Ver la versión completa : El x encuentro entre aficionados
Javier Mora
18/11/2008, 16:42
Abro este post para no mezclar asuntos diferentes. Me parece disparatado opinar que el primer encuentro entre aficionados ha sido el denominado ENNAM. Las demás quedadas entonces ¿Qué eran? ¿Reuniones entre no aficionados? También me parece disparatado aprovechar el esfuerzo de otras personas para colocar tu emblema porque así soy el precursor de las quedadas. A mi manera de ver, todas las quedadas, ya son una reunión propia entra aficionados y cada una con un sello y un carácter diferente, que es al fin y al cabo lo que las hace atractivas.
Por otro lado, si lo que pretendes es unir a los aficionados, como ves ya estas creando mas diferencias y polémicas que otra cosa.
El celebrar el evento en el oceanográfico a mí personalmente me da lo mismo, hasta ahora el espíritu de la quedada valenciana ha sido reunirnos para tomarnos una cervezas, hablar entre nosotros y hacer una comida a lo grande. Sin por ello renunciar a una parte más técnica. Cosa que en el oceanográfico nos resultaría mas incomodo.
Nadie te impide celebrar un ENNAM en Valencia solo tienes que venir y organizarlo.
Y por favor te rogaría que no monopolices el foro de kdd y eventos con el ENNAM. En un solo post se pueden tratar todos los temas de forma reunida, sin necesidad de intentar llamar la atención abriendo uno detrás de otro. Puedes hablar con el administrador por si cree oportuno crearte un foro aparte.
Un saludo
Hola Javier (tocayo), nada mas lejos de mi intención que pretender que este acto haya sido el primero, si el primero realizado por nuestro acuario, y con esa vocacion nacio, como algo local, que ha transcendido.
Vuestras actividades son famosas y bien reconocidas y valoradas. Y bastante anteriores a todo esto. No pretendo "monopolizar" las KDD. Que como bien dices, cada una tiene su sabor y encanto. Y son básicas para mantener esta afición.
No pretendo anular las KDD, sino ampliarlas con una nacional, en la que intercambiemos ideas, se nos impartan charlas interesantes, nos tomemos unas cervezas, y pasemos un rato agradable juntos. Y podamos poner caras a los nicks.
Si te parece bien, en lugar de hacer mas post, hilos, etc. dejandonos los dedos, hablamos por telefono (ya que son grandes las distancias), y vemos la forma y si os parece viable, de canalizar esta idea de unir a todos los aficionados bajo una misma bandera, sin perder las propias.
Inserto aqui el post colgado en la KDD, para no desviar el objeto del post inicial:
La idea del ENNAM, es cojonuda, pero sigo estando en contra, no de la idea, sino de como se ha llevado a cabo.
Segun tus palabras, el ENNAM es "sin marcas comerciales": me parece que en la entrada exponian algunos distribuidores o comerciantes, no??? Aquanovel estaba, con lo cual, ya me rayas la cabeza, si tu idea es esa, y en el primer encuentro, dejas que ya espongan algunos comercios. Me raya.
Por no hablar de la pancarta, que me parece que tenia un par de logotipos de fabricantes, no???
Como todos sabeis, esto comenzo con una solicitud de un comercio hacia un acuario, y como director del acuario, me parecio interesante echarle una mano como aficionado, ya que en el acuario disponemos de laboratorio, etc. y asi podia hacer la práctica de esquejada en mejores condiciones. Al ser nosotros un acuario público, asumimos la organización de la miniactividad (6-8 personas), y todo empezó a desbordarse, por lo que desde el acuario, decidimos darle entidad propia al acto, y como 2 dias despues teniamos 30 personas inscritas, vimos que era necesario desarrollar mas actividades para que aprovecharan su desplazamiento, la gente siguio apuntándose, y nos vimos en la necesidad de ir a un local mas grande (alquilándolo desde el acuario). Como la pequeña actividad inicial se estaba convirtiendo en un evento, le buscamos un nombre y le dimos representatividad oficial con una web, en la que figura "quienes somos".
Desde luego, lo que no puedo hacer es retirar a Aquanovel de una actividad que el ha promovido en su origen, no seria serio ni honesto.
En la entrada del acto, en efecto, exponia Aquanovel los productos que el decidió exponer. Y luego se exponia un acuario, iluminado, con olas y controlador, y con la pegatina del acto por detrás, sin folletos, ni mas logotipos que los organizadores.
En las pancartas, efectivamente, aparecen 4 logotipos: Ayuntamiento de Getxo (propietaria del acuario), Acuario de Getxo (organizador del evento), Kantauri (empresa dedicada a la acuicultura y que no vende nada mas que consultorias y grandes instalaciones y que está contratada por el acuario de getxo para su gestión) y Aquagestión de Equipamientos (Empresa titular de la gestión integral del acuario, y de otros acuarios públicos y privados). Ninguna de ellas es distribuidora, ni mayorista, ni fabricante. Son las 4 empresas de que depende el Acuario de Getxo.
