Ver la versión completa : Devil's project 200
devil sea
01/09/2005, 18:52
Bueno, pues como empezaba a aburrirme :martini:
He decidido empezar un nuevo proyecto, esta vez y con toda la experiencia acumulada en este magnifico Foro, voy a realizar algo diferente, muy en la linea minimalista y aprovechando las ultimas tecnologias y tendencias mundiales.
Descripcion del proyecto:
Urna : 60x60x65 (unos 200 l. netos) con rebosadero en una esquina
Sumidero : 60x40x40 con tres departamentos, (colector, filtro mecanico, cuerpo)
Iluminacion: Lumenarc-3 50x50 con bombilla Aquaconnect 250w. 14000ºk. + un Bluemoon Aquaconnect, 2 programadores Coati para el HQI y el bluemoon
Sustrato: 5 cm. (SSB) de Nature's Ocean (3 bolsas de 9 kg)
Roca Viva : Poca, muy poca, no mas de 10 kg. origen Indonesia
Equipo:
Skimmer : DELTEC APF600 (para 1000 l.) alimentado por una bomba Aquabee 800 l/h
Recirculacion : 2 TUNZE Turbelle Electronic, (6000 l/h.) con programador 7095
Retorno : 1 TUNZE 1073.03 (3000 l/h, reales 2000 l/h a 1,5 mt. altura)
Reactor de Zeolita : ZEOvitfilter S, con 500 ml. de ZEOvit
Peristaticas : TECIII de GROTECH con tres bombas
Aditivos :
ROWA life KH+ (por peristatica)
ROWA life Calcium+ (por peristatica)
ROWA life Magnesium (por peristatica)
ZEObak
ZEOfood7
ZEOstart
y cuando corresponda, ZEOspur2, AAHC y PIF
Aquascaping :
El acuario es visible por dos de sus cuatro lados, la idea es colocar las pocas rocas vivas en una esquina (la del rebosadero) que correspondera a los dos lados "muertos", las dos Tunzes tamien estaran en esa esquina mirando una para cada lado, el agua de retorno del acuario, hara un barrido en la zona central.
Se busca conseguir una gran area de arena, con un pequeño monticulo en el fondo el cual sera colonizado por acros y montis de coloracion variada, colacadas de una manera esbelta y suelta, no amontonados, los dos laterales no visibles, seran forrados/pintados de azul
Animales:
Aparte de los SPS que formaran el "grueso" de los organismos vivos, queda por definir un equipo de limpieza, compuesto por los animales habituales (turbos, ermitaños, strombus, etc) y alguna que otra lysmata.
Peces no estan definidos y de momento a parte de un pequeño A.percula que conservo de mi anterior nano, no he definido aun que peces colocar.
En breve realizare un boceto de la idea y os lo cuelgo, fotos de todo el montaje, iran siendo añadidas a este post :satisfech
Seguiremos informando :contento:
Que significa esto de "por peristatica" que lo he leido varias veces,
y no tengo ni idea de lo que es
y cuantos proyectos llevas ya? yo no he empezado ni el 1º y algunos haceis un nuevo proyecto cada mes
saludos
devil sea
01/09/2005, 19:40
:partiendo :partiendo :partiendo No, hombre no, le llamo "200" porque es de unos 200 litros netos, de proyectos, solo voy por el 178 :partiendo :partiendo :partiendo
Persitaticas o peristalticas, es el nombre que reciben las bombas que son capaces de dosificar cantidades muy pequeñas de liquidos, practicamente desde 1 ml. hasta cantidades mas importantes.
Solemos utilizarlas en combinacion con programas que gestionan la hora, la cantidad, las veces al dia, etc. que se aditan estos liquidos, si no te ha quedado claro, te intento colocar alguna foto de ello :contento:
Te quedará de lujo ,:super_com :super_com
Pues no es por nada pero ......la idea del minimalismo me atrae...y en la explicacion de tu nuevo proyecto, reconozco la idea de aquascaping que tenia prevista para el mio......... te quedara genial seguro....dado la experiencia que tienes y la forma de llevar a cabo tus proyectos lo rubrican....... :super_com
saludos
sarcophiton
01/09/2005, 20:24
jope...yo tambien quiero empezar aburrirme :partiendo : :partiendo :partiendo .....sera un exito seguro ramon :complice:
Con clase, como te lo montas de bien eh???
Algo minimalista puede quedar genial.
Ya nos enseñaras el paso a paso
Depuradora
01/09/2005, 20:52
seguro q nos dejas con la boca abierta.. :pensamien :pensamien
devil sea
01/09/2005, 21:03
Bueno, aqui os dejo una muestra mas de que el minimalismo va ganando adeptos, es mas, parece ser el ultimo "invento" en lo referente a diseño y aquascaping
http://img.photobucket.com/albums/v608/nbd13/Picture007.jpg
Este proyecto es de un compañero de ZEOvit.com Nick (nbd13), como podeis observar, los diseños sueltos, amplios, poco cargados (fijaro que hay poca roca viva) mucha iluminacion y cuatro piezas importantes, que resalten y tiempo, tiempo y paciencia para que esto se forme y tenga una armonia :feliz: :feliz: :dormido:
Depuradora
01/09/2005, 21:07
por eso el skimmer tan potente.. no? para suplir roca viva?
mu buena idea
lo del gran skimmer
si señor
un fantastico proyecto
faluki0702
01/09/2005, 21:16
Bueno pues esperaremos ansiosos al final del proyecto para ver las foticos!!
Seguro que keda genial! :complice:
Un saludo
Y no vas a probar los T5 ?
devil sea
01/09/2005, 21:26
Exacto Depu, exacto, despues de la empanada mental :hecho_pol :enfermo: que he llevado con el post de los nitratos (gracias a todos los que entendeis de esto y habeis hecho posible esa discusion, :feliz: que espero que continue ::oscuro:: ) he llegado a varias conclusiones, el resultado es este nuevo proyecto :satisfech
Noooooo, no, Javier, :partiendo , no renuncio a la "fuerza" de los HQI, es vital en este proyecto, donde voy a intentar mantener niveles de nutrientes 0 patatero, pero con nitratos y mucha, mucha luz :martini:
Champi22
01/09/2005, 21:49
Me encanta la idea
Limpieza en el diseño y sólo luz...
Mucha suerte devil.
Ya nos contarás...
Pues yo con todos mis respetos, pienso que con esta nueva tendencia, que aparentemnte es un cambio radical en lo visto hasta ahora, parece que se monten los tanques para no tener que meter las manos en ellos.
¿Lo de peristalticas es lo mismo que una bomba dosificadora?
la foto del acuariode ZEOvit.com en que se apoya la roca viva ya que veo que no es arena
hay por ahi mas tendencias antes de que monte el mio? y yo no me referia a que levase 200 proyectos aunque se puede interpetrar :partiendo :partiendo :partiendo
un saludo
devil sea
01/09/2005, 22:39
Amigo Leon
En efecto "eso" en lo que se apoya la roca viva, no es arena, es un plastico blanco que se le conoce con el nombre de "starboard" se coloca en el fondo, parece que facilita la reflexion de la luz y el crecimiento de las algas coralinas, proteje el cristal del fondo y ademas es facil de limpiar/aspirar.
En efecto esta es una de las ultimas tendencias en USA, su percusor es un aficionado medio loco, que se llama "Bommer" y que preconiza estilos y sistemas si mas no, "curiosos" en el post de "nitratos si o no" puedes ver varias muestras de este estilo, veras como es curioso.
Claro que existen mas tendencias, aqui por cuestiones de idioma, casi todo loq ue mostramos es USA o UK, ya que el Aleman o el Japo, son dificiles de entender para la mayoria de los mortales, pero te diria que el estilo Japo, tambien es muy curioso, ellos juegan mucho con las luces y la temperatura de color de las lamparas, llegan a colocar lamparas infrarojas y espejos en el fondo (en lugar de la plancha blanca) en fin, como puedes ver, hay mucha "tela" por ahi.
Y si, las peristaticas o bombas dosificadoras, son lo mismo
Por lo de los proyectos, trankilo, era una broma, nunca he calculado cuantos montajes llevo, pero en mis 26 años de aficion es muy posible que lleve mas de 20, teniendo en cuenta que he llegado a tener asta 3 acuarios montados al mismo tiempo, ahora solo tengo uno y voy por el segundo :satisfech
Un proyecto de lujo, esperemos ir viendo los adelantos muy pronto.
Parece que el minimalismo pica muy fuerte.
Se vé que lo tienes claro devil!! seguro que te sale debuty!!
Chemikal21
02/09/2005, 15:02
Me gusta toda la idea en si, y el acuario de la foto esta muy muy bien tambien, sobre todo la forma de colocacion de las rocas aprovechando la anchura del acuario, una prengunta, ¿como quedo al final el post de los nitratos??? se quedo en algo claro??? es que no me apetece leer todo el tocho de mensajes jajaja , y otra pregunta donde se puede conseguir el starboard y a como vale?
devil sea
02/09/2005, 15:10
Lo de los nitratos mucho me temo que vas ha tener que mirartelo tu, ya que cada uno debe de sacar sus conclusiones, aqui aquello de la verdad absoluta o "El Santo Grial" no existe, asi que a leerte los post y sacas tus conclusiones. :complice:
El "starboard" lo puedes adquirie en Resopal o en cualquier tienda especializada en plasticos, en realidad es solo una base de policarbonato de color blanco o sea que.... :dormido:
Chemikal21
02/09/2005, 15:57
ok gracias, lo del starboard estoy pensando en ponerlo en mi futuro acuario ya que va a ser berlin puro y mas que nada por no apoyar la roca directamente sobre el cristal y de paso ya se queda de color blanco que tambien me interesa mucho
CaballerodelaMancha
02/09/2005, 16:03
En efecto esta es una de las ultimas tendencias en USA, su percusor es un aficionado medio loco, que se llama "Bommer" y que preconiza estilos y sistemas si mas no, "curiosos" en el post de "nitratos si o no" puedes ver varias muestras de este estilo, veras como es curioso. Un par de anotaciones
- el precursor tiene el nick de bomber en reef central no bommer (que es otro) y es conocido por ser el enemigo número uno de los DSB.
- :confuso: la verdad es que yo también me he hecho un lio con los post, pero en el post que se comenta lo de estos acuarios es en el de "nuevas tendencias en E.E.U.U." la verdad es que en el de "nitratos si o no" se habla de muchísimas cosas, pero no recuerdo que se hable de esto.
En cuanto a tu proyecto suena realmente bien, y con Zeovit desde el inicio(¿no se suponía que esto era para acuarios estables y con parámetros correctos?), yo no me atrevería ... y no será porque me falta valor :jedi:
Inicialmente quería montar uno de ese estilo, pero ahora me atrae más la idea del acuario alargado con tres caras vistas, aunque al final me tendré que adaptar al espacio disponible :malvado: .
... ahora me atrae más la idea del acuario alargado con tres caras vistas, aunque al final me tendré que adaptar al espacio disponible :malvado: .
Bueno puedes tambien pensar en la posibilidad de mudarte a un piso que te de la facilidad, acaso cuando ampliamos la familia no buscamos amp`liar el piso tambien :descojona :descojona :descojona
devil sea
02/09/2005, 17:14
Hola Caballero :satisfech
En efecto, es "Bomber", y como es tonto, no tiene DSB :partiendo :partiendo yo le llamo cariñosamente "bombero"
Referente al post de los nitratos, se habla de el en la pagina 6, post 59, y tu mismo haces referencia a el en la pagina 7, post 68, de hecho de ahi saque el hilo para ver sus obras, oviamente tambien en el post de "nuevas tendencias" esta mas presente :super_com
Sobre lo del Zeovit, no, no, en realidad el mejor momento para ponerlo en marcha es al inicio, se logran records de ciclado, en 10 dias tienes el acuario a punto, lo que dice el manual es que si un acuario ya esta en marcha, este, debe de estar maduro y estable, imagina un acuario con 6 meses de montaje, desequilibrado, lleno de algas, con tasas de fosfaros de 2 ppm, etc., etc. ahi no puedes poner el ZEOvit, bueno si puedes, pero es posible que lo emperores :triste2:
Enga atrevete, :vergonzos , que de los cobardes, nada se ha escrito y un tio que se atreve a meter Nitrato en su acuario... ¿no se va ha atrever con el ZEOvit? :partiendo :partiendo :partiendo
CaballerodelaMancha
02/09/2005, 22:52
Enga atrevete, , que de los cobardes, nada se ha escrito y un tio que se atreve a meter Nitrato en su acuario... ¿no se va ha atrever con el ZEOvit? No me piques ..., que esto del zeovit me tiene un poco mosca :desconfia , ... y al final no me podré aguantar sin probarlo.
