PDA

Ver la versión completa : pintar cristal trasero

Chemikal21
27/08/2005, 21:20
pues eso que he decidido pintarlo ya que me imagino que sera la forma con la que mas va a destacar el color de fondo, y mi duda es ¿que tipo de pintura y de que tono es recomendable??

Javier Barea
27/08/2005, 21:47
yo lo he hecho con Titanlak. El color... pues eso... azul... pero no te vayas por el azul marino... el que yo he puesto es azul luminoso satinado, es un tono uno poco más claro...

Eso si... limpia muy bien la superficie del cristal antes de aplicarlo.

Ahhh... y te aconsejo que lo apliques con un rodillito de pelo muy corto que te venden para ello. Dale dos manos.

Saluditos...

iñigo
27/08/2005, 22:42
yo antes que pintarlo te recomiendo que compres los poster que se compran para dicho utilidad,al pintar te puedes arrepentir luego y después supongo que te sera dificil quitarlo,otra posibilidad es poner una cartulina del color que desees que no te gusta lo canvias y sin problema espero que esto te sirva para algo

ces@r
27/08/2005, 22:48
Yo tambien lo tengo pintado con titanlak azul luminoso. Si te arrepientes algun dia no te preocupes que con una cuchilla se quita perfectamente.

Héctor
27/08/2005, 23:47
Yo estuve pensando mucho sobre este tema, al final me decidi por pintar, y fue lo mejor que he hecho en el acuario desde hace tiempo. Todo se ve mucho mejor. Te recomiendo azul luminoso de Titan, queda muy chulo, y sio tienes dsb de aragonita el contraste realza todos los corales. Un acierto.

Arrakis
27/08/2005, 23:49
Tambien podrias aplicarle una capa de vinilo eso que se usa para los carteles de las vidrieras, se aplica muy facil, mojas el cristal y pones el vinilo sobre la superficie mojada, luego con una espatula vas quitando la capa humeda ente el cristal y el vinilo con una espatula suabe de plastico y queda de maravilla, lo unico a tener en cuenta es que no queden burbujas, pero va muy bien y da un acabado muy profesional.

Rubén
28/08/2005, 04:14
Tambien lo que puedes hacer, en vez de pintarlo........ es poner, un fondo de plastico de esos que utilizan las tiendas y empresas, para poner las publicidad. En cualquier tienda de plasticos ( www.resopal.com (http://www.resopal.com/) ) o de rotulos lo puedes encontrar, sin problemas.

Chemikal21
28/08/2005, 06:16
muchas gracias por los consejos, asi me gusta opiniones de todos los tipos, bueno esta semana lo hare ya pondre fotos de como a queda...

Claudio Alfredo
28/08/2005, 14:55
Primero que nada un saludo a todos me gustaria saber que debo de colocar en el fondo del acuario arena o coral molido algunas personas me han dicho que coloque mitad de arena y mitad de coral para poder tener los valores en perfecto esta. Que me recomiendan ustedes? por otra parte cual es la distancia ideal para un acuario de 350 litros la iluminacion tengo entendido que es de 25 centimetros pero quiero consultarlos con otras personas

Saludos

Fausto
28/08/2005, 16:27
yo tengo titán desde hace 3 años y ni se ha escascarillado, el resultado no tiene nada que ver con un fondo de esos penkos, te aconsejo como te dicen tonos de azul claritos, aunque en negro tambien se sale

Chemikal21
28/08/2005, 16:40
decidido, esta semana ire a comprar la pintura a ver como le las apaño para moverlo y poder pintar, suerte que son 40 litros porque ademas esta en un sitio que no puedo moverlo ya veremos espero no liarla.

Depuradora
28/08/2005, 17:13
Primero que nada un saludo a todos me gustaria saber que debo de colocar en el fondo del acuario arena o coral molido algunas personas me han dicho que coloque mitad de arena y mitad de coral para poder tener los valores en perfecto esta. Que me recomiendan ustedes? por otra parte cual es la distancia ideal para un acuario de 350 litros la iluminacion tengo entendido que es de 25 centimetros pero quiero consultarlos con otras personas

Saludos

Si abres un post aparte, seguro que entre todos te ayudamos más con el proyecto. En principio yo personalmente no te aconsejaría esa mitad de coral por los problemas q da con los detritus y aumento de niveles nocivos. :complice:

Chemikal21
30/08/2005, 06:14
ya he pintado el cristal, sabia que iba quedar mejor pero no tanto!!! puff para mi gusto el acuario a ganado un 30% o mas!!