De todo esto me alucina, que antes te llamabas como usuario, "Comercial de Acuidultura" luego "Comercial", y ahora, solo dejas que espongan, quien a ti te interesa. XD XD XD
Efectivamente, tengo mis propias empresas, y como han podido comprobar todos los asistentes a los actos, ni salio el nombre en ningún momento, ni aparece su logotipo en ningun lado, ni siquiera en la web. ¿Por que?, por que es un actividad desde un acuario público. Y te puedo garantizar que fueron varias las empresas que se ofrecieron a colaborar económicamente, y a todos se les dijo lo mismo: es un acto para y por los aficionados. Y si tuviera interés comercial en ello, habria absorvido el acto, y puesto los logos de mis empresas y mostrado mis productos durante las charlas, en lugar de utilizar botellas de gaseosa.
No es nada personal, si la gente esta deacuaerdo, en dejar que llegue alguien, cree el "PRIMER YOQUESE" y ya empiece a faltar a su propia idea, y pida que nos cambiemos el nombre, o que le hagamos publicidad gratuita, pues se hace, pero sigo sin estar deacuaerdo.
No pedimos publicidad, sino que nos unamos todos los aficionados, si el año que viene queremos seguir celebrando actos a nivel nacional, desde un acuario.
Tampoco es mi intención que cambieis vuestro nombre, ni que perdais identidad, me parece cojonudo que se celebren KDD en toda España, y que las tiendas organicen actividades, y que se subasten-regalen-cedan-intercambien todos los productos, apoyo esto, apoyo a todas las empresas que organicen actos, apoyo todas las actividades que se realicen en pro de la acuariofília, por eso apoyo e impulso el ENNAM, son solo eso, unas siglas que buscan la unidad, si se desvirtua su objetivo se queda en nada, por que el ENNAM lo hacen los aficionados.
No se trata de cambiar los nombres, ni los principios de las KDD, vosotros haceis una muy buena actividad en Valencia desde hace muchos años, la conozco y siempre hemos tenido envidia de vuestra asociación y buen rollo. Sino simplemente de que tratemos de mantener un grito comun en el pais, con un acto anual que nos aglutine a todos, que siga siendo gratuito, donde los ponentes no cobren, lo hagan por afición, y que los actos sean desinteresados, sin patrocinadores directos.
Como imaginaras, los actos del ENNAM han costado bastante dinero, alrededor de 3.000,00 €: alquiler del local, mobiliario, proyectores, pancartas, etc. y esto lo ha costeado el Acuario de Getxo. Y te preguntarás por que: muy sencillo, somos un acuario público, y estamos para servir a los aficionados.
Tambien hemos realizado puertas abiertas en el acuario, no se ha cobrado entrada a nadie durante el fin de semana, y alli tampoco aparece ningun patrocinio, ni colaborador, solo el acuario.
Por cierto, si quieres abrimos un hilo sobre el Ennam, y dejamos este para lo que esta; y para la siguiente KDD, pues vemos si nos convence tu idea, o reparas o explicas, lo que yo creo, ha sido un error por vuestra parte, dejando que solo espongan vuestros amigos "Comerciales".
Me permito resumirte: la actividad inicial (esquejada) fue propuesta por un comercio, el ENNAM ha surgido de la buena acogida de la afición al conjunto de actividades realizadas desde un acuario público.
Te garantizo que me ha supuesto bastante problemas con algunos comercios locales, en lo personal, que despues han asistido a los actos, y me han felicitado por la "limpieza" de los actos.
Si hacemos un 2º ENNAM, por ejemplo en el Acuario de Zaragoza, es posible que existan patrocinadores, pero como dije durante el cierre de los actos: o ponemos 50 logotipos de todos los comercios y mayoristas, o lo hacemos sin colaboración externa, o no se hace.
Como te decia con anterioridad, seria un sueño realizar el ENNAM 2010 como unas actividades conjuntas en todos los acuarios de españa, con todos los aficionados reunidos con un objetivo común: disfrutar del hobby y de las relaciones personales.
Y os doy mi palabra, de que en el momento que alguna de mis empresas tenga que patrocinar estos actos, esto se acaba. Por que vosotros (todos los aficionados nacionales) no lo hibais a permitir, y además por que habria fracasado el espiritu ENNAM.
Por eso os pido empezar a apoyar desde ya esta iniciativa, no hay ningun transfondo mas que el de que estemos unidos. Aficionados, Comercios y Mayoristas, asi podremos disfrutar de un hobby sano y saludable.
Un saludo, y a seguir disfrutando de nuestro nexo común: los acuarios (y las cervezas).
david domingo
18/11/2008, 22:30
Javier, Txoacuario, Comercial, Comercial de Acuicultura, etc... un lago etc... de nicks, y ahora ENNAM, no me creo nada.
No me creo nada, hace dos dias, ponias a este foro en otro foro a parir, llamabas algo asi como borregos, a los usuarios de este foro, asi, "Rebaño", que nos acusabas de seguir a Ramón, y de ser un foro comercial, y ahora llegas y eres el Angel de las Navidades, que lo haces todo altruistamente, No me creo nada.
Ya sabes, las cosas se demuestran caminando.
Ya nos veremos en el camino, y veremos si lo haces todo de buena fe, o te mueve tu odio hacia Ramon.
Por no hablar de tus intereses comerciales, que ahora, resulta que los Test ELOS, que tu empresa suministra, son los mejores del mundo. (esta publicidad te la regalo yo en este foro)
Salu2
Javier, Txoacuario, Comercial, Comercial de Acuicultura, etc... un lago etc... de nicks, y ahora ENNAM, no me creo nada.
