Ver la versión completa : alguien que entienda de electricidad.
SEBASDISCUS
27/08/2005, 19:33
Hola,necesito ayuda de alguien que entienda de electricidad,os explico.Tengo una pantalla con Hqi y 2 pl´s de 27w el tema está que hay algo que provoca que los funda,llevo ya dos fundidos,Primera pregunta¿será una reactancia?lo digo porque lleva dos reactancias(una para cada pl) y una funde y la otra no.
Si fuera culpa de la reactancia ¿me vale una de los tubos normales T8?.
Venga espero vuestra ayuda, :super_com
Un saludo.
Sebas.
Javier Barea
27/08/2005, 20:06
Sebas, vamos a ver. Lo de la PL tiene pinta de que tengas un corto circuito entre las dos patillas centrales de la PL. Repásalo. Si no es así, es obvio que se trata de la reactancia.
Las reactancias de los T8 te pueden servir sin problema alguno para un PL, lo que ocurre es que le tendrás que poner un cebador entre las patillas centrales.
Saluditos...
Pues eso mismo....te diria yo..... mira si el tubo es de dos o cuatro patillas.... si es de dos tendras que poner reactancia electronica , si es de cuatro pones la que quieras y en los contactos centrales un cebador como dice Javier....saludos
SEBASDISCUS
28/08/2005, 00:42
Gracias a los dos,creo que el problema estará en la reactancia ya que he mirado la instalacion y no veo ningun cable mal,ademas ya lleva el cebador instalado como bien habeis dicho.
Ya veremos cuando me llegen los pl´s nuevos :temeroso:
Un saludo.
Sebas, :yb672[1]:
SEBASDISCUS
04/09/2005, 11:53
Todo resuelto,he montado los pl´s nuevos con unas reactancias made in spain y funcionan mejor que nunca. :satisfech
Les he puesto el cebador (arrancador) nuevos tambien ya que no vale la pena y lo mejor de todo es que todo cuesta 6€,estos chinos nunca aprenden,siempre les queda rematar bien la faena.
Un saludo.
Sebas. :yb672[1]: