PDA

Ver la versión completa : sump/rebosadero

raul
25/08/2005, 22:40
q tal amigos
yo aqui suguiendo como mis eternas dudas yhasta que no me aclare no paro
asi que vais a tener raul pa rato, :lengua_fu

Si el rebosadero succiona agua del tanque principal y la echa en el sump. Si este no tuviera bomba que subiera dicha agua al acuario principal el sump se iria llenando hasta rebosar. no me equivoco no?
En caso de corte de luz?
Pasaria esto no?
Q ocurriria, quizas sea una pregunta tonta o lo veo mas complicado de loque es. pero me crea confusion.
Si mis calculos no fallan, solo se vaciaria el rebosadero y parte del gua qe quedase en el circuito de bajada no?

y cuandovuelva la luz?
la bomba se pondria en marcha y volveria a subir agua al tanque principal. Como se pondria en marcha el rebosadero?
me refiero la succion de agua 'de un lado del rebosadero al otro?
es que no se como funcionaria y creo que eltanque princiapl se llenaria de agua procedente del sump pero no tendria ningun escape

se q ahi mucha gente con sump asi que una manilla a este novatillo
:complice: :timido:

Rubén
26/08/2005, 02:15
Haber si alguien nos ayuda porque, yo estoy en la misma situacion, que tu.

Fausto
26/08/2005, 02:37
vamos a ver , por lo que he leido creo que hablas de un rebosadero por vasos comunicantes no??no uno normal. Si es así, en caso de apagón se bajará al sump todo el agua que esté por encima del nivel del rebosadero(esta cantidad de agua depende de la potencia de tu bomba de subida), por estó siempre tendrás que calcular el nivel de tu sump mas bajo para que quepan esos litros sin salirse al suelo.
Cuando vuelva la luz empèzará otra vez igual que antes ya que el rebosadero se quedará cebado(compra uno bueno que no se descebe con el tiempo).

Peor vamos este rebosadero es un apaño para los que tienen acuario sin rebosadero incorporado.Si te lo vas a hacer nuevo comprate uno con rebosadero y taladro sin dudarlo.

SALudos!

raul
26/08/2005, 07:28
descebe?
what that?

raul
26/08/2005, 10:18
a ver
es q nadie tiene sump y rebosadero de mochila montado para q explique el tema
jeje

Depuradora
26/08/2005, 10:22
raul, el descebe es q se quede sin agua el tubo q conecta la parte interior con la exterior del rebosadero... por lo tanto no bajaría agua al sump. Es el peligro q tienen los rebosaderos exteriores, q funcionan por la teoría de vasos comunicantes, y si no son buenos puede pasar...

Lo mejor es un rebosadero interno.. pero si ya tienes acuario y tal.. pues busca uno bueno

Fausto
26/08/2005, 10:30
raul es como te he dicho, no te hace falta a nadie que lo tenga. si quieres rebosadero de mochila y no te lo vas a hacer tu, asegurate en la tienda de que no se descebe con el tiempo, que te dén garantias, entonces no tendrás problemas al apagar y volver la luz

raul
26/08/2005, 10:46
ok
gracias fausto y depuradora perdonar mi insistencia
algun ejemplo de rebosadero externo bueno? y que no tengo posibilidad de descebe?
o como pongo en mi otro post? puedo hacerle algo ami acuario para la creacion de un rebosadero pa q esto no pase, ahora que bueno, aunque este construido todavia no esta montado y puedo seguir haciendo cosas en el¿

gracias

raul
27/08/2005, 21:32
insisto en el tema
quien da ejemplos de buenos rebosaderos y realmente y lo mas importante, de su funcionamiento

raul
28/08/2005, 17:09
o algun planillo de una construccion de alguno fiable¿