PDA

Ver la versión completa : estoy haciendo mal??

DAVDSLEBI
02/10/2008, 19:09
pues esa es la pregunta... estare haciendole un mal al cirujano en un acuario de 160 litros?? muerte por estres o se adaptara?? pienso en ampliar el acuario pero aun falta para eso... me aguantara?? hay dejo una foto para que me den sus opiniones, muchas gracias de antemano.
:(
pd: fue un regalo mas no una compra... ya me habian dicho que eran pocos litros para el...

Fonko
02/10/2008, 19:12
yo no lo creo,se le ve guapo!

DAVDSLEBI
02/10/2008, 19:31
yo no lo creo,se le ve guapo!

gracias fonco... es un alivio!!

DAVDSLEBI
02/10/2008, 19:33
me daria bastante lastima tene que sacarlo por que ya la familia se enamoro de el y bautizo gg

perioctalmalus
02/10/2008, 19:41
SALUDOS

Pues yo desgraciadamente discrepo de Fonko, no son peces para tan pocos litros, necesitan acuarios mas grandes de como minimo 100L mas, quiza ahora pequeño no este mal pero cuando se haga grande estara en un espacio muy reducido

Fonko
02/10/2008, 19:46
y el que mete 4 cirujanos en 300litros lo esta haciendo bien o mal?

SMO
02/10/2008, 19:47
Siento tener que opinar como Perioctalmalus (que nombre mas largo :P).
Son peces muy vivaces y necesitan espacio para nadar... Si llega a hacerse grande se estresará y le dará caña a los demas peces del acuario...

Tambien es posible que te viva ahí muchos años... No es suficiente acuario para un cirujano...

Para esos litros (que por cierto lo tienes muy bonito) te recomiendo peces de tamaño maximo tipo centropyge. Quedan más naturales (no parece que el pez está estrecho).

Intenta hacer algun intercambio ventajoso con alguien del foro...

SMO
02/10/2008, 19:49
y el que mete 4 cirujanos en 300litros lo esta haciendo bien o mal?

Pues tambien creo que lo hace mal (y seguro que se dan de leches entre ellos - o no :extranyad)... En 300 metería el flavescens de DAVDSLEBI y otros peces más pequeños...

Pero si empezamos así también podemos llegar a la conclusión de que TODOS nuestros peces están mucho mejor en el mar de donde los sacaron que en nuestras peceras... y no acabaríamos nunca la discusión. :complice:

Fonko
02/10/2008, 19:51
Pues tambien... En 300 metería el flavescens de DAVDSLEBI y otros peces más pequeños...

Pero si empezamos así también podemos llegar a la conclusión de que TODOS nuestros peces están mucho mejor en el mar de donde los sacaron que en nuestras peceras... y no acabaríamos nunca la discusión.

por eso esto es un tema delicado.....

tosky
02/10/2008, 20:10
mi opinion es que esta mejor 4 cirujanos (aunque sea una barbaridad) en un 300 l. que uno solo en un 160 l. siempre que no haya riñas e inconpatibilidades entre ellos.
el cirujano es un pez nadador y necesita espacio aunque haya otros al lado no le va a quitar practicamente espacio, pero si necesita un acuario mas grande.

un saludo

DAVDSLEBI
02/10/2008, 20:17
gracias por las repuestas... me imagine algo asi... la ampliacion sera dentro de maximo seis meses!! creen que crezca tanto y tan rapido como para sufrir de estres en ese tiempo?? por desgracia le regale a mi cuñado un acuario de 120* 50*50 hace poco que de haber sabido... pero pienso hacer otro con esas medidas pero lo que tardaria seria, fabricacion, conseguir la roca y el sustrato y madurar unos tres meses! que opinan?? me aguanta??

Machumbo
02/10/2008, 20:18
Mira, pues el otro dia lo pensaba. Mi flavescens, pese a ser un cirujano, no lo veo como un gran nadador como los Nigricans o un Hepatus. Siempre lo veo por la parte media-baja del acuario, metiendose en cuevas y pese a ser grande, se mueve con facilidad en zonas estrechas.
Supongo que si quisiera moverse mas subiría un poco más arriba donde tiene más espacio.
¿Como actuan los vuestros? ¿Me ha tocado un Flavescens tímido?

DAVDSLEBI
02/10/2008, 20:28
por cierto gracias por lo de que el acuario es bonito!!! :contento::contento::contento:

DAVDSLEBI
02/10/2008, 20:31
Mira, pues el otro dia lo pensaba. Mi flavescens, pese a ser un cirujano, no lo veo como un gran nadador como los Nigricans o un Hepatus. Siempre lo veo por la parte media-baja del acuario, metiendose en cuevas y pese a ser grande, se mueve con facilidad en zonas estrechas.
Supongo que si quisiera moverse mas subiría un poco más arriba donde tiene más espacio.
¿Como actuan los vuestros? ¿Me ha tocado un Flavescens tímido?

el mio, zona media baja... pienso lo mismo que tu... sube solo cuando le hecho comida hay si nada bastante en la parte alta... luego baja

SMO
02/10/2008, 20:33
De nada!
Y 6 meses si que te aguanta el cirujano el el 160... A veces en las tiendas los tienen en acuarios mas pequeños...

DAVDSLEBI
02/10/2008, 21:11
De nada!
Y 6 meses si que te aguanta el cirujano el el 160... A veces en las tiendas los tienen en acuarios mas pequeños...

gracias SMO muy agradecido!!!:satisfech:contento: