PDA

Ver la versión completa : camara sumergible?

alkalinos
16/11/2008, 20:11
hola ya estoy dandole vueltas a salir de viaje a el mar rojo y alli hay que hacer fotos debjo de agua sino, no tiene gracia, pero no se por donde buscar infrmacion, o me salen camaras de 500 euros o me salen camaras de 30 euros, no hay nada intermedio.....entoces como esta es la zona de fotografia, pues aqui pongo esto y os pido ayuda, quiero una camara que se pueda sumergir por lomenos hasta 5 metros, y que tenga macro y que tenga buena resolucion...muy buena bamos..........depus ara fotos fuera de agua tambien...no quiero l aopcion de camara + carcasa esun engorro y no me fio de la estanqueidad.

bueno pues lo dicho a ver si me echais una mano.
saludos

Norse
16/11/2008, 23:55
Las cámaras para foto submarina son cámara+carcasa en el 99% de los casos. No te preocupes que son fiables. Las cámaras sumergibles sin carcasa dejaron de fabricarse hace tiempo y quedan pocas... no son prácticas.
De todas formas si quieres eso que pides 500€ te vas a dejar eh? ;)

Elmaxhappy
17/11/2008, 00:08
Te digo lo mismo que norse, ya no se fabrican cámaras acuáticas digitales. La opción es cámara mas carcasa, hay cámaras especiales para buceo pero no vas a encontrar ninguna por menos 600€ y son unos armatostes enormes. No tengas miedo, las carcasas esta probadas asta 100 metros la gran mayoria. Por cierto, si quieres que las fotos te salgan bien bien vas a necesitar un flash, el que trae la cámara no suele ir muy bien para hacer fotografía subacuática, aunque tambien depende de las condiciones de luz, profundidad y pureza del agua, vamos que con el flash de la cámara es muy posible que te queden azules. Puedes pillarte el conjunto de cámara mas carcasa por 300 o 400€ yo tengo una olympus FE-280 compacta de 12 megapíxeles, la cámara esta por 190 mas o menos, la carcasa unos 280, por ahi anda. Una cosa importante con el tema de la carcasa y las garantías, si te decides a comprar una cámara con carcasa antes de usar la cámara mete una serbilleta o un papelito dentro y bete a hacer snorkel o bucear con ella, cuando salgas abrela, si el papelito esta seco puedes usarla, si está mojado pues entonces puede que la carcasa sea defectuosa (o que este mal cerrada, cosa poco probable ya que si no se cierra bien los enganches no encajan) Esto es importante porque los fabricantes de carcasas no se responsabilizan de los daños sufridos por la cámara, solo de los defectos de la carcasa. Si lo haces asi no tendrás problemas.
Perdón por el ladrillo jejeje.
Pues eso, que tendras que tirar de cámar + carcasa, las desechables no te valen, como te pases un pelín de 5m se aplastan y las fotos son una basura, te lo digo por experiencia.

xavipl_2000
17/11/2008, 00:13
Hola:

Hay algunas Olympus y Pentax sumergibles poco metros, no obstante coincido con norse que lo mejor es un conjunto cámara-carcasa. La mayoría te permiten profundidades de 30-40 metros y son muy seguras y fiables.

Hay varias marcas convencionales que tienen carcasas: Olympus, Pentax... y marcas propias de cámaras submarinas como Ikelite o Sealife, mira en sus webs.

Si no tienes otra opción, por si ya tienes alguna cámara compacta, son unas fundas estancas de la marca ewa-marine. Están bien de precio y te permiten hacer snorkel con ellas.

Cuántas más prestaciones quieras, cárcasa más cara, los conjuntos más sencillos estarán entre 450-500 Euros, hay dos empresas importantes que venden este tipo de cámaras en España: Kanau y Casco antiguo, hacen ofertas.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Xavi

Daniel Guirado
17/11/2008, 00:31
Hola Alkalinos, el otro dia encontre estas "gafasdebucearconcamaradefotos", que no se que tal hará las fotos y tampoco se si tragaràs agua con ellas pero el invento es curioso y parece práctico, a no ser que quieras sacar fotos en plan NatGeo...

http://www.ocompras.com/2008/01/06-gafas-de-bucear-con-camara-intregada

A ver que te parece.

Elmaxhappy
17/11/2008, 00:52
Hola Alkalinos, el otro dia encontre estas "gafasdebucearconcamaradefotos", que no se que tal hará las fotos y tampoco se si tragaràs agua con ellas pero el invento es curioso y parece práctico, a no ser que quieras sacar fotos en plan NatGeo...

http://www.ocompras.com/2008/01/06-gafas-de-bucear-con-camara-intregada

A ver que te parece.
Curioso invento, pero veo que no tiene flash, soy pesado con ello pero es fundamental para que las fotos salgan bien, bajo el agua sin flash las fotos serán muy malas aunque la visibilidad sea estupenda. Yo personalmente no me gastaria 70€ en esas gafas.

alkalinos
17/11/2008, 18:00
ok, ok pues me quedo claro el tema, bicheare las marcas que me comentais......de momento la usare para snorkel ya que no tengo el titulito de marras...no tengo tiempoooooo joder.
pero bamos que me meto a unas profundidades decentes a pulmon.
saludos y thank

XARLY
18/11/2008, 11:47
Hola Alkalinos, yo tengo esta
http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_mju_1030_sw_18625.htm

me la compre este verano para ir a Menorca y va genial. La puedes sumergir hasta 10 metros (yo la he provado has ta 5) y luego te sirve como camara normal de calle. Eso si, tienes que tener la precaucion de enjuagarla bien despues del baño para que la sal no se quede en la camara. Tiene hasta medidor de profundidad y si por casualidad se "ahoga" me aseguraron en la tienda donde la compré que entra en garantia porque se queda grabado la profundidad ultima donde estuvo (siempre que no superes los 10 metros). Si solo haces Snorkel y no queres gastarte mucho vale la pena. Yo estoy contento con ella e hice muchas fotos bajo el agua. Y si luego queres bajar a más profundidad, también hay disponible una carcasa para submarinismo adrede para esa camara (pero no es bartata y hay que pedirla por encargo). Un saludo.

dj45
18/11/2008, 13:01
Buenas,

Yo tengo una Olympus 720sw, sumergible sin necesidad de carcasa, seguramente sea un modelo anterior al que comenta Xarly.
http://www.olympus.es/consumer/29_mju_720SW.htm#

Este veranos estubimos en el Mar Rojo, y las fotos salieron bastante bién:
http://www.flickr.com/photos/10170332@N02/sets/72157606140286797

La cámara tendrá un par de años, no llegó a 400€ con una tarjeta de 2gb de memoria.

Nosotros estamos muy muy contentos con ella. La compranos en Barcelona, la tenian en bastantes tiendas e incluso la vi alguna vez en el MediaMrkt

Un saludo