Ver la versión completa : Los peces no es lo mio.
Buenas a todos.
Pues eso, pez que compro, pez que palma :vaya: , que le puede ocurrir al acuario, porque tengo dos peces y estan bien, el lineatus que compre el otro dia ya tiene puntitos blancos y no se que hacer, de momento esta comiendo, me da miedo que deje de comer que hago?? :lloroso: :lloroso: Ayuda porfa.
Un saludo.
Vamos a ver, socio!!! no te sulfures!!! al aclimatar los cirujanos casi siempre cogen ICH, es normal, además es también el llamado ICH de los cirujanos que no suele atacar a otros peces. Lo que tienes es que comprobar que los puntitos no avanzan deprisa, si cada día que pasa tienen los mismos (más o menos) o incluso menos es que el pez está luchando contra el parásito. Con el peazo acuario que tienes es mejor que no toques nada (es recomendable bajar la salinidad por debajo de 1.020 y subir la temperatura, pero de momento no hagas nada) Lo mejor es alimentarlos lo mejor posible, pero sin excesos. Aliméntalos con artemia y mysys, con vitamina C, y si no salen a comer, compra alga nori, la empapas con vitaminas y las pones en las pinzas con ventosa dentro del acuario y verás que pronto se ponen gordos, entonces no tendrás que preocuparte.
Seguimos en contacto :complice:
O.K. JAVITO.
Tengo un producto que tiene omega3, creo recordar que son vitaminas, y lo del ajo, tambien tengo, lo observo de momento que no evolucione, muchas gracias ya os ire contando, espero no ir de funeral :lloroso: .
Un saludo y muchas gracias.
arrecifemadrid
05/09/2005, 08:26
Hola Mario.
Si está comiendo no te preocupes demasiado. Como te ha dicho Javito, el Cryptocarion irritans es muy habitual en los cirujanos. El simple hecho de trasladar al pez y que se acostumbre a un nuevo acuario es suficiente para que le baje las defensas y aparezcan los síntomas.
Estoy de acuerdo también en el remedio. Buena alimentación y vitaminas.
¿Ya está comiendo la alga fresca que te pasé? Si necesitas más, avisame.
Sea angel
05/09/2005, 08:51
Acro,
El principal problema de los peces en acuario es el stress y especilamnete en los marinos que más del 95% son capturados en el medio salvage. Desde que son pescado hasta que están en el acuario de la tienda pasan un proceso de transportes y aclimataciones que producen un serio estrés al pez, que de no ser tratado conduce a enfermedades o muerte por inhanición.
Por eso lo que has de hacer como norma antes de comprar un pez:
1) Mirar el aspecto general y comportamiento.
Peces ha rehusar:
- Manchas en la piel
- Llagas o ulceraciones.
- Aletas no transparentes
- Movimientos espasmódicos
- Natación desorientada o repetitiva (peces dando vueltas continuamente).
- Cabeza delgada
- Naturalmente culaquier otro síntoma obvio de estrés o enfermedad (ojos saltones...)
Peces buenos:
- El pez reacciona cuando nos acercamos (fantástico si se acerca a buscar comida) manteniendo un control visula sobre nosotros.
- No presenta ningún sintoma anterior. El vientre moderadamente hundido no significa necesariamente que esté mal.
- Algún mordisco en las aletas tampoco significa un mal pez si no viene acompañado por otros síntomas.
2) Preguntar el origen del pez (instalación de un mayorista, importación directa, o importación a traves de grupaje).
- Nunca comprar un pez recién llegado a la tienda. Dejar pasar como mínimo 3 días antes de comprarlo (son los días mínimos para que los niveles de estrés se vuelvan aceptables).
- Si el pez proviene de una importación directa o por grupaje esperar una semana como mínimo.
Si la tienda está segura de la calidad de sus peces no tendrá ningún problema en aceptar una paga y señal por la reserva del pez deseado.
EVITAR EL IMPULSO DE COMPRAR UN PEZ RECIÉN LLEGADO, POR EL NO SEA QUE MAÑANA YA NO ESTÉ!!!!El riesgo de introducir un pez recién llegado puede llevar a la perdida del resto de habitantes del acuario.
3) No es una mala solución el tener un acuario de cuarentena donde tratar los peces antes de introducirlos al tanque principal.
4) Muchas veces el problema no está en el pez introducido, sino en los que ya había antes, y que consideran que ese es su territorio y el nuevo sobra....
Espero que este rollo te sirva para tus próximas adquisiciones.
Gracias chicos.
Enrique, no le he visto mordisquear tus algas, le he visto mordisquear las rocas, de momento se mueve y se le ve fuerte, ya veremos si se va recuperando.
Sea angel, impresionante exposicion, yo creo que no tengo buen ojo para los peces, por desgracia, de todos modos seguire a pie de la letra tus consejos, me han parecido muy interesante, muchas gracias voy a ver como evoluciona en estos dias.
Gracias a todos.
Buenas noticias, al lineathus se le han ido los puntos blancos pero se le ha quedado unas pequeñas marcas negras, es normal??? el tio come de la leche, esta fuerte espero que pase mucho tiempo a mi lado.
Un saludo.
Sea angel
06/09/2005, 13:01
Cuidalo,
Es un pez fuerte aunque tiende a adelgazar (aún comiendo), seguramente debido a la pérdida de la fauna bacteriana por el stress producido en el transporte o la mala manipulación. Es un pez en el que es muy importante el origen: los de Sri Lanka tienen más posibilidades de éxito que los de Filipinas o Jakarta. De Bali depende de la calidad del exportador. Dale alga nori (para sopa, no la del shushi, son como tortas negras) hidratada en vitaminas y/o Lactobacillus o algún compuesto probiótico.
Intenta evitar poner otros cirujanos del género Acanthurus porque se los va a cargar, especialmente A. sohal. No creo que a los Zebrasomas los moleste especialmente. Aunque vigila con cualquier pez que introduzcas nuevo, ya que acostumbran a agobiarlos como bienvenida
Muchas gracias Sea angel, le estoy dando alga nori fresca y la unto con un complejo con omega3, que le puedo dar mas???
Un saludo y muchas gracias por preocuparte.
Sea angel
06/09/2005, 14:29
vigila que no adelgaze de la cabeza. Si no pasa vas a tener per para rato
Buenas noticias, al lineathus se le han ido los puntos blancos pero se le ha quedado unas pequeñas marcas negras, es normal??? el tio come de la leche, esta fuerte espero que pase mucho tiempo a mi lado.
Un saludo.
Acro.. son cicatrices.... :satisfech
Entoces se puede decir que va por buen camino??? es buena señal?? y si le adelgaza la cabeza que sucede, que es lo que tiene??
Un saludo y gracias.
El lineatus, te refieres al acanthurus lineatus, no ??
Correctisimo Don Ruben, bueno cuando nos invitas a ver tu acuario?? :ya_claro:
Ves, Mariete, paciencia, paciencia!!! :complice:
Sea angel
07/09/2005, 07:32
Si adelgaza por la cabeza y sigue comiendo, mala señal, es que no asimila la comida (puede ser por falta de flora bacateriana o parásitos internos). Los peces no utilizan las grasa como sustancia de reserva sino la proteina, cuando un pez adelgaza pierde masa muscular y la más evidente es la de la cabeza.
Que tal JAVITO??
La verdad que ya se esta comiendo todas las macro algas que habia en el acuario, que comida es la mas energetica para el?? mi padre dice que no a visto ningun grillo que pese 2kg comiendo lechuga :partiendo :partiendo porque de momento a la artemia no le hace mucho caso y al alga nori no la mordisquea con mucho entusiasmo.
Un saludo.
arrecifemadrid
07/09/2005, 09:41
Hola Mario.
¿Dónde le pones la alga nori?
La dejo pillada en el limpia cristales por??? :triste2:
arrecifemadrid
07/09/2005, 09:53
La dejo pillada en el limpia cristales por??? :triste2:
Buena idea. No lo había visto antes.
Lo decía por dos motivos
1) los cirujanos les gusta arrancar las algas.
2) yo noté que mi flavescens pasaba del alga cuando estaba en el clip en la parte superior del acuario. Bajé la pinza pero seguía pasando de ella. Se la puse en el fondo del acuario pillada con una goma a un trozo de tubo de pvc. Empezó a papearsela. Cuando la terminó, se la volví a poner en el clip. Como ya le habia cojido el gusto se la zampó. Cada vez que repuse alga coloqué el clip más alto. Ya no tengo que mojarme el brazo entero para ponerle un trozo de alga.
