Ver la versión completa : Sal Ocean
SEBASDISCUS
04/09/2005, 16:53
Hola,he probado la sal oceanic "nature sea salt mix" y me he quedado fascinado :yb613[1]: ,nada que ver con la aqua-medic que estaba usando hasta ahora.
Es mucho mas en polvo,es decir no se nota tanto el granulado y al deshacerse en el agua se disuelve sin ningun problema.
El envase es en garrafa (yo he pedido el de 11kgs) por lo que su almacenaje se hace menos engorroso que si fuera en una bolsa de plastico o saco.
Venga un saludo a todos :complice:
Sebas, :yb672[1]:
Yo uso la misma en el envase de 23.6 Kgs y es un cubo enorme. Respecto a la disolucion es perfecta y casi instantanea.......... :super_com
Jesus Fontan
04/09/2005, 20:01
la de aquamedic tiene hue... no se disuelve ni a tiros,a mi me gusta cristal reef,es puro polvo
Yo voy a probar la de Blau aquaristic , ya hos contare, :super_com
Chemikal21
05/09/2005, 06:06
yo uso reef cristals y va bastante bien, aunque no me importaria probar esa nature sea salt mix, me gusta eso de que venga en garrafa, a como vale??? es mas cara o mas barata que reef cristals
Sea angel
05/09/2005, 09:05
Sebas,
Te estás fijando en una sola cualidad de la sal para enjuiciarla. Y precisamente es la de más fácil reproducción en detrimento de otras más importantes, como la cantidad de calcio, carbonatos, magnesio y otros que pueden precipitar más fácilmente.
Lo que has de hacer es medir los distintos parámetros en las dos sales después de mezclarlas con una misma agua... y hacer tu veredicto.
devil sea
05/09/2005, 10:41
Ningun problema Narcis (Sea Angel)
Densidad : 1023
pH : 8,00
Calcio : 420 > 460
Magnesio : 1250 > 1350
Potasio : 380 > 400
Bromuro : 65 ppm
Fosfatos y Nitratos : Inapreciables
Ademas y MUY IMPORTANTE (aun que no lo parezca) TODOS, los componentes de la sal son NATURALES , ES DECIR NINGUNO ES SINTETICO, que yo sepa, solo hay dos sales asi, la nuestra, la OCEANIC y la de RED SEA.
Su disolucion es INMEDIATA, vamos que la hechas al acuario y no llega abajo, gracias a una patente de OCEANIC que produce esa MICRO SAL, es tan fina, que puede vensderse en garrafas ya que es casi como el agua, tan fina que pasaria por el cualquier sitio, se conserva mejor y no se apelmaza, vamos lo mejor de lo mejor. :satisfech
Pero si quiieres rizar el rizo, tambien disponemos de la nueva sal THE REEFER'S SALT de KORALLEN ZUCHT (ZEOVIT), esta es SINTETICA es decir, es fruto de la quimica de laboratorio, y como primicia mundial, viene presentada en tres componentes separados, a saber:
LA SAL: Con todos los elementos y trazas necesarios para el mejor resultado en acuarios de arrecife
LAS SALES DE CALCIO: pPara ajustar el calcio requerido en funcion de las necesidades del acuario y de el agua de disolucion
LAS SALES DE MAGNESIO: Al igual que las anteriores, se ajustan al parametro requerido en el acuario.
Esto permite quer los que utilizamos el sistema ZEOvit, o simplemente realizamos cambios de agua periodicos, ajustar parametros sin necesidad de reactores u aditivos, (o como minimo, reducirlos) ya que con los cambios de agua podemos controlar estos elementos consumidos en nuestros acuarios.
En fin, ya tengo ganas de ver esta sal que vas a comercializar, el valor, como en la mili, "se le supone" los demas, ya lo hemos demostrado :contento:
De buen rollo, me refiero que habra que ver :dormido: y como veo que tu te permites hablar de algo que no conoces pues....
Sea angel
05/09/2005, 11:02
Devil, te veo nerviosillo... vuelve a leer mi post y no supongas cosa que no he dicho.
Lo único que he dicho que está evaluando dos sales por un único parámetro la solubilidad, y que no es el parámetro principal a tener en cuenta, pero si que es el más evidente (y fácil de observar). Con lo que queria decir que antes de ensalzar o criticar una sal haga el máximo de test posibles, o diga que respecto al parámetro tal esta sal le parece mejor.
Devil dixit: "como veo que tu te permites hablar de algo que no conoces pues...."
No tengo ni idea de a que te refieres.
Lo de la sal natural es hasta gracioso. Es más, aprovechar el cloruro sódico proveniente de salinas es hasta perjudicial ya que recoge metales pesados y otros contaminantes presentes en el agua de mar de hoy....
Soltar toda la retaila de la composición no aporta mucho, si no está hecha por un ente autónomo.
Respecto a la sal con componentes por separado ya he dado mi opinión en Dr. Pez.
Un saludito y un poco de tila
Depuradora
05/09/2005, 11:08
Bueno Sr. Narcís.. q espera como recibimiento? hacemos la ola? :partiendo
Eso mismo q dice.. q los usuarios testeen las sales.. me suena de algún post de Tm q creo q alguno se echó para atrás.. si la memoria no me falla, claro... q sorpresitas se pueden llevar más de uno.. :feliz:
devil sea
05/09/2005, 11:34
Bueno, pues aun que solo sea para animar el cotarro :super_com
No veas lo que no hay, no pasa nada, es simplemente puntualizar, empezemos de cero :dormido:
Un señor que utilizaba "otra" sal, cuelga un post manifestando su "fascinacion" por una nueva sal, otros compañeros le dan su opinion sobre esa misma sal y sobre otras y como ves yo, su importador ni tan solo me habia metido, pero.... entras tu, dejando caer algo como que si, pero que no, es decir no dices nada, pero dejas la cosa en el aire...
Entonces es cuando entro yo, basicamente para contestarte y dejar las cosas claras, nada mas
Hace meses que intentas crear espectacion sobre una nueva sal que has hecho fabricar y que vas a comercializar con una marca propia, me parece muy bien, solo te indico que habra que verla, probarla y el aficionado decidira, nada mas, de ahi lo de que el "valor se le supone" sin problemas, te deseo lo mejor para tu sal.
Bueno, me he ido al dr.pezcao y he leido lo que has contestado, veras, quizas esta mal expresado y bien entendido, el poner las sales de Calcio y Magnesio por separado, ademas de servir para corregir las cantidades de Calcio y Magnesio, tambien sirve para corregir las diferencias en el agua de preparacion, Korellen Zucht, aconseja la utilizacion de las bolsas si se prepara con agua de osmosis y quizas no las necesites si el agua es agua, digamos, del grifo (que alguna hay que es buena) y como para gustos los colores, pues eso, una sal mas, una opcion mas, como sin duda lo sera la tuya. :contento:
Sobre lo de la sal NATURAL, como puedes comprender y aunque te haga gracia, esta totalmente exenta de metales pesados, por favor, no subestimes a OCEANIC, sus laboratorios y sus tecnicos, nos dan tres vueltas a ti y 20 a mi, su sal esta recomendada y fabricada sobre los mas estrictos estandares de O.R.A. uno de los principales criadores y reproductores de peces, corales, invertebrados y algas de los USA, es usada en la cria y reproduccion de especies muy sensibles y solo un sal PURA y NATURAL es apta para este cometido, o sea que duerme tranquilo, es una de las mejores sales del mundo.
Lo, de la tila, pues no, no bebo cuando estoy de servicio :partiendo :partiendo
Sea angel
05/09/2005, 11:57
Devil te sigues montando la película tu mismo. De buen rollo eso si. Ni me he metido con tu sal, ni he mencionado la mia. Solo he defendido la objetividad. Parece que aquí la libertad es solo para meterse con las otras marcas (y más cuando han sido aniquilados sus defensores).
Depuradora, se me tome el prozac de buena mañana, que es el medicamento del buen rollo.
Depuradora
05/09/2005, 11:58
Sr. Narcís.. made in china el prozac? :partiendo
Eso.. q hablen los usuarios y comparen.. si es lo mejor q hay.. :feliz:
pose i don
05/09/2005, 12:03
je,je..veo que empezis la mañana divertidilla :vergonzos
en fin aqui ya sabeis como soy y mis posturas..yo utilizo reff crystal desde hace años y mientras no cambien la composicion estoy muy agusto con ella..
lo que si en estas cosas,me es mas fiable la aportacion del tema en cuestion de un biologo marino que la de un comercial.. :vergonzos
puesto que se da por supuesto ,que sabe lo que tiene entre manos y debidamente probado..
esperar y darme tiempo a ponerme el casco..voy volando a por el :vergonzos
Depuradora
05/09/2005, 12:09
pose.. sin casco.. a pelo :partiendo
yo vendo la grotech, la ocean's y la reef... de disolución a mi entender las tres están bien.. respecto a calidad: Grotech y Ocean`s sin duda.. y la nueva de Korallen la probaremos a ver.. :contento:
Pues bien si los usuarios tenemos que probarla y opinar no estaría de más que estos temitas lo trataseis en un post diferente que el pobre Sebasdiscus no tiene porque soportar estas peleitas entre representantes de una y otra sal ::oscuro::
Como aficionado mi opinión:
Sal de:
Oceanic- buena.
Grotech-no termina de gustarme.
Red Sea- creo que para solo peces va bien.
