PDA

Ver la versión completa : Rebosaderos Sirocco

Rubén
26/08/2005, 02:34
Hola a tod@s, alguien ha probado o tiene, alguno de los rebosaderos de Sirocco, alguien que lo tenga o lo haya tenido, me puede decir como funcionan y que tal les va.
Aqui os dejo el link, donde los he visto:
http://www.sefes.es/occoris/_private/seleccionados/filtros/rebosadero.htm
Gracias, :complice:

Rubén
26/08/2005, 02:35
Es que por lo que pone en el link, no me aclaro. :timido:

Depuradora
26/08/2005, 08:33
la diferencia entre ambos es la altura del agua del acuario (por si tienes bordes decorativos o así)... uno de 8 y el otro de 3-4 cm.. :complice:

Rubén
26/08/2005, 12:53
Pero cual es el funcionamiento ?? Es que en la foto que sale, es como si fuera la entrada de un filtro, y no se no me aclaro mucho, con el dibujo, ese.

DeIvI
26/08/2005, 14:05
Buenas ruben, ese revosadero es bastante similar a un TUNZE, I no necesitas filtros niu nada, colokal cebar i a funcionar ;)

saludos

Rubén
26/08/2005, 14:14
Y como consigo cebarlo ?? Es que es la primera vez, que voy a poner un rebosadero, y no tengo ni idea, de como cebarlo.

raul
26/08/2005, 14:17
eso q expliquen a ver si nos echan una mano
o dos o tres
jaja

faluki0702
26/08/2005, 14:36
Yo tuve uno de esos o parecido hace 14 años y espero que haya kambiado el sistema porque no furulaba nada bien. Explicare como funcionaba el mio porque ese no lo conozco, aunque creo que es igual.

Haber si me explico:

se trata de un tubo rigido en forma de U donde un extremo va dentro del acuario y el otro en una mochila colgada al lateral del acuario. Ese extremo que va por fuera es mas tiene la salida de agua a una altura por debajo del nivel del acuario, por lo tanto una vez que el tubo esta lleno de agua, esta cae por su propio peso. Es como cuando sacamos agua del acuario con una goma flexible para sifonar el fondo. La mochila que va colgada tiene en el fondo un agujero ke es el que va al refugio por medio de una goma. Ese agujero en realidad es un tubo de unos 8 centimetros que sobresale del fondo de la mochila, con la idea de que siempre tenga agua la mochila en el fondo para ke los dos extremos de la U esten siempre sumerjidos en agua.

El invento funciona bien al principio pero con el paso de los dias vienen los problemas. la parte de arriba de la U, donde esta la curva, se llena de microburbujas facilmente que no son capaces de terminar de dar la curva.cuando se juntan muchas burbujas, pues imaginate, se jodio el invento.
para llenar el tubo lo haciamos con un tuvo finito flexible aspirando el aire.

Eso es lo que recuerdo del cacharro ese porque la verdad es que hace muchos años de eso y no te puedo decir mas.

Espero que entiendas algo de lo que he dicho jejeje

Rubén
26/08/2005, 14:47
Ok, Gracias, es que lo decia como posibilidad, de comprar uno de Sirocco, pero es que ahora tengo este, pero es que no tengo ni idea de como cebarlo y ponerlo a funcionar, sabrias decirme, como poner en marca este rebosadero ??

http://i20.photobucket.com/albums/b203/manwoman/Rebosadero.jpg

Gracias.

faluki0702
26/08/2005, 15:14
Umm.. Ese a estado funcionando alguno vez? Esque no lo veo claro. El sistema es el mismo pero kreo que no esta bien pensado del todo. la parte de la derecha de la foto iria dentro del acuario, pero la altura de la caja inferior del cacharro creo que te quedara muy por debajo del nivel del acuario. Esto quiere decir que cuando se vaya la luz o algo parecido tendras que tener un refugio enorme para meter toda el agua que hay entre el nivel del acuario y la parte inferior de la parte que aspira el agua, o sea, la cajita esa inferior.El que yo tube solo tenia 2 centimetros de margen y en ese kreo que van a ser muchos.

