PDA

Ver la versión completa : Zeolith Para Un Mediterraneo?

faluki0702
31/08/2005, 23:57
Hola Amigos,

He estado leyendo algo en el foro sobre el producto ZEOLITH de GROTECH pero tengo algunas dudas. Resulta que tengo un filtro algo particular en el que no se que poner exactamente y creo que podria ir bien con ZEOLITH. os pongo una fotillo:
http://www.penarroyainf.com/rafa/5.jpg
Es una cascada de agua que cae sobre el material filtrante que siempre esta en remojo y donde hai mucho movimiento de agua.
Mi acuario del mediterraneo de 300 litros lo tengo con muchos billejos (casi todos) que tengo que alimentar con comida viva,como trozitos de gambas, calamares, ect. y siempre tengo algo de nitritos(muy pocos) y muchos nitratos. El esquimer es un turboflotor 1000 multi y funciona muy bien. pero no consigo estabilizar los nitratos.

Mis dudas es:¿Podria meter en ese filtro zeolith? ¿me bajarian los nitratos?

Un saludo a todos y espero vuestra ayuda!

Rubén
01/09/2005, 00:25
Hombre yo creo que si que lo podrias poner, porque com bien dices hay mucho movimiento y eso es bueno pa este sistema ( zeolith ), lo que no se, es si puedes ponerlo, en un mediterraneo, porque las bacterias iniciadoras y demas, a lo mejor moririan, al tener una temperatura, baja. Y los de los nitratos, si que te bajarian, en pocos dias o semanas.

salariman
01/09/2005, 06:05
puedes ponerlo sin problemas, de todas formas ten en cuenta que la zeolita tiene que estar siempre no remojada a la manera de un seco humedo, sino sumergida. Para iniciar el proceso busca el post donde se explica como funciona este sistema.

arrecifemadrid
01/09/2005, 07:37
Hola Faluki,
Me parece una prueba interesante con pocas contraindicaciones en tu caso y mucho que ganar si sale bién.

Por cierto, he visto un filtro de decantación (trickle filter) con ZEOvit en un mega acuario (creo que tenía coomo 30.000 litros). Las fotos están el el foro de ZEOvit.com

La cantidad normal de usar de zeolitas es 1000cc por cada 400 litros de agua. Pero para no provocar un cambio muy drástico puedes empezar con menos y ir aumentando la carga. Luego tendrás que cambiar la carga de zeolitas periódicamente. Deja una parte de la carga anterior para "sembrar" a las nuevas zeolitas.

Es importante que muevas la zeolita. Idealmente las remueves entre una y tres veces al día. En tu caso quizás sea más fácil meter las piedras en una malla que puedes "amasar" diariamente.

Por favor informanos de la evolución.

Un saludo

Depuradora
01/09/2005, 08:07
En el caso de Zeolith, las zeolitas se han de mover de dos a tres veces por semana. Necesitan estar sumergidas.

Te pongo aquí sus instrucciones:

El sistema ZEOLITH de GROTECH recomienda unos sencillos pasos para obtener los mejores resultados con zeolita en su acuario ya establecido:

- La cantidad de zeolita por capacidad del acuario es: 1 Kg de zeolita por cada 400 litros.

- La introducción de la zeolita se ha de realizar aportando un 10% cada cuatro o cinco días , para evitar una caída drástica de carbonatos y kH.

- Una o dos veces a la semana se ha de mover la zeolita en el interior del filtro, con el sistema que lleva el Zeofilther, para evitar sedimentación de detritus.

- Cada mes, se ha de cambiar un 10% de la zeolita. La parte que se retire de la misma NO puede ser reutilizada.

- Normalmente el sistema ZEOLITH provoca una bajada de Ca, Mg y KH. Se ha de ajustar a las nuevas necesidades del sistema la aportación de calcio y magnesio, bien regulando el suministro con bombas peristálticas o con el sistema de reactores o adición manual.

- La zeolita de Grotech ya viene tratada de antemano y no es necesario aportar ningún aditivo extra para su correcto funcionamiento, a diferencia de otros sistemas.

- Es imprescindible en el método Zeolith el uso de carbón de forma continuada.

faluki0702
01/09/2005, 23:41
Hola amigos,

Ante todo, gracias por el interes mostrado :guinyando

Por lo que comentais parece que puede funcionar. Respecto a lo que dice salariman, decir que el filtro siempre tiene unos 4 cms cubiertos de agua con lo siempre estaran sumergidas. Lo que comenta Ruben sobre las bacterias iniciadoras no lo entiendo muy bien. Si mueren... El sistema no funcionaria no? o simplemente no iria tan bien como debiese ir?

A arrecifemadrid decirle que lo de la redecilla me parece una gran idea, ya que solo tendria que levantar unas tapas pegarle unos meneos a la red y listo. Tambien e pensado ponerle una esponja a la "alcachofa" por donde aspira la bomba para reducir el nivel de detritus en la zeolita y enjuagarla periodicamente. por cierto, me podrias decir la direccion del post que me comentas?
Tambien comentar algo sobre las instrucciones que me dio Depuradora. Dicen las instrucciones que hay que aportar calcio y magnesio pero mas abajo dice tambien que La zeolita de Grotech ya viene tratada de antemano y no es necesario aportar ningún aditivo extra para su correcto funcionamiento, a diferencia de otros sistemas. Esa parte como que no lo entiendo bien. Puede que para un mediterraneo la cantidad de calcio y magnesio no sea tan importante como para un tropical repleto de corales??

Bueno, eso es todo por ahora. En cuanto lo monte, os mantendre informados :complice:

Depuradora
02/09/2005, 07:34
Lo de las bacterias iniciadoras y tal q te comenta Rubén, son para el sistema Zeovit, para el Zeolith o la zeolita Tunze, no se utilizan. El zeovit ya es un sistema cerrado con bacterias, su alimentación y mantenimiento. Supongo q no se habrá dado cuenta q nombras el de Grotech.

Sobre el calcio y magnesio q dices, es q las zeolitas tienden a descender estos niveles, y en el caso de Zeolith o tunze se han de añadir vía adición. En principio Grotech recomienda sus productos y Tunze los que ya utilices. Aún q sea Mediterráneo, esos parámetros son importantes para los animalillos.

Lo q sí es importante, en caso de q utilices ese filtro q ya tienes, es q en caso de corte de luz, no se queden sin agua.. siempre han de estar sumergidas las zeolitas, sean de la marca q sean.

faluki0702
02/09/2005, 20:29
ok Depu!
Al filtro le puedo hacer un apaño para que no pierda toda el agua en caso de "apagon" y la zeolita se quede en remojo. A ver si puedo comprarla mañana y os informo de las novedades.

Un saludo y gracias por la ayuda!!