Aqua-medic. Mala.
Blau.- La tengo que probar.
La nueva esa de A-quarium. La tengo que probar.
Que quede claro que son comentarios solo de un aficionado nada mas, y que además no realizo ningún tipo de test solamente contemplo mis bichos después de hacer el cambio de agua y durante dos-tres cambios.
P.S. Como me faltan dos salen por probar aceptaría un paquetipo por cortesía de los distribuidores y luego ya contare, toma ya, :seguridad
devil sea
05/09/2005, 12:10
Bueno Narcis, que aqui nadie se mete con nadie ni "aniquilamos" a nadie, que no se lo merezca, :complice:
No pasa nada, tu tendras una nueva sal, BLUE AQUARISTIC, espero que sea una buena sal, no lo dudo. :contento:
Ademas, como tu dices que esto es un "Foro Comercial", pues eso, que hablamos de nuestros productos y no pasa nada, no estes tan tenso, relajate y dejate llevar que cuando quieres eres un buen tio :satisfech
Por cierto ¿Como tenemos lo de la Feria) habra "figuras" o no habra :confuso:
Cuentanos cosas hombre :contento:
pose i don
05/09/2005, 12:19
joer,que rabia me da pero este año castigada :timido:
espero que si viene amano,me hagais un buen reportajillo :vergonzos
eso cuenta,cuenta narcis..
CaballerodelaMancha
05/09/2005, 12:44
Pues yo, voy a darle la razón a Sea Angel en una cosa, ... más que nada por fastidar :lengua_fu
La solubilidad de la sal y su aspecto son sin duda unas de las características que más se notan de una sal, pero realmente creo que son de las menos importantes. Quizás para un solo peces son más cómodas, pero son adecuadas para un arrecife? .
Por lo que aprendí del post anterior sobre las sales, para conseguir que se disuelvan bien uno de los trucos es que tengan poco calcio, para que salga barata que tengan poco magnesio, para que tengan buen aspecto (polvillo) se usan antiapelmazantes (fosfatos), los nitratos son "muy naturales" y los elementos trazas resultan ser impurezas no utilizables...
Mi opinión es simple, se hace la mezcla con agua de ósmosis y se mide lo que nos interesa => Ph, Nitratos, Fosfatos, Calcio, Magnesio ... y me importa un pimiento lo que recomienden "los mejores fabricantes de labadoras" :descojona .
Lo de la sal que vende por separado el calcio y el magnesio me parece, aparte de una buena idea, "un acto de honradez".
:jedi_con_ ... me estaré pasando al lado oscuro ??
Sea angel
05/09/2005, 12:46
Depuradora,
Lo del prozac va en serio. Tiene problemas?. Ha dormido mal?. Falta de otros alicientes en su vida?. No tiene que buscar el prozac en China, en internet está lleno de ofertas. Vivirá mejor y dejará vivir.
Patxi:
En tu comparativa tienes que detallar en que te basas. De ahí viene mi primer e inocente post: la solubilidad es un parámetro más. Interesante por que la sal no disuelta es una pérdida. Pero la buena solubilidad se puede alcanzar a veces restando calidad a la sal (menos calcio, menos carbonatos...). Con lo que para lanzar una valoración justa hay que escoger distintos parámetros y valorarlos (no es mejor que una sal sea rica en calcio, magnesio, etc, que que sea fácilmente soluble?)
P.e.:Puede que la solubilidad de la sal de cocina sea perfecta, y sea fina y homogénea, pero no es buena para acuarios!.
... y sigo sin meterme con la sal de nadie.
Ningun problema Narcis (Sea Angel)
Densidad : 1023
pH : 8,00
Calcio : 420 > 460
Magnesio : 1250 > 1350
Potasio : 380 > 400
Bromuro : 65 ppm
Fosfatos y Nitratos : Inapreciables
Ademas y MUY IMPORTANTE (aun que no lo parezca) TODOS, los componentes de la sal son NATURALES , ES DECIR NINGUNO ES SINTETICO, que yo sepa, solo hay dos sales asi, la nuestra, la OCEANIC y la de RED SEA.
Su disolucion es INMEDIATA, vamos que la hechas al acuario y no llega abajo, gracias a una patente de OCEANIC que produce esa MICRO SAL, es tan fina, que puede vensderse en garrafas ya que es casi como el agua, tan fina que pasaria por el cualquier sitio, se conserva mejor y no se apelmaza, vamos lo mejor de lo mejor. :satisfech
De buen rollo, me refiero que habra que ver :dormido: y como veo que tu te permites hablar de algo que no conoces pues....