No me creo nada, hace dos dias, ponias a este foro en otro foro a parir, llamabas algo asi como borregos, a los usuarios de este foro, asi, "Rebaño", que nos acusabas de seguir a Ramón, y de ser un foro comercial, y ahora llegas y eres el Angel de las Navidades, que lo haces todo altruistamente, No me creo nada.
Ya sabes, las cosas se demuestran caminando.
Ya nos veremos en el camino, y veremos si lo haces todo de buena fe, o te mueve tu odio hacia Ramon.
Por no hablar de tus intereses comerciales, que ahora, resulta que los Test ELOS, que tu empresa suministra, son los mejores del mundo. (esta publicidad te la regalo yo en este foro)
Salu2
En el ENNAM en Getxo, hemos demostrado que la aficion sabe estar por encima de otras historias, todos los asistentes, entre ellos Ramon.
Ramon esta invitado a todos los actos, igual que cualquier aficionado, y no veo de donde sacas eso del odio, tenemos diferencias, muy duras, pero nada mas.
Efectivamente, el movimiento se demuestra andando, y eso es lo que hemos empezado a hacer, por eso os animamos a caminar todos juntos. Aunque luego tomemos diferentes caminos, podemos recorrer juntos algunos tramos.
Tal vez tus opiniones sobre mi esten un tanto equivocadas, yo no he hablado nunca de los Test ELOS, no los he usado, y mi empresa no los suministra, y en el acuario no los usamos, utilizamos un espectrofotometro hach. Es mas, nunca he visto uno. Quizas estes equivocado con mi persona.
Davi creo que esto es una cruzada tuya no se si dirigida o no pero hasta ahora solo te has dedicado a atacar sin ningun motivo.Que antes hubiera habido diferencias entre Ramon y Javier no quita para que la aficion se una de una vez pero parece que no estas por la labor espero que el resto del staff opine de otra manera,yo estuve en Getxo y no hubo un sola connotacion comercial en lo que se expuso,solo una reunio de amantes de los acuarios,espero que dejes que el tiempo marque el camino del ENNAM.
Un saludo.German
MagHolder
18/11/2008, 23:22
A ver..... el que suministra ELOS soy yo..... Coralshopping, creo que te as confundido.
MagHolder
18/11/2008, 23:23
y no tengo que ver nada comercialmente con Javier, comercial, o como lo conozcas, es solo por aclarar que luego todo se confunde.
un saludo,
Francisco
david domingo
18/11/2008, 23:26
German, a mi me encanta la idea de la hermandad y demas, pero si la hubieses llevado a cabo "tú", u otro aficionado de a pie, que no tuviese empresas dedicadas a la comercializacion de productos, y menos, que hubiese dicho lo que este señor ha dicho en este foro, y en otros, sobre muchos temas diferentes.
Si esto es un sueño para cualquiera que le gusten las KDD, y como verás, yo soy uno de esos locos, pero no me fio de este señor. Y solo es mi punto de vista, si, veo que los demas moderadores no opinan, es por que no quieren meterse conmigo, o no.
Salu2
david domingo
18/11/2008, 23:27
Gracias por la aclaracion.
A ver David, yo no oculto a nadie mi profesion, y tampoco que soy director del acuario de getxo, desde donde hemos organizado el acto, si hubiera querido vender comercialmente mis empresas, habria sido el momento perfecto, y no lo he hecho,¿por que?,
- 1. por que mi empresa comercial principal no se dedica a vender productos de acuariofilia, sino de acuicultura.
- 2. por que mi empresa comercial secundaria vende solo a los comercios, y 2 productos, de modo que no pinta nada en un acto de aficionados.
- 3. por que mi empresa comercial tercera no vende productos para acuariofilia, sino para plantas depuradoras..
- 4. por que mi empresa cuarta es una asesoria consultoria de acuicultura.
- 5. por que mi empresa quinta se dedica a los acuarios publicos.
- 6. por que siempre he considerado que una acto para os aficionados, es eso, un acto para aficionados, no para comprar mantas.
- 7. por que es un acto desde un acuario publico para unir a la aficion.
- 8. por que soy acuariofilo desde hace muchos, muchos años, y ya he organizado actos antes, siempre con la misma filosofia. Hay tienes camino andado.
En el acto han estado casi 100 personas, la mayoria no me conocia de nada, pregunta a ver a quien le he vendido la moto, o si durante las charlas he citado marcas comerciales. Si, solo cite una, Easy reefs, para recomendar que todos la compren (yo no la vendo, pregunta al mayorista) y que recuerde solo le comente a un asistente mi relacion como mayorista, ya que le confundi con otra persona y no le di ni tarjeta, su empresa es AW, le puedes preguntar.
Deja de desconfiar, y apoya o no, es tu decision particular. Un dia le dije a ramon que vendria a ver mis acuarios, lo ha hecho, y no creo que se ha arrepentido de su visita. Ahora te pido a ti que apoyes el ENNAM, ¿que daño te puede hacer?, si estas equivocado, estas dificultando la union de los aficionados, y se que eres un tio inteligente.
Si piensas que te estoy vendiendo la moto, podemos hablar en privado.
david domingo
19/11/2008, 00:15
Javier, este año ya esta todo organizado, pancartas y demas, que esta quedada la ha patrocinado cierta empresa, asi que lo dejamos para el año que viene, y asi tenemos tiempo de ir conociendonos y rompiendo el hielo.
