PDA

Ver la versión completa : acuario de esta costa

Jesus Fontan
01/09/2005, 12:38
Como sabeis me dedico a la pesca,cuando trabajamos en la piedra suelen venir corales de todo tipo,gorgonias,pavonas,zoantos,esponjas,todo lo que la roca puede tener pegado,esta semana cojí una roca llena de algo parecido a zoantus,a mi hijo le hizo gracia y lo metió en el que tengo,lo acabo de tirar,meimagino que es mucha temperatura.Como se monta un acuario de esta costa y que sea berlin?,la roca no la veo porosa.en cuanto me saldria un enfriador para un 240 que aguante los 13 grados,quizas me pongo y hago uno,corales duros y blandos no me van faltar.gracias

devil sea
01/09/2005, 13:00
Pues tu lo has dicho, lo unico un poco "especial" que necesitas es un refrigerador que sea capaz de mantenerte el agua a 15/18º y en verano algo mas tampoco pasaria nada, el resto, un buen skimmer e iluminacion buena, ya esta.

Te puedo recomendar (por precio/rendimiento) un Sfiligoi Flite o el Superflite, que te pueden bajar 15 grados de la temperatura ambiente. el primero es para 150 l. y el segundo para 350 l.

Jesus Fontan
01/09/2005, 13:07
gracias ramon,es una peno no hacerlo ahora que tengo espacio,la de corales que llevo sacado,de todo tipo y colores,voy a pensarlo,Y lo de la roca,yo con la roca de esta costa no veo que funcione un berlin.

faluki0702
01/09/2005, 13:30
Jesus que lastima que vivamos tan lejos porque a mi todo eso que recojes en tus pesquera..., en fin, fliparia en colores! tengo un acuario mediterraneo y me cuesta muchisimo trabajo encontrar algo de eso. En fin, que se le va hacer. :triste2:

Jesus Fontan
01/09/2005, 13:33
BUENO las distancias se acortan,los servicios de entrega son rápidos,voy poner una pecera pequeña a funcionar y lo que junte te lo mando,tienes gorgonias?

es berlin tu acuario?que roca tienes?

faluki0702
01/09/2005, 23:20
Jesus, la mayor parte de la roca la cogi de una playa de Torremuelle, cerca de Fuengirola (Málaga) con la inestimable ayuda de Nerpau. Puedes ver fotos de mi acuario en este post:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3172&highlight=mediterraneo
En la tercera foto puedes ver mejor que tipo de roca es. La verdad que es muy porosa y con vida. Si se parte una piedrad de estas por la mitad salen hasta lombrices por los recovecos.
Como puedes ver en mi acuario, por ahora, no ahi casi nada de corales o parecidos.La razon es que hasta hace poco no sabia donde encontrar ni siquiera la roca porosa,y de los corales ni hablamos porque es casi imposible como no sea como tu lo haces. jejeje
Este verano e puesto unos 20 kilos de roca de esa para hacer una filtracion Berlin. He montado dos bombas Aquamedic de 3500l en 3 tuverias de PVC taladradas, para el movimiento de agua, pero lleva pocas semanas montado y en estos momentos tengo lo nitratos muy altos. En breve metere otros 10 kilillos mas por lo menos y filtrar con Zeolith a ver si consigo bajar los malditos nitratos. :no_me_hac

Si quieres te puedo mandar piedras de esas pero no se si los costes de envio seran demasido elevados (por el peso) ¿?¿?. Seria cuestion de mirarlo.
con respecto a lo que dices de los corales que encuentras...
:pensamien :pensamien :pensamien
Se me cae la babilla solo con pensar en tener billejos de esos, jejeje

Una pregunta, La roca esa que cojes con esponjas y eso, no es porosa?

devil sea
02/09/2005, 00:25
Hombre, podrias hacer un inercambio, tu le mandas roca, Jesus te manda Gorgonias y Corales :partiendo :partiendo :partiendo

Jesus Fontan
02/09/2005, 11:43
cosas como estas,esta la cojí hoy

http://i20.photobucket.com/albums/b249/cesant/gorgonia.jpg

faluki0702
02/09/2005, 13:39
Ostras! pues eso creo que es un alga roja coralina! me vendria de perilla para el acuario, de hecho ese tipo de alga es el que llevo buscando desde hace tiempo al igual que esta:
http://www.algaebase.org/webpictures/Wirtz042.jpg

Que sepas que estoy interesado en todo tipo de cosas como esas. :feliz:

Jesus Fontan
02/09/2005, 13:44
es una gorgonia roja muy roja de esas vienen muchas

faluki0702
02/09/2005, 14:29
ah, pues kreia que era este tipo de alga:

Sphaerococcus coronopifolius
http://lebrusc.chez.tiscali.fr/pages/Sphaerococcus_coronopifoliu.jpg

pero por lo que se ve me ekivoqué. :timido:

Pues si que esta guapa la gorgonia, si señor.

Por cierto, Has capturado alguna vez un "tres colas" (anthias Anthias):

http://www.webart-designers.com/maestropescador/Colaboradores/patzner_robert_a/Anthias_anthias.jpg

Jesus Fontan
02/09/2005, 14:45
esa es un alga,los peces ni idea pero te puedo asegurar que mas raros que esos si,pero si vienen en medio de la pesca ya me diras,ya hablaremos

nerpau
02/09/2005, 15:01
Enga animaos y os haceis unos intercambios....

Faluki, gorgonia roja, amarilla y blanca tienes toda la que quieras en el mismo puerto de benalmádena entre los -5 y los -10 metros. No se si abrás echo alguna inmersión por la laja de benalmádena pero aquello es todo el fondo de cieno y el agua ya me dirás la pureza estando en el mismo puerto pesquero y el embarcadero, jajajaja.........yo las tuve en mi mediterraneo e iban bien.

faluki0702
02/09/2005, 20:24
jajaja. osea, que si te metes un buceo por el puerto seguro que sales con un tercer ojo en la frente o algun otro tipo de mutacion,jeje. Es pa pensarselo no? Ademas mi problema es que con mi capacidad pulmonar, no llego a esos 10 metros ni de coña o si llego es pa kedarme alli, jejeje.

Sobre el intercambio de rocas y billejos... Por mi estupendo, el porblema es que no se como seria mejor enviar tantos kilos de roca para que salga barato. :que_me_di
Jesus, sigues viste las rocas que hay por aqui? te siguen interesando?

iñigo
03/09/2005, 00:58
Faluki este año cuando hicieron los fondos limpios del puerto los buzos que cojian la mierda que tira la gente coji yo una rueda que me dio un buzo con una hera roja muy bonita, me he acordado por lo que dice nerpau del puerto de benalmadena que allí ahí y yo lo he constatado :contento:

Jesules
11/07/2006, 18:26
Esto demuestra lo destructiva que son algunos tipos de pesca que lo arrasan todo, pues no es una pesca selectiva como la pesca submarina que eliges la presa. Jesus Fontan, saca del mar solo lo que creas que va a vivir en tu acuario, no mates corales a lo tonto. Como los pescadores no seais mas respetuosos con le medio marino los primeros perjudicados sois vosotros. Pesca de arrastre igual a asesinato, se destruye todo lo que pilla por delante. El mar no es una fuente inagotable de peces, corales, etc

XARLY
12/07/2006, 08:45
Que envidia Jesus, puedes tener todo lo que los demás soñamos :complice: :complice: . La mayoria estamos limitados a las charcas intermareales y poco más. Por cierto Faluki, una pasada de acuario, felicidades.