Pero por ahora, bastante me ha costado subir los nitratos para que venga el zeovit este y me los baje!
yo por ahora espero, ... je, je como decía no se quien "sabio es aquel que aprende de los errores ... de los demás" :super_com
Supertutu
02/09/2005, 22:54
Ramon, metidos en vereda, pq no montas un Jaubert?
CaballerodelaMancha
02/09/2005, 22:57
Bueno puedes tambien pensar en la posibilidad de mudarte a un piso que te de la facilidad, acaso cuando ampliamos la familia no buscamos amp`liar el piso tambien no si lo que es pensarlo, lo he pensado (o más bien lo he soñado?), lo malo es que no me cuadran los números ... los de la lotería :descojona :descojona
Por cierto la firma
Que haces Dave?
Nada Hall....instalo Windows ... ¡es genial!
devil sea
02/09/2005, 23:18
Gracias Tutu, pero no me llevo bien con los Franceses :partiendo :partiendo :partiendo
pose i don
02/09/2005, 23:35
yo por ahora espero, ... je, je como decía no se quien "sabio es aquel que aprende de los errores ... de los demás"
02/09/2005, 23:47
Bueno, es cuestion de gustos:
Por ejemplo, mi vecina tiene un caniche minimalista (es decir, pelao como ese acuario) al cual le ha puesto un lazo rojo y ya está, queda fenómeno. :partiendo
De gustos. A ver, ¿que quieres?: ¿un perro o una bombonera?
Hasta ahora
Pues yo sigo opinando que se pueden crear cosas bonitas sin que sea una pared sobrecargada........... :super_com
CaballerodelaMancha
02/09/2005, 23:57
si,si..ya ya..tengo ganas ya caballero de que me terminen la luminotecnia puliendo praderas para empezar ... pues eso, que estoy impaciente por ver tus experimentos, ... seguro que de tus 3 o 4 primeros intentos aprendemos un montón :descojona :descojona :descojona
devil sea
02/09/2005, 23:57
Bueno, oye, que lo mio tampoco va a ser un acuario con un coral en el centro, no se, he pensado que en lugar de meterle 40 kg de roca, voy a ponerle 10, una docena de corales, "bien puestos" y cuatro peces no muy "invasivos" igual le pongo una anemona y dos payasos, no se si me explico :decepcion
pose i don
03/09/2005, 06:17
veremos que sale caballero,pero me pilla entrenada :lengua_fu
a ver si la semana que viene lo arranco..y mañana recopilo los datos de la semana..
papi,me lo ha simplificado de inicio,lo veo bien ademas,despues ya jugaremos..
y se domina facil lo peque.. :vergonzos lo peor de todo sera disolver el co2 en el tanque,y sujetar ese ph,por si las moscas el reactor de calcio ya esta preparado tambien..sabes lo que pasara con 2 watios litro??tengo ganas de verlo.. :super_com estoy finalizando las praderas de trabajo,para arrancar con ello..y no volverme muy majara claro esta..
y que te conste que el que me ha liado has sido tu :super_com con tu adicion de nitrato.. :vaya:
se aceptan algas..de todos los tipos y colores.. :timido: de las otras ya me encargare yo..las imagino con patas y todo..
pero las conozco todas :enamorado
arrecifemadrid
03/09/2005, 06:20
Ramon, metidos en vereda, pq no montas un Jaubert?
Por fin se ha demostrado cientificamente que el plenum no aporta ventajas (al menos en acuarios pequeños). Por lo cual, solo te resta espacio.
Mira este artículo de Toonen http://www.advancedaquarist.com/2005/7/aafeature
Bueno, oye, que lo mio tampoco va a ser un acuario con un coral en el centro, no se, he pensado que en lugar de meterle 40 kg de roca, voy a ponerle 10, una docena de corales, "bien puestos" y cuatro peces no muy "invasivos" igual le pongo una anemona y dos payasos, no se si me explico :decepcion
Nadie, al menos yo, pense en esto pero por eso mismo en acuarios en los que el espacio no sobra ( la mayoria de los nuestros) como es el caso de tu nuevo proyecto....un montaje minimalista favocere el proyecto....al menos por lo leido y visto en algunos sitios , estoy en ese camino de crear algo distinto , sin salir de lo esteticamente natural, pero no un simple apilamiento de rocas y corales..........siguiendo con el simil de la fotografia....un buen encuadre donde se vean bien puestos y organizados varios elementos que enseñen el tema a fotorafiar ....siempre es mejor......que queramos sacar todos y cada uno de los elementos de la vista observa.........." menos es mas".
Aunque , alguien dijo en otro post , que dejemos de crear e innovar , que para eso esta la fotografia , la pintura , etc...( creo que fue Wilows) esto puede ser otra forma de "arte", nuestro arte......... al igual que el que crea un bonsai.....no se trata de cortar hojas y ramas sin un sentido....debe de tener armonia.......
saludos
arrecifemadrid
03/09/2005, 06:27
Cito ese artículo:
Put simply, our experiment shows that the presence of a plenum has no measurable benefits over simply depositing the same sediments directly on the bottom of the aquarium...
Traduzco:
Dicho simplemente, nuestro experimento muestra que la presencia de un plenum no tiene beneficios medibles por encima de simplemente colocar los mismos sediementos directamente sobre el fondo del acuario...
arrecifemadrid
03/09/2005, 06:48
Pues yo sigo opinando que se pueden crear cosas bonitas sin que sea una pared sobrecargada........... :super_com
Absolutamente cierto.
No hace falta hacer lo mismo que hace todo el mundo.
Recuerdo un diseño que vi hace tiempo que rompía moldes.
Alguien colocó un acuario hexagonal sobre una base especial motorizada. En el interior del acuario había un plato giratorio sobre el cual so construyó una columna de roca. Hacía girar todo el interior del acuario lentamente para que se pudiese ver todos los lados. Simplemente genial.
Necesitamos que esos genios de la creatividad nos deleiten con diseños realizados en roca y coral.
José María (jcalafor)
03/09/2005, 14:19
Pero es que no veis que la piedra está inmaculada... está "cooked" y "recooked"; cuando aparezca lo verde... a la olla. ¿Dónde onyo está la biodiversidad de un arrecife en ese acuario?
¿Pero tú sabes lo que cuesta eso de mantener?, basta que tengas unas motillas de algas para que se vea hecho una porquería, que no os dais cuenta que Bomer tiene un equipo 'profesional' de limpieza contratado... (o no hace otra cosa él más que eso, claro)
Basta que caiga un poquito de detritus sobre el poliestileno blanco para que se convierta en un guarrileno negro.
Es que no os dais cuenta de que eso no es un acuario, ESO ES UN FLORERO!!!
No es que no me gustén los floreros, pero la acuariofilia es otra cosa distinta a mantener un pez y dos corales con un cuadro de fondo!!!
errolflin
03/09/2005, 14:46
Estoy contigo, Jose Maria. Para mi gusto es una birria (con perdon).
Se pueden montar sistemas minimalistas como el que Devil propone al principio o el de invincible del foro de Zeovit. Perfecto!!!
pero lo de esa foto, ¡¡¡amos anda!!! me recuerda una vez que vi un programa de un "super restaurante" de Asturias cuya especialidad es la fabada asturiana. Te daban una judia con un grumo de espuma de chorizo y otro de mouse de morcilla:que_asco:. Veridico!!! eso si, te soplaban una tela y te querian convencer que estaba de muerte.
devil sea
03/09/2005, 15:34
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Por Dios!!!! que me meo :partiendo :partiendo :partiendo
No, no, no, yo voy ha hacer algo divertido, diferente, algo con un poco de "diseño" eso que ahora llaman "aquascaping" que es lo mismo que hacer "camping" pero bajo el agua :partiendo :partiendo :partiendo
No os preucupeis, la idea ya la tengo clara, ahora falta ponerla en practica, de momento solo os dire que aumentare 5 cm. mas la altura de la urna, sera de 60x60x70, ya se que no es mucho, pero para la idea que llevo...... ::oscuro::
Ramón, no nos defraudes. De ti esperamos paisajismo acuatico (aquascaping) del bueno, y no planchas de plastico en el fondo y cuatro rocas artificialmente pegadas, para formar ese florero que dice Jose Mª.
A ver que haces:temeroso: , no te dejes vencer por el lado oscuro
Bueno, bueno Devil, si es que no paras quieto, eh :partiendo :partiendo
Ahora en serio, se ve que son muy buenas aparatitos y la idea, es buenisima ( solo sps y peces ) :pensamien
Suerte, :complice:
devil sea
07/09/2005, 23:39
Pues siguiendo con el proyecto, hoy he encargado el acuario y el sumidero que seran, evidentemente la base de mi nuevo proyecto.
Aqui os dejo los planos de ambos recipientes :satisfech
ACUARIO
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/Aquari.jpg
SUMIDERO
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/sumidero.jpg
Ahora ha esperar 10 dias a que lleguen las piezas :pensamien
Como me gusta!!!
Eso del aquascaping (buena traduccion la de camping submarino me la apunto :lokillo: ) es algo con lo que poca gente se atreve a experimentar y al final tol mundo (sin animo de ofende) monta el aburrido monton de rocas formando una pared vertical al fondo.
Al margen de consideraciones tecnicas de bombas, equipamientos, dsb, etc... Jugar con la forma en que colocamos las rocas puede ser ademas de mucho mas estetico y divertido muy beneficioso para el acuario.
Por ejemplo en mi caso tengo tres grupos de rocas de diferentes tamaño cada uno: con uno mini tapo un rebosadero; con otro grande tapo el otro rebosadero; y el ultimo me queda como una isla en medio permitiendo pasar a los peces por delante y por detras de las rocas y dejando unos canales mu chulos en el paisaje.
Todo esto es lo estetico pero es que desde que desmonte la pared de rocas y monte este aquascaping mejore notablemente la circulacion del agua en el acuario y elimine mucha de las zonas muertas tradicionales.
Ahora las montis, acroporas y demas crecen y agrandan las rocas y tapan los canales entre ellas aumentando el volumen pero con coral no con piedra, el resultado es mucho mas estetico.
Como decia alguien en el post esta el tema de los tamaños de los acuarios. Bueno ante esto dos cosas:
1- Se pueden hacer cosas curiosas con acuarios peques que no sean pared de roca y yasta.
2- Si hay que compra la urna pos se puede pensar en las medidas. En mi caso la encargue hace ya unos años de 180x60x70(ancho) y me tacharon de loco pero bueno al ser mas ancha de lo habitual me da mucho juego para el aquascaping.
Por cierto he visto algunos aquascaping en acuarios estandar atando las rocas con bridas a estructuras de estas de rejillas blancas que flipas.
Un saludo y perdon por el ladrillo
Me gustan los acuarios mas bien cuadrados, :pensamien seguro que el que vas a montar, te va ha quedar muy muy bien, :seguridad
muy chulo .... a mi me gustan mas los acuarios altos y profunods y ese no está mal........queremos ver otro arrecife como el1100 :partiendo :super_com :super_com :super_com
devil sea
07/11/2005, 22:27
Bien, pues ya han pasado algunos dias desde que el proyecto paso de la fase de diseño a la de produccion, las piezas llegaron y poco a poco fueron puestas a punto para el dia del montaje.