Depuradora
30/08/2005, 09:24
y q color elegiste al final?

Chemikal21
30/08/2005, 18:06
azul luminoso de titan, no mienten en lo de luminoso...

Arrakis
30/08/2005, 19:59
Si al tener el fondo pintado la luz queda dentro del acuario y visualmente lo notas enseguda, por eso pintarlo de negro queda estupendo pero te absorbe mucha luminosidad.

Rubén
31/08/2005, 01:39
Chemi, y la foto del acabado final ?? Jeje.

Chemikal21
31/08/2005, 05:40
en breve la pondre tengo que hacerla aun

Rubén
31/08/2005, 05:41
Ckemikal, y con que los has pintado con brocha o con rodillo ??

Chemikal21
31/08/2005, 06:13
que haces aun aqui!! yo enseguida me voy a currar, lo pinte con rodillo,

Rubén
31/08/2005, 06:17
Ok, Gracias Chemikal, :complice:

Pd: Esperemos pues el resultado.

Chemikal21
31/08/2005, 12:47
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC02537.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC02530.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC02510.jpg

han salido las fotos que parecen azules diferentes, el que mas se acerca a la realidad es el azul de la primera foto.

Chemikal21
31/08/2005, 12:48
aunque igual depende de como se tenga el contraste del monitor nose vamos en mi monitor es el azul que mas se parece

Depuradora
31/08/2005, 12:58
muy bonito y realmente luminoso.. felicidades q te ha quedado muy bien :feliz:

Arrakis
31/08/2005, 14:33
Te ha quedado muy lindo, en cuanto a pincel o rodillo, con las pinturas actuales y la superfice de vidrio a pintar, como solo vemos la cara interior esta siempre quedara impecable, digo por que las pinturas se autonivelan muy bien actualmente.

Rubén
31/08/2005, 14:35
Joer tio Chemikal, pues te ha quedado muy muy bien, a lo mejor en vez de poner el plastico ese que te dije, lo pinto, yo tambien, jeje.

iñigo
31/08/2005, 14:45
Te ha quedado de cine que chulada que lo disfrutes :contento:

Chemikal21
31/08/2005, 17:52
pintalo ruben no te arrepentiras

Rubén
31/08/2005, 17:54
Unas dudas:
El color azul luminoso, es satinado, mate o brillante ??
Cuantas manos de pintura, le has dado ??

Chemikal21
31/08/2005, 18:15
te explico tienes el titanlak azul luminoso que es satinado en principio iba a comprar ese ya que ese me dijeron por el foro, pero no lo tenian en la tienda y me dieron el titan azul luminoso que es el normal y es brillo.
Con respecto al pintado yo le daria una mano bien dada lo dejaria secar una hora ya que seca enseguida y le daria otra mano. yo en mi caso no puede esperar esa hora
lo deje secar unos minutos y le di la otra mano, me la jugue mucho, digamos que tuve que dejar poco menos de medio acuario en el aire y por detras darle como pude, me costo sudores juramentos y algunas manchas pero al final salio bien.

Rubén
31/08/2005, 18:41
Muchas Gracias Chemikal, pues yo creo que lo probare, :super_com

El Palillero
09/09/2005, 20:40
yo tambien estoy interesado en pintar o poner una cartulina,pintado te ha quedado de fabula se parece al mio pero el mio se ve asi porque la pared es azul,jejeje, y lo quiero tapar por el tema de cables y tubos que queda un poco feo,
haber si alguien tiene cartulina puesta que ponga unas fotos para ver por cuala me decido,si cartulina o pintado,el azul ese queda genial pintado,haber con las cartulinas.......

Jesus Fontan
09/09/2005, 21:41
no pintar,ponerle una lámina ,como las que usan los tuneros en los coches,o las que usas en rótulos de iluminacion,nada depintura,a mi me la pusieron 150x70 12 euros y queda super mejor,

Chemikal21
09/09/2005, 21:54
pues chico yo antes de pintar tuve papel azul y no tiene nada que ver, pintado queda mil veces mejor

Jesus Fontan
09/09/2005, 21:58
donde hacen los rótulos de iluminación,eso es de metrakilato,usan unas láminas para hacer los colores.lunes pongo una foto del mio,bién queda,no digo que pintado no,pero la pintura cerca del agua saluada ,yo no estoy por eso.

