Ver la versión completa : ayuda,sarco roto
hola a todos,el otro dia estaba haciendo un traslado de acuario y al tirar de una roca bastante grande mi sarcophyton se rompio por el tronco,no sabia que tambien estaba enganchado a esa roca,pensaba que solo a la de al lado.
Bueno,el caso es que tenco al sarco con la mitad de su tronco rajado,¿que puedo hacer,hay alguna solucion?.
si cojo una brida de plastico y lo intento unir creeis que volvera a cicatrizar?
dadme algun consejo.
salu2 y gracias
Hola, en principio tranquilo la ventaja de los sarcos es que si cortas un trozo, o se te rompe, lo normal es que al cabo de una semana tengas dos sarcos.....
Asi que no te preocupes es como si lo hubieras esquejado.
De todas formas si lo que quieres es que se una la idea de sujetarlo con una brida no es mala , pero que quede suelta, ya que como sabes el sarco aumenta de tamano y si no lo que harias seria estrangularlo y de nuevo tendrias dos sarcos al cado de unas semanas...
Pero ya sabes no pasa nada el sarco es perfecto para este tipo de accidentes...
un saludo
devil sea
29/08/2005, 18:07
Como te dice Javier, tu tranquilo :satisfech
Como medida de pevencion de infecciones, puedes sacar los dos trozos de sarco (piedra incluida) y les das un baño en solucion de lugol, por unos minutos, de esta manera te aseguras la desinfeccion del corte y la prevencion de su posible infeccion.
Venga, suerte con tus "dos" nuevos sarcos :contento:
En efecto, como ya te comentan tranquilo, no le va a pasar nada a tu sarco, es mas en unos días tendrás dos, eso sí, deberías darle un baño de lugol a las dos partes. A mí me paso con uno hace ya algún tiempo, y exactamente igual que a tí, al mover una roca rajé por la mitad el sarco, pues estaba pegado a dos rocas,. y al cabo de unos días tenía dos.