Primero aclarare que realize el montaje de la mesa/mueble a base de madera contrachapada comprada y cortada a medida en el "AKI", alli adquiri tambien unas patas inox, que servirian para sostener el acuario, todo ello teniendo en cuenta que el acuario ira ubicado en un rincon muy preciso y exacto de mi oficina, aqui os dejo unas cuantas instantaneas del montaje previo del conjunto
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1780.JPG
Esta es la vista por la parte trasera, en la izquierda podeis observar un mini armario por donde pasan todos los tubos e instalacion electrica, a la derecha, el acuario ya con una pantalla de metacrilato azul por el lado interior (como podreis observar despues). En la parte de arriba del armario hay los dos drivers de las Tunze, la rectancia IceCap, la dosificadora de Grotech y la parte electrica del acuario. En la parte da abajo (a ras del acuario) hay los transformadores de las Tunze y las tuberias de retorno y rebosadero del acuario
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1782.JPG
Aqui podeis observar la solucion que le di a las bombas Tunze Electronic, estas en lugar de coger el agua del propio acuario, lo hacen del rebosadero, eliminando cualquier posibilidad de que algun animal quede atrapadas en ellas, hay que matizar, que posteriormente tuve que realizar una modificacion que fue alargar los tubos de aspiracion, ya que a esa distancia, cogian aire del agua que cae por el rebosadero y me hacian burbujas en el acuario, pero esto no lo supe hasta que el acuario estuvo lleno y en marcha
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1785.JPG
Esta es la vista de la parte superior, ahi se puede observar, las peristaticas y la linea de enchufes con diferencial incluido, tambien el espacio que ocuparan las tres botellas de ROWAlife que alimentaran este acuario, Calcium+, kh+ y Magnesium.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1786.JPG
Detalle de las patas de la mesa, son inoxidables y muy resistentes
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1787.JPG
Y esta es la vista frontal del acuario, con su mueble incluido, podeis observar a la derecha la pequeña puerta que accede al armario inferior, la parte superior es fija, se accede a ella directamente por la parte de arriba.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1790.JPG
Una vista con el armario abierto, donde puede verse el multicontrolador Tunze 7095 y al fondo los tubos de bajada y subida de agua
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1791.JPG
Detalle de la esponja (o menor dicho alfombrilla) tambien comprada en el "AKI" a tanto el metro, la coloque entre el cristal y la mesa para evitar posibles irregularidades, es barato, ocupa menos que el corcho blanco, y me parecio ideal, de hecho queda genial.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1793.JPG
Bueno, un detalle conocido, la parte interior de la Lumenarc-3, equipada con una lampara de 250w Aquaconnect de 14000º, despues, le añadi un Blue moon que aqui todavia no estaba puesto, hago notar que en este montaje, no hay actinicos, considero que ya es suficiente con los 14000º del HQI.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1796.JPG
Detalle de como ha quedado resuelto el agua de subida del sump, las Turbelle, dan un chorro de agua dirigido a lado y lado y por el centro los aproximadamente 1500 litros procedentes del sump, terminan de dar movimiento en este peculiar acuario cuadrado.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1797.JPG
Bien, pasemos al sumidero, aqui podemos observar una vista desde el lado, en primer termino a la izquierda el Skimmer Deltec APF600 y a la derecha el reactor de Zeolitas, este sistema funcionara desde el primer deia con el sistema ZEO-vit, al fondo, el tubo de bajada con el bypass y el de subida.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1798.JPG
Una vista mas generalizada desde el lado.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1799.JPG
Detalle del bypass del agua de bajada, el tubo de la izquierda es el que va directo al skimmer, el de la derecha, con su llave, es el que va al primer receptaculo del sumidero.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1800.JPG
Detalle de la llave en la entrada del skimmer, que sirve para controlar el "punto dulce" del mismo.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1801.JPG
Y por ultimo, una foto general del acuario (vacio) ya colocado en su sitio definitivo con su sumidero e iluminacion colocados.
Ahora, a dia de hoy, ya esta lleno y con unos 5 cm. de arena (SSB) Nature's Ocean, de momento esta en rodaje, calibrando, skimmer, flujos, viendo posibles problemas y mejoras que voy realizando, como ya he comentado, he añadido una luz de luna y estoy a la espera de colocar una proteccion arriba, en la zona de la iluminacion, para no recibir constantemente la luz directa del HQI, ya que me paso muchas horas sentado al lado de esta pequeña maravilla y no quiero aparecer bronceado solo de un lado XD XD
En breve colocare la poca roca que llevara este proyecto (unos 10 kg) que en estos momentos lleva ya casi dos meses "cocinandose" como podeis imaginar, vamos rumbo a "nutrinetes 0 patatero" :contento:
Seguire contando los avances, espero que os guste :satisfech
david gomez
07/11/2005, 22:38
mu chulo pero lo estoy viendo y veo mi acuario jejeje tiene las misma medida y distribucion vamos casi todo igual menos el foco que el mio es de 250w de sirocco
kivimaki
07/11/2005, 22:39
Devil ... una pregunta ¿donde tienes ahora el hueco para el archivador de los papeles? XD XD XD
devil sea
07/11/2005, 22:48
De que "papeles" me hablas XD XD XD
José María (jcalafor)
07/11/2005, 23:12
Pues si que tiene trabajo ese acuario, te lo has trabajado. A mi por ejemplo me hubiera costado hacer eso unas cuantas décadas. Enhorabuena un aauténtica maravilla.
Me parece que las bombas te van a vaciar el sumidero, son muchas bombas para el triángulo que has dejado, pero si se pueden regular, tal vez no haya problema.
Hasta ahora,
Joe que bonito tio, vas a meterle poca roca como digiste en plan minimalista???
devil sea
08/11/2005, 00:38
Hola Jose Mº, pues si, ese efecto ya lo he notado, el unico efecto es que elnivel de agua sube un poco mas de lo normal en el acuario, pero no es ningun problema, ya calcule que eso podia ocurrir, de hecho, ya hace una semana que esta lleno y funcionando y perfecto, sin ningun problema, el unico, el que ya he explicado, como se producen burbujas de aire debido a la gran cantidad de agua que pasa por el triangulo, estas eran atrapadas por las bombas y me llenaban el acuario de burbujitas, ahora, con las tomas casi al ras del suelo del rebosadero, va perfecto.
Jitur, pues i, como tambien ya he comentado, creo que no van a llegar a los 11 kilos, ya que como esta purgando y purgando, (esta "cocinandose") seguro que pesara algo menos de los 11 kg. que compre, en total son 4 rocas, de forma peculiar y que montare de una manera un poco curiosa, elegi las rocas una a una, ya veremos como queda :contento:
Depuradora
08/11/2005, 00:42
Está quedando precioso.. ya lo veo lleno de anémonas.. XD XD sería espectacular.
devil sea
08/11/2005, 00:45
Pues va a ser que no :fuck_you:
W O W !!!! impresionanre, ralmente exelente !!!
Chemikal21
08/11/2005, 13:47
buen montaje y buena seleccion de componentes lo mejor de lo mejor, increible del todo, ya tengo ganas de verlo en funcionamiento y con animales.
Realmente increible!!!
Tanto el montaje como la explicación, seguramente te quedará espectacular cuando esté en funcionamiento.
La verdad es que me estas dando ideas para los cambios que quiero hacer. Sobretodo en la iluminación. :contento:
Buen trabajo, y menudo equipo :sorpresa .
Devil Sea,
Sabes que necesito un poco de ayuda para montar mi nuevo tanque....... será posible que te arranques a Chile para ayudarme con la instalación del hardware ? :super_com
Muy buen montaje....... se ve interesante. Esperamos fotos del tanque con la roca y sus primeros habitantes.
devil sea
08/11/2005, 19:05
Gracias a todos por vuestros comentarios :satisfech
Tardaremos un poco en continuar el montaje, este findesemana intentare hacer el montaje de la roca y algo para tapar la luz, a partir de aqui y hasta dentro de unas semanas mas, no colocaremos nada, bueno algunos SPS, si los pillo y poca cosa mas.
De peces, ya hablaremos, seguramente solo dos, o uno, quizas un solo Imperator o dos Collare, no lo se, tenemos tiempo para pensarlo :satisfech
Y ningun pez peque??? Solo uno grande o un par??? Demasiado minimalista eh??? XD XD :satisfech
Jesus Fontan
08/11/2005, 21:48
roca sin tocar cristales,corales,peces y un skimmer que le chupe la médula,eso para mi sería ideal ;)
devil sea
08/11/2005, 21:50
XD XD Jesus, eres incorregible :complice:
En efecto, la roca, por no tocar, casi no tocara ni el suelo
El skimmer para 800 l. en un 200 y pico.
Los corales, todos SPS y LPS, no muchos unas 15 piezas, pero con terreno para crecer
Y los peces....... de colores XD XD XD
Jesus Fontan
08/11/2005, 21:55
mi ilusión es meter un super skimmer en el grande pero estoy flaco de finanzas y nádie quiere colgar uno en el emule,hay que piratear cacharros y no quieren :( ;)
Hola Devil.
El Imperator y los Collare que nombras.¿Qué tal se portarán con los corales?.
¿Ha caido la norma que apuntaba que este tipo de peces, no podían estar en un acuario con corales?.
Un saludo y suerte con tu proyecto :complice:
devil sea
08/11/2005, 22:17
Pues si Toni, ultimamento todo cae :satisfech
Bueno, para ser exactos, casi todo, creo que es una cuestion de especies y de compatibilidades, es posible que toquen algun tipo de coral en concreto, pero no todos, ninguna de las dos especies mencionadas son comedores especificos de SPS, mas bien mordisquean esponjas, gusanos tubicolas, incluso algun zoanthus, pero dudo que ataquen a una acropora, de todas formas, esto puede depender del individuo y del coral en concreto.
Mañana colgare unas fotos ya lleno de agua y con alguna de las modificaciones realizadas :complice:
José María (jcalafor)
08/11/2005, 22:20
Lo de casi sin tocar el suelo me suena a la isla minimalista flotante, jeje, a ver si casi acierto.
Hasta ahora,
Javier Barea
08/11/2005, 22:31
Joder Ramón... ¡¡VAYA MONTAJE MÁS CHULO!! :sorpresa
Es un acuario "de diseño"... :me_kagun:
Te está quedando de lujo...
Aquí también ha caido la norma.
La verdad es que le pega un toque precioso.
El Imperator es precioso.
http://i6.photobucket.com/albums/y201/Belloch/AA3.jpg
Un saludo. :complice:
devil sea
14/11/2005, 00:15
Pues como dice el titulo, hoy me he dedicado a la construccion de la "mini" decoracion del nuevo acuario, como ya conte, algo menos de 10 kg de roca de Indonesia, va a ser la "base" sobre la que asentara el nuevo proyecto, a continuacion os pondre una serie de fotografias con todas las explicaciones posibles para que quien quiera pueda seguir paso a paso el montaje de esta curiosa decoracion.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0798.JPG
Aqui podeis observar las 6 rocas que van a ser la unica decoracion del acuario, hay que indicar que las seleccione previamente, intentando imaginar como podrian quedar colocadas en el acuario, esto tuvo lugar hace algo mas de dos meses, durante estas casi 10 semanas, la roca ha sico "cocinada" al mas puro estilo americano XD , en un deposito oscuro, con una buena recirculacion y cambiando dos veces el agua.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0799.JPG
Detalle de la roca cocinada, como se puede observar, no tiene ningun signo de vida organica, no hay algas, no hay infusorios, no hay cangrejos, no hay gusanos, incluso las calcareas han salido malparadas, solo algunas han sobrevivido al cocinado
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0800.JPG
Esto es lo que ha quedado en el fondo despues del tercer cambio de agua, nada comparado con las otras dos veces, no obstante, todavia habia un gusano y un par de mini cangrejillos, y la roña, es evidente.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0801.JPG
Aqui, la "primera piedra", es decir, la primera brida que sujeta la piedra que servira de base, con la que servira de pared.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0802.JPG
Aqui ya construida la base con la pared, las dos bridas aseguran una buena y solida union en ambas piezas
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0803.JPG
Vista del conjunto desde el lateral, donde se aprecia una ligera caida hacia atras, para que pueda aguantar mejor la plataforma superior
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0804.JPG
Aqui un detalle de las herramientas que hemos utilizado durante el trabajo, sin olvidar las gafas protectoras, trabaje, pero seguro XD
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0805.JPG
Aqui un detalle del encaje realizado entre la roca que tiene que servir de pared, ya unida con la base (abajo) y la roca que sera la plataforma (arriba), debo de aclarar que debido a la deficiente calidad de la roca que elegi para hacer de pared, este encaje se ha roto y he tenido que modificar un poco el diseño, pero el resultado final, ha sido bueno :satisfech
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0806.JPG
Aqui, ya puede verse montado el conjunto de base-pared-plataforma (parte, falta todavia un trozo), tambien ya he realizado la adaptacion que he mencionado anteriormente, despues de que se rompiera el primer encaje.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0807.JPG
Aqui ya he colocado la cuarta piedra que culmina la construccion de la plataforma, podriamos decir, que la pieza estaba acabada.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0808.JPG
E voila!!! aqui la teneis, completamente acabada y antes de los retoques finales
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0809.JPG
Vista delsde el frente
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0810.JPG
Vista desde el lado izquierdo
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0811.JPG
Vista desde la parte trasera, dosnde se puede ver, todas las bridas que sostienen el conjunto, aparte de los encajes realizados con la cortadora.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0812.JPG
Aqui han pasado unas cuatro horas desde la anterior foto, he dejado la construccion "en seco", para que la roca perdiera parte de su humedad y me permitiera trabajar mucho mejor con la resina epoxi.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0813.JPG
He utilizado dos barras de resina Deltec, que una vez mezclada tiene el mismo color de la coralina, con ella, he rellenado las uniones y fallas, para conseguir un solido conjunto entre base, pared y plataforma, de esta manera te aseguras una perfecta solidez de la constrccion, hay que pensar que despues debera aguantar mucho mas peso y mas envergadura de la que vemos en este momento.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0814.JPG
Y bien, ya esta, aqui la construccion colocada ya en su sitio y con las otras dos "roquitas" que solo tienen un mero efecto decorativo, como dos pequeñas islas de las que saldran los correspondientes corales que daran coherencia al conjunto
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0815.JPG
Un detalle y recordar que solo he utilizado, 6 rocas en total, 4 para la construccion y dos peques para decoracion
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0816.JPG
Una vista en profundidad, este es mi lugar de trabajo habitual :satisfech
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0817.JPG
Una vista desde el angulo
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0818.JPG
Detalle del angulo
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0819.JPG
Otro detalle :satisfech
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0821.JPG
Y el ultimo :contento:
Bueno, esto es todo por hoy, todavia me queda mucho trabajo que realizar hasta que este todo a punto, pero poco a poco, vamos avanzando :)
Espero que hos haya gustado el montaje y que no haya defraudado a nadie con el Aquascaping que he realizado, prometi algo minimalista, pero clasico en el fondo, arena, roca, como siempre, pero con diseño :satisfech
Javier Barea
14/11/2005, 00:38
Joder Ramon... eres un artista...
