PDA

Ver la versión completa : Korallen Farm Spanien

AQ-arium
29/09/2008, 15:51
http://www.korallen-farm.de/logofarm.JPG SPANIEN

Tenemos el GRAN placer de anunciar que el pasado domingo, ha tenido lugar la firma de un contrato de colaboracion entre Korallen Farm (Alemania) y AQ-arium (España), mediante el cual Korallen Farm abrira una "sucursal" en España, concretamente, en las instalaciones que AQ-arium tiene en Vilafranca del Penedès.

En dichas instalaciones los aficionados contaran con un estok permanente de unos 400 corales pertenecientes a los mejores criadores Alemanes aunados bajo el logo "Korallen Farm"

Como no, estos magnificos y coloridos especimenes tambien estaran disponibles para los Profesionales del sector, asi como en venta directa por medio de una Tienda en nuestras instalaciones.

Aqui unas imagenes que lo dicen todo :

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04201_800x600.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04204_800x600.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04202_800x600.jpg

Esta iniciativa sera, sin duda, un nuevo revulsivo en nuestro hobby, ya que por fin, podremos disponer de unos explendidos animales, totalmente ECOLOGICOS, sin tener que depredar nuestros arrecifes, politica prioritaria de nuestra Empresa que ya empezo con el proyecto ECOcean y que continua con iniciativas como la presentada.

Animales con coloraciones extraordinarias y de una robustez iniigualables, (debido a su cria con luz artificial y agua "sintetica"), por fin estaran disponibles en exclusiva Mundial, para el mercado Español.

Agunas fotos de la instalacion en Alemania:

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04199_800x600.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04196_800x600.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04192_800x600.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04195_800x600.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04191_800x600.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04186_800x600.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC04187_800x600.jpg

Estamos terminando las nuevas instalaciones que albergaran los corales en España, entre terminar el Hardware y la maduracion, esta prvista la llegada masiva de estok durante la primera quincena de Diciembre, no obstante, a mediados de Octubre llegara una "avanzadilla" que ya podra ser "catada" por todos los Profesionales y Aficionados Españoles que lo deseen :satisfech

http://www.korallen-farm.de/logofarm.JPG SPANIEN

perioctalmalus
29/09/2008, 15:56
SALUDOS

400 corales en Stock Ramon!!!! si ahora me lo paso teta cuando vengo a la tienda a partir de ahora me lo pasare...:pensamien:pensamien:pensamien, a prtir de cuando van a empezar a llegar los corales que estoy de vacaciones y me voy directamente para allí:satisfech:satisfech:satisfech, aqune lo mejor de todo es que esos corales ya no han sido sacados del mar.

devil sea
29/09/2008, 15:57
Oño :timido:

Es que no leeis, veis cuatro fotos y alaaaaa!!! a colgar un post, leete la ultima parte del past, anda, porfa :decepcion

caliptratus
29/09/2008, 16:38
Como se entere Juanjo

Cristianwolker
29/09/2008, 16:52
Enhorabuena,es una gran noticia:satisfechespero que lleguen a todas la tiendas jeje

Como se entere Juanjo
Se lleva los 400XDXDXD

Machumbo
29/09/2008, 17:24
Como se entere Juanjo

Si creo que por eso lo han hecho. Los alemanes han visto que aquí hay UN CLIENTE potencial. XDXDXD

nelcadiz
29/09/2008, 17:46
Lo mejor esque es ecologico XD

litri
29/09/2008, 17:47
Enhorabuena y gracias por poner de nuevo a nuestra disposicion material para nuestros acuarios de primera calidad, y ya no digamos lo mas ecologico posible.

Eso si, deberias de habernos enviado un privado a todos menos a Juanjo, asi tendriamos una oportunidad XDXDXDXD:muriendos

salu2

MANUMH
29/09/2008, 18:41
:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien

Saludos:)

el zurdo
29/09/2008, 19:19
enhorabuena ramon por esa iniciativa y espero que con grandes exitos en este mercado que nos hemos hecho tan selectos :playero::playero::playero::playero:ahora toca esperar que al comando valencia le llegue cosas de color :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

saludos el zurdo

moss
29/09/2008, 19:27
bueno,pues si las instalaciones que teneis ya son una pasada ahora ya seran la reostia,felicidades por el contrato conseguido y enhorabuena para todos nosotros ya que se ponen a nuestro alcance unas maravillas de corales.