Bueno Ramón... aquí voy con varias dudas.... y disculparán mi ignorancia en cuanto al conocimiento de ciertas marcas..... pues en eso me atrevo a opinar de lo que no conozco, es decir, sal que se echa directamente al acuario???.... no es algo peligroso afectar de golpe el parámetro de salinidad y quién sabe qué otras cosas en el agua del tanque??? no es aconsejable acaso, independientemente de lo rapido que disuelva, prepararla, acondicionar su temperatura y PH, antes de agregarla al tanque???
Segundo: qué diferencia hay entre el magnesio de la sal "natural" y el magnesio de la sal sintética?? o entre el calcio, stroncio, etc..etc naturales y los sintéticos??? al fin y al cabo el "core" del asunto no es la molécula de magnesio, por ejemplo, independientemente de donde ésta se guarde??
saludo.
:jedi_con_ ... me estaré pasando al lado oscuro ??
je..je.. Caballero.. eso ya se va en la relatividad con la que se vean las cosas.... je..je..je... acaso estás seguro de estar en el lado "iluminado"?? siempre hemos creído que la cebra es un caballo negro con líneas blancas... pero qué tal que sea un caballo blanco con líneas negras?? y que no nos hemos daod cuenta je..je.... :descojona :descojona
devil sea
05/09/2005, 13:08
Por partes
Por lo que aprendí del post anterior sobre las sales, para conseguir que se disuelvan bien uno de los trucos es que tengan poco calcio, para que salga barata que tengan poco magnesio, para que tengan buen aspecto (polvillo) se usan antiapelmazantes (fosfatos), los nitratos son "muy naturales" y los elementos trazas resultan ser impurezas no utilizables...
No es el caso de la sal OCEANIC, el secreto de su disolucion no radica en un bajo contenido en este o aquel elemento, es fruto de un proceso patente de OCEANIC (proceso mecanico) que hace que su sal sea muy fina y se disuelva instantaneamente.
En tu comparativa tienes que detallar en que te basas. De ahí viene mi primer e inocente post: la solubilidad es un parámetro más. Interesante por que la sal no disuelta es una pérdida. Pero la buena solubilidad se puede alcanzar a veces restando calidad a la sal (menos calcio, menos carbonatos...). Con lo que para lanzar una valoración justa hay que escoger distintos parámetros y valorarlos (no es mejor que una sal sea rica en calcio, magnesio, etc, que que sea fácilmente soluble?)
Totalmente de acuerdo, de nada nos serviria una sal que se disolviera al instante pero que tuviera valores bajos de elementos esenciales, pero devolviendote la pregunta, si tienes una sal que sea rica en calcio, magnesio, carbonatos etc. y encima se disueve al instante ¿no es mejor?.... y sigo sin meterme con la sal de nadie.
sal que se echa directamente al acuario???...
Amigo Hisalub, lo de echarla al acuario, era una metafora, me referia a que si la sueltas en un recipiente para su preparacion que tenga como minimo 50 o 60 cm de alto, la sal no llega al suelo, se disuelve antes de llegar a el, eso es una prueba de su facilidad de disolucion, no me referia a echar la sal directamente al acuario :contento:
Sea angel
05/09/2005, 13:18
Naturalmente que una sal que tenga todo lo que hay que tener, esté bien empaquetada, explicada,no produzca algas .... y además se disuelva bién será un buen producto, mejor que otro que tenga los mismos parámetros pero no se disuleva bién. Eso es lo que intentado exponer ya varias veces.
... y sigo sin hablar mal de ninguna sal ni mencionar la mia...
Incluso otros demonios han visto la luz angelical...:yb625[1]:
devil sea
05/09/2005, 13:34
Bueno, pues nada, como estamos de acuerdo y a pesar de que no eres sponsor de este Panel :super_com (por que no quieres, que conste) podrias explicarnos un poco de que va tu sal, cualidades, parametros, precio, etc. :satisfech
Ya los voy a traer un tiempito por aqui, asi no tendran problemas para elegur una sal :diablo: :diablo: , aqui la mejor es la que se consigue, los envidio por poder pelearse por que sal es mejor que otra, y los felicito porque haya gente interesada en producir nuevas marcas de sal, y muchos repersentantes de marcas internacionales de prestigio. :pensamien :pensamien
devil sea
05/09/2005, 13:39
Hola Arrakis
¿Cual es el problema? ¿una cuestion de plata? ¿o es que no hay Importadores?
Lo digo sin animo de ofender, pero es que parece ridiculo que teniendo a una potencia tecnologica a tiro de piedra como teneis, no podeis conseguir nada, aun pagando, por lo que parece y perdona que aun mal acostumbrado Español, le suene eso raro, pero es que como tu dices, quizas no estamos acostumbrados a esta escasez :triste2:
Depuradora
05/09/2005, 13:52
Bueno, bueno.. así q el Sr. Narcís piensa q estoy mal... ohhhhhhh q pena.. :pillastre
Así q vamos al grano, q es lo q interesa...
