PDA

Ver la versión completa : Cria de corales a partir de huevos

JGC
04/11/2008, 19:20
Mirar esta fundación de Japón ha conseguido criar acróporas a partir de recolecta de huevos en los arrecifes:

http://www.amsl.or.jp/eng/

Eso si que es el futuro....ahora mismo:sorpresa

pescaito
04/11/2008, 19:30
Eso si que es el futuro....ahora mismo:sorpresa

Sorprendente lo que hacen, aún así no estoy de acuerdo en que sea el futuro, ya que si, dañaríamos menos el arrecife y blablabla, pero que pasaría con el aficionado que acaba de terminar el ciclado y quiere ver un coral grande y colorido en su acuario???
Además no creo que haya nadie (aunque ilusión daría eso sí) que tenga la suficiente paciencia... (Creo que serían años no?) de ver crecer una acropora desde el tamaño de un huevo.

En fin que yo de momento y hasta que descubriesen otras técnicas más seguras (No sabemos que requiere un huevo de acrópora) seguiría comprando corales.

JGC
04/11/2008, 19:45
Me refiero a que con eso se pueden montar unas fantásticas granjas de corales, sin tocarle un pelo al arrecife.

pescaito
04/11/2008, 19:47
Me refiero a que con eso se pueden montar unas fantásticas granjas de corales, sin tocarle un pelo al arrecife.

No creas, ya que ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un huevo de acrópora hasta un tamaño de "esqueje"?

Marca_ACME
04/11/2008, 20:19
repasate los post de mi acuario, y veras como si hay gente con paciencia

pescaito
04/11/2008, 20:54
repasate los post de mi acuario, y veras como si hay gente con paciencia

Si no lo niego, pero ahi va otro problema....

¿Como controlas al huevo?

A no ser que tengas microscopio ya que no creo que un huevod e coral sea especialmente visible...

Marca_ACME
04/11/2008, 20:56
pos yo tengo 2 y los controlo perfectamente.

Dale un poco a la neurona, que creo que se te esta licuando!! XDXDXDXD

pescaito
04/11/2008, 20:57
pos yo tengo 2 y los controlo perfectamente.

Dale un poco a la neurona, que creo que se te esta licuando!! XDXDXDXD

Entre tanta rima de Bécquer no me extraña que se me licue, es que soy honbre de cienciasXD

Que tamaño tienen Marca?

JGC
04/11/2008, 21:34
Ay, ay. Si leyeras todo lo que hay en el link, verías eso.

Crecen hasta unos 8 cm de diametro en año y medio. No está mal.

pose i don
04/11/2008, 21:39
ole...que guai...otra mas de entretenimiento.....con que a este pueblo casi no llegan las acroporas:playero:como para ver sus huevos....

pero primero me ire con los de mis gobios

MiguelCD
04/11/2008, 22:16
Hola

Vaya!!!. Ahora me entero que lo corales crecen de huevos y no de la roca:me_kagun:

errolflin
04/11/2008, 22:21
Pues si, no esta mal el crecimiento.

Capturan los huevos y dejan que se fijen en el substrato, parecido a como se hacia antes con las ostras.

Sin embargo, con lo fácil que es el esquejado me parece una técnica mucho mas efectiva de producción en masa.

El unico problema es la reduccion de la variabilidad genetica, pero a los niveles que se mueve el tema me parece insignificante.

payto
05/11/2008, 02:40
interesante tema, muy buena tecnica alternativa para cultivar corales..... el que tenga una mejor que tecnica que no tenga impacto sobre los arrecifes marinos bienvenido sea!!

josu
05/11/2008, 02:48
y los huevos de donde los sacas?
Abría que quitarselos al arrecife no?
mmm no me da muy buena espina....al final estamos en lo mismo no?

MiguelCD
05/11/2008, 03:00
Hola

Los huevos de donde salen originariamente?. Quién los pone?. Cual y cómo es el proceso del nacimiento de esos huevos partiendo desde cero?.

JGC
05/11/2008, 09:26
Los huevos de donde salen originariamente?.

De las aguas superficiales del arrecife

Quién los pone?.