Zoomare
29/09/2008, 19:31
muy buena iniciativa Ramon...

Gankuu
29/09/2008, 19:47
Muchas gracias por lo que significa para nuestra afición..... otra gran medida para todos, sobre todo para los arrecifes...

Pero bueno esto será temporal....... hasta que todos los corales partan no de criadores alemanes y si de españoles.....no¿?¿? jejejejejejeje.....

perioctalmalus
29/09/2008, 20:08
Oño :timido:

Es que no leeis, veis cuatro fotos y alaaaaa!!! a colgar un post, leete la ultima parte del past, anda, porfa :decepcion

SALUDOS

No te enfades, me lei la primera parte del post pero no me di cuenta de las ultimas lineas del post:Pillastre:Pillastre

Fonko
29/09/2008, 20:12
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Sallemn
29/09/2008, 20:14
Pero bueno esto será temporal....... hasta que todos los corales partan no de criadores alemanes y si de españoles.....no¿?¿? jejejejejejeje.....

Cada dia estamos mas cerca de eso pero aun muy por debajo de otros paises.

devil sea
29/09/2008, 20:15
No te enfades, me lei la primera parte del post pero no me di cuenta de las ultimas lineas del post

No me enfado hombre, faltaria mas, era broma :super_com

SEBASDISCUS
29/09/2008, 21:01
Ya me has jodío el viaje a Alemania XDXDXDXDXDXDXD menos mal que en Vilafranca hacen buenos bocatas :seguridad

Enhorabuena, sois los mas grandes :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Por cierto ¿tendrán precios competitivos o seran "gourmet" ?

Saludos.

Sebas :complice:

devil sea
29/09/2008, 21:17
No, los precios seran parecidos a los Alemanes, algo mas carillos, pero poca cosa, hay todo un tema de transporte y tal que los encarece un poco, pero la diferencia sera minima.

Alf
29/09/2008, 21:25
Me quedo sin palabras Devil, chico eres un lince. si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.:satisfech:satisfech
Por fin tenemos a nuestra disposición esa maravilla de corales sin los riesgos de los transportes, las aduanas, los aviones, etc.
En cuanto puedas, cuelga lista o nos la envías con el stock y los precios.
Creo que en breve tendré que ampliar ....

jujune
29/09/2008, 21:33
Enhorabuena ramon habra que hacerte una visita por villafranca.
saludos julian..

Sullivan Martin
29/09/2008, 21:45
Fantástica iniciativa...

Gracias AQ-arium !!!

balderrama
29/09/2008, 22:44
:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

lluis
29/09/2008, 23:26
:ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro: :ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro: :ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro:

juasssssssssssssssssssssssssssssssssssss

devil sea
29/09/2008, 23:43
No te enfades Luiset, es solo hasta que los tuyos esten a punto :contento:

Zay
30/09/2008, 00:15
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]: :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

eclipseuno
30/09/2008, 00:47
:mascandil:mascandil:mascandil:mascandil:mascandil :mascandil

:ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro: :ya_claro:

:super_com:super_com

cuando lo vea en españa me alegrare mas

saludos.

Nacho_71
30/09/2008, 06:56
Al Cesar lo que es del Cesar.

Felicidades Ramón, y muchas gracias. Avisa con tiempo de la avanzadilla, que tengo que ir de visita por aquellas tierras.

Saludos.

hepatus
30/09/2008, 08:33
MADRE MIA ESPLENDIDA INICICIATIVA RAMON,ya estoy mirando billetes para barcelona ejejejejejjej

saludos

antonio reyes
30/09/2008, 09:48
:yb66[1]::yb66[1]::yb66[1]:
¡¡ No veo zoos !!! :confuso::triste::triste:.
Estoy seguro que tambien pensaste en ellos/nosotros ¿ a que si?
Enhorabuena por la iniciativa.
salu2 antonio

lluis
30/09/2008, 13:14
No te enfades Luiset, es solo hasta que los tuyos esten a punto :contento:

jjajajajajajaaj, ya sabes que a mi me cuesta enfadarme, jjijijijiji.