Salu2
SEBASDISCUS
19/11/2008, 00:36
Hola Javier, tus palabras suenas a utopía y leyéndote me lio un poco :mareado:
Estas palabras son tuyas...
Tampoco de comparar, ni de anular el IAM, simplemente son iniciativas distintas: una impulsada desde los comercios, otra organizada por un aficionado, sin marcas comerciales ni mas interes que agrupar a los aficionados bajo una misma bandera comun.
Y tambien dices esto...
Si hacemos un 2º ENNAM, por ejemplo en el Acuario de Zaragoza, es posible que existan patrocinadores, pero como dije durante el cierre de los actos: o ponemos 50 logotipos de todos los comercios y mayoristas, o lo hacemos sin colaboración externa, o no se hace.
Ahora ¿puedes explicarme como pretendes hacerlo en el L´OCEANOGRAFIC de Valencia? o una de dos,eres hijo no reconocido de Rita Barberá o los que vayamos nos dejaremos un huevo y parte de otro para acudir a un encuentro sin ánimo de lucro :extranyad
Y si es con patrocinadores para eso ya estaba el IAM,que teníamos ponentes de prestigio internacional, sala de conferencias, traductor y hasta subasta y todo ello por un precio irrisorio.
Te propongo un reto,si consigues organizar aquí en Valencia un evento como el IAM a nivel nacional pero sin patrocinadores,sin gente con animo de lucro,solo aficionados para hablar de lo que nos gusta que son los peces y los coralitos, te invito a paella,horchata con fartons o lo que quieras :seguridad
Saludos.
Sebas :complice:
Javier Mora
19/11/2008, 00:39
Hola Javier (ENNAM), como ya te ha comentado David, hay una serie de aficionados y unos patrocinadores que han desarrollado esta quedada, y que lo han hecho con todo el cariño del mundo. No seria justo incluir a otra entidad sin previo aviso por nuestra parte. No vamos a discutir si esta inclusión está justificada o no, pero es una decisión a tomar por parte de todos. En futuras ediciones se hablará con tiempo y sobretodo tendremos mas claro que es exactamente ENNAM.
Me gustaría a ser posible que quedase zanjado aquí este asunto, ya que no tiene sentido darle mas vueltas.
Un saludo
Y tambien dices esto...
Ahora ¿puedes explicarme como pretendes hacerlo en el L´OCEANOGRAFIC de Valencia? o una de dos,eres hijo no reconocido de Rita Barberá o los que vayamos nos dejaremos un huevo y parte de otro para acudir a un encuentro sin ánimo de lucro :extranyad
Y si es con patrocinadores para eso ya estaba el IAM,que teníamos ponentes de prestigio internacional, sala de conferencias, traductor y hasta subasta y todo ello por un precio irrisorio.
Te propongo un reto,si consigues organizar aquí en Valencia un evento como el IAM a nivel nacional pero sin patrocinadores,sin gente con animo de lucro,solo aficionados para hablar de lo que nos gusta que son los peces y los coralitos, te invito a paella,horchata con fartons o lo que quieras :seguridad
Si existen los patrocinadores, seran muchos o ninguno, de modo que ninguno tenga mas relevancia que otro. La idea es que ellos paguen esos actos, y nosotros los disfrutamos, ya les pagamos a ellos el resto del año.
Tal vez en el IAM sobraron ponentes de prestigio internacional, y faltaron nacionales en castellano, o no era necesaria la subasta, o que se yo. Si se celebra uno nuevo, alli estare apoyandolo, aunque sea de pago.
No es necesario conocer a Rita Barbera, te garantizo que un acto tipo ENNAM de Getxo, es muy bien visto por todos los politicos, y asi me lo han transmtido. Asi que vete preparando el arroz, el ENNAM tiene que ser gratis. Se celebre, donde se celebre. Igual es mas facil acceder al acuario a traves de su director: Pablo Areitio.
Pero para eso, tiene que haber unidad entre nosotros. Y yo me comprometo a celebrar el ENNAM 2010 en L'Oceanografic. Pon la horchata a enfriar.
Javier/David: oido cocina, estaba escribiendo y no habia leido vuestros post. Me parece perfecto.
Esto parece un partido de futbol, un Valencia-Bilbao.
Yo solo puedo decir, que si lo hacías tan de buena fe. Podrías haberlo llamado "IAM GETXO 2008" y haber contado con la experiencia de la gente que monto el IAM, en vez de llamarlo de otra manera ENNAM, ya que al fin y al cabo según tu es lo mismo. De este modo, alomejor se podrían haber unido los sponsor de un lado y del otro (esto es una utopia, se dice así) y hubiese sido realmente una unión de todos.
El "IAM" es "Iber-encuentros de Acuariofilos Marinos", y el "ENNAM" es "ENcuentro Nacional de Acuariofilos Marinos". Había estado bien que hubieses seguido con el primer nombre añadiéndole lo ultimo. Creo que si de verdad piensas en unir a todos (tengo mis dudas después de todas las palabras escritas, aquí y en otros foros) podrías haber empezado de este modo, mejor que de ninguno.