Te está quedando todo de lujo...
devil sea
14/11/2005, 00:43
Gracias Javier, pero tu no te quedas manco :seguridad
Muy buen montaje y muy instructivamente documentado, felicitacioes como siempre !!! :pensamien :pensamien :pensamien
arrecifemadrid
14/11/2005, 06:49
Impresionante. Felicidades, artista.
Me encanta esta vista.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0815.JPG
Recuerda un cuadro de Dalí. Ese fondo azul... muy surrealista.
Ahora colócale unos relojes derretidos y te pones un pan en la cabeza... XD
Marca_ACME
14/11/2005, 07:52
veo que cada dia lo vamos mejorando, esta muy bien
Espectacular, Devil!!! :contento:
Rompiendo moldes...impresionante, y muy bien documentado
david gomez
14/11/2005, 16:18
muy bonito si señor, me gusta ,una preguntilla
que filtracion biologica tienes, roca no tienes la necesaria y biobolas no me lo imagino que tengas, alomejor no vas a tener la carga biologica que me imagino ,tengo pensamientos tradicionales :temeroso:
victor (julian)
14/11/2005, 16:20
creo que es un superesquimado y si no que me corrigan :complice:
arrecifemadrid
14/11/2005, 16:25
No olvideis la arena. Ese sustrato de aragonita fina tiene muchísima más superficie que toda la roca viva que pudiera meter en la urna.
david gomez
14/11/2005, 16:26
si eso me imagino yo, pero es lo que no entiendo, las bacterias que se crean en las rocas o se mantienen en las biobolas como no las mantengan en la arena no se, el skimmer saca porqueria proteinas pero que yo sepa no alberga vacterias ,a menos que sea la arena lo que le sirva como eso no se :temeroso:
Precioso....si señor.
Se ve la experiencia de estos años reflejada en la colocacion de la roca...... :super_com .
devil sea
14/11/2005, 17:53
Pues bien, casi todos teneis razon :contento:
En estos ultimos tiempos hemos visto caer muchos mitos y si de algo me he dado cuenta es que hay muchos caminos para llegar a un objetivo.
Despues de ver las ultimas tendencias (Starboard, Zeovit, El minimalismo de Bomber, etc.), me decidi por crear mi propio "experimento" si se le puede llamr asi, ya que he cogido cosas de todos los sistemas mencionados, pero sin quedarme al 100 con uno de ellos.
La idea es la siguiente:
De Bomber : me quedo con la decoracion minimalista, poca roca mucho coral, pocos peces
De Zeovit : me quedo con las zeolitas, pero paso de aditar bak y food, solo al inicio de cada cambio y en cambio si añado los otros nutientes y vitaminas, los cuales me han demostrado que aceleran la coloracion y de una manera importante el crecimiento.
De mi cosecha me quedo con un SSB de 5 cm, el cual voy a repoblar con animales, no me gusta un acuario sin arena, si colocaba 1 cm, terminaria sifonando cada semana, cosa que no me puedo permitir en este acuario ya que esta en el trabajo y no tengo mucho tiempo que dedicarle.
Por tanto, vamos a mantener un espacio con nutrientes bajos, "habitado" por corales duros (basicamente SPS y algun LPS) esta "concentracion" me permitira reducir los tipos de aditivos al minimo y apoyarme en gran medida en la iluminacion, HQI de 250w de 14000º para unos 200 litros que tiene el acuario (225, sumidero incluido), tambien un sobreskimado (APF600 para 750 litros REALES) contribuira a este objetivo.
Dado que este acuario no ciclara, (practicamente todo esta libre de materia organica, pero con todas las bacterias) en breve , empezare a colocar corales en la decoracion, algunos me los traere del grande ya que tengo alguna pieza que me gustara ver como evoluciona en un sistema nuevo y libre de nutrientes desde el primer momento.
En efecto, como indica Enrique, la arena realizara el trabajo de la roca y luego, no debemos olvidar que los corales en si, son magnificos filtradores.
La idea es que durante unos tres o cuatro o cinco o.... meses, no habra ningun pez, un par de lysmatas, algun turbo, tronchus, o parecido, un strombus (o no, ya veremos) solo corales, muchos corales, calculo unas 20 colonias de tamaño medio a pequeño, pero todas ellas situadas de manera que puedan tener una gran proyeccion de crecimiento, ya que al no ocupar este sitio la roca, queda mucho espacio para el crecimiento, luego, una vez pasado este tiempo y el acuario este perfectamente equilibrado y los corales empiezen a "despegar" introduciremos un pez (o dos maximo) muy probablemente y si encuentro un ejemplar que viva bien con comida seca (comedero automatizado) un Imperator, pero eso ya lo veremos mas adelante :contento:
kivimaki
14/11/2005, 21:48
Me habían hablado de él, y he comprobado que Depu no es exagerada :lokillo: ... que gusto da llegar a casa y ver un acuario más vacío que el mío XD
Me quedo tranquilo, ya he visto donde tienes los "papeles" XD
En serio ... te esta quedando curioso de verdad, por cierto ... ¿donde vas a meter la p... anémona de los c..j...s ? :muriendos
Bravo Ramón,
Un trabajo tan meticuloso, solo puede llevar al éxito.
Un saludo
J.Carlos
Guapisimo, ese minimalismo rompiendo barreras, jejeje
José María (jcalafor)
14/11/2005, 22:30
De lujo,un trabajazo de sombrero: poca roca y poca carga biológica. Ahora, los cinco meses te los voy a contar yo, jeje: abril'06 (y no des mal ejemplo eh!)
Hasta ahora
devil sea
14/11/2005, 22:57
Oño, Jose Mª, no seas tan duro, deja que adelantemos algo, nose, digamos.... Febrero? :extranyad
José María (jcalafor)
14/11/2005, 22:59
jeje, ni hablar
devil sea
14/11/2005, 23:06
:enfermo: , sera duro compañero, sera duro, ¿has dicho Marzo? :hecho_pol
Depuradora
15/11/2005, 15:41
Pues una anémona podrías ya pq la roca es curada de verdad y con la arena ABT.. vamos, de lujo.. piénsatelo bien, y deja esos palos tiesos de colores q no se mueven y no tienen gracia ninguna... XD XD XD
devil sea
15/11/2005, 15:51
Mira Depu, las anemonas me recuerdan al mito de Pandora, mala gente, yo prefiero tener "palitos" duros y bien duros, ¡ah! y si son coloreados mejor que mejor XD XD XD XD
(tu ve preparando a Fernando, que no le pille de sorpresa XD XD XD )
Tio Ramon, pero que cosa mas fea, que te esta quedando, eh.
En serio, te esta quedando de p... madre, ya veras lo bien que queda llenito de acros, y demas, jeje, :super_com
Yo ya si en un post de acuarios dejamos los acuarios y empezamos a hablar de palitos duros que se meneen y de colores ....
.... yo es que no puedo con estas pornografias. XD XD XD :muriendos :muriendos :muriendos
josureef
16/11/2005, 20:42
me gusta tu proyecto.una pegunta...como has cocinado la roca..puedes explicar un poko el proceso....es decir agua k has utilizado, como has realizado los cambios etc etc....
un saudo
gracias
devil sea
17/11/2005, 01:51
Pues la mantuve durante casi 11 semanas en un cubo en un lugar oscuro con buena circulacion de agua y cambiando esta cada 4 semanas, en total tres cambios, lo que ves en la foto, es lo que salio en las ultimas semanas, la piedra, purgo, purgo y purgo, hasta quedar sin materia organica (o muy poca) y solo las bacterias, que es lo que nos interesa, bueno, me interesa a mi en este momento.
Con eso he logrado un acuario que no ha ciclado, sus parametros son perfectos ya que no ha habido descomposicion de materia organica y por tanto amoniacos, luego no nitrito, luego no nitrato, tampoco fosfatos, ya que no hay ninguna aportacion de materia, la realidad es que este fin de semana empezare a colocar los primeros corales, ya que todo esta perfecto para su implantacion :satisfech
En resumen, la arena es biologicamente viva, el agua tambien, la roca ha ciclado aparte, luego, todo esta listo para su uso inmediato :satisfech
david gomez
17/11/2005, 15:48
pues a que espera ,mete algo que le veamos color
Doser_fu
17/11/2005, 16:49
ke wapo tio.. joe.. ya kisiera yo poder montarme algo asi... jeje...
Suerte tio! ;)
david gomez
17/11/2005, 17:36
doser fu sabes el nombre ya, del coral que tienes en el avatar?
polinesia
18/11/2005, 23:34
Devil tio, ¿como va ese peazo de acuario?.
Doser_fu
18/11/2005, 23:37
Espeto, si te digo la verdad ni idea.. pero a ke esta wapo?!?!?!
El tipo de una tienda de por aki lo tiene.. mñn alomejor paso y le preguntooo ;)
devil sea
19/11/2005, 00:11
Mañana monto la parte de arriba, para tapar la luz, lo que se conoce como "canoply", ya hare fotos y las cuelgo :contento:
Deviiiiiiiiil!!!!
Haz alguna fotillo de la pantalla, con la luz de luna instalada, please!!!!
:contento: :contento: :contento:
devil sea
19/11/2005, 19:46
Bien, pues hoy hemos dado un paso mas en la finalizacion del proyecto, al menos en lo que se refiere a la parte de "Bricoaquarium" y la verdad es que estoy satisfecho del resultado :)
Como recordareis en el ultimo post, me quedaba cerrar la parte de arriba con el fin de dejar acabada esa parte y de que la luz del HQI, no me tostase el lado izquierdo de mi humilde persona :super_com
Pues bien, aqui os dejo el proceso de tal fechoria, relatado paso a paso para que todos podais tomar ideas de el.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1863.JPG
En primer lugar, he ido por colocar la parte trasera del canoply, y ha adaptar a ella una de las baterias de ventiladores (que soplan menos que mi abuelita) :diablo: , pero que algo haran y como los tengo que los saque del grande, pues ahi voy a meterlos.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1864.JPG
Aqui podeis observar como he practicado unos agujeros coincidiendo con los ventiladores, para que estos puedan "chupar" aire fresco del exterior del receptaculo en que se va ha convertir este espacio superior.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1865.JPG
Y aqui, podeis ver como queda todo debidamente endamblado, la pieza esta lista para ser colocada.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1866.JPG
Aqui podemos ver como queda la parte posterior ya colocada, esta foto tambien le servira a Jonay para ver como queda puesta la luz de luna que me pedia, se aguanta por el iman que viene incluido en el equipo, como ves, es muy facil de colocar y se puede mover y cambiar con toda facilidad. Observar tambien que he puesto unas escuadras para darle fuerza al conjunto.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1867.JPG
He preparado la pieza que va ha servir de techo, aqui podeis observar las marcas de donde se le practicaran los ajujeros de ventilacion y para poder acceder a la parte superior del armario de mecanismos
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1868.JPG
E voila!!! aqui ya esta terminada la tarea de formateado de la pieza superior
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1869.JPG
Pieza superior colocada
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1870.JPG
Pieza superior vista por arriba
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1871.JPG
Preparacion de la puerta basculante de la parte izquierda, para ello utilizaremos una bisagra de "piano", un iman de contacto y un amortiguador de gas.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1872.JPG
Detalle del tirador y la bisagra ya colocada, solo queda poner la puerta en su lugar.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1873.JPG
Y aqui esta, con su amortiguador de gas, su iman de cierre y abierta perfectamente :satisfech
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1874.JPG
Detalle con la puerta cerrada, ahora, solo nos queda preparar la otra puerta, derecha y utilizar los mismos elementos que en la de la mostrada
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1875.JPG
Y aqui lo tenemos, con las dos puertas abiertas facilitando enormemente la manipulacion del acuario, en realidad, es como si no estuvieran, no es por decirlo, pero es un buen diseño :seguridad
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1881.JPG
Detalle con la puerta izquierda bajada, la derecha subida y con la iluminacion HQI en marcha, tambien la luz de luna, para dar un "toke" de actinico, recordar que la bombilla es de 14000º k. y de 250w, mas que suficiente para este 225 litros reales (sumidero incluido)
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1879.JPG
Y para finalizar, asi es como ha quedado mi nuevo lugar de trabajo :lokillo: , espero que os guste :satisfech
En el proximo capitulo, empezare a colocar algunos SPS, que me tienen que llegar el martes, mas algunos que ya tengo guardados en mi 1100 l. , listos para ser incorporados a este nuevo proyecto, seguire informando :satisfech
Pero la colocacion de los ventiladores tan pegada a la cristalera no te dara problemas?? sobre todo ruidos y el aire no circulara con fluidez no??
polinesia
19/11/2005, 19:59
:yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: . Seguro que lo has montado tu, no sera uno de esos kits solo para ensamblar.
