Ver la versión completa : reactor de zeolitas a intervalos
mecanico
01/11/2008, 09:58
Siento la curiosidad de como teneis por ahí funcionando el reactor de zeolitas.
En el sistema de zeovit recomiendan tenerlo 3horas encendido, tres apagado(y asi sucesivamente),para crear zonas anaerobias y asi aumentar las efectividad del reactor.Agitarlo cuando la bomba esté conectada.
Parais y conectais el reactor, o lo teneis a piñon?Quiero varias opiniones
Un saludo
Yo lo tuve a piñón cuando tenía un reactor DIY, y ahora lo tengo en pasivo dentro de una malla (quité el reactor), en un área de buena circulación.
mecanico
02/11/2008, 00:49
Alguien mas quiere opinar? Nadie tiene reactor de zeolitas....
electric
02/11/2008, 01:02
Yo tengo la zeolita dentro de un fitro fluval 205 y siempre funcionando.
mecanico
02/11/2008, 01:08
Y no agitas la zeolita?
electric
02/11/2008, 01:16
No exactamente. Abro el filtro y saco las cestas donde la tengo puesta y las meto en un cubo del agua que cambio y las agito para sacarle la suciedad, sobre 1 vez al mes.
mecanico
02/11/2008, 11:33
No hay nadie que agite las zeolitas diariamente? no hay nadie que tenga el reactor a intervalos?
Hace unos años cuando el método Zeovit estaba en boga, si que era habitual esta práctica. Pasado el tiempo, los usuarios de este método han ido decreciendo con lo cual creo que poca gente encontrarás que lo haga (requiere mucha constancia, meticulosidad y dedicación)
Si quieres más información entra en el zoro de zeovit (hay un link directo en nuestra página principal, creo) y allí hay un subforo en castellano donde podrás encontrar esa información.
mecanico
02/11/2008, 12:25
Gracias tarugo. Bien que la gente no agite las zeolitas a diario, porque es un rollo.
Pero tambien quería saber quien tiene el reactor a intervalos.Supongo que no hace falta usar el metodo zeovit para tomar esta medida.
Ellos recomiendan pararlo 3horas y encenderlo 3, y así sucesivamente, cuando tienes mucha carga en el acuario (parece ilógico)
Se basan en que al estar apagado, se crean zonas anaerobias, que despues absoben mejor los fosfatos.
Para utilizar esta tecnica creo no hara falta usar su metodo.Nadie opina?
parakantus
31/12/2008, 13:58
Me parece que el tema del intervalo 3hon/3hoff es mas bien para ralentizar el proceso de absorcion de nutrientes, en un acuario cargado, conviene que este proceso sea lento para que los corales puedan acostumbrarse.
Si no se usa el metodo zeovit, no creo que esto tenga sentido, ya que no mantienes bacterias ni eliminas nitratros/fosfatos.
He estado usando zeolitas durante un año, de forma pasiva, sin agitar y sin bacterias. Apenas noté ningun efecto. Ahora, llevo 2 semanas con el metodo zeovit y la diferencia es notable. Puestos a usar zeolitas, recomiendo el metodo zeovit, al menos los productos basicos (zeobak, zeofood, zeostart).
Un saludo
Garfield90
31/12/2008, 14:03
Perdona Mecanico por meterme en tu post pero no quiero abrir otro innecesariamente. Ruego me perdones.
En un acuario con corales blandos, gorgonias y demás (0 corales duros, quizá una montipora), vale de algo usar el sistema Zeovit? Ayuda verdaderamente a tener el agua en buenas condiciones? Un abrazo
parakantus
31/12/2008, 14:09
Mi opinion es que si. Elimina casi por completo nitratos y fosfatos y da un aspecto de mayor limpieza al acuario (agua rocas y demas). El sistema basico se centra en tratar el agua. Despues existen aditivos opcionales para la coloracion y crecimiento de sps.
Un saludo