Que mala es la envidia....IAM GETXO 2008 XDXDXDXDXDXD
Enaam, mucha verborrea fácil aquí para intentar demostrar que eres un pacificador y un amigo de los acuariofilos en general... pero otra bien distinta en otras partes, donde genéricamente acusas a diestro y siniestro sin pararte a pensar en que tus odios viscerales son hacia una persona.... y el resto de la humanidad son otras “personas”....
Rasas con la guadaña de tu inconsciente paralelismo entre este foro que es de todos estos acuariofilos (si a esos a los que ahora les pasas la mano por la espalda con toda la “amistad” del mundo y uno de los componentes de este foro, .... te recuerdo...... el nuestro, el de todos.
Como Enaam, se puede venir con esa verborrea relativa a la amistad, a la afición y demás florituras lingüísticas al respecto, si te pasas la vida atacando en “genérico” a una gran parte, a la inmensa mayoría de la afición, a este foro (ya que desde el “palanquín” desde donde lo haces representa una minoría de la misma), muchos de los cuales no tenemos nada más ni nada menos que las ganas de ayudar, colaborar y pelear por este hermoso hobby???
Como puedes aparecer como el amigo Gere en Pretty Woma, ......... en tu blanco corcel, con tu armadura reluciente y tu hermosa sonrisa.. a rescatar a la chica guapa, a la afición.. cuando sino directamente, ayudas o colaboras de alguna maera, a gran parte del desprestigio de ésta (este foro), a intentar que sucumba la misma (este foro), a vilipendiar a parte de los componentes de esa afición por no estar de acuerdo con determinadas ideas (ya que somos de libre pensamiento), etc.... etc..... etc... vamos apoyar todo “sectarismo” y “ánimos talibanes”????
Espero que como, pienso, persona culta que eres, esta, parece ser, nueva faceta, se vea de verdad aquí y en todos los sitios, nada de una careta en un lado y otra, la cara real, en otro. Nada de “raseros” y palabrería fácil, elocuente y al final, ni más ni menos, simplemente "populista"....
Espero que, tanto que estás diciendo aquí pueda verse reflejado en todos los lados y que los de aquí veamos que no somos tus fondos de “sueños y cuentos de terror” en otros lares.....
Espero que, de verdad intentes aportar a la afición y no entrar en peleas comerciales (esas que tanto tú magnificas como endemoniadas) y atiendas a los compañeros como corresponde, estén en el foro en que estén.
Y sobre todo, espero, que esto no sea un engaño, que después de leerte tanto en otros lugares es lo que a mí, personalmente, me parece.... ESPERO QUE NO sea así y descubramos otro compañero más.....
Josu Envidia de que, me lo puedes explicar............. Esto ya estaba inventado.
Que mala es la envidia....IAM GETXO 2008 XDXDXDXDXDXD
Has participado en algún IAM, josu??????.......
Si eso fuera así no dirías cosas como esa....
Y si lo haces por malmeter, creo que sobra del todo...
Todos los encuentros donde se concentren aficionados son relevantes, cada uno en la manera en la que son diseñados y realizados, unos más cultos, otros más de pachangueo, etc..... y por eso no se tiene que tener esos pensamientos que tu apostillas...
Vamos, lo de siempre, .........malmeter, que es lo que "mola" en acuariofilia... nada de apoyar, construir, educar, etc......
Y porque no IAM GETXO????? que más da como lo llamemos, es el resultado lo que importa
Has participado en algún IAM, josu??????.......
Si eso fuera así no dirías cosas como esa....
Y si lo haces por malmeter, creo que sobra del todo...
Todos los encuentros donde se concentren aficionados son relevantes, cada uno en la manera en la que son diseñados y realizados, unos más cultos, otros más de pachangueo, etc..... y por eso no se tiene que tener esos pensamientos que tu apostillas...
Los que estais apostillando como dices tú sois vosotros, en concreto los de azul, los moderadores de este foro comercial, por cierto, como el IAM.
Vamos, lo de siempre, .........malmeter, que es lo que "mola" en acuariofilia... nada de apoyar, construir, educar, etc......
Idem de idem....
Y porque no IAM GETXO????? que más da como lo llamemos, es el resultado lo que importa
Eso se lo dices a Mabeo que es el que critica el nombre
y como se que es vuestro trabajo desvirtuar ENNAM pues voy a dejar de escribir aquí porque se lo que hay...
por cierto, no he estado en el IAM ni en el ENNAM.Pero si me das a elegir me quedo mil veces con el ENNAM, que encima es gratis...
Los que estais apostillando como dices tú sois vosotros, en concreto los de azul, los moderadores de este foro comercial, por cierto, como el IAM.
¿?¿?¿?, lo siento pero no entiendo lo que quieres decir....
Foro comecial????? otro como los chicos de la "naranja mecánica"...
y como se que es vuestro trabajo desvirtuar ENNAM pues voy a dejar de escribir aquí porque se lo que hay...
Si me viste desprestigiar al ENNAM me lo dices o citas, que me retractaré en público inmediatamente.....
.... y si has visto algún "hombre de azul" desprestigiarlo... pues eso... cítalo.....
por cierto, no he estado en el IAM ni en el ENNAM.Pero si me das a elegir me quedo mil veces con el ENNAM, que encima es gratis...
