Ver la versión completa : REDOX O NO REDOX esa es la cuestión
El Palillero
28/08/2005, 22:21
Hola amigos quiero informarme sobre el funcionamiento del redox en el acuario y cual me aconsejais ,porque la verdad no se si ponerlo o no ,el que he estado mirando es un controlador Zac plus redox-ph todo en uno,haber que opinais y ya me direis.
GRacias por vuestra ayuda
Jesus Fontan
28/08/2005, 22:28
100 cmtros x 0,50 cmtrs x0,50 eso cuanto es?
100x50x50 no? o tienes un acuario muy peque o yo ando mal de números,es lo último seguro.la mitad de 100 no es 50? jajajjja
Jesus Fontan
28/08/2005, 22:36
podria ser 1000mmx500mmx500
si 0,50 es medio metro,cuanto es 50cmtrs?
me haces dudar,pero creo que es como yo digo,no?que lio
Creo que es intereante la monitorización tanto del Redox como del pH. Yo por ahora sólo tengo el de Redox y es muy interesante observar las variaciones ke tienes de Redox en el acuario. No es una arma de ataque, simplemente es un parámetro más ke puedes controlar.
Bueno, el acuario será de 250 L no?
1 x 0.5 x 0.5 metros o 100 x 50 x 50 cm
Con todo el lío va y me equivoco yo tambien :vergonzos :vergonzos :vergonzos :vergonzos :vergonzos
El Palillero
28/08/2005, 22:39
las medidas son 1 metro por medio metro de ancho y medio metro de alto
250 litros brutos
Jesus Fontan
28/08/2005, 22:43
ya,100x50x50
1 cmtr son dos 0,50 cmtrs
Alguien podria explicar un poco mas el tema del REDOX, casi siempre los medidores de redox incluyen medicion de PH y algunas veces hasta medidor de temperatura en un mismo equipo. A la hora de elegir que es lo que se deberia buscar, en un equipo de estos?.
Es que claro, tal y como ha puesto las medidas en el perfil, tiene un acuario de 2 litros y medio... eso si, muuuuuuuuu largo :partiendo
Una traducción:
Simpre se ha asumido que las substancias orgánicas provocan una bajada de la lectura del Redox y se ha asumido que todas las substancias orgánicas son perjudiciales.
El Redox es una medida del ratio o equilibrio entre las substancias oxidantes y reductoras del agua. Y se ha asumido que las substancias oxidantes son beneficiosas y que las reductoras son perjudiciales.
Las mediciones de Redox pueden ser útiles siempre y cuando el acuarista sepa las cosas que pueden alterar estas medidas sin que esto signifique que hayan mejorado o empeorado las condiciones de calidad del agua del acuario.
La adición de fuertes agentes oxidantes (ozono, peróxido, permanganatos, persulfatos o hipoclorito) provocará una immediata subida del Redox sin que esto tenga un beneficio aparente en particular.
El día o la noche, alimentación, flitros, cambios de agua tambien tienen efectos inocentes en la medición del Redox y por eso no indica que vaya mal.
Las mediciones de Redox son una HERRAMIENTA.
Usadas inteligentemente pueden ser de gran ayuda para ayudarnos a identificar algún problema en nuestro acuario.
Por ejemplo, una bajada en el rendimiento del skimmer, se apreciará rápidamente en las lecturas del Redox, ya que éste bajará.
¿Alguien añade algo más?
Alguien podria explicar un poco mas el tema del REDOX, casi siempre los medidores de redox incluyen medicion de PH y algunas veces hasta medidor de temperatura en un mismo equipo. A la hora de elegir que es lo que se deberia buscar, en un equipo de estos?.
Yo creo en el tema de poner los aparatos por separado. Sí, es un poco más caro, pero si por algún día se te avería la central, te quedas sin nada.
Además, lo que realmente influye en las mediciones es la calidad de la sonda. Yo lo he comprovado entre unas sondas y otras, por ejemplo en la adición de CO2 pasar a gastar la mitad menos de CO2 por el hecho de tener una sonda mejor donde los parámetros leídos son más estables.
El Palillero
31/08/2005, 23:20
gracias a todos ahora lo tengo un poco mas claro para cuando llegue el momento de comprar aparatos --
gracias por vuestra ayuda un saludo
Gracias lluis, muy claro y comparto lo de varios equipos en vez de uno multiple, por el tema de la seguridad ante un fallo.
El Palillero
09/09/2005, 20:30
si señor mas vale prevenir que curar!!!!!!!!!
coincido en que el valor absoluto de redox no es lo importante sino la variación que experimente, la tendencia.
si hay una tendencia progresiva a la baja es que algo puede ir mal.
un saludo.
ángel.
Y de que marcas son, los controladores de redox y de ph, que utilizais ( el que los tenga ) ??