PDA

Ver la versión completa : Beta 1-3 Glucano

Gankuu
26/09/2008, 11:28
Alguno ha utilizado el Beta 1-3 Glucano como añadido en la alimentación de nuestros peces de acuario... necesitaría saber fuentes y dosificación, antes de tirarme al charco y utilizar de humana y a ojímetro....

Zoomare
26/09/2008, 13:16
Este alimento lo emplea, igual te puede orientar... http://www.ilregnoanimale.it/marino_premium_700_gr_C4200.html

Zoomare
26/09/2008, 13:22
aqui también hay algo de información: http://www.ieo.es/publicaciones/boletin/pdfs/bol18/boletin18(1-4).pdf busca glucanos dentro del texto y aparece el articulo en cuestion...

JGC
26/09/2008, 13:25
En el foro de Marine Depot, puedes enontrar información sobre los beta-glucanos, dentro del apartado de Kelly Jedicki.:super_com

JGC
26/09/2008, 13:27
El link, que se me había olvidado:

http://forum.marinedepot.com/Topic19619-10-1.aspx

Gankuu
26/09/2008, 18:40
Gracias por todo, tengo bastante información sobre el tema pero es a nivel industrial y sobre todo en mamíferos y en salmones.

En realidad a la "cuenta la vieja" he ido utilizando un producto:

http://www.alliumherbal.biz/epages/61332318.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61332318/Products/160235

....y he estado forzando con la temperatura el que aparezcan los famosos puntos blancos en el hepatus.... modifico la temperatura en más de 4 grados en un par de horas como mucho ... y luego vuelvo a subirlo a toda pastilla... pero NADA de NADA... y hasta hace bien poco tiempo conque perdiera el Atleti le salia el dichoso punto....

Zoomare
26/09/2008, 19:31
y porque no pones al hepatus a ver gran hermano, igual le salen...XDXDXD

Gankuu
26/09/2008, 19:32
y porque no pones al hepatus a ver gran hermano, igual le salen...XDXDXD

No!!!!!! que entonces lo que le sale es ODINIUM.....

tosky
28/09/2008, 08:08
hola gankuu
cuentanos como va la cosa

un saludo

Gankuu
28/09/2008, 13:30
Tosky francamente que he visto una mejoría notable en la salubridad general de los peces, no se si es casualidad o es como consecuencia de la aportación, pero desde luego el aspecto general, el brillo de los ojos y mucosa... las aletas con un brillo, igualmente, mucho mejor y más espléndido.....

Como añadir.... pues a "ojo de buen cubero", sacando una relación entre lo utilizado para el hombre (su peso medio) y el peso (aproximado) de los peces (en su totalidad) luego le sumo un % y lo añado a la papilla que les doy de comer... El único que no come de esta papilla es el Chelmon por tanto espolvoreo o mezclo (mejor dicho) con el congelado, dejándolo reposar todo mezclado antes de añadir....

tosky
30/09/2008, 14:43
llego a salirle elpunto blanco al hepatus?? y despues se le quito ??

en cuantos dias se le quito?? añades el producto a diario??

lo de la dosificacion del producto es lo chungo, abra que echarle mas bien poquito para no pasarnos.

un saludo

Gankuu
30/09/2008, 16:20
Habitualmente al hepatus le salía punto blanco el cual no solía contagiar a nadie nada más que al Chelmon en algunas ocasiones, ahora mismo y coincidiendo con la aportación (como he dicho antes) no le ha salido nada de punto y eso que lo he llevado a situaciones de estres...

Otra cosa es que tanto la piel como las aletas de los peces tenía buen aspecto pero ahora esta con muchísimo mejor aspecto.

No se si le sale cuanto tiempo tardará en quitársele o cualquier circunstancia relacionada con el parásito ya que no ha salido desde entonces...

Adito papilla para alimentación tres veces a la semana...

Efectivamente este es el problema la dosificación, por eso yo he comenzado con prudencia... la cuestión es que parece que está dando resultado.. o solo es simple casualidad...

tosky
30/09/2008, 16:46
tambien se podria usar como preventivo una vez por semana o cuando introduzcamos animales nuevos al acuario.

un saludo

Gankuu
30/09/2008, 16:49
Yo en realidad lo utilizo como tal, reforzando las propias defensas de los animales y no como medicamento, éste no es su sentido...

errolflin
30/09/2008, 20:56
Los efectos de los beta glucanos solo se notan cuando se administran durante mucho tiempo, no se pueden dar solo una semana, hacen falta meses.

Como dice Gankuu no es un medicamento.

Gankuu
30/09/2008, 21:08
Efectivamente, yo estoy añadiéndolo desde hace 8 meses...

tosky
05/10/2008, 09:09
hola gankuu
voy a empezar a utilizarlo en la papilla que hago de mejillones y gambas y como no tengo ni idea de la dosis, voy a empezar echando 1/3 del comprimido y esta papilla suele durarme unos 3 o 4 dias para gran cantidad de peces (unos 25).
dime si no es una burrada o me quedo muy corto.
a esta papilla siempre le añado unas gotas de extracto de ajo junto con vitaminas, no creo que sea incompatible con el beta glucano, si es asi dimelo.

un saludo

tosky
09/10/2008, 13:25
ya he empezado a utilizarlo, espero que no me haya pasado

un saludo

Gankuu
09/10/2008, 17:55
Perdona Tosky... ando muy liado y no tengo tiempo ni para entrar en el foro...

No creo que tengas problemas con la dosificación.....

Puedes añadir otros compuestos sin problemas, como bien dices no son incompatibles.

tosky
09/10/2008, 18:00
ok, gracias

un saludo