Obviamente los corales. Pero claro si pensabas esto....:super_com
Ahora me entero que lo corales crecen de huevos y no de la roca

Cual y cómo es el proceso del nacimiento de esos huevos partiendo desde cero?.

Se capturan las masas de huevos fertilizados en la superficie del agua, después de las noches de luna llena de los meses de Mayo y Junio en Okinawa.

Esos huevos (y embriones) se mantienen en canastas dentro del agua, hasta que se convierten en plánulas, que son asentadas de forma natural (por si mismas) en sustratos artificales. La densidad de asentamiento es muy grande, más de dos individuos por centímetro cuadrado.

Tras 18 meses, las colonias así criadas son transplantadas para repoblar arrecifes dañados. Por cierto, la tasa de asentamientos es superior a 90%. es decir, 90 de cada 100 plánulas se desarrollan en forma de colonias.

Si quieres ver más resultados, puedes consultar esta comunicación:

Omori,M. (2005) Success of mass culture of Acropora corals from egg to colony in open water. Coral Reefs. 24: 563

Creo que hay otra posterior, pero más o menos va de los mismo.

De momento, esta fundación sólo se dedica a repoblar arrecifes mediante esta técnica. Sin embargo entre sus objetivos está estudiar la viabilidad económica del cultivo de corales, para su aplicación en poblaciones costeras.

Y ahí es donde podemos llegar nosotros. Vamos, digo yo.

Zoomare
05/11/2008, 11:26
pues si que han depurado la tecnica de captura de huevos, porque al hacer arrastres de zooplancton, no solo capturan huevos sino tambien zooplancton depredador de éstos...

Estas técnicas producen un impacto insignificante en el stock del arrecife...:playero:

Karvel
05/11/2008, 11:27
A mi me parece una gran noticia y un gran avance.
Sin duda el futuro de todo esto debe ir por ahí.

Además no creo que haya nadie (aunque ilusión daría eso sí) que tenga la suficiente paciencia... (Creo que serían años no?) de ver crecer una acropora desde el tamaño de un huevo.

No creas, ya que ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un huevo de acrópora hasta un tamaño de "esqueje"?

Si no lo niego, pero ahi va otro problema....

¿Como controlas al huevo? A no ser que tengas microscopio ya que no creo que un huevod e coral sea especialmente visible...

Pescaito, creo que no has entendido bien la noticia. No se trata (por ahora) de que el acuarófilo se encargue de toda esta operación de reproducción "artificial". Pocos estarian preparados y menos dispuestos a hacerlo.
Serían granjas de acuicultura las que se dedicarían a la propagación en sus instalaciones de las distintas especies que fuera posible y nosotros seguiríamos comprándolas solo que sin el efecto devastador sobre los arrecifes.:complice:

JGC
05/11/2008, 12:07
pues si que han depurado la tecnica de captura de huevos, porque al hacer arrastres de zooplancton, no solo capturan huevos sino tambien zooplancton depredador de éstos...

Estas técnicas producen un impacto insignificante en el stock del arrecife...:playero:

Leonardo, yo también me he quedado bastante impresionado con este tema. ¿Has visto la foto de las masas de huevos/embriones flotando en la superficie? Espectacular.

A mi lo que más me gusta es justamente eso, el poquísimo impacto sobre el arrecife que se genera al utilizar estas técnicas.

Además impresionan la fotos de repoblaciones ya realizadas.

JGC
05/11/2008, 12:11
Sin embargo, con lo fácil que es el esquejado me parece una técnica mucho mas efectiva de producción en masa.

Más bien creo que serían técnicas complementarias Rodolfo. Además tendrían la gran ventaja de que la reproducción sexual de los corales, daría trabajo e ingresos a muchas poblaciones costeras, que hoy en día se dedican a la recolección de especímenes salvajes.

Las granjas para esquejado, pueden estar ubicadas en cualquier parte, mientras que la reproducción desde embriones/huevos, sólo se puede realizar "in situ". Y eso es bueno para zonas cuyos recursos económicos se basan en la pesca y recolección de animales. Es un alternativa viable para esta gente, que no olvidemos, son los más desfavorecidos en todo el negocio de nuestros animales.:super_com

Me sale el punto de vista CF, esta claroXDXDXD

MiguelCD
05/11/2008, 17:28
De las aguas superficiales del arrecife

Obviamente los corales. Pero claro si pensabas esto....:super_com

Se capturan las masas de huevos fertilizados en la superficie del agua, después de las noches de luna llena de los meses de Mayo y Junio en Okinawa.