Excelente forma de elegir..... XDXDXDXD
Pues si decides marcharte, tu sabrás, seguro que en otros "lares" serás un "heroe"....
hola a todos a los que conozco y a los que no:super_com
yo nunca he entrado en cosas de este tipo por que me pillan de lejos y no veo el transfondo.
solo voy a aclarar una cosa sobre el IAM como participante en él (como aficionada por supuesto).
la entrada GRATUITA
la compra la haces o no la haces por cierto creo que con ciertos descuentos y ventajas.
una subasta de la que muchos nos hemos beneficiado.
un encuentro por supuesto de comercios y aficionados, pero es que creo que el trasfondo siempre es el mismo pensar que el comercio se beneficia, pero POR SUPUESTO es que si no serían tontos.
yo tengo un negocio (nada que ver con esto) y no lo tengo por amor al que le gusta cambiar de ventanas, lo tengo para ganar dinero y aunque suene raro cuanto mas mejor jejejeje.
bueno era simplemente comentar un poco lo que a mí me ha parecido el IAM desde la perpectiva de haber estado allí.
un saludo
PD- amuchos de los compañeros que conozco los he conocido precisamente en el IAM.
Por cierto... al respecto de esto....
Tal vez tus opiniones sobre mi esten un tanto equivocadas, yo no he hablado nunca de los Test ELOS, no los he usado, y mi empresa no los suministra, y en el acuario no los usamos, utilizamos un espectrofotometro hach. Es mas, nunca he visto uno. Quizas estes equivocado con mi persona.
Nos puedes explicar que es esto que dices como TXOACUARIO????.....
http://www.tuarrecife.com/viewtopic.php?t=5977&postdays=0&postorder=asc&start=15
Esto no es saber nada de test????
.. y no había nada comecial en el tema, siendo tu un comercial?????
Edito para decir que da igual en el nombre de los test.... DD se equivocó en el nombre, da igual poner ELOS que ..........
Idem de idem....
Eso se lo dices a Mabeo que es el que critica el nombre
Haber Josu, creo que no te enteras de nada. Haber aquí a entrado un señor diciendo que porque no se cambia el nombre de una KDD, por el de ENNAM no se que, para seguir con el no se cuantos y unir la afición y demás. Yo solo le dado en el mismo sitio. Haber si vienes aquí diciendo que le cambies el nombre a una cosa por el tuyo, porque te parece que estaría bien, porque yo no puedo decirle que el siga el mismo método, eso es desprestigiar, creo que te equivocas.
Pues mira lo siento que no hayas estado, pero si fueses mas listo preguntarías, hay mucha gente que al IAM fue gratis, otros no, pero muchos si. Es mas te digo que los sponsor recibían entradas para regalar a sus clientes, pero claro igual tu no eres un buen cliente y a ti no te la regalarían, o es mas como no te interesaba ni preguntabas. Creo que simplemente te quedas con el ENNAM porque te pilla mas cerca, y lo mas importante como tu bien dices, es que es GRATIS. Si es que eso de soltar pasta por algo que hacen para todos y en beneficio de todos, no puede ser bueno.
Yo solo puedo decir, que si lo hacías tan de buena fe. Podrías haberlo llamado "IAM GETXO 2008" y haber contado con la experiencia de la gente que monto el IAM, en vez de llamarlo de otra manera ENNAM, ya que al fin y al cabo según tu es lo mismo. De este modo, alomejor se podrían haber unido los sponsor de un lado y del otro (esto es una utopia, se dice así) y hubiese sido realmente una unión de todos.
El "IAM" es "Iber-encuentros de Acuariofilos Marinos", y el "ENNAM" es "ENcuentro Nacional de Acuariofilos Marinos". Había estado bien que hubieses seguido con el primer nombre añadiéndole lo ultimo. Creo que si de verdad piensas en unir a todos (tengo mis dudas después de todas las palabras escritas, aquí y en otros foros) podrías haber empezado de este modo, mejor que de ninguno.
MABEO, lee como ha surgido el ENNAM, cuando y desde donde.
Llevo 16 años acreditado como acuariófilo, con varios actos organizados, siempre gratuitos, y sin mas interés que el de un aficionado.
Si quieres lo apoyas, sino quieres, no lo apoyes.
MABEO, lee como ha surgido el ENNAM, cuando y desde donde.
Llevo 16 años acreditado como acuariófilo, con varios actos organizados, siempre gratuitos, y sin mas interés que el de un aficionado.
Haber que no tengo ningún tipo de problema en APOYAR este evento y todos los que se hagan por nuestra afición, joer que no me debo de explicar. Ni dudo de que lleves todo el tiempo que dices que llevas y hallas echo todo lo que dices.
Enaam, mucha verborrea fácil aquí para intentar demostrar que eres un pacificador y un amigo de los acuariofilos en general... pero otra bien distinta en otras partes, donde genéricamente acusas a diestro y siniestro sin pararte a pensar en que tus odios viscerales son hacia una persona.... y el resto de la humanidad son otras “personas”....
Rasas con la guadaña de tu inconsciente paralelismo entre este foro que es de todos estos acuariofilos (si a esos a los que ahora les pasas la mano por la espalda con toda la “amistad” del mundo y uno de los componentes de este foro, .... te recuerdo...... el nuestro, el de todos.
Como Enaam, se puede venir con esa verborrea relativa a la amistad, a la afición y demás florituras lingüísticas al respecto, si te pasas la vida atacando en “genérico” a una gran parte, a la inmensa mayoría de la afición, a este foro (ya que desde el “palanquín” desde donde lo haces representa una minoría de la misma), muchos de los cuales no tenemos nada más ni nada menos que las ganas de ayudar, colaborar y pelear por este hermoso hobby???