Chemikal21
09/09/2005, 22:02
igual con esas laminas si queda bien pero ya te digo el papel que tuve yo azul que es el que venden en las tiendas de acuarios no me gustaba mucho no se veia ni azul, cuando lo pinte me quede flipado como destacaba

Jesus Fontan
09/09/2005, 22:09
noooooooooo,ese papel no,es una lámina que suelen usar los tuneros para poner de color los cristales traseros,va muy bién pegado.ya pondré fotos,me traen la urna el lunes,está secando.

Rubén
11/09/2005, 03:32
Tambien lo que puedes hacer, en vez de pintarlo........ es poner, un fondo de plastico de esos que utilizan las tiendas y empresas, para poner la publicidad. En cualquier tienda de plasticos ( www.resopal.com (http://www.resopal.com/) ) o de rotulos lo puedes encontrar, sin problemas.A esto es a lo que se refiere Jesus.

Por cierto, yo ya he pintado el mio, y queda muy muy bien, no hay color entre poner un fondo de plastico y pintarlo, queda mil veces mejor, pintarlo.

El Palillero
19/09/2005, 21:13
Hola de new

Ya he puesto la placa de pvc de color azul me costo unos 3€ y no pegado al cristal va sobre puesto asi lo puedo quitar para limpiar el cristal ,....

Aqui os pongo unas fotos para que podais ver su efecto y el cambio a cuando no la tenia puesta.

Por cierto esas particulas que se ven en suspension no es suciedad !!!

http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/DSC_0922.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/vistageneral2.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/DSC_1429.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/DSC_1437.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/DSC_1436.jpg

Animo a los que no lo tengais puesto porque merece la pena ,cambia radicalmente el acuario.

UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS

Jitur
19/09/2005, 22:08
Cual quedará mejor de los 2 titanes????
Cual es la diferencia en el acuario ya pintado???
- titanlak azul luminoso que es el satinado.
- titan azul luminoso que es el normal y brillo.

Rubén
19/09/2005, 22:16
Pues yo lo he pintado con titn azul luminoso, y queda de p... m....., yo elejiria esa, hazme caso queda mazo de bien.

Jitur
19/09/2005, 22:26
y con el normal se conseguira mas brillo?? mas luminasidad no???

Rubén
19/09/2005, 22:28
A que te refieres con la " normal ", a la de brillo o a la satinada ??

Jitur
19/09/2005, 22:33
a la de brillo, a la que no es titanlak.

Rubén
19/09/2005, 22:38
y con el normal se conseguira mas brillo?? mas luminasidad no???Pues si da un acabao muy luminoso y brillante, vamos que es mucho mejor, la pintura de brillo, que la satinada, Chemikal, la ha pintado con esa ( brilante ), y na mas hay que ver como queda.

Jitur
19/09/2005, 22:46
Menudas fotos puso chemikal, la verdad es que si.
El otro dia fui buscando el titanlak y me dijeron en todos sitios que no lo tenian, que tenian el otro pero el satinado no. Y entonces preferí no pillarlo y buscarlo en mas sitios.
Ademas pensaba q chemikal lo habia pintado con el satinado, pero si me decis esto pues adelante. A comprar el que vi y a pintar... jejeje

Muchas gracias

Rubén
19/09/2005, 23:13
Pues pintalo con el titan azul lumisono, brillante, veras que bien te queda, hazme caso, el mio a quedao de cine, es mas creia que iba a quedar mucho peor, pero es que le ha cambiado la cara al acuario, desde que esta pintado. Ya nos pondras fotillos, eh.

Arrakis
19/09/2005, 23:39
yo creo que no vas a tener difrencia entre una pintura brillante y una satunada, dado que pintas sobre vidrio y eso te da una terminacion como si fuera brillante, por el acabado del vidrio, del lado que la ves, se entiende ?, del otro lado si notaras uno u otro tipo de terminacon.

Jitur
20/09/2005, 00:16
Ah, pues la verdad es que tienes toda la razon.
No habia caido en eso. Claro, x detras si que se notara , pero visto por delante no al estar el cristal entre medio.
Que buena

jmluna
20/09/2005, 00:30
Yo por decir una tonteria.