Esos huevos (y embriones) se mantienen en canastas dentro del agua, hasta que se convierten en plánulas, que son asentadas de forma natural (por si mismas) en sustratos artificales. La densidad de asentamiento es muy grande, más de dos individuos por centímetro cuadrado.

Tras 18 meses, las colonias así criadas son transplantadas para repoblar arrecifes dañados. Por cierto, la tasa de asentamientos es superior a 90%. es decir, 90 de cada 100 plánulas se desarrollan en forma de colonias.

Si quieres ver más resultados, puedes consultar esta comunicación:

Omori,M. (2005) Success of mass culture of Acropora corals from egg to colony in open water. Coral Reefs. 24: 563

Creo que hay otra posterior, pero más o menos va de los mismo.

De momento, esta fundación sólo se dedica a repoblar arrecifes mediante esta técnica. Sin embargo entre sus objetivos está estudiar la viabilidad económica del cultivo de corales, para su aplicación en poblaciones costeras.

Y ahí es donde podemos llegar nosotros. Vamos, digo yo.Hola

Tras 18 meses que aspecto presentan esas colonias?.
La viabilidad del cultivo de corales para su aplicación en poblaciones costeras, imagino que será más a largo plazo que a corto plazo, no?.
A qué te refieres con lo de poder llegar nosotros?, económicamente o que podremos tener a nuestro alcance llegado ese momento corales de todo tipo?.

Zoomare
06/11/2008, 00:22
La viabilidad del cultivo de corales para su aplicación en poblaciones costeras, imagino que será más a largo plazo que a corto plazo, no?.

si son a largo plazo, dado que el crecimiento en zonas salvajes no se puede controlar a favor de su mejora, hay muchas variables que el hombre no puede controlar y por tanto se limita... diferente en un acuario, en el cual las variables son controladas...

MiguelCD
06/11/2008, 04:29
si son a largo plazo, dado que el crecimiento en zonas salvajes no se puede controlar a favor de su mejora, hay muchas variables que el hombre no puede controlar y por tanto se limita... diferente en un acuario, en el cual las variables son controladas...Hola

Muchas gracias!!!, por la aclaración compañero;)

JGC
06/11/2008, 10:28
Tras 18 meses que aspecto presentan esas colonias?.
Tienes fotos en la misma página web de la fundación.

A qué te refieres con lo de poder llegar nosotros?, económicamente o que podremos tener a nuestro alcance llegado ese momento corales de todo tipo?.

Me refiero a que si el asunto se propaga y es viable desde el punto de vista económico, podremos tener a nuestra dispocisión corales "salvajes" no extraidos de forma directa del arrecife.

Zoomare
06/11/2008, 11:22
Me refiero a que si el asunto se propaga y es viable desde el punto de vista económico, podremos tener a nuestra dispocisión corales "salvajes" no extraidos de forma directa del arrecife.

Exacto, con una alta variabilidad genetica intrinseca (como lo expresa también Rodolfo)... cosa muy buena para la salud de un arrecife...:complice:

MiguelCD
06/11/2008, 15:38
Tienes fotos en la misma página web de la fundación.Hola

Pués están bien hermosas.

Me refiero a que si el asunto se propaga y es viable desde el punto de vista económico, podremos tener a nuestra dispocisión corales "salvajes" no extraidos de forma directa del arrecife.Ok, entendido. Muchas gracias!!!;)

Exacto, con una alta variabilidad genetica intrinseca (como lo expresa también Rodolfo)... cosa muy buena para la salud de un arrecife...:complice:Hola

Dí que sí. Todo lo que sea para y por conservar los Arrecifes, bienvenido sea. Se disfruta más un Reef particular, sabiendo que el origen está a salvo y hay una canal paralelo, el cual nos puede ofrecer exactamente lo mismo que el origen. Ahora, sólo queda esperar;)