Ver la versión completa : Informacion sobre zanclus
ronnmark
03/09/2005, 19:02
:super_com Hola a todos,llevo ocho meses con mi acuario y acabo de adquirir un zanclus se que son un poco delicados para el principiante,pero quiero saber si alguien me podria decir como mantenerlo lo mejor posible,que come,que necesita para que no se me muera.En la tienda me lo han dado comiendo artemia y algas.
Necesito vuestra ayuda,graciaaaaaaaaaaas. : :feliz:
un poco delicados???jejejeje eso es poco decir,a ver estos animales necesitan estabilidad muuuuucha estabilidad tanto en temperatura como en alimentacion y calidad del agua.
gusta de alimentarse entre las rocas de anfipodos copepodos etc por eso me parese extraño que en la tienda comiera algas pero bueno seria posible.
iluminacion intensa.
PD una forma de aconstumbrar a este animal a comer alimento congelado en acuarios es hacer un agujero en una roca e introducir en el el alimento.-
Jesus Fontan
03/09/2005, 21:51
que zanclus?donde lo comprastes,no sea otro pez.
Jesus Fontan
03/09/2005, 21:52
no será un echinocus de esos...pon una afoto
ronnmark
04/09/2005, 22:44
que zanclus?donde lo comprastes,no sea otro pez.es un zanclus importado de hawai lo tengo hace dos dias ,todavia no le he echo ninguna foto, pero te aseguro que es un zanclus. :satisfech
Depuradora
04/09/2005, 22:48
y ha comido ya? pq si ves q come de lo q le das.. esto te garantiza un poco de margen.. luego miro a ver si encuentro algo q te ayude
Depuradora
04/09/2005, 22:53
Lo q encontré del Zanclus cornutus (idolo moro)
"Se alimenta dee los pequeños organismos q viven en los instersticios del coral, por eso tienen fama de ser peces muy difíciles de aclimatar en un acuario. Para intentarlo se les ha de ofrecer todo tipo de alimentos, confiando en q alguno de ellos le satisfaga.
Es recomendable criar estos peces en acuario específico aparte.
Tamaño adulto: 30 cm en naturaleza, 20 cm en cautividad. Especie solitaria que también forma pequeños bancos.
Acuario específico de 500 litros. Nada en aguas intermedias. "
creo q vas a necesitar suerte... :confuso:
A veces funciona frotar una rama de coral (muerto) con mejillon.
El pez picotea entre sus ramas de forma parecida como lo hace en su
habitat natural.este estimulo te da mas posibilidades.
y un consejito ( con el animo de ayudar a esta aficion)
vale la pena consultar sobre la especie antes de comprar
para evitar bajas innecesarias . Hay especies muy muy dificiles de
aclimatar, el susodicho zanclus, el pygoplites diacantus,los chaetodones-trifasciatus-austriacus-meyeri-ornatisimus-fremblii. Corales como Goniopora lobata , porites ,merulina y un largo etc.Aparte de la XLdificultad estas especies
tienen todas algo en comun,su extrema belleza que las hace objetivo de nuestros deseos sin asumir las consecuencias y no olvidemos que en esta aficcion lo que tratamos son seres vivos.Bueno despues de esta moralina casposa espero me mandes mensaje publico con el exito con tu zanclus (de corazon).
Supertutu
05/09/2005, 00:12
Siento ser duro, pero:
es un pez que muere en el 90 % de los casos, cuando no es el alimento es parametros, o temperatura o estress.
O sea que si no es por pitos o flautas es por trompetas.
Suerte, pero no te hagas ilusiones!
ronnmark
05/09/2005, 13:43
y ha comido ya? pq si ves q come de lo q le das.. esto te garantiza un poco de margen.. luego miro a ver si encuentro algo q te ayudeSi come algas y artemia,muchas gracias.
Depuradora
05/09/2005, 13:55
Pues si ya te come al menos por ahí lo tienes solucionado... vigila los parámetros como te comentan los otros compañeros .. y mucha suerte! ya nos contaras como evoluciona :feliz:
ronnmark
05/09/2005, 13:58
Muchas gracias a todos por vuestros consejos,veo que lo tengo un poco crudo veremos si lo saco adelante.Ya os mandare una fotito y os contare que tal lo llevo.
MUCHAS GRACIAS
Añade a la lista de los top dificil al sinchiropus splendidus, Es comun ver gente pidiendo consejo al ver menguar a su mandarin mientras busca desesperado entre las rocas algo que picotear .me gustaria ver esos post antes de comprar.
Wilows, Devil tiene dos S.picturatus en su acuario, haber si te dice algo sobre ellos, aunque como su acuario es tan grande y tiene tanta roca, es facil, mantenerlos, creo yo.