Buenisima idea, colocar el alga en algun sitio "mas natural" y poco a poco ponerla en el cristal una vez confiado, yo la pillo en el iman del limpia y puedo bajarlo al fondo.
Ok, Don Mario, jeje.
Bueno pa los que no les gusta mojarse, yo utilizo una especie de pinza muy larga que sirve pa colocar y quitar ( en este caso ) el tubito con la alga nori, y pa muchas cosas mas.
Pues como bien dice el titulo, los peces no es lo mio, ayer casco el lineathus, no se que cojo... falla algo se me escapa, a todos le pasa lo mismo estan una semana comiendo bien un buen dia se esconde, se tira un dia escondido y al dia siguiente palma, el porque no lo se :triste2: . Ya me da miedo comprar peces.
Un Saludo a todos y gracias por el interes y las ganas de que el pobre bicho sobreviviera a mi acuario.
Joder, Mario!!! No lo entiendo con el peazo de acuario que tienes, con los niveles cojonudos y una microfauna buena.... La verdad es que a mi me costó conseguir la comunidad de peces que tengo ahora, pero no es normal que a la semana el ICH lo mate. Te cuento, cuando aclimatas un pez en otro acuario, sufre mucho de estrés (los cirujanos en especial) y les bajan las defensas, por lo tanto ataca el Punto blanco que es como la gripe, ataca a la mínima!!! El pez tarda siete/ocho días en desarrollar la enfermedad, es cuando empieza a frotarse por las rocas o en cualquier otro sitio, nadar alocadamente y buscar gambas limpiadoras. Entonces, es cuando enpiezan a verse los puntitos blancos. Aún así, el pez suele intentar sobrevivir y lo normal, es que si finalmente no puede superarla, tarde otra semana en morir.
Hay veces que el ICH ataca directamente al sistema respiratorio y se aloja en las agallas, es cuando el pez no puede casi respirar y menos alimentarse, por lo tanto se esconde y acaba muriendo con bastante agonía.
Pero, joder!!! suelen pasar unos cuantos días hasta que eso sueceda, no una semana. Creo que tu pez venía ya enfermo y no tuvo "UNA BUENA CLIMATIZACIÓN EN LA TIENDA! (donde lo compraste?????) Te acuerdas de lo que te dije, de hacerles a los de la tienda que se lo quedaran un par de semanas y lo cebarn bien??? seguro que lo compraste alocadamente, verdad, amigo??? :diablo: Cuéntame algo e intentaré ayudarte, pero nunca desesperes...
arrecifemadrid
17/09/2005, 16:54
Javito, esoy de acuerdo contigo. Es muy raro.
Vi el pez uno o dos días antes de su fatídico final. Tenía un aspecto perfecto. Estaba escondido pero no parecía desorientado. No estaba boqueando ni parecía costarle respirar. No vi ningún punto, ni descoloraciones. No estaba deformado y las aletas estaban perfectamente transparentes.
Vaya Mario, lo siento, pero haber cuanto tiempo es el que le dejas a tus peces, para que se aclimanten ?? utilizas el goteo, no ??
Algunos de vosotros conoce alguna sustancia quimica que incida sobre el sistema inmunologico de los peces, y que se pueda medir???? :( :(
arrecifemadrid
27/09/2005, 08:43
Algunos de vosotros conoce alguna sustancia quimica que incida sobre el sistema inmunologico de los peces, y que se pueda medir???? :( :(
¿Te refieres a algo que puede estar presente en tu acuario y que les perjudique?
Dale alga nori (para sopa, no la del shushi, son como tortas negras) hidratada en vitaminas y/o Lactobacillus o algún compuesto probiótico.
¿Que puede pasar si se le da, nori de la de sushi?
Yo la llevo dando casi un año, y de momento no he notado nada anómalo, y además la devoran
Correcto Enrique, esa es la idea.
Tarugo el alga nori que se utiliza para el shushi es valida no hay ningun problema, es alga tostada, tal cual.