Pero yo al mio le tengo puesto un papel de estos de foto de fondo, pero que resulta que por el lado de atras en lugar de ser la foto de los corales es un gradiente de azul marino.

Con esto no pinto ni mancho ni nada, no se a mi me mola mas asin y el resultado final es el mismo.

Un saludo.

Arrakis
20/09/2005, 00:54
Yo por decir una tonteria.

Pero yo al mio le tengo puesto un papel de estos de foto de fondo, pero que resulta que por el lado de atras en lugar de ser la foto de los corales es un gradiente de azul marino.

El unico inconveniente con los papeles es que debes ser un poco mas cuidadoso con las salpicaduras, pero por otro lado tienes la ventaja que el dia que te aburres, lo cambias en un tris.

Para gustos ....estan los colores... :descojona :descojona :descojona

Chemikal21
20/09/2005, 06:09
yo al final no lo pinte con titanlak (satinado), lo pinte con tital azul luminoso (brillo)

Chemikal21
20/09/2005, 06:17
con respecto a la diferencia, aqui veis como era antes( con papel azul)
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC02400.jpg

y como es ahora pintado

http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC02530.jpg

la diferencia es abismal.

Toni
20/09/2005, 06:24
Yo mi antiguo acuario, tambien lo pinté y quedó de categoría :satisfech

seraran
20/09/2005, 13:00
yo también lo tengo pintado con TitanLux 539 Azul Luminoso, y queda muy bien.
Para quitarlo no hay ningún problema con una cuchilla sale solo,
saludos,

jmluna
20/09/2005, 13:28
Mu chulas las fotos.

Pero parecen el antes y el despues de un producto de adelgazamiento. En la del papel no has limpiado algas ni na

:partiendo :partiendo :partiendo :descojona :descojona :descojona

Me mola como queda el efecto de la pintura.

Un saludo

Jitur
20/09/2005, 16:33
Es un cambiazo total, porque un color un pelin mas oscuro hay??? O da ya mucho salto y se pone muy oscuro???

Arrakis
20/09/2005, 17:34
los colores vienen en esclones muy grandes, lo que puedes utilizar es una pizca de tonalizador azull o negro y lo oscureces cuanto tu quieras.

Chemikal21
20/09/2005, 20:44
jajaja muy bueno jmluna, cuando habia papel no lo limpiaba, para que lo iba a limpiar???? si no se notaba la mierda, ahora si dejo la mierda canta que no veas

Rubén
26/09/2005, 00:23
Es un cambiazo total, porque un color un pelin mas oscuro hay??? O da ya mucho salto y se pone muy oscuro???Hombre se puede pintar de azul marino ( es mas oscuro que el azul luminoso ), pero lo malo es que hupa mas luz, y no la refleja, como hacen los colores mas claros.

Arrakis
26/09/2005, 01:50
Y que tal si con un poco de traba y la tecnica del esponjado intentas un degrade, mas oscuro en lo profuno y mas claro hacia la superficie, solo comparas el color mas claro y un entonador oscuro, vas haciendo 5 o 6 escalones que los difuminas uno con otro por medio de la esponja.
Que les parece la idea.

perez-cr
19/11/2008, 21:36
yo al final no lo pinte con titanlak (satinado), lo pinte con tital azul luminoso (brillo)

pues nada yo tambien quiero pintar el acuario de ese color :pensamien:pensamien
tenia un rulito chiquitito de esponja,quedaria igual de bien si le doy con ese en vez de darle con el que tiene pelitos?
algunos de los que abeis comprado esa pintura es de malaga?
saludos y gracias:satisfech

perez-cr
21/11/2008, 14:09
buenas,hoy compre la pintura y al final compre titan satinado ya que el titan luminoso no estaba... y no lo encontre por mi zona.
me podeis poner alguna foto que este pintado con el titan satinado?
esque en el bote no lo veo muy azul y lo mismo cambia...

pd: no lo pruebo en el cristal por que no lo tengo aun y estoi esperando a que me llege por eso pregunto,asi cuando me llege el acuario ya lo pinto directamente.
saludos y gracias

perez-cr
22/11/2008, 13:01
:decepcion:decepcion:decepcion:decepcion:decepcion :decepcion:decepcion:decepcion