Balgraes da tres paquetitos de 200 gramos cada uno a tres usuarios.. para q la prueben y digan q les parece la Oceans.. como la experiencia directa siempre es lo que prima, pues será interesante ver las diferentes opiniones..
Si a alguien le interesa q lo diga aqui mismo.. :feliz:
Bueno, pues ya que debo comprar en breve sal por un tubo para montar el 600l. a mí, si lo creen conveniente, me gustaría probarla (actualmente utilizo reef crystals).. :timido:
A condición de postear impresiones y resultados de la analítica.. :super_com
Devil con mucha coña y sin malos rollos de Señor Eco te pasare a llamar Señor patentes XDD
Y respecto a la sales de reciente aparicion habra que probarlas despues opinaremos todos.
devil sea
05/09/2005, 15:10
Mira Yaris,
No te entiendo, si no te ha funcionado el Eco-aqualizer, pude ser por dos razones, una no sabes utilizarlo, dos eres uno de los que no les ha funcionado, no pasa nada, les pasa a uno de cada 10 usuarios, tampoco te sientas tan raro. Por cierto creo que el tiempo de gracia ya ha pasado, te agradeceria que devolvieras el "tubito" ya que como dices, no te ha funcionado, dame una direccion de recogida y SEUR lo recogera, gracias por tu paciencia y tu colaboracion :complice:
Dos, a mi no tienes porque llamarme nada, me puedes llamar Ramon, o Devil sea, si lo prefieres, lo demas sobra y francamente, si me pongo a meter motes.... me podria quedar solo (me refiero a ti claro)
Sobre sales de reciente aparicion, pues eso, deja de utilizar las de "siempre" aquellas que te impone tu tienda "habitual" y haz como yo, que pruebo todo lo que puedo, pero tranquilo, algunas todavia no han aparecido, hay tiempo
Hala un saludo compañero, por cierto hacia tiempo que no te veiamos, ¿estabas de vacaciones o has "olido" sangre? :enfermo:
Yo como solo he utilizado la Oceanic......( antes solo agua del mar ) .. pues no voy a opinar de otras ni nada por el estilo........
..... pero si me lo permiten......... y aprovechando que Sea Angel......esta posteando por aqui me gustaria pedirle un favor Narcis........
..... me puede decir como va lo del Sizzo?? ¿¿ Van a venir las estrellas y que dias?? es que resulta que debo pedir los dias libres en la empresa y reservar hotel y viaje....... y claro ....empezo bien .....pero hace mucho que no nos cuenta nada..........
Ademas visito a menudo el foro de www.drpez.net/panel ......aqui si se puede..... y alli tampoco dice mucho....... no se habran echado atras las estrellas no??.....o acaso ya no tiene usted nada que ver??
Me gustaria que nos aclarara a los aficionados estos temas.......... para saber a que a atenernos.....
Mis mas sinceros agradecimientos :super_com
Depuradora
05/09/2005, 16:14
Bueno, pues ya que debo comprar en breve sal por un tubo para montar el 600l. a mí, si lo creen conveniente, me gustaría probarla (actualmente utilizo reef crystals).. :timido:
A condición de postear impresiones y resultados de la analítica.. :super_com
Mañana mismo te lo envio, :complice: Ya nos contarás q tal te va :feliz:
kivimaki
05/09/2005, 17:47
Depuradora,
Lo del prozac va en serio. Tiene problemas?. Ha dormido mal?. Falta de otros alicientes en su vida?. No tiene que buscar el prozac en China, en internet está lleno de ofertas. Vivirá mejor y dejará vivir.
Sr. Mestres, agradeceré pida disculpas públicas a mi esposa y edite/elimine el comentario anterior.
arrecifemadrid
05/09/2005, 19:13
Hola a todos.
Hay que ver lo que se monta por un poquito de sal.
Bueno, por ahora he probado
Aqua Medic
Tropic Marin
Instant Ocean
Reef Crystals
Oceanic
Las que más he usado son las dos últimas. Ya gasté un cubo de Reef Crystals y ahora voy por la mitad del cubo de Oceanic.
Creo que hay otro parametro que debemos tener en cuenta "valor". No me refiero a coste. Me refiero a la proporción de lo que recibies y lo que pagas. Lo que en inglés llamamos "value".
Dejé de usar Aqua Medic poque varios aficionados me la desaconsejaron y un profesional me dijo que podía ser una fuente de mi problema de fosfatos en aquel mmomento. No se si sería la sal pero después del cambio, mejoraron las cosas --- creo que tuvo más que ver que yo adquiría experiencia.
Empecé a usar Nature´s Ocean. Luego cambié a Reef Crystals porque su composición está orientada a acuarios de arrecife... más cálcio, magnesio, estroncio, elementos traza, etc.. La verdad es que tenía poca idea en ese momento, pero me parecía lógico.
