Ver la versión completa : Primeros habitantes.
Hola a todos, ya estoy aqui (se han acabado las vacaciones :lloroso: ).
He metido mis primeros animales en el acuario, entre ellos un salarias (no habian turbos , etc. para limpieza.
En la tienda me aconsejaron meter un mandarin, una tridacna maxima entre otras cosas y queria saber que cuidados necesitan. :confuso:
Desde que meti los animales me han bajado los nitratos de 10 a menos de 5 (casi 0), es normal?
Saludos. :super_com
Hola Pedrop....el mandarin ni se te ocurra, no come nada , solo infauna que se cria en la roca muy madura.....al final se muere seguro en acuarios poco maduros ( menos de uno o dos años) y en acuarios pequeños con poca roca....... a mi me lo aconsejaron lo meti y al final murio......
Por cierto vas a venir a la quedada del sabado en alicante???
Mira el post de " Programa de fiestas" en " Entre amigos"
Saludos
Respecto a lo del mandarin, estoy con CUreef, ni se te ocurra y menos ahora que no tienes casi infauna.
Las tridacnas pues no se, a lo mejor seria una buena opcion, pero a lo mejor es un poco, pronto.
Por cierto que tal come el salarias, come solo algas o come mas cosas que le proporcionas tu ?? Es que he oido que algunos, solo comen algas y no aceptan otra cosa.
Hola, creo que es un poco tarde para lo del mandarin y la tridacna :lloroso: :lloroso: , pues como me la aconsejo un comerciante reconocido pues lo compre hoy hace 8 dias.
Ruben el salarias de momento solo come algas, pero un monton, esta gordisimo, le llamo "vaca".
CUreef, este fin de semana tengo guardia, pero si puedo ire aunque solo sean un par de horas, mañana te lo confirmo.
Saludos.
Ok, Gracias Pedrod, yo ayer meti un salarias en mi acuario, y el tio come algas y artemia, sin ningun problema, jeje.
Suerte con el madarin y la tridacna, ya nos contaras, que tal.
Por cierto, el mandarin que tal come, le has visto, comer ??
Ruben, de momento le veo picotear la roca, espero tener suerte.
Saludos.
haber, tanto ños synchiropus como los pterosynchiropus, (peces mandarin), no son adecuados para mantenerlos en un acuario, pero tampoco es que sea imposible, las condiciones para estos peces son de buena calidad de agua, y sobre todo un acuario muy maduro, donde la roca posea abundante microfauna de donde pueda alimentarse el pez en cuestión, si la roca es nueva, o es un acuario montado desde hace poco, el alimento se terminará pronto, acabando con resultados nefastos para el animal, ahi mucha gente que los mantiene por años, pero claro, también tienen su truco, y lo digo por varios que conozco que lo hacen así y sin problemas, el tema está en que cada mes cambian un par de rocas del acuario, siempre accesibles, de ésta manera estás asegurando la introducción de vida nueva en la roca, que se irá pasando al resto de rocas mientras es consumida o no por el pez, ésta es una técnica que cada día se va extendiendo mas y mas para el cuidado de este tipo de peces. Si lo haces así, como mucha gente lo están haciendo ya, seguramente que por inanición no morirá tu pez.
Gracias Nerpau, es otra opcion que no sabia.
Saludos.
Pedrop, Narpau lleva razón en lo de cambiar 2 ó 3 rocas bastantes maduras, como aportación de comida para los mandarines, esta es una practica bastante extendida hoy en día, yo conseguí mantener a una pareja de mandarines algo mas de 4 años, en un acuario de 40 litros, claro que como únicos compañeros (Y esto es tambien muy importante) tenían a 6 caballitos de mar y mucha caulerpa. Aporte diario de artemia viva recien eclosionada y mojada en vitaminas y cambio de 1 litro y medio de agua 2 veces por semana, como puedes ver tu acuario no reune ninguna de estas condiciones y eso significa la posible muerte de tu mandarin, si dices que la tienda donde lo compraste es de fiar, pues llevalo de vuelta y lo cambias por otro pez que te ayude a drisfrutar mas de tu acuario, sin necesidad de bajas con cargo a tu bolsillo, que tal si lo cambias por un Centropige?