Bromas a parte, te ha quedado de luljo, bravo. Esperamos pronto el proximo capitulo de bricomarino.
:yb641[1]: :yb641[1]:
Depuradora
19/11/2005, 20:22
Estupendo.. ¿cuándo lo vendes? XD XD XD
Estás hecho un manitas. :sorpresa
Podrías hacer el programa de televisión de bricolaje. XD
Un saludo, te está quedando estupendo. :complice:
Sin habla he quedado, muy buen trabajo al final son todos un manitas!!!!,te ha quedado fantastico, :pensamien :pensamien y yo aqui peleando con las cañerias :diablo:
devil sea
20/11/2005, 00:25
Curref, no te entiendo, ¿a que te refieres con el tema de los ventiladores?
Depu, te lo vendo dentro de dos años, cuando este en todo su esplendor XD XD XD XD
Depuradora
20/11/2005, 11:20
Estupendo, q quedará precioso lleno de anémonas.. :Pillastre
Doser_fu
20/11/2005, 11:26
Que temperatura tienes devil?!?!?!
devil sea
20/11/2005, 13:12
Pues ahora mismo estoy en unon 25/26, pero lo estoy regulando :contento:
Tio estas hecho un artista, te ha quedado muy bien, veras como cuando lo tengas lleno no vas a poder ni trabajar, jeje.
Sympsodon
20/11/2005, 14:03
Una auténtica maravilla...me da mucha mucha envidia!!
Sympso.
Muy guapo Devil!!!
No había visto las últimas fotos. La verdad es que es muy sencillo el sistema para acoplar la luz de luna, je je je
Muchas gracias, ya he tomado algunas ideas :contento: :contento:
LordRiper
24/11/2005, 01:10
Maravilloso, simplemente maravilloso... la parte de arriba, pero, la parte de abajo, la vas a dejar al descubierto? con toda esa porqueria del skimmer a la vista? y todas esas mangueras y bombas y el etc interminable a la vista?
devil sea
24/11/2005, 01:32
Pues si :complice:
Pero solo la parte del lado de la pared, la otra parte coincide con el bajo de la mesa del despacho y por ahi le doy a la manivela del Zeovit y tal, ya me va, como queda, pero bueno, un toque si se lo dare abajo :satisfech
arrecifemadrid
24/11/2005, 09:21
Fantástico es un trabajo digno de admiración.
Sólo le veo una pega. La productividad laboral de la persona que se sienta al lado del acuario puede bajar de forma notable XD
Devil, realmente espectacular.
Es mi intención el pasarme en breve ala acuariofilia marina ya que después de muchos años con el agua dulce busco nuevos retos. Todo lo que estoy aprendiendo se lo debo en gran parte a este foro y a compañeros como tú. Desearía me sacaras de dos dudas que tengo de tú proyecto:
1.- En el ciclado de la roca además de una buena circulación, oscuridad y cambios de agua, ¿Hay que mantener una temperatura constante de la misma?.
2.- Después de leer en varios post el tema del sump, no acabo de interpretar correctamente el diseño del sump de tú proyecto, en especial el compartimenteo que has colocado con una rejilla y como pasa el H2O de uno a otro. ¿Podrás esquematizarmelo?
Gracias por todo y con gente como tú esta afición irá cada día a más.
P.D. En breve explicare mi nuevo proyecto en este apasinante foro.
devil sea
24/11/2005, 13:15
XD , ¿trabajo? ¿quien dijo trabajo? XD XD XD
Amigo ELX1, el ciclado, o madurado, o cocinado, como quieras llamarle, lo realize en un cubo semiopaco situado en el sotano de mi casa, abierto, para que repirara, con una bomba Eheim 1000 compac y un pequeño filtro,(sin carga) que daba otros 300 o 400 litros mas, el agua fue cambiada dos veces, (tres cargas, la inicial+2) y lo que ves en la foto es lo que salio de la ultima, pero puedo decirte que gusanos, cangrejos, porquerias varias, monton de ello.
La roca no tocaba a la parte de abahjo, la separe con unas piezas de pvc, de tal forma que lo que caia, ya no subia.
Con referencia a la temperatura decirte que como el sotano esta a una temperatura suave, calculo que entre lo que calientan las bombas y la temperatura ambiente, habra estado funcionando en unos 22/23 grados, pero la verdad es que no lo he medido.
Bueno, pues ese pequeño receptaculo que contiene la rejilla, tambien contiene un filtro de particulas (que debe de cambiarse cada semana) y el agua llega a el simplemente por rebose del receptaculo que recibe toda la que no entra en el skimmer directamente (bypass), veamos si soy capaz de explicarlo, el agua sale del acuario por un rebosadero lateral que incorpora un durso (para que no haga ruido), este tubo se divide en dos cuando llega a la parte de abajo, uno va directamente al skimmer (regulado con una llave de entrada) y el otro va al receptaculo de sumidero (tambien tiene una llave de control) este primer receptaculo, tiene la mision de recoger posibles sedimentos que puedan bajar por esa via. Bien, el agua pasa de este receptaculo al segundo (donde hay el filtro) simplemente por rebose y de ahi, salta al receptaculo grande, donde hay el skimmer y el reactor de zeolitas y de ahi, otra vez al acuario :satisfech
Si tienes alguna duda, me lo comentas e intento volver a explicarlo :contento:
Perdonad mi ignorancia, seguramente será una pregunta estúpida...
Pero...¿¿Qué es un durso?? :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]:
Citado por Devil: "...el agua sale del acuario por un rebosadero lateral que incorpora un durso (para que no haga ruido)..."
Lo he estado buscando en el diccionario de términos y no lo encuentro
devil sea
24/11/2005, 13:53
Mira aqui: :complice:
http://www.dursostandpipes.com/
JUANCARLOS
24/11/2005, 15:30
Hola Devil y saludos a los demas...andaba un poco retirado pero aca estoy de nuevo...
Tengo dos preguntas para hacer...
1-Mas que una pregunta es una explicaion que pido del Plano del acuario y el Sumidero por favor sobre todo las perforaciones no entendi muy bien.
2-Que es o mejor me puedes explicar esa tecnica de COCINAR la roca,por que lo que entendi es que se mete en una olla y se deja en la estufa o fogon jejejeje...
El resto hombre quitarnos el sombrero eres como dicen uds. por esos lares "TODO UN MANITAS"
Excelente proyecto y muy bien documentado.
Suerte y ojala me colabores con los dos puntos.
Gracias amigo Devil.
Correcta la explicación, como siempre.
devil sea
24/11/2005, 17:22
Hola Amigo Juan Carlos, guste de verte por aqui :satisfech
No se exactamente que es lo que no entiendes de los agujeros del acuario, pero si revisas bien el plano y las fotografias, es facil adivinar cada pieza y su funcion, no obstante cualquier duda un poco mas concreta e intento ayudarte :contento:
Lo de "cocinar" la roca, hay bastante informacion por ahi, tanto en TM, como en RC y otros sitios, pero vamos, que se trata de dejar la roca a oscuras, con buena circulacion y cambios de agua, se aconseja hacerlo durante unos cuantos meses, yo solo lo hice algo mas de dos meses. :contento:
Saludos
JUANCARLOS
24/11/2005, 18:20
Ok.man.
NO pero me aterra lo bestia que soy por que por mas que le doy vuelta a tus planos no concibo entender nada.
Lo que me gustaria que me explicaras es la parte de los huecos que es la que mas me interesa en sip.
Bueno tengo pensado un proyecto muy similar al tuyo y mi pregunta es 2 hqi de 150 son suficientes para estas medidas 60de ancho x70de largox65 de alto.
gracias.
devil sea
27/11/2005, 17:43
Primero, pido perdon a mi amigo Juan Carlos, ya que no vi su respuesta y por tanto se me paso contestarle, lo siento :confuso:
Para las dimensiones que citas (muy parecidas a las mias) creo que es mejor un solo foco de 250w que dos de 150, ya que su "fuerza" es mucho mayor y por tanto atraviesa la columna de agua con mucha mas facilidad, ademas, esta el tema de costes y consumo, mejor 1 de 250 que 2 de 150.
Sobre lo de los agujeros, pues la verdad, esta muy claro, donde estan marcados en el plano, indica su centro, es decir las distancias de los bordes asta el centro del agujero, tambien decirte que al final he tenido que sacar las bombas Tunze del rebosadero (para ser exactos su aspiracion, no la bomba) ya que esto producia un gran movimiento en el rebosadero y porconsiguiente minusculas burbujas que terminaban en el acuario, por lo demas, si me indicas las medidas exactas de tu acuario, me comprometo a realizarte unos planos como los que he usado yo :contento:
devil sea
27/11/2005, 18:08
Aclarado el tema de Juan Carlos :contento: , seguimos con el proyecto.
Llegados a este punto me gustaria resaltar unas cuantas cosas, que creo son MUY importantes para el exito de este y cualquier otro proyecto
1/ Hoy he colocado mi primer animal, un strombus, procedente de mi otro acuario, en unas pocas horas, esta realizando una tremenda labor en el sustrato y las algas verdes que en el han aparecido
2/ Mi acuario NOa ciclado, si entendemos por ciclado la conocida cadena amonio>nitrito>nitrato, ya que todos los componentes estaban exentos de materia organica que produjera este efecto (recordemos sobre todo lo del cocinado de la roca)
3/ No obstante, si que me ha sorprendido la aparicion de una gran cantidad de algas verdes, algunas en el sustrato y bastantes (con apariencia de macro-alga) en la roca, a pesar de sus 11 semanas de "cocinado", lo que me hace pensar que son pocas y deberian ser mas.
4/ Que nadie crea que esto es posible con cualquier montaje, no es asi, aqui es posible debido a las particulares condiciones de roca-arena-agua, si no fuera asi, hoy no hybiera podido colocar mis primeras piezas.
5/ Parametros a dia de hoy:
NO2 : 0,00
NO3 : 3 mg/l
PO4 : 0,00
Si02 : 0,6 mg/l (demasiado altos para mi gusto, pero creo que es cosa de la zeolita)
PH : 8,1
Densidad : 1027 (la bajare un poco esta semana)
Ca : 400 (no estoy aditando nada)
kH : 6 (mi triste sino :( , tampoco adito nada, vere de hacerlo subir)
Mg : 1200 (tampoco adito este elemento)
Temperatura : 26º (perfecto)
Bien, vistas estas consideraciones, paso a colocaros unas pocas fotos sobre la colocacion (aquascaping) de los SPS que ya tengo introducidos
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1883.JPG
Aqui podeis observar la roca elegida para soporte y los tres corales elegidos para ella, aun que no se pueda apreciar, uno tiene un color amarillento, el otro azulado y el otro verde/purpura, los tres son acros.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1884.JPG
Despues de cortar las bases (los tres son de cultivo),aqui teneis como ha quedado el montaje realizado con resina epoxi Deltec, como podeis observar, se ha dejado mucho espacio entre uno y otro especimen, para que pueda crecer a su gusto.