Pronto, pronto lo tendremos................

Juanjo
30/09/2008, 23:04
Me podrías indicar quien es el sr Devil sea en la foto, es que no le conozco personamente y me gustaría identificarle.

Gracias

¿ cuantas Uds. será el pedido mínimo?

devil sea
30/09/2008, 23:07
El mas joven :seguridad

Juanjo
30/09/2008, 23:11
si es ud. el que está ubicado en el centro, no me lo imaginaba yo así, le hacía algo más obeso, el problema es que cuando no conocemos a alguien tendemos a ponerle cara y luego te llevas una decepción.

rodega2000
01/10/2008, 13:58
Ostras, que pasada y ademas si solo son un pelin mas caro que los precios que tienen los alemanes..:pensamien...

Lebry
01/10/2008, 14:24
:satisfech:satisfech:satisfech

Nos veremos:contento:

christian1205
01/10/2008, 14:31
creo que vamos a ir todos a villafranca jajajaja

israel
01/10/2008, 15:29
Devil....una pregunta no se si tonta:
los aficionados a pie podremos comprar o hay que pedirselo a nuestra tienda habitual
de podrer comprar crearas una web ..sera en la tuya oficial..... o ?????
vamos , como sera el proceso de compra??????
gracias y enhorabuena por la gran iniciativa

devil sea
01/10/2008, 16:01
Mejor dejemos las cosas claras ....

Nosotros somos un Mayorista/Importador, solo vendemos a Profesionales del sector (aunque nuestros competidores digan otras cosas), por tanto, NO venderemos directamente al Publico.

Nuestra Empresa AQ-arium solutions, sl. ha firmado un acuerdo con Korallen Farm, para DISTRIBUIR sus esquejes por todo el territorio Español, por tanto, desde nuestro almacen, distribuiremos estos magnificos y coloridos esquejes a toda la geografia Hispana, dicho llanamente, podran ser encontrado en CUALQUIER TIENDA, que obviamente, quiera comprarlos y ponerlos a la venta.

Para los que deseeis desplazaros a Vilafranca (por la razon que sea) solo podreis hacerlo los viernes por la tarde de 5 a 8 y el sabado por la mañana de 12 a 2, que es el horario en el que Balgraes esta presente en nuestras instalaciones para servir sus envios de animales vivos y podra venderos lo que querais de nuestros acuarios de exposicion y venta.

Como ya es habitual, cualquier Profesional que desee acudir a nuestras instalaciones (por aquello de que habra mas cantidad y variedad disponible) acompañado de su/sus Cliente/s para elegir mejor los ejemplares, podra hacerlo, los animales seran facturados al Profesional, NUNCA al particular.

Resumiendo, ¿quien puede comprar y como?

1 / Los Profesionales del sector, mediante el sistema habitual, recibiran los corales en sus Tiendas

2 / Los aficionados acompañados de un Profesional, podran retirar los corales directamente de nuestras instalaciones y ellos seran los responsables de cobrarlos a sus Clientes (para estas visitas, hace falta avisar, nuestros almacenes no estan abiertos al "publico" siempre, por ejemplo, cuando recibimos animales, no queremos a nadie en la instalacion)

3 / Los aficionados "de a pie", podran visitar nuestras instalaciones los viernes por la tarde de 5 a 8 y el sabado por la mañana de 12 a 2, en este caso, Balgraes es quien les atendera y cobrara los animales.

Y una cosa mas, NO deberia de salir mas caro un coral comprado en nuestras instalaciones o en las de una Tienda de (por ejemplo) Sevilla, intentaremos que TODOS tengamos el mismo precio, aun que en casos como Canarias, sera dificil por el puñetero coste del transporte aereo y otras minucias que encarecen un poco el producto.