En caso de que haya estado funcionando bien, se supone que solo es colgarlo del acuario, ponerle una goma que vaya desde el agujero del cajon de la izquierda al refugio, y meter el tubo en forma de U. El tubo, por la parte derecha parece por lo que veo en la foto que esta bien colocado, pero por la parte de la izquierda, no va a la parte grande donde esta el boquete, si no en la parte derecha de la mochila exterior. Por eso tiene un cristal en medio. El tubo siempre tiene ke estar sumergido en agua por los dos extremos, si no se jodio el invento. Para cebar el tuvo puedes utilizar un macarron tipico de acuarofilia. Lo metes por un extremo hasta llegar a la parte de arriba donde esta la curva, y una vez ke pongas el tubo en forma de U en su posicion y tenga los dos extremos sumergidos, aspiras del macarron el aire ke keda.
Si el nivel del agua del acuario esta por encima del borde superior del cristal que esta en medio de la mochila( pegado en la parte inferior) entonces el agua caera a la otra parte de la mochila, donde esta el boquete por medio de un vaso conductor ke es el tubo en forma de U.

Ofu que lio, espero que entiendas algo, si no me lo dices e intentare hacer un dibujo, jejeje

por cierto, hay un invento que puedes probar tambien. se trata de poner una valvula antirretorno en la parte superior del tubo en forma de U, justo en la parte mas alta de la curva,pegada de tal forma ke el uno de los extremos de la valvula quede justo en la parte donde se crea la burbuja de la curva. Aunque es mas comodo de aspirar el aire con la valvula,al final se termina jodiendo salvo que lo hagas perfecto.

Rubén
26/08/2005, 20:37
Ok, Gracias Faluki, :super_com
Si por lo que me dijeron al comprarlo, si que ha estado funcionando.
Una posibilidad, pa que el rebosadero quede mas alto ( que no queda tan, metido en el agua ), seria poner un listo de madera o tubo de pvc, en la parte alta, donde se cuelga, pa que quede mas alto, y en caso de apagon, no sacara tanta agua del acuario. Que os parece, la idea ??

faluki0702
26/08/2005, 20:47
Pues si me parece buena idea, puedes calcular la distancia que queda entre la superficie y el rebosadero para saber los litros que bajaran al refugio y si ves que son muchos hacer lo que dices. Supongo que dependera de las medidas de tu acuario.

Un saludo!

Rubén
26/08/2005, 21:06
Ok, pues eso hare, :super_com

arrecifemadrid
26/08/2005, 21:57
Vamos a ver. El nivel del agua no debe ser más que unos milimetros por encima del cristal que está dentro del acuario. En la foto adjunta he marcado el nivel.

congrio
27/08/2005, 01:49
Tiene buena pinta ese rebosadero,yo tan solo le añadiria un peine o una rejillita para que no se te cuele ningun animalito y un truquillo para que no se descebe es empalmar el tubito que tiene por arriba a una pequeña bomba con venturi asi las burbujitas que puedan entrar salen por la bomba,yo lo tengo asi puesto y da buen resultado,suerte con tu rebosadero :satisfech

un saludo

Marca_ACME
27/08/2005, 09:45
te pongo una foto de como va el tema:

http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/Rebosaderocopy.jpg

En azul, esta lo que seria el borde de tu acuario, y en azul claro lo que puedes subir o bajar mediante algun inventillo, para ajustarlo a tus necesidades. La linea amarilla es el nivel de agua que va a tener tu acuario, y la roja, es el nivel minimo, de aqui no va a bajar, ya que el cristal de la izda le esta marcando el nivel. Ese rebosadero es una pieza unica, realizado todo en cristal. Como bien dice congrio, metele un peine para que no atrape ningun animal. Y como en todos los rebosaderos externos, tienes que tener precaucion con los descebes.

arrecifemadrid
27/08/2005, 11:01
Tienes toda la razón Marca_ACME. No me había fijado que el cristal de la izda es más alto.

En realidad, ese diseño reduce la eficacio del skimmer. Idealmente quieres que pase la lámina más fina posible por encima del cristal de la entrada. En la foto parece que hay más de 1cm entre el cristal y la ínea roja.

Rubén, se mejoraría bastante con la idea del peine que alguien te ha sugerido antes.

Rubén
27/08/2005, 18:32
Por cierto la idea del peine ese, muy buena, :satisfech