Con el tiempo probé la sal de Tropic Marin. Me parecía buena, pero algo cara. Por lo menos en los paquetes que yo compraba.
Tras un tiempo leí los artículos y comparativas de Advanced Aquarist y vi que salvo algunas excepciones, la mayoría de las sales son muy parecidas. Algunas tienen mejor composición y unas menos metales pesados, pero por lo general, muy parecidas. Quitando las malas, claro.
Me encontré con 2 "buenas" que yo podía adquirir a buen precio Reef Crystals y luego Oceanic.
Buena sal (no porque lo diga yo, sino por los análisis que hicieron los expertos) a buen precio = buen valor.
Una observación sobre solubilidad.
Hace tiempo recuerdo un debate acerca de la solubilidad de la sal de Reef Crystals. Muchos habíamos concluido que la sal había empeorado en calidad porque se nos estaba formando mucha precipitación. Lo curioso es que después de olvidado aquel post, el último lote de agua que preparé con esa sal (unos 400 litros para ser más exacto) no me dieron esos problemas. ¿Porqué será?
Recientemente Randy Holmes-Farley escribió un artículo en Advanced Aquarist que se llamaba algo como "Que es eso que precipita en mi agua". Entre otras cosas habla de las precipitaciones que ser forman cuando se mezcla incorrectamente la sal. Entre otros factores influyen la temperatura del agua, la aireación y el pH.
Con el tiempo aprendo. Antes era simplemente agua y sal. Ahora es un método simple que sigo y obtengo resultados constantes. Antes no medía nada. Ahora intento igualar la salinidad, ph, temperatura, cálcio y magnesio con los niveles en mi acuario (también ahora tengo un acuario lleno de SPS y antes no tenía más que un par de corales blandos).
Joer cuanto ostilidad Ramon unos dias de vacaciones y como os cambia el caracter como as adivinado acabaron las vacas hace unos dias y solo e interbenido para dar una nota de humor que estais muy tensos pero parece ser que meti la pata... lo siento
Y respecto al eco antes de irme de vacas lo monte de otra manera y me gustaria dejarlo asi unos dias mas ¿ Te lo puedo llevar a zaragoza si montas estan o como mucho al sizoo ? que unque no te lo creas, estoy siendo imparcial .... y no creo que por lo que cuesta salga de pobre y si funciona te pagare no vallas a creer que digo lo contrario por ahorrarme unos €
Arrecife madrid muy bueno e interesante post
Otra cosa a mi nadie me inpone nada ..... de echo me parecio ver una sal nueva en la tienda esta mañana , cual no se pero sera cuestion de pedir y probarla ....
devil sea
05/09/2005, 20:58
Pues "quizas" sea la nueva de Seachem :partiendo :partiendo :partiendo
Bueno, es igual, el Eco-a, puedes conservarlo hasta que tu creas conveniente, de hecho si lo decia, es porque si despues de estos meses no has notado ningun cambio, no podemos esperar nada de el, si lo dejamos toda la vida y un dia la cosa mejora, podria parecer que es del tubito, pero no, si en estos dos o tres meses no has notado nada, dudo que lo notes ahora, otro tema es que estuviera mal montado.... tu sabras.
Saluda a "LLuis" o "Lluiset" cuando vayas a comprar la sal :complice:
Bueno pues lo dicho lo mantengo , montas algo en zaragoza ¿? y si coincido con lluis o lluiset lo saludo de tu parte y de la mia , aunque sera complicado ya que no e coincidido mucho con el es de un poblacho de las afueras ... aunque hablando via msn me a prometido un esqueje de xenia pulsante jejejej mola XDDD
SEBASDISCUS
05/09/2005, 23:29
Buenoooooooooooooo,la que he liado por dar una opinion modesta por mi parte.Pido a algun moderador que si hay que borrar el post para no dañar la sensibilidad de alguien,pues que se borre,no quiero entrar en polemica,solo pretendía dar mi opinion :extranyad .
No me gusta que gente del foro falte el respeto a los demás asi que solo pido que nos centremos en lo que extrictamente nos une a todos en este foro,la acuariofilia
Saludos.
A esto ultimo me referia, pero veo que nadie me ha echo caso, vamos como siempre :malvado: :diablo: :malvado:
Y esta interesante pero podriamos dejar de faltar al personal, esto es un foro de ACUARIOFILIA , si se habla de la SAL pues de eso y nada mas, vamos digo yo..... :feliz:
Sea Angel
En tu comparativa tienes que detallar en que te basas. De ahí viene mi primer e inocente post: la solubilidad es un parámetro más
Creo que lo dije, solo me vaso en mi vista si tras el cambio de agua mis corales no estan bien, esa sal no me gusta, se que tendria que medir los parametros , pero ......