Y de momento nada mas, si bien ya sabemos los precios a los que saldran a la venta, de momento preferimos hacer las primeras importaciones y comprobar todas las variables, de todas formas, como ya dije, los precios no seran sensiblemente mas caros que en Alemania, teniendo en cuenta que los esquejes, alli, cuestan entre los 30 y 50 euros, dependiendo tamaño y especie.

Espero que haya quedado todo claro, si teneis alguna duda mas y puedo, la despejo :satisfech

Se me olvidaba .... para contestar a Israel, NO, no tendremos en nuestra web las fotos de los corales disponibles, esto ya lo haran las Tiendas que los tengan, nosotros importamos y distribuimos, son las Tiendas quienes tienen que promocionarlos y exponerlos :satisfech

Cristianwolker
01/10/2008, 16:19
Pues...ya que no puedes vendernoslos....regalalos!!!XDXD
ahora en serio¿traeran mas especies aparte de palitos de colores?
son esquejes?como de grandes(+o-)???

Saludos:super_com

israel
01/10/2008, 16:22
gracias devil, mas claro agua...marina...jejejee

devil sea
01/10/2008, 16:26
Lo siento, mi "religion" no me deja regalar nada XDXDXDXD

Tio! que soy catalan yo y ya sabes, somos mas agarraos que el chotis XDXDXDXD

El tamaño de los esquejes alemanes, es pequeño, muchos ya los conoceis o habreis visto en algunas tiendas o acuarios de algun amigo.

El tamaño suele variar segun la especie y su exclusividad, normalmente, Acros y Poccis, suelen tener tamaños sobre los 5 cm.m Montis y Stylos, suelen ser algo mayores 6/10 cm.

En principio solo traeremos "palitos" pero hay algunos blandos que tambien son susceptibles de ser traidos, por ejemplo, las famosas sinularias verde fosforito son una pasada.

Tambien hay zoos y algunas cositas mas, por cierto, que habia unos zoos amarillo fluor, que te cagabas, pero estaban en reproduccion, estudiaremos las posibilidades :satisfech

Cristianwolker
01/10/2008, 16:30
Seras...XDXD
pues eso de zoos amarillos fluor y sinularia verde me ha gustado....:contento:

Juanjo
01/10/2008, 17:16
Me podrías explicar ota vez, como será el sistema de compra??????????':confuso::confuso:

devil sea
01/10/2008, 19:21
No, a ti te los mandaremos en forma de "infusion" que ya tienes una edad y no soportarias ver esos colores en vivo XDXDXD

Juanjo
01/10/2008, 19:38
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, desde luego haces conmigo lo que quieres:malvado::malvado::malvado:

Zay
01/10/2008, 20:17
jaja XDXDXD :muriendos:muriendos

Leon
02/10/2008, 08:09
yo veo muy bien que traigais esos esquejes, pero yo lo que no hare es pedir a mi tienda habitual una acropora sin ver una foto y aqui las tiendas no se arriesgan a traer mucho coral duro sino es por encargo, ¿pero que encargo si no las veo? ¿que encarga la tienda si no las ve? ¿o las ven?, es mas me imagino que las mejores piezas se las llevaran desde alli, asi que seguire con mis importaciones del extranjero aunque me cuesten los portes, o le encargo a tiendas de confianza que me compren en alemania directamente, eso de que cuestan entre 30-50 es verdad pero tambien hay esquejes por 15, y los mejores se los seguiran quedando las tiendas de alli, y si hablamos de otros productos alli un kilo para el metodo balling me cuesta aqui
4 kilos
FAUNA MARIN BALLING SALZE - CALCIUMCHLORIDE
Precio: 44.00 €
1 kilo
FAUNA MARIN BALLING SALZE - CALCIUMCHLORIDE
Precio: 14.00 €

en alemania
1 x 'Calcium chlorid dihydrate 1 kg' order
4.90 EUR
excl.Shipping costs
Calcium chlorid dihydrate 4 kg
16.00 EUR
excl.Shipping costs:

pues estos son los portes de todo lo que he pedido y son bastante cosas
German Post (Dispatch to ES: ): 18.90 EUR

echo cuentas, y me los traen a casa sin moverme

saludos
P.D.: eso si si veo alguna vez alguna pieza que merezca la pena por aqui la comprare, pero sin foto no encargare nada

israel
02/10/2008, 09:16
leon en que web compras los productos para el bailing ??

