Ver la versión completa : cria de tiger pods
Buenas
despues de una semana de trabajar en este tema como prometi a coral reef pondria mis experiencias cuando tenga tiempo pasare por alli a contarselo a ellos directamente
fui de los primeros en comprar los tiger pods y al hablar con ellos teniamos la mism sospecha :
no viene la densidad que pone el envase ni de coña
pero llevan una semana ma o menos en el tanque (eso si no es el sump ni el tanque principal)
yo los puse en un tanque de 120 l con 60 l de sump en el que tengo algo de roca y algas en el que tengo apartada una puesta de dolabellas.
he alimentado con microalgas sin seleccionar que me nacieron por casualidad al traer agua natural en primavera con la que he mantenido un cultivo bastante grande de artemia al que no habia que alimentar si quiera
tambien un dia añadi una cucharada de las del bote de easy reef el tercer dia por si acaso
el resultado a dia de hoy es que en el acuario hay miriadas de copepodos de distintos tamaños, eso si solo los adultos viejos son rojos el reto son transparentes
despues de estar hoy en loto he hablado con ellos y cuando sifonen el acuario de corales me han dicho que me avisaran y recogere las alimañas que alli hay se lo he dicho porque habia mysis que llevo mucho tiempo detras de ellos para criarlos tambien con un poco de suerte tambien empiezo cultivo grande la semana que viene ya os contare
un saludo
Elmaxhappy
07/11/2008, 22:05
Eso esta genial. Mucha suerte con ello. (luego me pasas unas cepas :super_com)
perdona mi ignorancia, pero cuales son los tiger pods???
Elmaxhappy
07/11/2008, 22:48
perdona mi ignorancia, pero cuales son los tiger pods???
Es el nombre común del tigriopus californicus.
http://www.seahorsemania.eu/catalog/images/tigriopus.jpg
son un tipo de copepodos que se comercializan en estados unidos y acaban de traer aqui son rojos, la especie es tigriopus californicus son copepodos de tamaño entre 250 y 1700 micras en teoria son para alimentar corales y syncrhis y demas y repoblar el sump yo estoy probando a criarlos aparte porque no tengo sump
Elmaxhappy
07/11/2008, 23:10
son un tipo de copepodos que se comercializan en estados unidos y acaban de traer aqui son rojos, la especie es tigriopus californicus son copepodos de tamaño entre 250 y 1700 micras en teoria son para alimentar corales y syncrhis y demas y repoblar el sump yo estoy probando a criarlos aparte porque no tengo sump
Resistirian un viaje de uno o 2 dias por correos? Lo digo para ver si cuando tengas una buena población me mandas una cepa (si te parece bien claro jejeje) que en mi sump van a estar de lujo entre las algas y los trozos de roca que tengo. Tenia unos camarones muy muy pequeñitos, estaba el sump lleno pero han ido desapareciendo.
Juas... tú y tus bichos.....
Cría muchos que cuando se te empiece a reproducir todo, los vas a necesitar a calderados jejeje :D
Me parece interesante el tema. Esos animalitos son los que ivan a tener en stock en coral reef?????
si son los de coral-reef pero por ahora traen pocos.
hombre supongo que si los traen desde estados unidos aguantaran, sobretodo porque con el frio se aletargan elmaxxhappy los camarones serian mysidos yo habia cogido este verano buceando la especie mediterranea (leptomysis) pero al final no consegui traerlos hasta madrid llevo mucho tiempo detras de ellos y con un poco de suerte consigo en pocas semanas
Elmaxhappy
08/11/2008, 01:11
si son los de coral-reef pero por ahora traen pocos.
hombre supongo que si los traen desde estados unidos aguantaran, sobretodo porque con el frio se aletargan elmaxxhappy los camarones serian mysidos yo habia cogido este verano buceando la especie mediterranea (leptomysis) pero al final no consegui traerlos hasta madrid llevo mucho tiempo detras de ellos y con un poco de suerte consigo en pocas semanas
Estupendo, pues cuando tengas el cultivo de copepodos maduro ya sabes :super_com
Coral Reef
08/11/2008, 02:03
Bien!
Me alegro de que, a pesar de que nos indican que vienen más en los envases de lo q en realidad es (cosa que comentaré con esta gente ahora que tenemos la distribución exclusiva) se te estén dando bien y seas capaz de criarlos.
A finales de mes tenemos la llegada del segundo pedido. Mucho mayor y centrado en los Copepods y en Rotiferos Vivos. Así q ya os avisaré. Haremos envíos fuera de Madrid como he prometido a alguno de vosotros.
En cualquier caso, te agradezco el feedback pues es básico para el resto de aficionados interesados y objeto de este foro. Sigue contando como evolucionan!
