Ver la versión completa : superficie de skimado
eskima un skimmer igual en la urna principal que en el sump? o por ser el sump mas pequeño que la urna principal,es normal que skime menos? influye el tamaño de la urna en todo esto?influye la separacion de los bafles del sump?
No te digo que no, los skimmer son muy "suyos" pero yo no he tenido nunca esa sensación...
El poder de espumación está realcionado con varias variables:
Tamaño de la burbuja
Velocidad de ascenso por la columna
Flujo de agua a través del espumador
Y alguna más que me dejo, que este tema es muy complejo, como toda la dinámica de fluidos.
Pero vamos con el lugar de ubicación y el tamaño de la urna va a ser que no.
Es pura Física.
entonces el mio puede ser que no espume bien en el sump porque:
1) le estan entrando burbujitas que salen por el tubo de bajada del rebosadero
2) el caño de agua que baja esta justamente al lado de donde absorbe el agua el skimmer
verdad?
le estan entrando burbujitas que salen por el tubo de bajada del rebosadero
esa puede ser una causa, pero cuenta más cosas. Modelo, bomba etc.
prizm deluxe skimmer de mochila!
Creo que hay considerar varios factores externos como la corriente de agua que rodea al skimmer, si se crean burbujas o no en la bajada y la altura del agua.
Yo tengo un tunze 9005 en el sump y le influye mucho el caudal que pasa ya q esta cerca del tubo de bajada y si subo de unos 800l/h el skimmer no me espuma del todo bien...
Un saludo
El tema de la profunidad del agua en el sump, influye de forma directa sobre el flujo que suministra la bomba que alimenta al espumador y por ende en la capacidad de espumado de este. Es recomendable mantener un nivel lo más estable posible, para evitar las variaciones del "punto dulce" del espumador.
Las corrientes alrededor de la bomba, podrían influir de igual manera en la capacidad de impulsión de la misma, pero en mi opinión su influencia, salvo que sea un auténtico tsunami no debe ser apreciable.
Juanmihornet
20/02/2010, 09:46
Yo tengo la bajada al sump justo al lado de la bomba del skimmer y nunca he visto que espume poco o mal, es más, tenia entendido que lo más interesante es esta disposición pues así el skimmer "caza" todos los residuos que bajan directamente al sump.
Ocellatus
21/02/2010, 07:26
Apunto un factor que para mi es bastante importante, que es la manera en como se recoge la porquería. Creo que el skimmer espuma mejor y saca mas suciedad si se recoge bien la primera capa del acuario mediante el rebosadero, que es donde "flota" las grasas y elementos que no nos interesa.
Ajustando el flujo de la superficie para que entre la mayor parte al skimmer he notado mejoras.
Sobre si skima mejor... yo no he notado diferencias, lo que si he notado es que a nivel de acuario es mas fácil y estable regular el punto dulce. :)