Leon
02/10/2008, 09:24
en esta
http://www.shop-meeresaquaristik.de/
aqui no he comprado animales
solo productos

saludos

israel
02/10/2008, 10:13
gracias.....

devil sea
02/10/2008, 10:29
Veamos....

Leon, yo te entiendo, perfectamente, pero creo que son cosas diferentes, en concreto, de los productos que me habla hay 10 o 12 calidades difernetes, vete a saber que calidad te estan vendiendo y esto teniendo en cuenta que a lo mejor, con esta calidad (la que supuetamente compras) es suficiente.

Sobre lo de ver el animal que compras, totalmente de acuerdo, pero como ya he dicho, no es mi trabajo, el mio es importar y distribuir, el promocionar, es cosa del Profesional de la Tienda, el que lo haga o no, es otro tema, supongo que los habra que si y otros que no.

Saludos

Leon
07/10/2008, 17:05
Veamos....

Leon, yo te entiendo, perfectamente, pero creo que son cosas diferentes, en concreto, de los productos que me habla hay 10 o 12 calidades difernetes, vete a saber que calidad te estan vendiendo y esto teniendo en cuenta que a lo mejor, con esta calidad (la que supuetamente compras) es suficiente.

Sobre lo de ver el animal que compras, totalmente de acuerdo, pero como ya he dicho, no es mi trabajo, el mio es importar y distribuir, el promocionar, es cosa del Profesional de la Tienda, el que lo haga o no, es otro tema, supongo que los habra que si y otros que no.

Saludos

los productos de los que yo hablaba son de la marca JBL que a mi me da toda la confianza del mundo, yo utilizo estos y los trace de fauna marin, y despues las sales de grotech para agua de osmosis sin problemas, para mi la calidad-precio es de un 10

http://i16.photobucket.com/albums/b21/traderspain/IMG_0139-2.jpg

saludos

Achilles
07/10/2008, 17:54
mmmmm, dices que lo del bailing es JBL??? esas bolsas tienen pinta de ser las tipicas bolsas donde te meten los peces..... no sera a granel i que ellos lo meten en esas bolsas???

saludos

Leon
07/10/2008, 18:27
pues puede ser no me he fijado, he abierto la caja le hice una foto y me vine a trabajar de todas formas confio plenamente en esta tienda, los portes me han costado 23€, ha venido por correo en menos de 5 dias y todo perfecto,
ellos tienen un buen manual del sistema balling pero en aleman, y vale para hacer calculos http://www.meeresaquaristik.de/balling/
de todas formas esto por 399€
includes:

Calciumchloride dihydrate 2kg
Magnesiumchloride hexahydrate kg
Magnesiumsulfate heptahydrate 1kg
Sodiumhydrogencarbonate 1kg

1 set Balling trace elements, each 250 ml
+
1 GroTech Tec III digitaler Dosiercomputer

en españa me sale y solo la bomba grotech
por:

entre 439€-500 depende de la tienda y sin nada, yo busco si no encuentro aqui algo a un precio aceptable ya se donde acudir, me da igual la marca de los productos del sistema balling, es mas voy a hacer una comparativa con lo que me queda de fauna marin y este,

un saludo

AQ-arium
06/11/2008, 02:14
Pues finalmente podemos anunciar que hemos re-tomado nuestra iniciativa de Importar y Distribuir los corales de Korallen Farm en España.

Esto tiene lugar despues de recibir las respuestas positivas a nuestras interpelaciones sobre el protocolo a seguir, tanto de las Autoridades Españolas, como Alemanas.

Estos esquejes seran vendidos con "denominacion de origen", unico requisito que requiere la Administracion, para permitir su comercializacion y obtener su trazabilidad.

