Ver la versión completa : T5 ó HQI
Hola
Tengo que poner iluminación a mi acuario ( 160x70x60 ) y estoy entre estas dos opciones
HQI
2 Lumenarc3 + IceCap 250W 14.000ºk
T5
Pantalla de 8 x 80w
2-Actinicos
4-15000ºk
2-6500ºk
La iliminación sería para poder manterner SPS
Opiniones, :super_com
Saludos,
devil sea
01/09/2005, 12:25
Es evidente que las HQI, pero en ese caso te falta una pantalla, ya que con el montaje que indicas estarias en los 500w. (justito, pero valido)
Con los T5 la ventaja es que estan el el watio/litro (640w) y tienes la luz mas repartida, ya que el la medida de largo de las pantallas.
Tambien cabria la opcion de en lugar de 2x250, pusieras 2x400 en HQI, con esto estarias muy bien de luz :contento:
se me olvidó poner,
los lumenarc irian acompañados de dos T5 Actinicos de 54W cada uno,
pero solo para encenderles antes y después de los HQI,
y la realción W/L yo pienso que es relativo, también hay que contar la calidad del W, su reflexión, etc,
sigo sin saber que meter, los lumernac tienen alguna opción mas pero los T5 me parecen una buena opción y es algo mas económico,
devil sea
01/09/2005, 12:52
Ha, pues entonces no puedo aconsejarte otra cosa que lo que yo tengo..... los Lumenarc-3 :satisfech
Van de coña :contento:
Supertutu
02/09/2005, 22:50
Yo me mojo:
Para mi, atrevete con los T5s, tendras una luz muy homogenea y muchas opciones para jugar con la coloracion de la misma.
Si no, pienso lo mismo que Ramon (sin ver el acuario es dificil opinar)como minimo yo pondria 3 reflectores en ese acuario.
Hola
una pregunta sobre la pantalla BRESSLEIN AQUASTAR III – T5 8 tubos,
Sabeis como se encienden los tubos. Todos a la vez, de 4 en 4, de 2 en 2.......
Saludos
devil sea
02/09/2005, 23:43
Creo recordar que en dos tramos, pero si te interesa mañana te lo miro, la tenemos en estok :contento:
ok, si puedes me lo miras y me dices, :super_com
de quedarme con T5 que combinacion de tubos vendría bien,
2-Actinicos
4-15000ºK
2-6500ºk
yo habia pensado esa,
q tal iria????
devil sea
03/09/2005, 00:00
Que quieres mantener?
pues que se puedan mantener SPS, :playero:
devil sea
03/09/2005, 00:54
Pues quizas me decidiria por los 6 o 7 de 15000º y 1 o 2 de 421 nm.
De entrada olvida los 6500K. Proliferarán las algas, y no serán buenos para los corales. Aquí discrepando de Devil, yo diría que 5 10.000K y 3 actínicos de los buenos.
Eso es lo que voy a tener yo:vergonzos
Yo creo que te hira muchisimo mejor las dos lumenarc-3 con dos t5 actinicos, antes que una pantalla, entera de t5´s, porque las lumenarc, tienen una gran efectividad, por lo que reflejan la luz, para mi son la mejor opcion, en el tema de la iluminacion.
devil sea
04/09/2005, 11:46
Yo creo que te hira muchisimo mejor las dos lumenarc-3 con dos t5 actinicos, antes que una pantalla, entera de t5´s, porque las lumenarc, tienen una gran efectividad, por lo que reflejan la luz, para mi son la mejor opcion, en el tema de la iluminacion.
:partiendo :partiendo :partiendo Como se nota que donde trabajas los tienen colocados :partiendo :partiendo :partiendo
Claro, por eso lo decia, por propia experiencia, :partiendo :partiendo
Pero es que la luz, que emiten, es impresionante.
arrecifemadrid
04/09/2005, 14:00
:partiendo :partiendo :partiendo Como se nota que donde trabajas los tienen colocados :partiendo :partiendo :partiendo
Sólo hay que verlos para estar plenamente convencido para siempre.
Yo tenía 2 HQI x 150W (Sylvania 10000K y AquaConnect 14000k) + 4x39 T5 Actinico. Quité los HQI de 150W y en su lugar puse el reflector Lumenarc con 250W 14000k me quedé impactado. Era como otro acuario.
Este es el mismo comentario que le he escuchado a otras dos personas más que los tienen.
En sólo una semana empezé a ver efectos notables en mis corales. Ahora, tras unas semanas varios SPS han cambiado de color y el crecimiento ha acelerado. Una acropora marron (no color café, esta era chocolate belga) ha empezado a aclarar y crecer echando puntas finas moradas por todas partes.
Sólo hay que verlos para estar plenamente convencido para siempre.
Era como otro acuario.
En sólo una semana empezé a ver efectos notables en mis corales.Por esto lo decia Devil, :super_com
Casi decidido por los lumenarc3,
Sabeis como va el sistema de ventilación que tienen???
arrecifemadrid
05/09/2005, 09:31
Hola Seraran.
Los Lumenarc son solo reflectores de chapa de aluminio puliddo. Lo que hacen es reflejar la luz hacia el acuario. Debido a la cantidad de facetas que tienen multiplican la luz que llega al acuario.
Están construidas de chapa de aluminio pulido. Este material disipa rápidamente el calor. Lo puedes tocar con las lámparas encendidas y no está caliente.
Pero igual que refleja la luz, también reflejan el calor hacia el acuario. Con una simple ventilzación cruzada puedes despejar el calor.
yo me refiero a esto,
http://www.arabian.am/fish/gallery-photo-data/5-22-2005/800/DSCF3194.JPG
devil sea
05/09/2005, 15:18
Correcto,
Esta version es la que lleva cristal, no es la que importamos habitualmente, como queda cerrada tiene dos salidas para el aire caliente, una permite "injectar" aire en su interior y sale por el otro conducto.
Nosotros solemos vender la opcion abierta, la que no lleva cristal, es mas economica y no precisa de una ventilacion forzada, con un simple ventilador de estos chinos, vale y mantiene el reflector refrigerado.
Si realmente tienes interes en la version con cristal, tenmgo un pedido en marcha de Lumenarc, deberias decirmelo urgentemente y te lo podria añadir, ya me diras algo.
Me pensaba que eran unos acoples que se les ponía a los lumenarc,
me quedo con los normales, ya me diréis por donde colocáis el ventilador de los chinos, :super_com
devil sea
05/09/2005, 17:34
http://www.todomarino.com/photopost/data//508/medium/100_0265.JPG
Esta es la configuracion que vendemos habitualmente y es la que vendemos, como ves es abierto y refrigera muy bien, el ventilador lo colocamos debajo, entre el acuario y el reflector, haciendo un "barrido" por debajo, simplemente :contento: