PDA

Ver la versión completa : ¿Susto o muerte?

tarugo
04/03/2005, 23:03
Yo he pedido susto. Me explico:
Hoy he tenido un inoportuno corte de electricidad en mi casa, que ha debido de durar unas 6 horas. Suficientes en estas fechas para que la temperatura del agua haya bajado hasta 16º. Cuando lo he podido solucionar todo parecía en su sitio (todos los bichos parecían algo aturdidos-peces y corales-)
¿Puede tener malas consecuencias?
¿Hasta cuanto y durante cuanto tiempo pueden aguantar?

CUreef
04/03/2005, 23:47
Mi contestacion esta basada en la logica de lo que yo haria, ya que no la puedo basar en ninguna experiencia pues no tengo ( en Marino ).

Pero dado que el sistema de filtracion esta en la urna ; lease Roca, Arena, Etc... , pues yo lo que aria seria el agitar de forma manual el agua para crear una corriente, claro, esto un rato cada cierto tiempo.

Respecto a la temperatura sacaria agua de la urna o de osmosis y la calentaria en una olla e iria reponiendo caliente poco a poco para controlar la temperatura.

Ya te digo que es lo que yo haria, sin experiencia del tema
A ver que nos dicen los expertos y corrijanme si estoy equivocado por favor.

devil sea
04/03/2005, 23:49
Pues vaya susto :triste2:

La verdad es que hace años me ocurrio algo parecido, pero sinceramente no fue tan dramatico, pase casi 16 horas sin luz, calentaba el agua en la cocina de gas, con una pala de playa, chapoteaba en el acuario para crear movimiento de agua, coloque una pequeña bomba que tenia de 9v. con una pila de linterna y ya no recuerdo que burradas mas hice, el tema se saldo con cuatro corales muertos, (recuerdo una fungia y una acro) dos peces que murieron en los dias siguientes (estaban muy tocados) y al cabo de unos dias sufri una "decaida" general del acuario, que me costo mucho recuperar :triste2:

Esa es mi experiencia, pero esta aficion esta plagada de accidentes como el tuyo y lamentablemente todavia no disponemos de un medio economico y facil de conseguir para evitar estos desastres :triste2:

Espero que todo haya terminado ahi y que toda siga su curso normal :contento: , animo y a por otro "susto"

devil sea
04/03/2005, 23:51
¡Vaya! Curref, nos hemos cruzado, pero es curioso, tus "proposiciones" fueron mis "actuaciones" enhorabuena, veo que algunos todavia creemos en la "logica" :contento:

Marca_ACME
05/03/2005, 08:24
Hola:
Hace un tiempo, mi enfriador de agua se reseteo(despues de unos cuantos cortes de luz muy seguidos)y la temperatura del acuario me bajo hasta 17ºC creo recordar. Los peces no salian ni acomer, y los corales no estaban mucho mejor. Tarde tiempo en darme cuenta de lo que pasaba, por que la temperatura la media con el propio enfriador,y este esta en un maletero.
La situacion era bastante desagradable, y lo que hice fue ir subiendo 1ºC diario hasta conseguir la temperatura de 25ºC, (pense que era mejor asi, que tratar de volver a estresar a los animales con otro cambio de temperatura), perdi algunas piezas de coral, pero fueron pocas, y los peces todavia estan aqui (sin estar disecados :complice: )

Espero que este rollo te ayude a decidir