Ver la versión completa : Comportamiento Extraño De Mis Ocellaris
El Palillero
05/09/2005, 21:23
Hola amigos
Tengo dos ocellaris y hoy los he estado observando y tienen un comportamiento muy extraño el mas grande de los dos ocellaris ataca e intimida al otro que se esconde detras de la bomba del skimmer ,
Este comportamiento nunca lo habian tenido antes,se comportaban muy bien los dos y donde iba uno iba el otro y ahora el grande no para de atacar al otro..
De que puede ser debido??
No será algun ritual de apareamiento??
UN SALUDO :super_com
http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/DSC_0300.jpg
A MI ME PASABA LO MISMO EN EL NANO .... los tuve que sacar . los metí en el acuario de mipadre y siguen peleandose no se porque será
El Palillero
05/09/2005, 21:39
los mios los compre el mismo dia y los meti en el acuario juntos y llevan varios meses conviviendo muy bien y de repente no se pueden ni ver
yo a los tres dias se peleaban y a la semana se escondia detras de las rocas uno y el otro le perseguia
esto pasa cuando los dos ejemplares son del mismo sexo,con el paso del tiempo uno de los dos se hace mas fuerte por asi decirlo y obliga al otro a cambiar de sexo este comportamiento es normalmente por la hembra.-
El Palillero
05/09/2005, 22:43
Dziom este comportamiento dura mucho?,Hay que separarlos? etc. o hay que dejarlos sin mas ..
Gracias a todos por vuestra ayuda
yo tuve hace un tiempo un problema parecido, tenia dos ocellaris, uno mas grande que otro, y el mas grande aterraba al pequeño, quizás fuese por el sexo, la explicación aún no la sé, pero sí que es verdad que me lo comentaron y que echara otro par de ocellaris, así lo hice y se acabaron las batallas, llegarían hembras?, pues la verdad no lo sé, tampoco hubo ninguna puesta, o al menos que yo viese, pero el problema se acabó, el mas grande se emparejó copn otro de los nuevos al cabo de unos días y los otros dos iban cad auno a su bola, hoy por hoy los dos que se hicieron colegas o pareja siguen en mi acuario, los otros dos los saqué pues me sobraban para poder meter otro tipo de pez, siguen siendo amiguetes despues de casi un año.
Chemikal21
06/09/2005, 06:38
los dos mios cuando entraron en el acuario tambien se pegaban, se enganchaban que daba miedo, pero sin problemas mayores, ahora estan mas tranquilos uno esta en la anemona y el otro esta siempre en la zona donde echo de comer, parece que se llevan mejor.
en una comunidad de ocellaris el pez de mayor tamaño o en todo caso de mayor edad pasa a ser hembra....en este caso si el acompañante era tambien hembra y aproximadamente eran de la misma edad o tamaño perdura la ley del mas fuerte obligando al contrario a cambiar de sexo.
en tu caso nerpau al meter mas peces de la misma especie en el acuario la jerarquia se hace o se produce mas rapido.
cuanto dura este comportamiento???? muy sencillo palillero dura lo que el contrario aguante a la hembra asta que este cambie de sexo.-
Les has preguntado si se han enfadado. :partiendo :partiendo :partiendo
Chemikal21
06/09/2005, 19:01
pues los mios ya no se pegan, y de tamaño tampoco los veo muy diferentes son los dos muy jovenes todavia, a que edad empiezan a aparearse??
El Palillero
06/09/2005, 20:06
bueno los dejare de momento asi ,porque me comentaron que el unico problema que hay es que le de por saltar fuera del tanque al que se siente intimidado.
Gracias por vuestra ayuda
mikelet1978
20/09/2005, 10:05
Hola
no os preocupeis ami me paso lo mismo tenia una pareja de payasos y se peleaban continuamente hasta que uno de los dos se izo la reina y es la que mas ha crecido cosas de la vida el macho lo encontre dias despues en el suelo debajo de la mesa :triste2:
Ley de vida :lloroso: remplace al macho y ahora ningun problema.
Al nuevo supongo que le mola el latigo.
tambien tengo un pregma con rallas amarillas y cada uno en una punta del acuario ocellaris a la izq. y pregma a la drch. cada uno hace su vida.
Es tan dura como la teoria de la evolucion solo viven los fuertes. ::oscuro::
CaballerodelaMancha
20/09/2005, 13:42
bueno los dejare de momento asi ,porque me comentaron que el unico problema que hay es que le de por saltar fuera del tanque al que se siente intimidado. pues si, a mi también me pasó (si es que lo que no me haya pasado a mi...). De hecho el mio no fue que saltara de un susto, no! el mio lo hizo con premeditación, tenía un acuario con el 95% tapado, solo un pequeño hueco por donde entraba el skimmer, y aun saltando por ese hueco debería caer en la salida de agua del skimmer ... pues no, el muy puñetero se las apaño para saltar fuera del acuario ... vamos que fue un suicidio con mala leche :malvado: .
No te preocupes, que dentro de poco uno cambiara, pa ser hembra o viceversa.
Que tal estan ahora, se pelean ??
El Palillero
26/09/2005, 14:38
si todavia siguen peleandose ,uno se esconde entre las algas pero el otro le sigue y no deja que coma(sera para que no se haga mas fuerte que el)
Pues como te dicen, eso es que uno esta obligando al otro pa que cambie de sexo y pa formar una pareja, veras como dentro de unos dias o una semana, dejan de tener ese comportamiento.
El Palillero
27/09/2005, 14:57
mirar que comportamiento mas raro tienen mis ocellaris,no se meten en la anemona pero se esconden entre las algas ,aun se pelean puede ser debido a eso ?,a que uno busca cobijo?
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/DSC_1772.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/DSC_1774.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/DSC_1775.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/DSC_1777.JPG
Yo tuve unos que hacian lo mismo que se metian entre las algas, pero a lo mejor es que no les gusta la anemona o todavia no se han adaptado a ella.
Que anemona es ?? cuanto tiempo lleva la anemona con los ocellaris ??
El Palillero
27/09/2005, 15:07
es una sulcata y creo que no saben que es eso de la anemona porque no se acercan para nada !!!! no estaran preparando una puesta??
La anemona lleva con ellos 2 meses!!
Hombre pues normal que no entre en la sulcata, es del mediterraneo por lo que es totalmente nueva para ellos, vamos que ni de coña la han visto nunca, por esoo no entran en ella. Y que esten preparando un puesta, pos no creo, porque los payasos ( por menos ), ponen sus huevos en una zona bien aireada y limpia de algas o cualquier tipo de animal o coral, que pueda ser peligroso para sus huevos, es mas tambien suelen ponerlas en sitios como cuevas o rocas que esten refugiadas, por lo mismo, por la proteccion de sus huevos.
El Palillero
27/09/2005, 22:28
gracias ruben por la aclaracion ,haber la evolucion de mis payasos ya ire contado