Esta prevista la llegada de las primeras unidades a primeros de Diciembre, con el fin de que toda las Tiendas y Aficion puedan disponer de ellos en estas fechas tan señaladas.

Lamentamos el retraso, pedimos disculpas, pero tambien creemos sinceramente que ahora lo haremos todos un poco mejor.

Estamos muy contentos :)

Chema
06/11/2008, 10:22
¿Por "denominación de origen" se entiende nº de CITES?

Saludos

Quim
06/11/2008, 10:33
¿Podemos entender que ya se dispone de respuesta "oficial" de la Administración por el tema del CITES?

¿O solo es para los protocolos a seguir para vuestra importación pero no aplicable para el resto de mortales?

Si es así, ¿podriais informarnos de cual es?

cpocpo
06/11/2008, 10:55
Ramon, ya estamos deseosos de ver y comprar esas piezas :pensamien:pensamien:pensamien

devil sea
06/11/2008, 12:44
¿Por "denominación de origen" se entiende nº de CITES?

No, se entiende que se vendera con esta denominacion: Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm

Esto nos lleva al supuesto siguiente:

La administracion requiere a un Aficionado que "identifique" a sus corales, este le muestra la factura de compra de la Tienda con la descripcion siguiente : Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm a xx,xx €

La administracion se dirige a la Tienda y le requiere la factura de compra de los esquejes que vendio al Aficionado, esta le muestra la factura del Importador en la que reza : Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm a xx,xx €

La administracion se dirige al importador y le requiere la factura de compra de los esquejes que vendio a la Tienda, esta le muestra la factura de compra de Korallen farm donde dice : Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm a xx,xx €

La administracion Española solicita a la Alemana (recordemos que el Cites es un organismo internacional) que compruebe si un tal Korallen Farm, tiene los cites de origen de unos corales que se venden en España. La administracion Alemana, se acerca a Korallen Farm, le requieres los Cites de las "madres", este se los muestra y se encuentran conformes, la administracion Alemana responde afirmativamente a la Española y en este momento queda terminada la "TRAZABILIDAD", del coral esquejado.

La ley permite otros sistemas, como dar el numero de cites de la madre, un numero de serie de criador, o cualquier otro sistema, que asegure poder seguir el rastro del animal, lo deja a la eleccion del creiador/importador, repito, su unica exigencia es poder demostrar el origen del esqueje.

¿Podemos entender que ya se dispone de respuesta "oficial" de la Administración por el tema del CITES?

¿O solo es para los protocolos a seguir para vuestra importación pero no aplicable para el resto de mortales?

No, no disponemos de una respuesta (todavia) para el resto de los "mortales", como creo que queda claro, esto solo atañe a un "problema" especifico de mi Empresa en su relacion con un Criador Aleman, para nada ampara la venta o intercambio entre aficionados, pero si, deja entreveer por donde iran los tiros ... para poder "comerciar" con esquejes se tendra que disponer de un permiso de Criador, lo que obligara a llevar un pequeño registro sobre Cites de las madres y trazabilidad de los esquejes. Esto es MI opinion, extraida de lo que se puede leer entre lineas del texto que nos ha sido facilitado.

La "comision" que sigue este tema, sigue a la espera de una respuesta o de la obtencion de una entrevista con los maximos responables de estos temas en España para poder aclararlos.

josu
06/11/2008, 16:04
No, se entiende que se vendera con esta denominacion: Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm

Esto nos lleva al supuesto siguiente:

La administracion requiere a un Aficionado que "identifique" a sus corales, este le muestra la factura de compra de la Tienda con la descripcion siguiente : Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm a xx,xx €

La administracion se dirige a la Tienda y le requiere la factura de compra de los esquejes que vendio al Aficionado, esta le muestra la factura del Importador en la que reza : Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm a xx,xx €

La administracion se dirige al importador y le requiere la factura de compra de los esquejes que vendio a la Tienda, esta le muestra la factura de compra de Korallen farm donde dice : Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm a xx,xx €

La administracion Española solicita a la Alemana (recordemos que el Cites es un organismo internacional) que compruebe si un tal Korallen Farm, tiene los cites de origen de unos corales que se venden en España. La administracion Alemana, se acerca a Korallen Farm, le requieres los Cites de las "madres", este se los muestra y se encuentran conformes, la administracion Alemana responde afirmativamente a la Española y en este momento queda terminada la "TRAZABILIDAD", del coral esquejado.

