PDA

Ver la versión completa : Tubo PVC como rebosadero.

Toni
31/08/2005, 16:03
Hola a todos.
Que tal funciona el sistema,de rebosadero por medio de un tubo de PVC. En lugar del clásico de cristal con caida tipo cascada.
Que ventajas e inconvenientes veis?.
En caso de pedirlo, como te mandan el acuario solo con el agujero,estesistema necesita más agujeros?.
Un saludo. :contento:

CUreef
31/08/2005, 16:30
Si te refieres a un tubo desde la base del acuario hasta la parte alta en vertical, dentro del mismo......lo veo poco eficaz pues es muy poca la superficie que tiene para eliminar la capa superficial del agua...

mientras en el peine de uno de cristal, es mas ancho y recoge mas porqueria.

Saludos

Toni
31/08/2005, 16:38
CUreef, si me refiero a ese sistema.
Pero a favor tiene que ocupa poco espacio, se puede camuflar bién agujereando roca y metiéndola como un pincho moruno.
Alguien lo tiene?.
Un saludo :contento:

CUreef
31/08/2005, 17:12
Para eso si.....pero ten en cuenta que la "mierda" esta flotando por la superficie, si el tubo es de 32 o 40 solo tendras esa superficie de recogida de porqueria....mientras que si tienes un peine de 15 cms, por lo menos tendras como 4 veces la superficie.

Otra solucion es el ponerle un peine al tubo a modo de te, yo lo tengo asi, solo que el mio sale hacia atras en vez de hacia abajo, pero eso no importa.

saludos

Toni
31/08/2005, 18:42
CUreef, puedes poner una imagen, no entiendo lo de la rejilla en T.
Un saludo :complice:

CUreef
31/08/2005, 18:44
www.arrecifevivo.com

ahi explique como hice mi rebosadero

Toni
31/08/2005, 18:55
Muchas gracias.
Te hace ruido al succionar.
Un saludo. :contento:

CUreef
31/08/2005, 19:10
muy poco.....la verdad es que como tengo las bombas y skimer y ventiladores y demas artilugios , el rebosadero ni lo oigo....jajajajaja :partiendo :partiendo

casi no hace,,,,de todas formas se podria hacer una especie de durso.