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1887.JPG
Una vez colocado en el interior, este era su maravilloso efecto :satisfech
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1888.JPG
En esta inntantanea, podeis observar como ha quedado la segunda piedra, en ella se han colocado 5 ejemplares de SPS, cuatro acroporas y un porites, colores variados, azul, añil, amarillo, verde claro, beix, una bonita combinacion, despues veremos que colores quedan :contento: , de estas cinco piezas, dos eran salvajes y tres de cultivo :contento:
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1886.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1885.JPG
Bien, en este par de fotos, podeis observar (no muy bien, por cierto) dos acros salvajes que ya han sido adicionadas a la roca central, de colores azul y amarillo verdoso, tambien podeis observar una panoramica del conjunto, asi como las "babas" que sueltan los corales despues de su manipulacion.
Ahora solo queda esperar, paciencia, y esperar a que se recuperen del trajin y empiezen a crecer como locos XD XD XD
Espero que os haya gustado, cuando coloque algunas piezas mas, os seguire mostando su colocacion y resultado :satisfech
Chemikal21
27/11/2005, 21:16
vaya piezas tio que envidia, cuando toca meter algun pez??
hablando de algas a mi me paso algo similar que no me esperaba, para empezar con mi acuario de 200 litros fui a zaragoza ( 80km de aqui) a por roca de un tio que desmontaba su acuario totalmente maduro (7años) sacamos la roca y la metimos directamente en cubos con agua del propio acuario y ya me la traje directamente y la meti en mi acuario ,el proceso duro menos de dos horas y la roca no estuvo fuera del agua ni 5 minutos en todo el proceso, pues a las pocas semanas aparecieron muchismas algas verdes, los parametros no los he medido nunca porque no tengo intencion de meter nada en el acuario, solo lo uso para guardar la roca para mi futuro proyecto
Joer Ramon tio, te estas que quedando muy muy bien, eh. :pensamien
Pero si luego crecen tanto como dices, no se van ha chocar entre ellas ?? XD
En serio, muy guapo te esta quedando, :complice:
Hola Devil,
Viendo como está quedando el proyecto, e imaginando como puede terminar, he de decir que lo mejor de todo este asunto es la "vision" que has tenido desde el principio sobre el proyecto y las ideas tan claras de lo que ivas a hacer.
Y creo que es algo fundamental a la hora de iniciar un acuario marino para obtener un resultado satisfactorio.
No es suficiente instalar un acuario, poner unas rocas, un sistema de filtración, iluminación y luego .... ir llenando de animales a ver que pasa ....
Tener una "imagen" final de como quieres que sea tu acuario es FUNDAMENTAL!!!!
Enhorabuena y suerte .... seguro
:complice:
devil sea
27/11/2005, 21:56
Exacto Premmas, exacto, es lo que intento transmitir :satisfech
Fijate que el proyecto se inicio en Septiembre, hace casi ya tres meses, despues de ver y rever, los nuevos proyectos y las nuevas tendencias, en mi cabeza, ya vi el acuario terminado, despues de dos años de funcionamiento, este es el objetivo, ser capaces de ver como evolucionara el proyecto :contento:
Supertutu
27/11/2005, 22:17
Ramon:
¿¿Y esas acros??
¿¿de donde salen??
a ver si algun dia te estiras y me dejas la maquina de hacer acros un finde
Felicitats, fa una pinta de collons
impresionante, tengo ganas de ver ese acuario con un año de crecimiento, quedara descomunal. Enhorabuena, todo muy trabajado.
un saludo
Coral Reef
28/11/2005, 19:28
Devil, ten cuidadito y no me rompas las acroporas macho, que la "ignorancia" es muy atrevida, je je.
Pedazo Dremel que te gastas macho.
Muy guapo, tas hecho un artista.
Un saludo
Oscar Alvarez
Devil te ha quedado de lujo, y todo recogidito y en su sitio, me gusta, enorabuena, ahora a que tengan un color de PM.
JUANCARLOS
28/11/2005, 20:49
Hola ramon gracias por la respuesta..
Pero viendo como te va quedando el tuyo me he animado y las medidas son 100 x 60 x 65 de alto ahi si podre utilizar mis dos HQI de 150 jejejje.
Y bueno lo prometido es deuda espero ese planito como caido del cielo a ver si los mando a cortar prontico y si puedes el del Sump no me molesto jejejeje.
Del decirte que esta quedando de envidia tu montaje como todos los que tenes,se los he pasado a mas de un paisano por aca y cada uno se asombra de lo buen manitas que eres.
Suerte.
PD:.No valen las excusas no hay por que hombre.
Nada macho, que te has propuesto ser portada, acuario del mes en la mejor revista del mundo mundial...... Arrecife vivo... al final lo conseguiras...XDXDXXDXDXDXDXD
Doser_fu
13/12/2005, 00:36
Tu ultimo pos sobre el devil proyect fue el 27-11-05, ya va siendo ora de seguir informandonos!!!!! jejeje...
Ke me gusta este acuario coño.. :D:D:D
Saludos! ;)
devil sea
13/12/2005, 00:56
El acuariom esta "poniendose bien", no hay muchas novedades, aparte de que los corales se estan poniendo bonitos y cogiendo unos colores preciosos.
Mañana os colgare alguna fotito de algunos detalles que ya estoy viendo :complice:
devil sea
13/12/2005, 12:38
Bueno, pues ahi estan :satisfech
Detalle de la primera "isla"
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN1908.JPG
Detalle de la otra "isla"
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN1907.JPG
Como podeis observar y a pesar de que los azules en las fotos estan muy subidos a causa del HQI de 14000º, la verdad es que los corales de la segunda "isla" estan tomando unas tonalidades azules y turquesas preciosas.
En este momento estoy aditando los productos de ZEOvit :super_com , hoy he empezado con los de coloracion, veremos en unas semanas como evoluciona la cosa. :satisfech
Aqui os dejo un par de "pics", uno de mi porites
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN1906.JPG
Y de este que me gustaria que me ayudaseis a identificar :confuso:
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN1905.JPG
Un detalle del mismo
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1905-1.JPG
Espero que os gusten :contento:
:diablo: y yo pedia fotos...para que ... :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien ..
Muy bonito, ojala pueda tener los mios un 10% de lindos que los que se ven en este foro :) :)
Preciosos animales y preciosas fotos Devil.
Ahi esta dejando el liston bien alto.
david gomez
13/12/2005, 15:10
me gusta mucho el espacio abierto que le vas a dejar quien sabe en un futuro puedo hacer lo mismo jejeje tengo las mismas medidas que tu en el acuario.
yo diria que es una montipora digitata o algo asi no me hagas caso esto de los nombre no es lo mio :super_com
devil sea
07/01/2006, 20:58
Pues como dice el titulo, hoy le he dado un empujoincito al "Devil's project" lo he dejado casi listo para sentencia.
En primer lugar he mejorado la posicion de las bombas ya que estas me producian microburbujas al no estar del todo sumergidas, hoy han quedado dos dedos por debajo del agua y se han terminado las "burbujitas" ::oscuro::
Tambien he mejorado el sistema de tuberias, de hecho un "caracolillo" travieso se me colo por el tubo de desague bajando hasta el distribuidor y alli cogiendo el caminito hacia el skimmer, obturandome la entrada de este :malvado:
He colocado una rejilla a la entrada, una llave de paso que permite desmontar y limpiar el tubo de bajada y arreglado una pequeña fuga que tenia la cual producia crostas de sal en el tubo, ahora ha quedado todo perfecto :satisfech
Despues de todo este trajin, he procedido a sacar todos los esquejes de coral, cortar todas las bases, sacar la roca central fuera del agua, dejarla secar un rato (un par de horas) y he procedido a pegar todos esquejes a la roca central, la cosa ha quedado asi:
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1969.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1971.JPG
Estas son vistas fuera del agua, se puede notar la variedad de coloracion de los esquejes, todos de cultivo.
Estas fotos que siguen son vistas del conjunto ya terminado, las fotos no son muy buenas, pero es que el agua estaba un poco revuelta y los corales estaban soltando las babas al estar durante un buen rato fuera del agua, cuando me sea posible, ya colgare unas fotos con el agua clara y un poco mejor tiradas :vaya:
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1972.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/DSCN1975.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1977.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1978.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSCN1976.JPG
Por cierto, el otro dia compre una Alveopora, ya se que es un animal dificil de mantener, pero quiero probar si con los aditivos del ZEOvit soy capaz de mantenerla en condiciones y que prospere.
Ahora solo falta unos cuantos detalles, calculo que no mas de tres esquejes mas que poblaran la parte trasera de la roca (tapando un poco mas las bombas) y algun LPS a ras de arena, quizas alguna "Lord", Blastomusa, alguna ricordea y poca cosa mas, la obra la daremos por acabada, ¡Ah! tambien le pondre una tridacna.
Despues solo quedara esperar que todo crezca y dentro de unos meses (dos o tres) colocaremos algun pez :D
Prometo colocar alguna foto de calidad la semana que viene, con el agua clara y todo un poco mas colocado :buenazo:
Espero que os gusten :))
Coral Reef
08/01/2006, 00:13
Bueno Ramon, parece que empiezas a aprender de colocacion y "Dremelacion" de corales, je, je.
La idea de la roca trasera es fantastica.
Tendre que ponerme las pilas para esas ultimas piezas.
Un saludo
Oscar Alvarez
P.D. Creo que hay 2 piezas que no son de cultivo, :super_com
devil sea
08/01/2006, 00:15
Eso, eso, ponte las pilas y la bateria de 24w, si hace falta XD XD XD
Coral Reef
08/01/2006, 00:19
Dios, si estoy editando el post y ya me pones la respuesta........
Me tendre que poner el TURBOoooooooooo
devil sea
08/01/2006, 00:24
Pues si, es cierto, pero esas ya estaban colocadas, para ser exactos 4 eran salvajes y las otras 7 que he colocado hoy son de cultivo, "made in Coral Reef" XD XD XD
Coral Reef
08/01/2006, 00:31
Pues deja esos "pocos" sitios libres, que para final de semana los tendras llenos; el miercoles importacion, je, je
Bueno como siempre :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien
Que tienes buena mano :seguridad y buen gusto tambien. :seguridad
Tremendo, que guapo te a quedado.
Cuando se aclare el agua y demas no te olvides de ponernos unas foticos eh???
Podias meter el pez un poquico antes no??? Es que es lo que mas vida le va a dar...
Sigues con la idea del imperator???
Y como lo pillarias??? Peque o con la coloracion ya cambiada???
Fantástico, increible, sin palabras.
Todo un modelo a seguir, a mí personalmente me parece muy acertada tu filosofía de no adoptar ningún sistema al 100%, como bien comentas todos ellos tienen puntos de compatibilidad y se trata precisamente de encontrar un compromiso entre éstos.
Es una gran idea que hagas una documentación tan precisa del montaje del acuario, sin duda nos sirve de mucho a todos los que comenzamos.
Unas pocas dudas.
Sin DSB se podría mantener un acuario con tan roca viva teniendo aun así un skimmer sobredimensionado? No hay un riesgo alto de que el DSB se sature o de que se acabe dandose un augmento de fosfatos en el acuario?
Lo de cocinar la roca la verdad yo también tenía intención de hacerlo pero creía que la etapa de ciclado era igualmente necesaria para conseguir el equilibro bactereológico.
En fin, sigo impactado por el proyecto y si te cuaja el imperator ya me matas jejejej.
Felicidades Ramon!
CaballerodelaMancha
08/01/2006, 10:08
lo he dejado casi listo para sentencia que es eso de "casi terminado" ... y una vez terminado ¿que vas a hacer?: ¿contemplarlo y escuchar como crecen las acróporas?, ¡venga ya! no conozco nadie que haya "terminado" un acuario. :lokillo:
Podías ir adelantando algo del Devil's proyect 201 :super_com
Como siempre "casi-perfecto" :satisfech
devil cuando fijas los corales pones que lo haces fuera del acuario durante unas dos horas ¿no dan problemas los corales al estar sin humedad?
david gomez
08/01/2006, 11:29
devil te ha quedado precioso
En primer lugar he mejorado la posicion de las bombas ya que estas me producian microburbujas al no estar del todo sumergidas, hoy han quedado dos dedos por debajo del agua y se han terminado las "burbujitas"
este comentario creo que me va ayudar por que no sabia de donde venian las microburbujas que me salen ,voy a probar si sumergiendo las bombas un poco mas
Sympsodon
08/01/2006, 12:20
Sigo flipando, el día que yo coloque la roca la mitad de bien que este acuario, ya estaré contento, el día que las acros las pegue y no se caigan, saldré en manifestación a la calle, y el día que me crezcan....