Como puedes aparecer como el amigo Gere en Pretty Woma, ......... en tu blanco corcel, con tu armadura reluciente y tu hermosa sonrisa.. a rescatar a la chica guapa, a la afición.. cuando sino directamente, ayudas o colaboras de alguna maera, a gran parte del desprestigio de ésta (este foro), a intentar que sucumba la misma (este foro), a vilipendiar a parte de los componentes de esa afición por no estar de acuerdo con determinadas ideas (ya que somos de libre pensamiento), etc.... etc..... etc... vamos apoyar todo “sectarismo” y “ánimos talibanes”????
Espero que como, pienso, persona culta que eres, esta, parece ser, nueva faceta, se vea de verdad aquí y en todos los sitios, nada de una careta en un lado y otra, la cara real, en otro. Nada de “raseros” y palabrería fácil, elocuente y al final, ni más ni menos, simplemente "populista"....
Espero que, tanto que estás diciendo aquí pueda verse reflejado en todos los lados y que los de aquí veamos que no somos tus fondos de “sueños y cuentos de terror” en otros lares.....
Espero que, de verdad intentes aportar a la afición y no entrar en peleas comerciales (esas que tanto tú magnificas como endemoniadas) y atiendas a los compañeros como corresponde, estén en el foro en que estén.
Y sobre todo, espero, que esto no sea un engaño, que después de leerte tanto en otros lugares es lo que a mí, personalmente, me parece.... ESPERO QUE NO sea así y descubramos otro compañero más.....
GANKUU, no voy a caer en la verborrea fácil, ni necesito defenderme de tus ataques infundados, lee como ha surgido el ENNAM, cuando y desde donde.
No he visto que ENNAM ataque a nadie, únicamente promueve el buen rollo entre todos los usuarios. Y parece que eso te molesta:
- Si atacar a la afición te parece que sea gastar en un acto gratuito varios miles de Euros, aprovechando mi posición en el acuario. Alla tú.
- Si atacar a la afición, es no cobrar la entrada durante un fin de semana a ningun visitante al acuario, otros miles de Euros. Alla tú.
- Si atacar a la afición, es a ver dejado mis obligaciones con el trabajo durante 3 semanas. Alla tú.
- Si atacar a la afición es haber dejado a mi familia de lado durante 3 semanas. Alla tú.
- Si atacar a la afición es realizar un acto abierto, en el que se recibe por igual a todos, alla tú.
- Si atacar a la afición, es recibir a Ramón Parellada, irme a comer con el, dejando de lado al resto de visitas, y hacer las paces, alla tú.
- Si atacar a la afición, es promover la unión. Alla tú.
salariman
19/11/2008, 14:03
Joer, otra vez con lo mismo......
Josu, si quieres entrar entras y si no no entres....
Respecto al ennan, francamente estoy muy contento de que haya funcionado bien
y que pasarais unos dias estupendos hablando de palitos de colores y de pecesitos...de eso se trata...
Intereses comerciales hay, y habra puesto que para todo desgraciadamente se necesita dinero...y ademas no veo que malo puede haber en ello.
Me parece que este hilo no sirve de nada sino abundar en las diferencias que han habido entre unos y otros. Tanto Javier como David han dado sus explicaciones y su opinion respecto al nombre de la quedada....de verdad importa tanto como se llame?
Hombre Txo, despues de todo lo que ha llovido como minimo entenderas que tengamos ciertas reticencias respento a cualquier propuesta tuya aunque, y no dudo de ello, sea con una intencion sana, y ademas como creo que el ovimiento se demuestra andando, por que no nos dejamos de pendejadas y cerramos el tema? creo que seria muy beneficioso que cualquier evento en el que se puedan aprender cosas y limar asperezas tenga el apoyo de todos se llame ennam, iam, kedada rociera op la biblia en pasta. Es puy aburrio y un espectaculo para nada edicficante vernos enzarzarnos en tonterias preciasamente los que mas tiempo llevamos pegando tiros aunque no nos conozcamos....
joder vamos a dejarlo ya.
Cuando tengas algun evento tan interesante como me consta que ha sido lo de este fin de semana o lo que va a ser el proximo en valencia o en Jerez apoyemoslo, independientemente de quien lo haga....
Es una opinion personal
No desvirtues las cosas Txoacuario... sabes de que hablo y es de todo lo que dices y comentas sobre esta afición (la de este foro), sobre este foro.. en otros sitios... no menciono la afición como genérica sino como parte de este foro, una parte muy importante de ella... y al que tu atacas y atacas y atacas y/o alientas....
.....Y mi post no es ataque sino un pensamiento en el que me apetecería que todo eso que he observado en otro foro sea el final de la historia y te unas a nosotros como corresponde como uno más sin intereses ni rencillas de ningún tipo.... si lo quieres entender mal, entiendelo como quieras....
P.D.: Por cierto Txo... no me cuentes tu curriculo... no sea que te cuente yo el mío:super_com:super_com
Edito para matizar la lectura, para que se entienda bien...
Por cierto... al respecto de esto....