Bueno ya estamos de lío con las sales otra vez. Y con los insultos otra vez.
Lo de las sales quedó en agua de borrajas, salvo un par de osados aquí nadie se atrevió a que su sal pasara por el análisis.
Me quedó una pregunta ¿POR QUÉ?
Lo de los insultos, pues ya parece una tónica en algunos.
Esto me hace hacerme otra pregunta ¿POR QUE?
Y a las dos tengo la misma respuesta, cuando fltan los argumaentos sólo hay dos soluciones:
Salir corriendo o insultar para tapar nuestras carencias.
Sea angel
06/09/2005, 09:03
Patxi,
Pero en el primer post de la comparativa no hacías referencia a los motivos de tu puntuación, y el post inicial solo tenía encuenta la solubilidad.
JGC, bién escrito, a ver si toman nota algunos/as
kivimaki
06/09/2005, 09:07
Sr. Mestres, no me olvido, es el último aviso que le doy correctamente para que se disculpe. No me obligue a que me las tenga que dar en persona.
Hola.
He leído otra vez el post y tiene razón Sr. Sea Angel, en lo único que me fijo al puntuar una sal en el aspecto de mis corales después de un cambio, no seré muy profesional pero vamos, como lo único que me interesa es la salud de mis bichos, ni la disolución ni na de na mas,,,,,, eso si periódicamente mido los valores de acuario y los modifico si es necesario, que siempre, siempre es necesario, ................. ¿Y si no fuese así porque nos vende productos para subir el calcio, magnesio......? Con una sal perfecta solo con cambios de agua nos bastaría no?.... se que no pero seria la leche :lokillo:
kivimaki-Sea Angel-depuradora-Devil sea-.........
Un poquito de tranquilidad, creo que esto seria mejor por teléfono o con unas cervecitas,............ Como me dijo una vez el dueño de una tienda de Acuariofilia, en este mundillo somos pocos y mal avenidos así nunca conseguiremos nada bueno...............Piensenlo :desquicia
kivimaki
06/09/2005, 09:30
kivimaki-Sea Angel-depuradora-Devil sea-.........
Un poquito de tranquilidad, creo que esto seria mejor por teléfono o con unas cervecitas,............ Como me dijo una vez el dueño de una tienda de Acuariofilia, en este mundillo somos pocos y mal avenidos así nunca conseguiremos nada bueno...............Piensenlo :desquicia
Patxi, estoy muuuuy tranquilo. Simplemente solicito a un miembro del panel que pida disculpas PUBLICAS a mi esposa ¿hay algo de malo en ello?. Un poquito de por favor ¿vale?.
Sea angel
06/09/2005, 09:35
Patxi,
Los aditivos son para restaurar los valores de los compuestos que se han consumido con mayor rapidez (Yodo, Calcio, Carbonatos, Aa's, Boro, Magnesio....) permitiendo una mayor flexibilidad en cuanto a los requerimientos específicos del acuario. La sal artificial ha de imitar en la mayor medida de los posible al agua de mar natural.
Kivimaki, menuda familia, en las reuniones de vecinos debeis de ser la o****
arrecifemadrid
06/09/2005, 09:52
Buenoooooooooooooo,la que he liado por dar una opinion modesta por mi parte.Pido a algun moderador que si hay que borrar el post para no dañar la sensibilidad de alguien,pues que se borre,no quiero entrar en polemica,solo pretendía dar mi opinion :extranyad .
No me gusta que gente del foro falte el respeto a los demás asi que solo pido que nos centremos en lo que extrictamente nos une a todos en este foro,la acuariofilia
Saludos.
Hola Sebas. No te culpes. Precisamente una de las mejores cosas de este medio es que podamos compartir y contrastar nuestras observaciones y opiniones. Si nos callamos, perdemos unas fantásticas oportunidades para aprender. Gracias por compartir tu opinión.
A mi también me produce rabia que la gente falte el respeto a otros compañeros del foro. Pero aquí somos humanos y desgraciadamente es parte de la condición humana que todos seamos diferentes. Simplemente hay personas que por falta de educación, por falta de respeto, por egoísmo, por orgullo inflado, por complejos de inferioriad o por simple inmadurez, que no saben desenvolverse en público. La clave radica en como respondemos a estas situaciones. Podemos elejir nuestra forma de responder. En lugar de entrar al trapo liándonos en un diálogo que solo pierde el tiempo o rebajarnos a su nivél contestando con las mismas o podemos buscar maneras constructivas de conducir un debate inteligente.
Prefiero ver el lado positivo de las cosas.
