Ver la versión completa : tengo una preguntilla sobre los filtros de mi acuario.....plisss.
Emilitor
06/09/2005, 00:16
Bueno mi duda es la siguiente, Tento tres filtros : EHEIM 2213, EHEIM 2215 y un filtro de lecho fluido,y me gustaria saber si puedo poner los tres filtros seguidos en serie ya que quiero evitar el poner mucho tubo de filtros y luego una bomba para el de lecho fluido con mas tubos,les tengo cargados con biobolas y filtro mecanico mas el lecho fluido.
Mi pregunta es:
¿Se puede poner los tres filtros en serie empeanado por el 2213 luego el 2215 y luego el de lecho fluido?,con los dos filtro funcionando. :contento:
¿Como y de que manera lo podria poner para que no tenga que tener tanto tubo?
Un saludo a todos/as.
arrecifemadrid
06/09/2005, 05:37
¿Qué vas a poner en el acuario? Lo pregunto porque el sistema de filtración que estás comentando no es el más "convencional" para un acuario Marino.
Coméntanos algo acerca del acurio y te podremos orientar mejor. ¿Que dimensiones tiene?, ¿Ya está montado? ¿Cuanto tiempo lleva? ¿Que ilumunación tienes?, ¿tienes skimmer?, bombas de circulción, etc.
También indicanos los animales que tienes o que quieres tener.
Perdona que te responda con tantas preguntas pero esta información nos ayudará a darte consejos adecuados.
Emilitor
06/09/2005, 08:22
el acuario es de 200 litros con skimer 180 jebo,4 PL de 36w blanco/actinico,1 PL 13w luz de luna,cuatro bombas EHEIM de 600 l/h con un programador de olas que e conseguido,calentador 200w.una cama de arena viva de 3cm y 21 kilos de roca viva.
El conjunto de filtros que quiero poner en serie es para tener una filtracion mecanica/viologica.
El acuario no esta montado todavia lo empezare a montar este fin de semana por eso quiero saber si puedo poner los dos filtros eheim en serie mas el de lecho fluido.
En el metere unos payasitos que me estan reservando.
arrecifemadrid
06/09/2005, 08:45
Emilitor,
La tendencia en acuarios marinos es prescindir de filtros de botella y filtros de lecho fluido. Estos filtros son efectivos para reducir amonio y nitrito pero no disponen de espacios bajos en oxígeno para las bacterias que reducen nitratos. Por lo tanto, los nitratos se acumulan en el acuario.
Con la roca y arena que tienes tu acuario ya dispone de una buena capacidad de filtración biológica. Además de albergar bacterias que reducen amonio y nitritio, en el interior de las rocas y en el fondo del sustrato se producirán bacterias que eliminan nitrato.
El skimmer es una pieza vital del sistema porque retira los compuestos orgánicos ANTES de que se descompongan. Aquellos compuestos retirados no generen amonio y por lo tanto no se producen nitritos y por supuesto tampoco nitratos.
Si tu plan es mantener un acuario de solo peces, quizás esa filtración te puede servir. Los peces no son tan sensibles a nitratos altos como lo son los invertebrados. Pero en ese caso mejor que te aconsejen otras personas que tengan experiencia en ese tipo de montajes.
Ahora si quieres lograr un acuario de arrecife no te recomiendo esos filtros.
Si tienes posibilidad de venderselos a acuaristas de agua dulce, quizás te interese invertir en un skimmer más potente o más iluminación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Nose si se podran poner los filtros en linea,pero parece algo lioso de hacer,yo meteria mas roca viva y me olvidaria de los filtros.Aunqie tambien puedes utilizar alguno para dar mas movimiento al acuario,sin ningun tipo de masa filtrante.
un saludo