Ver la versión completa : Dendronephthya sp y gorgonias no fotosintéticas
Elmaxhappy
06/10/2008, 13:36
Bueno pues me gustaria mantener en mi reef un Dendronephthya sp. y una gorgonia, en concreto la leptogorgia miniata.
Alguien que los haya mantenido me podria comentar que método de alimentación, que "pontigues" son los que mejor resultado han dado para mantenerlos en buenas condiciones?
a las dendronephthyas no les gusta la iluminación fuerte, adito fitoplancton (personalmente me gusta Easy Reef) y un potinge de Ocean Nutrition (Coral Food), y tambien las he visto merendar de lo lindo cuando aspiro el fondo y el agua se pone muy turbia, les encanta... son sensibles a las subidas de los parámetros (Amonio y Nitratos)...
wintermute1969
06/10/2008, 14:21
En general las de polipo grande te aceptarán bien cyclopeeze, rotis, copepodos, etc. Las de polipo pequeño nada, ciliados, fitoplancton, bacterias y, como mucho, roti.
Zoomare comenta un punto importante que es el del fito. Aparte de alimento, si tienes buena roca y arena, te permitirá mantener también numerosa microfauna (copepodos, etc) y tendrás más posibilidades de éxito.
saludos
Elmaxhappy
06/10/2008, 14:34
Muchas gracias a los dos, en cuanto a los parámetros no hay problemas, el amonio, los nitratos y los fosfatos estan a cero o en cantidades tan mínimas que los test no me los detectan. La roca está muy curada y a simple vista se ven muchos copepodos paseando por ella además de numeroso plumeros diminutos y alguna que otra esponja pequeñita, aparte de que el dsb esta funcionando al 100% El tema de la luz me preocupa ya que tengo hqi. Será cuestión de buscarle sitio al Dendronephthya debajo de algún saliente para que no le de la luz directamente.
joanxavier
07/10/2008, 21:01
Durante este tiempo que llevo manteniendo gorgonias he ido ensayando muchos alimentos y proporciones entre ellos.
De entre todo lo que he ido probando, al finalme parece que la composicion que mejores resultados me ha dado se basa en 5 productos:
Ultramin F
Ultraclam
Reef Roids
y como vehículo para poder aditar de forma automatica Coral Accel.
Actualmente no congelo el alimento, si no que lo mantengo refrigerado en una neverita electrica y lo adito con una peristaltica a un circuito de agua en movimiento constante. Tanto la papilla como la peristaltica estan dentro de la neverita. De este modo evito que la mezcla se caliente y alter juasto hasta el momento en que entra al acuario
Tambien adito Easy Reefs (la formula 1:1:1 y aditada mediante cubifitos) 100 mg para 1000 litros.
Elmaxhappy
07/10/2008, 21:56
Durante este tiempo que llevo manteniendo gorgonias he ido ensayando muchos alimentos y proporciones entre ellos.
De entre todo lo que he ido probando, al finalme parece que la composicion que mejores resultados me ha dado se basa en 5 productos:
Ultramin F
Ultraclam
Reef Roids
y como vehículo para poder aditar de forma automatica Coral Accel.
Actualmente no congelo el alimento, si no que lo mantengo refrigerado en una neverita electrica y lo adito con una peristaltica a un circuito de agua en movimiento constante. Tanto la papilla como la peristaltica estan dentro de la neverita. De este modo evito que la mezcla se caliente y alter juasto hasta el momento en que entra al acuario
Tambien adito Easy Reefs (la formula 1:1:1 y aditada mediante cubifitos) 100 mg para 1000 litros.
Muchas gracias joanxavier, muy buena información. Alguno de los patrocinadores del foro vende esos productos que me comentas? Vienen en embases pequeños? porque para 2 piezas que tenga tampoco creo que vaya a gastar demasiado.
Sympsodon
07/10/2008, 22:37
Los puedes encontrar aquí: http://www.aquariavirtual.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=463&category_id=156&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
Sympso.
Elmaxhappy
08/10/2008, 15:42
Gracias Sympso.;)
victor escobar
08/10/2008, 16:12
yo añadiria que no está claro que incluso con ese potingue puedas mantener la dendronephtya, son casos muy execepcionales, incluso de caracter científico en que se han mantenido de manera estable un tiempo significativo.
Elmaxhappy
08/10/2008, 16:16
La dendronepthya la he descartado. Me he puesto a leer sobre el tema desde hace un tiempo y es un coral que de momento lo veo fuera de mi alcance por la poca experiencia que todabia tengo, en su lugar pondré alguna otra gorgonia que no sea especialmente difícil, que hay un buen puñado que son realmente bonitas.
wintermute1969
13/10/2008, 16:31
Yo tampoco las compraría, pero me han salido tres miniaturas de Scleronephtya en trozos de roca con gorgonias... alli están, crecen pero no sé que comen, sinceramente.
JX:
....que pasada... eso si que es nivel :complice:
Por cierto, los cubifitos no me gustan nada, me parece que me enguarrinan el agua... pero vaya, seguro que estaba haciendo algo mal, tu los preparas con agua de ósmosis?
coraltotal
19/10/2008, 13:56
en mi caso tengo una Scleronephthya , dos tipos de gorgonia sintetica y una nofotosintetica enorme . la scleronephthya y las gorgonias no presentan ningun problema . al tener una nofotosintetica la cosa cambia pero hay que buscar solucion . zooplacton , material en descomposicion y alimento para filtradores son suficientes. en cuanto a la iluminacion , mantengo la scleronephthya en una zona sombria y todas las gorgonias en zonas muy iluminadas . las corrientes pueden ser un tema muy importante . la scleronephthya es un coral blando y necesita de una corriente moderada para librarse de la muda , suave pero no excesiva o afectara a la apertura de los polipos . las gorgonias aguantan mejor una corriente moderada a fuerte , siendo las nofotosinteticas las mas resistentes a corrientes fuertes . tengamos en cuenta la morfologia del coral para adivinar su ubicacion en un entorno natural . por eso las gorgonias adaptan su morfologia a corrientes fuertes . no hay incompatibilidad entre ambas especies , pero si de corales duros con blandos . si vas a mantener corales duros , pon gorgonias . son mas agradecidas y dan una nota espectacular en el acuario