Gracias a tu post un proveedor ha puesto muestras de sal a disposición de los aficionados para qe hagan sus propias pruebas y alcancen sus propias conclusiones. Parece que en breve habrá otra. Me parece fantástico. A mi que me manden cualquier cosa. Lo probaré con mucho gusto e informaré de mis observaciones y daré mi opinión. Me parece una iniciativa excelente para avanzar en esta afición.
devil sea
06/09/2005, 10:18
Bueno, a ver si lo arreglamos :vaya:
Narcis, te rogaria por favor que editases un par de frases de tus mensajes si no sabes cuales, o no sabes como hacerlo, me lo dices y te las borro yo mismo, son las que no tienen nada que ver con la acuariofilia, me refiero a las de la Farmacia y las de los Vecinos, ¿ok?
Tambien me gustaria que en tus futuras intervenciones nos centremos en temas de Acuariofilia, aun que sea para discutir si una sal que vas a vender es buena o mala, podemos "picarnos" un poco e incluso ser sarcasticos, pero no debemos incluir palabras o frases que puedan ofender a otras personas.
No entiendo tus reacciones, quizas estas molesto porque yo, un "profano" llega y monta una Empresa de distribucion en dos dias y en cuatro le conoce todo el mundo, todavia recuerdo tus palabras en tu despacho cuando te dije que iba a montar una Empresa de Distribucion, ¿las recuerdas? yo si.
Lo poco que participas en el Foro, nunca es desinteresado, siempre que lo haces es para buscar greña o hacertelo venir bien para hablar de tus productos, parece que estes resentido por algo, ¿que te hemos hecho?
En esta misma discusion se te ha invitado a hablar de tu sal, de Sizoo y tu reusas una discusion "normal", añades insultillos y haces referencia a otro foro donde, parece, alli si contestas bien.
Lo he dicho muchas veces, TM, es como entre TODOS queremos que sea, diferente, dinamico, innovador, divertido, profesional, plural, et., etc, si no te gusta como es, con no entrar, se acaba, lo que no puedes pretender es que todo un Foro cambie para ti.
Creo que te conozco un poco, eres una persona muy profesional, nos encantaria contar con tus colaboraciones, pero desgraciadamente, esto parece imposible, ¿porque? :triste2:
Bueno, lo dicho, por favor, edita esas frases que nada tienen que ver con la acuariofilia, que si no la cosa se lia y no se puede ir por ahi insultando a troche y moche :extranyad
Sea angel
06/09/2005, 10:50
Devil,
Sinceramente sois los reyes de la demagogia y del cambio de papeles.
Revisa todas mis intervenciones de este post y veras que todas son aportaciones objetivas, no hay descalificaciones de productos, ni propaganda, y respuestas irónicas (tilas, prozac, vecinos...) a ataques o comentarios gratuitos.
Nunca he hecho propaganda ni me hecho venir bien nada, te lo montas tu. Y le das la vuelta a la tortilla para parecer la victima y los otros los malos.
Y lo mismo he observado que habeis hecho en otros post como el más reciente de este verano de las biobolas y Percula, que fue una encerrona de escándalo. (Es alucinante que ha depurado ni kirivaki los amonesteis, en un partido con un arbitro normal, estarían en la calle en el minuto 1 de partido).
He esquivado varias entradas de expulsión, el arbitro ha mirado hacia otro lado, y he continuado el hilo del post.
Como puedes hablar de foro plural si todos los que tienen posiciones divergentes son descuartizados en cuadrilla (Imperator, Percula, Naxo, DJReefer(?). Es hasta divertido leer que si alguien me da la razón, comenta que se está pasando al lado oscuro !!!!
...Y seguro que el siguiente post será:
Sr. Sea Angel se le había avisado y como no atiende a razones se le manda a la calle.
Depuradora
06/09/2005, 11:43
Sr. Narcís Mestres, tiene 15 minutos para rectificar o explicaré con todo lujo de detalles la calidad y composición de sus productos Made in China para q el aficionado sepa que compra, y también los motivos por los que las tiendas dejan de vender lo único bueno que distribuye.
El BMW se lo comprará a costa de otro aficionado o tienda, de mi no.
Sea angel
06/09/2005, 11:54
Tu post tendría que ser recriminado por algún moderador (y no va ser así, para variar). Y no tengo ganas de entrar al trapo. No tienes ni idea que productos distribuimos (ni conocimientos suficientes de acuarofilia básica), con lo que no puedes criticarlos.
Tengo un coche familiar coreano y no tengo intenciones de cambiarlo, es tu jefe que se pasea con un coche de lujo de alta gama.
arrecifemadrid
06/09/2005, 12:02
Depurador, no se que pretendes conseguir con amenazas y comentarios como ese. Lo único es calentar más el ambiente.
Dado que este post no conduce a nada productivo lo voy a cerrar de forma cautelar mientras el staff de TodoMarino decidimos que hacer definitivamente.