PDA

Ver la versión completa : Dudas para nuevo proyecto

Leon
30/08/2005, 23:12
Hola
estoy interesado en montar un anthias 120 de aquamedic pues tengo 2 dudas
la 1ª es el peso ya que es un 500 l. ¿ha tenido alguien algun problema con el peso del acuario? por ejemplo grietas al vecino de abajo ,he leido unos cuantos libros y hace referencia a ello, el mio va a una planta 12 que es un atico de nueva construccion y he buscado por todos lados y no encuentro nada referente a esto
2ª es como se colocaria un enfriador Titan 500 en el anthias, ya he visto las fotos del de yaris pero no sabria como ponerlo o si necesitaria añadir otra bomba ya que soy novato total, o por el contrario como hace un amigo con un 600 litros de dulce en verano pone la luz de noche y de dia lo deja a oscuras ya que en sevilla hace mucha calor valdria esto en vez de enfiador?

Saludos y gracias

lluis
30/08/2005, 23:27
El tema del peso es delicado y depende mucho de la construcción. Es posible que en un piso hagan el suelo para aguantar unos 700 kg/metros cuadrado, pero ya te digo, eso depende totalmente del constructor. Valdría la pena que lo miraras.

Yo no tengo enfriador pero sí un aire acondicionado en el comedor, en el cual tengo 2 acuarios un reef de 400L y otro de agua dulce de 240. El aire lo enchufo a las 12:00 y me mantiene los acuarios a 26º máximo. A parte, tengo el comedor fresquito XDDDDD

Y si montas el enfriador, lo ideal sería ponerlo en el balcón para que no te desprenda el calor en el interior, para lo que necesitas una bomba de recirculación que iría desde la urna al enfriador por lo que si lo haces bien, no se verá ningún tubo.

Te felicito por el acuario. Es un gran acuario y muy completo no porque sea de aqua medic, sino porque lo conozco. Va muy bien equipado. Espero que lo disfrutes.

Depuradora
30/08/2005, 23:31
Lluís, tu por aquí! :feliz: Tienes un privado para q comentes alguna cosilla.