La ley permite otros sistemas, como dar el numero de cites de la madre, un numero de serie de criador, o cualquier otro sistema, que asegure poder seguir el rastro del animal, lo deja a la eleccion del creiador/importador, repito, su unica exigencia es poder demostrar el origen del esqueje.

No, no disponemos de una respuesta (todavia) para el resto de los "mortales", como creo que queda claro, esto solo atañe a un "problema" especifico de mi Empresa en su relacion con un Criador Aleman, para nada ampara la venta o intercambio entre aficionados, pero si, deja entreveer por donde iran los tiros ... para poder "comerciar" con esquejes se tendra que disponer de un permiso de Criador, lo que obligara a llevar un pequeño registro sobre Cites de las madres y trazabilidad de los esquejes. Esto es MI opinion, extraida de lo que se puede leer entre lineas del texto que nos ha sido facilitado.

La "comision" que sigue este tema, sigue a la espera de una respuesta o de la obtencion de una entrevista con los maximos responables de estos temas en España para poder aclararlos.

vamos, que donde se hace la ley se hace la trampa....
con una sola etiqueta de esas puedes decir que procede de cualquier coral y cuando se te muera el coral ya puedes comprar uno sin cites porque ya tienes un cites.
No sabemos ni nosotros mismos identificar un coral duro como para que nos lo identifiquen los de la administración jajajajaja
quien te demuestra que el coral que marca la etiqueta no corresponde con cualquier coral?

Elastigirl
06/11/2008, 17:12
El mas joven :seguridad

:descojona:descojona:descojona:descojona:des
cojona:descojona:descojona:descojona:descojona:des cojona
:descojona:descojona:descojona
venga dilo, el mas estilizado:descojona:descojona:descojona
Moltes felicitats, Ramonet,, ahora cuando Tarugo me diga que se va por tabaco :enfermo::enfermo::enfermo: con que llame por las vilafrancas ya lo encuentro.
Pronto mi pecera tendra muchos mas colores.:enamorado:enamorado:enamorado

alkalinos
06/11/2008, 17:59
joder a ver si alguien monta algo asi en sevilla, que por el sur estamos cortitos cortitos........

Nacho_71
07/11/2008, 08:50

Ramón, si no puedes poner el texto íntegro aquí, me lo puedes pasar por correo, fax, mp, o como sea. Yo también estoy haciendo gestiones con la administración, y toda la información es bienvenida.

Un saludo, y ve confirmando fecha de llegada, que me dejaré caer por aquellas tierras... saludos.

Gankuu
07/11/2008, 10:43
vamos, que donde se hace la ley se hace la trampa....
con una sola etiqueta de esas puedes decir que procede de cualquier coral y cuando se te muera el coral ya puedes comprar uno sin cites porque ya tienes un cites.
No sabemos ni nosotros mismos identificar un coral duro como para que nos lo identifiquen los de la administración jajajajaja
quien te demuestra que el coral que marca la etiqueta no corresponde con cualquier coral?

Esto ha ocurrido siempre con los animales CITES, en algunos se puede identificar por la edad, etc... pero en corales lo tienen problemático...

Sigo diciendo lo mismo que en todos los post, veremos que nos dicen, pienso que lo tenemos muy bien ya que tienen que darse cuenta de que esto es totalmente diferente a cualquier animal CITES..

... como, y está mal que lo diga, nos podemos saltar la ley con mucha facilidad, tendrán que modificarla para que esto no ocurra y todo sea transparente, porque en realidad nadie hace nada malo, solo "suena" mal a efectos de la ley vigente....

josu
07/11/2008, 13:49
totalmente de acuerdo contigo gankuu, pero yo no removería mucho el tema que bastante bien está como para encima darles ideas....