Enhorabuena!!
Sympso :)
devil sea
08/01/2006, 13:03
Gracias a todos por vuestros comentarios :vergonzos
nachbs, En efecto, la "verdad absoluta" no existe y cada vez estoy mas convencido de que se puede llegar al exito desde muchas lineas de trabajo, quizas solo hay una que es comun a todas, la PLANIFICACION, todas las demas, son subceptibles de ser usadas o no, fijate por ejemplo que algo que no nos cansamos de aconsejar, el ciclado, tambien se puede prescindir de el, mi acuario, no ciclo :satisfech
Se puede mantener perfectamente un acuario solo con roca viva y un buen skimmer, sin duda, esta mas que comprobado y probado, es mas, algunos defienden a capa y espada este tipo de montaje y lo consideran de los mas seguros y fiables para un principiante. Lo que ocurre es que a mi personalmente me gusta la arena en el fondo, asegura una biodiversidad al acuario que sin duda no se consigue sin, ademas, esta el tema estetico y un sin fin de cosas mas, como el ahorro en tiempo de sifonado y otras ventajas como la posibilidad de que se produzca desnitrificacion en estos sustratos.
En mi caso he optado por un SSB, no habra eliminacion de nitratos, pero si de nitritos y para mi es suficiente, ya que este acuario no va ha mantener una carga biologica (peces) muy elevada. Sobre lo de la saturacion o no de los acuarios con DSB, mejor no toquemos este tema aqui, hay opiniones muy encendidas sobre esto, el mio va para dos años (el del 1100 l.) y esta divino, dentro de un par de años mas.... no lo se. :confuso:
No debes de confundir ciclar con madurar, son dos cosas absolutamente diferentes, ciclar, como ya he dicho, se puede o no, depende de como hagas el montaje, madurar (o equilibrar) es mas dificil, tarda mas y por esa razon ya he dicho que tardare todavia dos o tres meses en colocar peces en el, ya que debo esperar que todo se estabilice un poco mas :contento:
Lo del Imperator, sigue en pie :)
CaballerodelaMancha ja, ja,ja, pues si, si vieras los chillidos que pegan las acros al crecer, es una gozada XD XD XD
Lo del 200, no es por numero, es por que el acuario tiene 200 litros de capacidad, que con el sump y descontando decoraciones, se queda en 235 litros netos de verdad, pero ya que lo preguntas, decirte que mi proximo proyecto sera dentro de dos o tres años y sera seguramente un 3000 o 4000 litros, tengo que hacer unas modificaciones en el comedor de mi casa y entonces lo pondre en marcha, de momento solo esta en mi mente (y en algun boceto que ya he hecho :super_com )
german, Lo que ha estado dos horas fuera del agua, es la roca pelada, hay que dejar que se seque un poco, de esta forma la resina epoxida se pega mucho mejor en la roca, los corales fueron mantenidos en agua hasta su pegado, cosa que realice en unos 20 minutos, ya que primero prepare la resina, corte los pies, ize un dibujo previo de la coilocacion de las piezas y finalmente las pegue en unos 20 minutitos como te he dicho y no, no les ocurre nada en este tiempo, cuando se retiran las mareas, muchos corales quedan durante horas al aire y no les pasa nada :complice:
devil sea
09/01/2006, 23:54
Pues hoy con el agua mas clara y la otra camara, he hecho unas cuantas instantaneas que dan una idea mas clara de por donde va el acuario y su futura evolucion ;)
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0911.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0912.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0915.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0916.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0918.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_09191.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0920.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0921.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0922.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0923.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/505/100_0924.jpg
Vale la pena observar esta ultima pieza, su evolucion de color despues de dos meses de ZEOvit, es espectacular, hay que verla en directo, toda una promesa de color y belleza :)
Espero que os gusten, :satisfech
Pues yo creo que si, que nos gusta un poquito :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien
Es impresionante el montaje que has hecho. Ya tengo ganas de empezar yo el mio, aunque me imagino que no se parecera en nada a ninguna de tus maravillas (por desgracia) :lokillo: .
Un saludo
Supertutu
10/01/2006, 08:30
Ramon, curso de fotografia ya!!!
Ayer vi ese acuario, y esas fotos le desmerecen, para poner esas fotos, tio, mejor haz un dibujito.
Al resto:
Me quede impresionado del resultado de ese acuario, ni una alga, ni nada de nada, parece un acuario maduro de verdad, con una coloracion muy buena, pero lo mejor, muy pormetedora
Arquimides
10/01/2006, 12:24
Dios la ostia... nose muxo toavia pro los conocimientos que tngo.. t va a qedar super xulo esto ee!! VA A SER LA PUTA CAÑAA!!
SALUDINES!!!
Arquimides
10/01/2006, 12:28
estoy flipando q pasadaa... yo q soy nuevo y veo esto... me da q me qedara muxo muxo muxo muxo time en acerme uno como ese.. xD enorabuena!! pedazo de fotasas!!
pedazo de acrosssss!!! si eso parece qe las pintaste xD colorines wapisimos super xuloo!!! NORAWENA de nuevooo!!!
Ignacio Ramirez
21/02/2006, 01:09
Sencillamente impresionante!
Una pregunta... se podria hacer esto mismo en un 160l pero en vez de un sobre skimado con un skimer mas flojo pero con ams arena????
devil sea
21/02/2006, 14:50
Manu, no lo se, supongo que si, al final, lo unico que contara para el equilibrio sera la carga biologia que le pongamos.
Yo en mi caso, como ya he comentado otras veces, me he limitado a reflejar (probar, para ser exactos) las nuevas tendencias minimalistas que estan siendo probadas en los USA, podriamos decir que capitaneados por Bomber, pero como a mi personalmente los acuarios sin arena no me gustan, he introducido la variante de colocar unos 4/5 cm. de arena bio tratada, pero si he de ser sincero, no tengo ni idea de si funcionara, piensa, que al reves de mi 1100 l. en este apenas hay "bichos", ya que la roca cocinada, no aporto nada al sustrato y esto me tiene mosca, aun asi, he podido detectar "vida" en el sustrato, supongo que agun animal que habra llegado por medio de los corales y tal.
De todas formas, el acuario lleva ya mas de 3 meses montado y todavia no he introducido ningun pez (aquello queyo llamo, carga biologica negativa) solo he incorporado corales, lysmatas, cangrejos de pata roja y un strombus, amen de caracoles de 3 o 4 especies, en una palabra, solo animales limpiadores.
Pero vamos, si lo haces bien, documentadamente y con MUUUUUUCHA paciencia, todos tendremos algo mas de experiencia contrastada :complice:
yo tenia pensado no cocinar la roca
de skimmer etsoy ablando de un aparto mucho ams inferior al tuyo peus e trata de un Sea clone ya q la economia no permite uno mejor...
Rafasirius
21/02/2006, 16:42
Enhorabuena Ramon el acuario se ve fabuloso, la colocacion de la roca esta currada y las piezas ufff.
Un saludo. :complice:
victor (julian)
21/02/2006, 16:50
pero :sorpresa :sorpresa me he quedao :mareado:
flipante
Hermoso acuario...... ojalá pudiera tener uno así en la oficina. :(
Doser_fu
21/02/2006, 17:45
Manu, el sobre skimado en un proyecto minimalista es esencial... yo mi acuario lo tengo limpito y reluciente, sin problema de algas y de nutrientes gracias al pedazo de sobre skimado ke tngo...
Devil, no dejo de flipar con esto... enorabuena... ke ganas de poder echarle mano a unas acros... pero la espera seguro ke merece la pena... 1 año mi acuario madurando con blandos y luego ya empezare a hacerte la competencia... ya verassssssssssssssss jejejjeejejje :s:s:s:s (k iluso... xD)
Saludos!
doser el skimado en un acuario minimalista no es estremadamente necesario ya q hay otros muchos factores q ayudan a reducir las yamadas toxinas q kita el skimmer como son los dsb y ssb q utilizare yo en mi proyecto de 160l un ssb y poca roca asi,un skimmer seaclone el secreto esta en no rebosarlo de carga biologica usease no llenar el acuario de pescaitos
Doser_fu
21/02/2006, 18:19
Como ya te he comentado, yo opino ke tanto la roca como el skimado van en proporcion... siempre teniendo en cuenta un DSB.... y ademas si metemos peces (mas de la cuenta) entonces tendremos ke tener en cuenta este factor...
Roca/skimmer/DSB
Si kitas roca, mete mas skimado, o un buen DSB, pero si ademas vas a meter peces (en mi opinion bastantes como me has comentado) entonces tendrias ke ampliar el skimado...
;)
Joer como se lo monta por aqui la gente, no ?? XD XD
Venga Ramoncin, pon mas fotillos, que esta que se sale, :pensamien
Ignacio Ramirez
26/02/2006, 02:40
Manu92 pues 160 l con un Seaclone lo veo un pasote, para mi los seaclone son una castaña de las gordas...
Jesus Fontan
26/02/2006, 14:29
y la trapallada esa?pon unas fotos tio,se fué todo al garete?XD XD XD dices en un post hasta febrero,enga unas fotos. :)
devil sea
26/02/2006, 15:04
Pronto, deja pasar unos dias, casi esta todo en su sitio, faltan unos detalles y listo, de hecho, estoy ya en la fase de busqueda de los peces, cuando este un poco mas consolidado, le pego unas fotillos, es que si no, nmo se nota la diferencia :satisfech
errolflin
26/02/2006, 15:36
Ramon, enhorabuen te queda de coña. veo que has sucumbido a la gonioporosis!! a ver que haces con ellas. He estado viendo la que tiene Sebasdiscus, espectacular, y teniendo en cuenta que tiene 7 años, esta demostrado que se puede mantener. Y no veas la castaña de bicho que es!!!!!
Ramón, es una pasada, pedazos de SPS , coloración magnífica...
Y la colocación de la roca es muy muy estética , me están entrando ganas de "redecorar" mi acuario ...si eso cuando crezcan un poquito más los corales.
También me están entrando ganas de ponerme zeovit , y de probar los HQI XD... dentro de poco es mi cumpleaños, a ver si me puedo comprar un HQI de 70 y me dejo 2 tubos actínicos para probar...XD.
Un saludo!! y sigue poniéndonos fotos.- :complice:
Acabo de ver la alveopora(corregido error mio ;) ) , es una pasaaada :pensamien .. yo hace poco tiempo que tengo una gorniopora , peque de 5 cm de diámetro, y son una virguería...
Tu alveopora es preciosa :pensamien
devil sea
26/02/2006, 19:42
No es Goniopora, es Alveopora :complice:
Enhorabuena devil, hace poco que pertenezco a esta comunidad pero de verdad que se esta muy agusto y mas aun con acuarios como estos (no estoy desmereciendo a nadie :no_tires_ ), ya me gustaria tener uno asi.
Espero que el proyecto que tengo entre manos y que aunque no lo parezca ya ha empezado, porque se empieza por calentarse un el coco para ver que es lo que quiere tener en el momento final. :)
Un saludo a todos.
:pensamien
hola ramon
la verdad k hacia mucho tiempo que no entraba por ciertas circustacias.
pero la verdad me quito el sombrero muy pero k muy bien precioso .
muy pofesional jejeje :super_com
haber si me recupero de la operacion y me pongo las pilas jejeje
un saludo a todos
Ace Ventura
04/03/2006, 16:45
Pues nada Ramón, te digo lo mismo que el compañero, una obra ''minimalista'' que ha sabido expresar en ''poco'' una estética digna del más grande de los tanques.
Me inclino ante tan soberbia muestra de expresión artística si señor, que el arte se expresa de muchas maneras ;)
nudibranquio
05/03/2006, 02:04
Devil mi enhorabuena por ese pedazo de oceano en su maxsima expresion.
ojala yo tubiera el mio, la milesima parte de lo que has creado con tus manos .
un saludo desde malaga.
Devil,
Algunas nuevas fotografías con el avance de este tanque ?
devil sea
20/06/2006, 15:06
Pues no :satisfech
La verdad es que no avanza como quisiera, o para ser mas exactos, no estoy del todo satisfecho con su evolucion, sera la falta de roca, sera una rosa, sera un clavel XD , pero no va como a mi me gustaria.