Un saludo
Javier
Si, sigue contando como evolucionan, yo los quiero para poner en el sump, me imagino que entre la chaeto se reproduciran y algunos iran pasando al acuario.
muy bien semi
tenemos q hablar tu y yo....
Estos no deben ser californicus que son de aquí y no tienen ni idea de hacer surf :descojona:descojona pero vamos, que son primos seguro.
http://www.bolemedia.es/fartet/imagenes/identificar/bichines.jpg
No resulta difícil mantenerlos, bueno, en realidad nada, ahí están los tios en una botella de 2l en la que la salinidad sube y baja como una montaña rusa y la cepa aumenta y disminuye en consecuencia, pero aguantan los jodios :super_com:super_com
Fartet de donde has sacado la cepa???? si es que lo es
Fartet de donde has sacado la cepa???? si es que lo es
Pues mira, como no me gusta tirar nada, recojo todo los "culos" de los cultivos de roti que voy echando en una botella de dos litros y me olvido de ella. Un día aparecieron pegaditos a las paredes y ahí sigue :complice::complice:
Elmaxhappy
14/11/2008, 02:26
Que tal va el cultivo de copepodos semi?
Hola a todos
el cultivo sigue a pleno rendimiento, creciendo y multiplicandose, lo que facilita la observacion.
deje crecer ciano en el acuario porque sospechaba que se la comian y este es el resultado
http://i251.photobucket.com/albums/gg282/Semizoo/tiggerpods.jpg
van haciendo pequeñas "calvas" que en poco tiempo se llenan de pods y aumentan de tamaño a muy rapidamente
un saludo
..Yo tengo copes a montón.... y tengo también mysis (no se que especie).. Semi si pillo algunas te las paso, se reproducen con facilidad en mi acuario, pero es difícil meter una manguera entre las piedras para poder succionarlas..... ya te diré algo
Gankuu tu tienes estas en el acuario , lo que se hace difícil es criarlas, ya que en cuanto nacen las crias se las papean.
http://i7.photobucket.com/albums/y282/mabe0/mysid2.jpg
En cuanto consiguas sifonar unas pocas, yo también quiero, bueno ya lo sabes.
caliptratus
20/11/2008, 19:57
...... y tengo también mysis ...
¿Seguro?, ¿José Manuel no serán Gammarus?
¿Seguro?, ¿José Manuel no serán Gammarus?
Jejejejeje... NO... de esos tengo para regalar... TAMBIÉN.....XDXD
Son mysis....,yo no lo tenía muy claro al principio, pensé que podía ser alguna otra "gamba" (y es que veo menos que pepe leches...) pero Mabe0 ratificó lo de las mysis....
Se me reproducen muy bien y se ven (con lupa) cantidad de pequeñajas....
gracias Gankuu llevo tiempo detras de ellas para ver si consigo hacer un cultivo estable.
Eso es cierto, que lo hacen, pero tengo una duda. Lo hacen detrás de la maravillosa anémona, yo no se si cuando la retires de ahí, desaparecerán ya que hay están protegidas de los peces.
los mysis suelen buscar la proteccion de las anemonas y las zonas de sombra, ya que una nube de mysis a la vista pocos peces lo dejaran escapar
caliptratus
20/11/2008, 20:11
...pero Mabe0 ratificó lo de las mysis....
No sé, no se, ...:playero::playero::playero::playero::playero::p layero:
pescaito
20/11/2008, 20:17
Jejejejeje... NO... de esos tengo para regalar... TAMBIÉN.....XDXD
Y esos de donde los sacas?
Calip... son....
De donde las he sacado..... eso es cosa de espías....XDXDXDXD:super_com:super_com
pescaito
20/11/2008, 20:22
Calip... son....
De donde las he sacado..... eso es cosa de espías....XDXDXDXD:super_com:super_com
Aviso a Gankuu: GANKUU ESTOY MALPENSANDO SOBRE DONDE LOS SACASTE yo no digo nada...
definitivamente comen cianos
http://i251.photobucket.com/albums/gg282/Semizoo/podos1-1.jpg
http://i251.photobucket.com/albums/gg282/Semizoo/podos2-1.jpg
Sturshel
24/11/2008, 11:43
[QUOTE=Semi;346754]definitivamente comen cianos[QUOTE] Que bien ¿no?
Semi, lo que tocas lo multiplicas, eres un crack!
wintermute1969
24/11/2008, 13:12
Muy interesante lo de las cianos Semi
Está bien saberlo... ;). Yo cuando tenía en el nano también me di cuenta de que los cristales estaban bastante más limpios de lo normal... Luego metí al pez y ya no veo ni uno... quedarán entre las piedras supongo pero poca cosa en comparación.
Suerte con el cultivo.