PDA

Ver la versión completa : Cirujano Amarillo y Powder Blue en acuario de 55 galones ¿es posible?

Larry
25/08/2005, 15:32
Saludos nuevamente a todos, quisiera saber que piensan si no habria problema en tener juntos en un tanque de 140x35x55 tanto a un Zebrasoma Flavescens (cirujano amarillo) y a un Acanthurus leucosternon (powder blue). Actualmente tengo el powder blue y me ha ido bien al final de todo pese a su lenta aclimatacion, pero ahora tengo la posibilidad de incluir a este cirujano amarillo que tambien me gusta mucho.

yano
25/08/2005, 15:48
En teoria por tu volumen no deberias de mantener mas de un cirujano, pues son peces relativamente grandes que suponen una carga biologica importante para el sistema de filtracion, pero dada la longitud de tu acuario, si la calidad de tu agua es buena y no esta sobrepoblado por otros peces, en cuanto a espacio para nadar (otro requisito importante para estos peces) tal vez podrias añadir otro cirujano, aunque procurando adquirirlo de un tamaño lo mas pequeño posible, en este sentido el Z.Flavescens seria una buena eleccion.
un saludo

wilows
26/08/2005, 13:22
El flavescens sin problema, el leuc. tal vez sea mal aceptado por el powder blue ¿es el hepatus?. y solo con el estres estas dos especies son muy muy propensas al punto blanco.

DeIvI
26/08/2005, 14:01
POwder blue = A.Leucosternon
YO no lo meteria en un acuario de 200 litros, es un pez que crece i que necesita espacio para nadar ;)
El flavescens si es pequeñito si que podria estar una temporada, pero cuando sea adulto yo creo que tambien se quedara pequeño el acuario

saludios

wilows
26/08/2005, 14:19
los peces el acuario adaptan su crecimiento a las condiones y tamaño del ac.
tengo un euxh. narvachus desde hace tres años en un ac. de 1mx60x65
llego con librea juvenil y unos cuatro cm , ahora no pasa de 11cm con librea adulta
con perfecto desarrollo y luciendo como un pincel.

Larry
26/08/2005, 15:16
pues les cuento que ayer despues de su respectiva aclimatacion, procedi a introducir a mi nuevo cirujano amarillo, el problema aqui fue y sigue siendo hasta esta hora (aprox. 12 horas desde que se introdujo), que el powder blue no ha dejado de perseguirlo y confrontandolo, el pobre amarillo al parecer ya ubicó un sitio (justo al lado del bulkhead) donde el powder blue como que no le llega tan facil y por esto los ataques son un poco menos frecuentes. en conclusion creo que lo que haré será buscarle otro dueño al powder porque a pesar de que me gusta mucho, entre sus poblemas de caracter territorial y el factor de crecimiento, prefiero quedarme con el amarillo que al parecer es muuucho mas docil y de menos cuidados.

No se si uds. me recomiendan otra accion diferente a las que les acabo de comentar... :triste2:

Pez-Escorpion
15/09/2005, 19:07
si tienes la experiencia para tener un leucosternon?
es algo dificil de tener y vive enfermo de puntos seguro que quieres un pez asi de delicado?
piensalo y nos cuentas.

PEDRO
15/09/2005, 22:30
Larry, esa duda me asaltaba a mi. Tengo un cirujano amarillo y la semana pasada estuve pensando en meter un leucosternon, pero no sabia si serian compatibles pues la librea del leucosternon es amarilla por la parte de arriba y los peces con librea similar se pegan. Al final el leucosternon murió en la tienda y no lo metí.

Sin embargo también meti un payaso hace dos meses donde habia otro y le pegaba mucho (aletas dañadas). Después de 2 meses el payaso primero empieza a admitir al nuevo. A lo mejor se acostumbra tu leucosternon al cirujano. Yo probaría, son muy bonitos los dos.