Por tanto y hasta nueva orden, na de fotos ::oscuro::
De todas formas, estas mejor que hace unos meses :complice:
sarcophiton
20/06/2006, 15:29
sera una rosa, sera un clavel XD
De todas formas, estas mejor que hace unos meses :complice:
uno, despues de leer esto, ya no sabe que pensar....XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
XD XD XD XD XD
Yo también lo he pensado, pero no me atrevía a decir nada...
Ahora estoy a la espera de ver qué piropos le lanza entre líneas Fatboy a Devil :riquilla:
..... ok, los dejo en al intimidad....
devil sea
20/06/2006, 16:27
::oscuro::
no si al final veras tu......pero bueno pensandolo bien el amor es libre asi que felicidades a los dos.-
jajajajajajajajaaaaaaajajajajaaaajajajajajajajajaj a
devil sea
20/06/2006, 20:08
Mira que sois mal pensados, me he colado, queria decir "ESTA mejor" no "ESTAS mejor", vaya panda ahi por ahi XD XD XD XD XD
Ademas.... si el amor es puro, ¿que pasa? ¿eh? envidia puñetera es lo que hay XD XD XD XD XD XD XD
david gomez
20/06/2006, 22:42
no somos machos pero somos muchos XD XD XD XD :muriendos
SEBASDISCUS
20/06/2006, 23:08
Bueno,pues entoces nos quedamos con las ganas de verlo :desconfia
De todas formas,si quieres me los pasas y miro a ver si evolucionan o no los bichos en mi acuario,que tambien están faltos de cariño :enamorado XD XD XD XD
Saludos (y no te enfades :super_com )
Sebas, :complice:
devil sea
14/07/2006, 15:21
Bueno, pues despues de un buen tiempo sin saber nada de mi "nano" :super_com , aqui os dejo unas fotillos de algunos animalillos y su evolución
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/IMAGE_00003_640x480.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/IMAGE_00004_640x480.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/IMAGE_00006_640x480.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/IMAGE_00008_640x480.jpg
Para aquellos que habeis seguido la evolucion de este proyecto, solo indicaros la la retrocesion de tejido, a cesado, desde hace un mes mas o menos, ha dejado de perder tejido y al contrario, algunos corales muestran signos de recuperacion de las zonas dañadas, algunos recubriendo timidamente el espacio perdido, otros sacando brazos nuevos por encima de los dañados.
Espero que os gusten :complice:
:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien
fernanvk
14/07/2006, 15:28
Me alegro mucho de la recuperación, :satisfech Me daba mucha que un acuario tan bien montado tubiera ese problemon. Al final a que se lo achacas?? Crees que fue el esceso de salinidad??
Un saludo.
puedes poner un plano del sumi... es que yo tengo un acuario de igual dimension con filtro de mochila y quiero montar un sumi.. que solo me
cabe de la misma medida de este y quisiera montar skimmer,zeolita o un
refugio mas bombas pero no me cabe nada, me sorprende que tu lo metas
plis un plano gracias, buen projecto
devil sea
14/07/2006, 16:09
Pues no, hay que ser sinceros, no, ya que despues de corregirla, la cosa parecio que remitia, pero a las dos semanas, el avance del RTN, se reaunudo, es como si hubiera estado "acostumbrandose" a la nueva situacion.
He cambiado varias cosas, la iluminacion, la dieta, cambios de agua, retirada de los corales mas afectados.....
Quizas nunca sepamos exactamente el porque ocurren cosas como esta. :vaya:
devil_sea, de tí y unos cuantos más estoy jarto YA !!! :fuck_you:
No comento este tipo de imágenes :que_asco:
Ya sabes que es broma ---> :pensamien :pensamien <---
EXCELENTE !!!
jejejeeeeeejejejejejejeje la venganza sera rotunda y esas bolitas que son niño????para que juegen las ofiuras o los strombus??????? uys la tridacna cuida aiptasias??????
(recuerdas aquel post mio con fotos en los que decias algo en plan guasa sobreeeeee....jajajajajajajajajajajajaja te pille)
devil sea
15/07/2006, 02:08
Bah!! Ignorante, acaso no has oido hablar nunca de la aptasia simbionte y de las "pelotitas" de los corales?
XD XD XD XD XD XD
:lokillo: :lokillo: :descojona :descojona :fuck_you:
devil sea
28/09/2006, 15:26
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2272_800x600.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2273_800x600.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2275_800x600.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2277_800x600.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2274_800x600.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2279_800x600.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2278_800x600.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2276_800x600.jpg
Y ahora unas fotitos de mi ultima "mascota" Rey indiscutible del acuario :pensamien
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2284_800x600.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2285_800x600.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/DSCN2281_800x600.jpg
Espero que os gusten :complice:
devil...la verdad es que este es un acuario que me gusta mucho...y me sorprende gratamente ver el progreso de tu reef..
no tienes problemas de conducta con el pomacanthus ?
podrias poner un plano general :super_com
Solo te dire una cosa :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol
P.D. Os aseguro que las fotos no son ni la mitad de lo que tiene allí
david gomez
28/09/2006, 21:42
:yb613[1]: :yb613[1]: :yb613[1]: :yb613[1]: precioso, algun dia vere el mio,estupendo de veras :super_com
devil sea:
me gustaria saber las medidas de tu muebles....
a que altura esta el acuario??
ademas que es lo que rodea la parte superior e inferior del acuario?? esa franja negra que tambien la tiene el sump.....
a todo esto..... espectacular tu acuario!!! muy bonitos corales
salu2
C3
C.......nes. Está precioso, pero el Pomacanthus en ese tamaño de acuario ¿no es un poco excesivo?
Ace Ventura
29/09/2006, 10:39
JGC, tienes razón, yo he oido que para tener a ese pez en óptimas condiciones necesita un tanque de 500 litros hacia arriba :)
devil sea
29/09/2006, 16:02
Cierto, lo se, lo se, lo cierto es que este pez me llego en la ultima importacion y me gritaba: !adoptame, adoptame!!!, asi que lo adopte :timido:
De momento lo tengo en este acuario, una vez psae la cuarentena, casi, casi seguro que pasara a ser "compi" de mi Achiles y cia.
De momento me conoce :vergonzos , me saluda, me pide comida y por Dios que come de todo (menos corales :super_com ) granulado, liofilizado, alga, no le hace ascos a nada, pero entended que antes de meterlo en el grande, tengo que asegurarme que no le sale nada raro y que esta de PM. :satisfech
pero entended que antes de meterlo en el grande, tengo que asegurarme que no le sale nada raro y que esta de PM. :satisfech
Ya ya, si es que..............cualquier disculpa es buena. A ver ¿y luego como le decimos ala gente que ese pez es al menos para 600L de acuario? XDXDXDXDXDXD
devil sea
29/09/2006, 16:51
Pues es facil, se le dice "que depende de que acuario" XD XD XD XD
DAVID GALIANO
29/09/2006, 19:55
devil una panoramica por favor amigo.....
DAVID GALIANO
29/09/2006, 20:20
ke cosa mas bonita ke envidia
devil sea:
me gustaria saber las medidas de tu muebles....
a que altura esta el acuario??
ademas que es lo que rodea la parte superior e inferior del acuario?? esa franja negra que tambien la tiene el sump.....
a todo esto..... espectacular tu acuario!!! muy bonitos corales
salu2
C3
me podrias dar esa info???????
plizzzzz
devil sea
30/09/2006, 00:47
Pues de memoria y mas o menos, el mueble hace 80x60x71
Por tanto el acuario esta a 71 cm del suelo, las medidas del acuario son de 60x60x60, es decir es un cubo.
La franja negra es una tira adhesiva que coloca el fabricante del acuario, la superior es para que no se vea el nivel de agua, que siempre afea un poco y la inferior, para que no se vean las juntas con el cristal inferior, pero este lo saque, me gusta que se vea la arena :satisfech
Muchas gracias por tus elogios :vergonzos
Pues de memoria y mas o menos, el mueble hace 80x60x71
Por tanto el acuario esta a 71 cm del suelo, las medidas del acuario son de 60x60x60, es decir es un cubo.
La franja negra es una tira adhesiva que coloca el fabricante del acuario, la superior es para que no se vea el nivel de agua, que siempre afea un poco y la inferior, para que no se vean las juntas con el cristal inferior, pero este lo saque, me gusta que se vea la arena :satisfech
Muchas gracias por tus elogios :vergonzos
:satisfech :satisfech
gracias
devil sea
19/12/2006, 14:37
Hace unos meses que no ponia ninguna fotito, aqui teneis algunas :complice:
Unas panoramicas
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1155_1024x768.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1152_1024x768.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1154_1024x768.jpg
Detalles de la roca "colgante"
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1151_1024x768.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1150_1024x768.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1146_1024x768.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1145_1024x768.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1149_1024x768.jpg
Detalles de las dos "islas"
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1148_1024x768.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1147_1024x768.jpg
Una de los pececillos :complice:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1159_1024x768.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/100_1166_1024x768.jpg
Como siempre, espero que os gusten :satisfech
Pues la verdad es que si que me gusta y mucho....
Lo tienes precioso.
Menuda diferencia de como estaban los coralillos a como los tienes ahora eh???
El pez angel, cual es???? Puede ser un Chaedotonplus mesoleucus. Es precioso. que tal se porta??? Me encanta.Has tenido angun problema de que te toque algo???
Cuenta, cuenta...
devil sea
19/12/2006, 17:41
En efecto, el pez es un Ch. mesoleucus y no toca nada de nada :satisfech
Un pez precioso de verdad, hay que verlo para admirarlo :)
PYGOPLITES
19/12/2006, 17:46
Devil, ¿donde está el imperator? quiero verlo. Por lo demás se ve fantárico el acuario.
Vaya evolución más guapa. Fantástico.
Felicidades, unos colores fabulosos y los chromis chulos chulos.
Enhorabuena por ese acuario.
devil sea
19/12/2006, 18:06
Pues el Imperator me lo vendi :timido:
Era demasiado grande y comia como un cosaco :malvado:
De ahi que se me desequilibro el acuario y he tardado casi dos meses en ponerlo en su sitio, cianos por un tubo, arena echa un asco, corales cubiertos de cianos, todo desequilibrado.
Ahora tengo
1 A. hepathus
1 Ch. mesoleucus
1 Centropyge auranthius
12 Chromis annalis
1 S. ocellathum
2 Erizos Diadema
2 L. amborienensis
1 T. Maxima
1 T. Derassa
algun LPS.... y un monton de SPS :super_com
Todo va de coña :)
PYGOPLITES
19/12/2006, 18:34
Coñoooooooo, pues nadie lo diría que ese acuario estaba lleno de cianos porque se ve fantástico, me alegro de que hallas tardado tan poco tiempo en ponerlo de nuevo en su sitio, pero es que el imperator era increible, lástima que sean tan glotones y necesiten comer a todas horas pa que no te toquen los corales, porque es un pez maravilloso, yo tengo uno pero en el de 300 litros donde a parte de algun actinodiscus peludo, algunas caulastreas y una pectinia lactuca solo mantengo peces.
El mio lleva conmigo dos años y la verdad es que come todo lo que le eches y más, en eso te doy toda la razón.
Devil muy bien, la cosa funciona. Oye ese cardumen de peces que especie son y que tal se portan con elr esto del acuario???
devil sea
19/12/2006, 22:08
Chromis annalis, tan resistentes como los C. viridis, pero con color diferente :satisfech
Ya dije en algun post que hay MUCHAS clases de Chromis y algunas de ellas muy bonitos tambien :contento:
Hay 12, lo he detallado en el post anterior :complice:
david gomez
19/12/2006, 23:36
devil sigue tu acuario tan bonito como siempre ,una pregunta tengo yo 4 viridis y he pedido cuatro cromis de otra variedad que no se si al final me traeran viridis el caso es¿ saves si se juntan como cardumen aunque sea otra variedad cromis?
devil sea
20/12/2006, 00:08
No lo se, estos con los viridis no se juntan, mantienen sus cardumenes, pero con otras familias, no lo se :(
Troniman
20/12/2006, 00:15
Joer Ramon, que asquito me das XD XD
Esta genial el acuario, unos animales guapisimos, y el acuascaping muy currado, si señor :)
Un saludo!
Devil es como el repelente de la clase. Todo el mundo le mira con recelo (por la envdia, por supuesto) pero en el fondo nos gustaría ser como él XD
Sencillamente, magnifico