PDA

Ver la versión completa : pez cofre

iñigo
03/09/2005, 08:42
Me gustaría saber las características que hay que tener o condiciones de un acuario para tener un pez cofre,si alguno a tenido alguno que esplique algo, por cierto se pude tener con cirujanos payasos y damiselas?gracias por vuestras respuestas :contento:

Dziom
03/09/2005, 09:36
es un pez para un acuario de solo peces ya que ataca a corales por formar parte de su dieta,luz intenza,agua lo mas limpia posible casi a 0 en nutrientes,densidad entre 1022 y 1025.

es un pez lento de comer asi que si tienes animales rapidos como damiselas anthias etc no te lo aconsejaria.-

iñigo
03/09/2005, 12:55
Gracias por la respuesta es una pena porque de momento no lo pondré aunque es un pez que siempre me ha llamado la atención y supongo que sera por la forma de nadar

Rubén
03/09/2005, 18:05
Tambien tienes que saber, que los peces cofre, son unos peces que tienen el cuerpo, formado placas oseas, y que la piel que las protege, es muy fina y muy sensible, a enfermedades y a los peces cirujanos ( escarpelo ).

JAVITO
04/09/2005, 22:56
Vamos a ver!! Yo he tenido un ostracion cubicus, es mi pez favorito, porque me resulta muy original pero...
Son malos nadadores, por lo tanto, te costará mucho alimentarlo si hay peces rápidos, con trozos de mejillón amarrados a algún sitio puedes ir solucionándolo. No son demasiado dañinos con los corales, solo con plumeros y cosas así. Son muy propensos a enfermar de punto blaco ICH y enfermedades de la piel. Lo peor es que son venenosos y puedes cepillarte todo el acuario si se mueren. Solo sueltan su veneno en dos circustancias: si son molestados por otro pez constantemente o si se quedasen atorados entre rocas o bombas, son malos nadadores, conozco una persona que le paso esto y se quedó sin animales. Si enferma no te contaminará el agua, te lo digo porque le puse todo mi amor para sacar adelante al mío pero no fui capaz de curarle por completo el ICH, lo sacaba del acuario y lo metía en uno de cuarentena, cuando estaba perfecto, lo pasaba al tanque y volví a caer, así hasta que no resistió... :malvado:
No obstante, es un pez maravilloso, como no quise meter otro, me decidí por un canthigaster valentini, que es un pez globo enano y también es muy salado, además no he tenido problemas con él

iñigo
05/09/2005, 22:03
Entonces la conclusión que saco de las respuestas que me habéis dado es que son mas bien para acuarios específicos y con poco movimiento de agua y alta calidad de ella.gracias a todos por las respuestas

El Palillero
05/09/2005, 22:14
Hola Iñigo

Yo tengo un pez cofre ,pero ni un coral,porque esta en su dieta,se lleva bien con todos los habitantes del acuario ,es un pez muy tranquilo ,si que es lento para comer pero yo le doy con la mano y no le importa en absoluto.Debes saber que tiene una toxina que puede ser letal para el acuario incluso para el ,en caso de estresarse liberara la toxina con la consecuente muerte de todo el acuario.

El mio no se estresa para nada le doy de comer con la mano y todo. Incluso estando malito que cada dia le daba baños de agua con verde de malaquita lo tenia que sacar del tamque principal y ni siquiera se estresa. eso si cuidado con los dedos que el bicho muerde!!!
jejejeje

Aqui te pongo una foto para que lo veas

http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/DSC_0303.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/Lactoriacornuta14.jpg

VENGA UN SALUDO Y ANIMO QUE ES UN PEZ IMPRESIONANTE

Chemikal21
06/09/2005, 06:34
como me gusta ese pez palillero, es un lactoria cornuta no?? ten cuenta que crecen muchisimo

iñigo
06/09/2005, 08:27
Palillero tienes un pez espectacular además de bien educado es precioso,suerte aunque por lo que dices no tienes ningún problema,de todas formas yo nunca podre tener uno porque en mi acuario tengo dos cirujanos y una damisela.

jmluna
06/09/2005, 09:42
Hola que tal

Yo he tenido tanto ostracion cubicus como lactoria cornuta. No han tocado jamas un coral ni un invertebrado. El problema es lo "tontos" que son a la hora de comer y lo "torpes" que son nadando. Mi ostracion fue pillado por un power head pese a estar protegido. Solo recibio arañazos pero estos se infectaron y bueno ..... :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

Eso si como apunte, pal que tena valonias dichosas... estos bichos se las cepillan como si fueran caviar. Ese fue el motivo de intentarlo con ellos.

Un saludo

El Palillero
08/09/2005, 20:15
yo el mio esta con un cirujano y se llevan muy bien no me dan ningun problema

RO
24/04/2006, 16:15
palillero como sigue tu lactoria,informanos.
alguien tiene un OSTRACION CUBICUS,me encantan los peces cofre pero mi problema esq no creo q les valla muy bien con las tunze.

Chemikal21
24/04/2006, 17:51
yo estoy en la misma situacion que tu ro, me encantan esos peces pero no son todo lo compatibles que quisiera.

RO
24/04/2006, 18:33
a q te refieres con q no son todo lo compatibles q quisieras,he leido de gente q los ha mantenido con un exito enorme, :sorpresa ,lo malo son los q cuentan malas esperiencias :paliza:

Chemikal21
24/04/2006, 19:57
MI caso concreto es que tengo mucha circulacion (dos tunze 6000), luego por supuesto a la hora de la comida no tendria nada que hacer, con lo rapidos que son los tragones que tengo dentro del acuario ni oleria la comida. ahora nose igual algun dia me arriesgo, me encantaria tener un lactoria cornuta

RO
24/04/2006, 21:20
pero si apagas las bombas al darles de comer?
Nose creo q pillaria comida de sobra :sorpresa

Chemikal21
24/04/2006, 21:32
mete tu primero uno a ver que tal te va y si te va bien meto yo tambien jajajja

RO
24/04/2006, 22:13
tamos acojonaos,jejejje :temeroso: ,venga los do a la vez
a la 1, a las 2 y ....

:descojona :descojona

Chemikal21
28/04/2006, 20:39
sigo dandole vueltas a lo del pez cofre y me surge otro problema a la hora de meterlo, yo de meter me gustaria meter un lactoria cornuta, pero el caso es que tengo un zebrazoma flavescens y me da miedo que le ataque ya que dicen que los zebrasomas atacan a peces de tonalidades parecidas. que opinais sobre eso?? tendria problemas?

drluiski
09/03/2008, 17:07
hola a todos yo meti una lactoria ya hace 2 meses es un bicho muy tranqui y hasta ahora no me a tocado los polipos ,convive en el acuario con un antenata un zebrazoma escopa ,un sixline , un coral beawty, un mandarin , un premax, una langosta de arrecife y un erizo de espina larga . se llevan bien le gusta comer tetra discus en granulos y hice una caña de pescar con un palito de sushi y una tanza para darle de comer camaron
no veo ningun problema por ahora si veo algo raro lo comunico