PDA

Ver la versión completa : Proyecto mediterraneo opiniones

Pode
03/09/2005, 12:33
hola compies ya poco a poco lo estoy montando me surjen las siguientes dudas..

-1al ser un 600 litros y por lo de el traslado de roca...¿podria combinar roca mediterranea 50kilos ,con roca volcanica unos 100 kilos (esta es de la colorada y estuvo 1 año dentro de un acuario tanganika)?????? los peces y corales mediterraneos podrian llevar bien algunos elementos que puedan soltar???

-2he comprado 3 hqi de 150w con bombilla de 10000 lumenes silvania. y quisiera poner unos actinicos... como veis esta iluminacion???

-3respectop a la arena que me aconsejais?? yo he penado poner una fina capa de coralina y combinarla con algo de arena viva.

-4respecto a la temperatura.... a partir de octubre... es necesario un enfriador hasta primavera???

-5es necesario equipo de osmosis??????

bueno gracias de antemano
ya os pondre fotos de como voy con la instalacion.

Toni
03/09/2005, 13:00
Hola Pode.
Yo no pondría roca volcánica, solo mediterránea. Podrías hacer una extructura de PVC tipo grada de fútbol y colocar la roca, así necesitarías menos.
Yo de luz, le pondré una pantalla con PL´s de 10000ºK y actínicos, los HQI calientan mucho el agua, y al ser tan intensos puedes tener problemas con las algas.
El tema de la arena tengo dudas. Yo había pensado colocar grava pequeña de esa que saca el mar, y así poderla sifonar.
Yo quiero comprarme un enfriador. Aunque como dices bajan las temperaturas, los HQI desprenden mucho calor, también depende de los seres que metas, pero a la larga te hara falta enfriador.
Yo tengo aparato de ósmosis ,creo que es importante para no aportar nutriente al agua que repongas por la evaporación.
Por cierto, como ves hemos conseguido un apartado para los acuarios autóctonos :super_com
Bueno espero haber podido ayudarte en algo.
Un saludo. :contento:

faluki0702
03/09/2005, 13:15
Hola Pode!

que alegria al leer el post... Un aficionado mas al autoctono!!

Intentare responderte a las dudas, aunke yo tampoco eske sea un experto en la materia ok?

Haber, sobre el tema de las piedras... No estoy seguro. yo todo lo que e cojido es del mar y las piedras que dices, pues no se si valdran. De donde eres? lo digo porque aki en malaga ai un sitio kon roca porosa que esta muy bien y es de donde las cojo yo para el mio.

Lo de la iluminacion kreo ke tienes de sobra kon los 3 hqi y los actinicos. La mayoria de los invertebrados del mediterraneo no requieren mucha iluminacion. incluso ai muchos que solo se abren los polipos si es con poca luz como los astroides.

Respecto a la arena, el mio esta ahora con una fina capa de arena coralina (2cms) por la parte de delante y solo el cristal en las zonas ocultas. anteriormente lo tuve kon 8 cms y no me fue muy bien.los acurios mediterraneos kreo ke son mas "sucios" que los tropicales por el tema de la alimentacion de los animales, y muchos restos terminan en la arena.

Lo del enfriador, pues depende de donde vivas (por la temperatura del interior de la casa) y de lo que pienses meter. En mi caso lo tengo puesto todo el año porque en mi salon aunke sea enero, hace calor debido a que le da mucho el sol.

y por ultimo, el equipo de osmosis, yo no lo utilizo, supongo que dependera del agua de la zona de donde vivas y de lo exigente que seas con los parametros del agua.

Espero que te sirva de ayuda y haber esas fotillos de la instalacion!!

Un saludoo!

Pode
03/09/2005, 13:25
hola gracias por contestar...
El tema es que lo de la rejilla quizas alga algo pero poco ya que he vistop acuarios y suele verse de diferentes angulos esta rejilla y no me gusta nada.
en un futuro pues si quisiera eliminar la roca volcanica, pero es que un viaje de 150 kilos de mediterranea... tendria que ser un toston aunque alquile una furgoneta.y la roca volcanica ya la tengo. el tema es que el acuario se vaya madurando y poco a poco lo ire mejorando... ahora eso si si me decis que la roca volcanica mata los peces o crea explosivas formaciones de algas.. pues ya me lo pienso....

el tema de la iluminacion.... me he gastado 300 eurazos en la misma... no me digas ahora esto.... :enfermo: a ver si puedo apañarme con esto....

y lo del tema de osmosis si ke lo quiero poner pero ahora toy muy pelado... es necesario para empezar??
en cuanto a la arena me han dicho que lña arena de playa contiene mucho silice y da muchas explosiones de diatomeas de ahi el hecho de poner una fina capa de 3 o 4 cm de gravilla coralina.
bueno sigo esperando vuestra gran ayuda compis

Toni
03/09/2005, 13:31
Hola Pode.
No te digo que no valga el HQI, pero tendras que controlar más los parámetros del agua para evitar el crecimiento de algas, y el calentamiento del agua.
De hecho pegale un vistazo al pots del mediterraneo de un austriaco, el usa HQI y esta precioso.
Las bombillas de 14000ºK también irán bién.
Un saludo. :contento:

Toni
03/09/2005, 13:34
Pode aquí tienes el enlace.
www.guba-mittelmeeraquarium.at

faluki0702
03/09/2005, 13:40
pues yo lo tengo puesto kon rejillas a 3 alturas distintas y con una estructura de tvc por detras con agujeros ke se encarga se mover el agua, y si te lo montas bien no se vera la rejilla. solo es cuestion de como hagas la estructura.
Aqui puedes ver unas fotillos de mi acurio:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3172&highlight=mediterraneo

todavia se ve la rejilla por algunas partes pero es que me quede corto de rocas y tengo que ir a por mas

Enga un saludo

Toni
03/09/2005, 20:25
La poca rejilla que se ve, ya se cubrirá de alga calcárea y no se verá.
Un saludo.

iñigo
04/09/2005, 01:48
pode yo que si te recomendaría como ellos te recomiendan poner las rejillas , l primera razón es que el acuario esta mejor distribuido y la segunda razón y para mi la mas importante es la circulacion del agua

Rubén
04/09/2005, 01:55
La rejilla, la puedes comprar en www.resopal.com (http://www.resopal.com) . Seguro que te ayuda mucho pa colocar bien las rocas y ademas favorece a la circulacion del agua en el acuario.

Pode
04/09/2005, 10:42
hola compis pues muchas gracias a todos..
voy a comprar esa rejilla, teneis razon.
respecto a los actinicos... cuales me recomendais yo he pensado en poner de 1 metro cada uno en la parte de atras.. seria suficiente???? que precio suelen tener... son todos iguales o hay diferetes tonalidades ???

Rubén
04/09/2005, 11:32
Pero aparte del actinico que luz, tienes ??
Que es lo que quieres poner t8 o t5, los t8 son mas baratos, pero los t5, dan muchisima mas luz, en menos espacio ( son mucho mas finos que los t8 ) ??
Los actinicos son de 20000ºk.

Pode
04/09/2005, 14:08
hola compi tengo como dije antes 3 hqi de 150 w de 10000.
Los actinicos entonces entiendo que son todos iguales de 20000???

Ace Ventura
04/09/2005, 15:42
Perdona Ruben , tengo entendido que los actinicos son de 22000 K , jaja seguro que me equivoco

Rubén
04/09/2005, 16:57
Pues creo que hay de los dos, pero los mejores son los de 20000ºk, pero que hay de los dos.