Ver la versión completa : Bombas Ocean Runner
Bueno pues que queria saber si alguien ha utilizado o utiliza las Ocean Runner, para subir el agua del sump al acuario principal. Me podiais decir que tal funcionan y si os ha dado algun fallo o algun problema, alguna vez ??
Gracias, :super_com
Hola Rubén.
Yo tengo la 3500. Funciona muy bién.
Hace unos dos meses le tube que cambiar el rotor, porque hacía ruido. me costo 60€. :diablo:
Un saludo. :super_com
faluki0702
26/08/2005, 15:44
bueno, yo tengo dos ocean runner 3500 desde abril-2004 dentro del acuario para el grupo de frio y para generar movimiento y vaya si lo generan. No las he probado fuera salvo una vez en la bañera y me llego el agua al salondel taponazo que pego!! jajaja
.Por ahora no me han dado ningun problemas.
Un saludo
Gracias a lo dos, :super_com
Alguien la tiene puestas, fuera del acuario ??
devil sea
26/08/2005, 16:03
Yo las tuve :dormido:
Las Eheim, mas silenciosas
Las Tunze (master recirculation) mas peques y menos ruidosas :complice:
Devil, me puedes decir un link o algo, donde pueda ver las Tunze, esas de la que hablas ??
Gracias, :super_com
devil sea
26/08/2005, 16:07
Web de Tunze, nuevo catalogo 2005, pagina 9, articulo 12 pvp recomendado 117 € :complice:
Gracias Devil, por lo que he entendido ( ingles, jeje ), las bombas las venden desde 400l/h a 3000l/h, o no ??
devil sea
26/08/2005, 16:39
No, no, no :decepcion
La bomba da un caudal de 3000 l. al ras y de 400 l. a 3 metros de altura, la curva de caudal, la puedes ver en el catalogo (interesante, ya que muchos fabricantes no la incluyen) esto te permite calcular muy bien el caudal real a cierta altura.
Ademas, que se me olvidaba, esta bomba es autolimpiable (rotor), regulable (lleva una llave incorporada en la carcasa para regular el flujo) y antivibracion, con 8 ventosas de gran absorcion, su consumo es de 35 a 55w, dependiendo del flujo.
Suerte :complice:
OK, Muchas Gracias Devil, :complice:
La verdad que lo de la llave, esa para controlar el flujo, me gusta bastante.
Hola Rubén yo tengo instalada una fuera del acuario, pero es una 1500. No hace nada de ruido y la tengo para hacer los cambios de agua. Es la ke envía el agua de donde la preparo al acuario. No se calienta ni nada. Hay 10 metros de tubo y va muy bien.
Gracias Lluis, :complice:
devil sea
26/08/2005, 21:13
Hombre Lluis, francamente una bomba que utilizas "solo" para hacer cambios de agua...... :no_tires_ No creo que tenga tiempo de calentarse, a menos que cambies 10.000 litros cada vez :partiendo :partiendo :partiendo
En serio hablamos de bombas potentes, de 2500 l. hacia arriba, Eheim 1060 0 1260, OR3500, TUnze 7093..... hay que comparar consumos litros, tamaño, prestaciones......
Mira hace un tiempo hice una comparativa muy sencilla de bombas, aqui te la dejo y te añado la nueva TUNZE
Eheim 1060 - 2280 litros - 50w - NO regulable - 3,1m/a
AquaMedic OR3500 - 3500 litros - 65w - NO regulable - 3,2 m/a
Deltec HLP4040 - 4500 litros - 60w - SI regulable - 3,5 m/a
Tunze 7093.3 - 3000 litros - 55w - SI regulable - 3 m/a
Como puedes apreciar la mejor parada seria la Deltec, aqui te dejo el ratio w/litro
DELTEC : 75 litros/watio + regulacion incluida
TUNZE : 55 litros/watio + regulacion incluida
AQUA MEDIC : 54 litros/watio
EHEIM : 46 litros/watio
Otro tema a tratar seria el precio de coste de cada una de estas bombas, pero...... ummmmm :yb639[1]: quizas un dia me anime y haga una comparativa real, asi sabriamos que nos cuesta mover cada litro de agua :contento:
Javier Barea
26/08/2005, 22:54
Rubén, yo las tengo... opino igual que Devil... existen bombas que van mucho mejor y a un precio más asequible. Yo las tuve que cambiar porque la capacidad de levantar agua (que como bien dice Devil, es algo que se tiene mirar bastante bien en una bomba y no todos miramos), se quedaba bastante cortita. Ahora las voy a utilizar para mover agua simplemente. Las que tengo son las 3500.
Si quieres mi consejo, busca otras...
Saluditos...:complice:
Hombre Devil, lo decía por comentar lo ke uno hace. Yo preparo la sal con una semana de antelación en un depósito de 100 L y ke está circulando las 24h, para el tema de mejor maduración de la solución preparada y su oxigenación.
Y se podria dejar la Ocean Runner OR2500, las 24h, " fuera " del agua, o se acabaria quemando o recalentando mucho ??
Están prepararadas para eso rubén, digo yo.
O sea que no problem, gracias, :super_com
Hola.Tengo tres or 3500 desde hace 3 años,el ruido ni se nota mas silenciosa todavia que la eheim 1060 que vendi.Tengo dos con dos berlin xl y me van de maravilla,la otra para recirculacion.El consumo es elevado pero el precio es muy "bueno".Un saludo
OK, Gracias Sam, :super_com
Me puedes decir que tal van estas bombas para el berlin ( skimmer ), es que yo tengo el classic, y me interesa saberlo. Saca bastante kk ?? Que bomba tenias puesta antes, o esta es la primera que le has puesto ??
Ruben yo tengo una para subir el agua al acuario,y hsta ahora no he tenido ningún problema.Por lo del ruido ni la oigo.En mi acuario esta funcionando desde abril de este año y no he tenido que cambiar nada de la bomba :complice:
Hola.Siempre lo he tenido con la or3500 y va de miedo.Un saludo.
Muchas Gracias, a todos, entonces seguro que pondre una ocean runner, pa subir el agua del sump al tanque pricipal, porque ademas de tener buena aceptacion, estan muy bien de precio, jeje.