Nos puedes explicar que es esto que dices como TXOACUARIO????.....
http://www.tuarrecife.com/viewtopic.php?t=5977&postdays=0&postorder=asc&start=15
Esto no es saber nada de test????
.. y no había nada comecial en el tema, siendo tu un comercial?????
Edito para decir que da igual en el nombre de los test.... DD se equivocó en el nombre, da igual poner ELOS que ..........
Gankuu, Gankuu, yo no oculto que tengo una empresa comercial de acuicultura, si sigues bien el hilo, veras que ni siquiera ellos lo sabian, y simplemento justifico el retraso de un envio. Verás tambien que no es un producto de uso habitual en acuariofilia, se usa en laboratorios, por su elevado precio, se trae de importación directa. Verás tambien, como a continuación, les pido que me dejen en paz de temas comerciales, que estoy por afición. Y les digo literalmente: "EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEh, que yo aqui estoy por "hobby" y de "incoñito". "
Si quieres puedes seguir todo el hilo y ver como se desarrolla.
Por supuesto que se mucho de test, muchisimo mas de lo que imaginas, tengo mis propias comparativas realizadas y certificadas, realizadas por una Dra. en Biologia, ¿me has visto publicar algo a este respecto?, nooo, ¿por que?, por que haria mucho daño a casi todas las marcas de test de acuarios, ¿por que?, por que obviamente son de la calidad que son, y por eso cuestan lo que cuestan. Si hubieses asistido al ENNAM, habrias asistido a mi charla, en la que explicaba y argumentaba todo esto. No te preocupes, espero poder colgarla en Youtube.
Saludos a todos.
Sobre el espiritu ENNAM: Si quieres lo apoyas, sino quieres, no lo apoyes.
Verás tambien que no es un producto de uso habitual en acuariofilia, se usa en laboratorios, por su elevado precio, se trae de importación directa
Hombre, LaMotte es una marca poco usada por aquí, pero muy popular en los EEUU, como marca de test para acuarios. Obviamente tiene líneas más profesionales, que incluyen otros tipos de kits, pero tiene un línea específica para acuarios, cuyos precios, al menos en origen, no son nigún disparate.
El de Calcio en concreto, ronda los 30 USD, al cambio más o menos unos 25€. Al mismo nivel que muchos otros test más conocidos por estos lares.
Si hubieses asistido al ENNAM, habrias asistido a mi charla, en la que explicaba y argumentaba todo esto. No te preocupes, espero poder colgarla en Youtube.
Me encantará verla, de verdad.:enamorado
Agradezco de verdad vuestro interés, en poco tiempo y espacio hemos conseguido convocar a varios moderadores.
Eso al menos demuestra vuestro interés, y es bueno para la afición.
La propuesta de apoyar el ENNAM es para todos los aficionados, sean o no moderadores, sean o no administradores, sean o no comerciales, sean o no mayoristas.
El ENNAM no es iniciativa de ningun foro, ni comercio, ni partido politico.
Varios moderadores y administradores de diversos foros, apoyan la iniciativa.
Muchos aficionados, de todas la provincias, credos y asociaciones, apoyan la iniciativa.
Muchos comercios, mayoristas e importadores, apoyan la iniciativa.
La propuesta de unir a la afición bajo un mismo espiritu, que hemos bautizado como ENNAM (sin historia, sin vicios, sin nada que reprocharle a su unica actividad en Getxo, al margen de los errores por lo precipitado de todo), esta lanzada a la afición, si quereis apoyar esta iniciativa de unidad entre los acuariófilos desde vuestra posición de moderadores, bien por vosotros, sino vais a participar de esta iniciativa para unir a los aficionados, lo respeto, es vuestra consideración que el tiempo dirá si os habeis equivocado y habeis tratado de evitar esta unión, que ya es imparable.
Bravo por todos los aficionados que han hecho de su capa un sayo, y apoyan publicamente la unión.
Yo, ante todo, soy acuariófilo, dejaré de trabajar algún dia, y seguiré siendo acuariófilo. Y estaré orgulloso de haber unido a los aficionados, al menos durante 2 dias, bajo un mismo techo, riendo y disfrutando.
Y lo mismo sucederá en 2009, pero mas grande.
Queda tendida mi mano, para el que la quiera cojer y caminar juntos, esta abierta a todos.
pescaito
19/11/2008, 16:53
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
Llevo 16 años acreditado como acuariófilo
Eso no es lo que caracteriza a un buen acuariofilo... Gankuu ¿Cuanto puede llevar? Desde que nació? El verdadero acuariofilo es aquel que ayuda a los demás, aquel que aunque no domine TODO siempre te echará un cable en algún problema que tú tengas, aquel que te aconsejará cuando necesites consejo, aquel que aunque no haya diseñado, creado y participado en miles de eventos siempre ha estado allí a la hora de montar algún acuario de algún amigo, ayudando con el bricolage de algún amigo, ayudando a resolver problemas, dudas etc etc... ese es el verdadero acuariofilo.
Por qué no invertis una décima parte del esfuerzo de este post en dejar algún comentario en este otro
Reunión Mundial de Acuacultura 2009 (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=344529#post344529)
Ha recibido setenta y pico visitas y ni un comentario:@:@ ycreo que es millones de veces mas interesante que estas discusiones infantiles
Si todos estais por la labor de aunar esfuerzos, coño, pues creamos una reunión "Ibero-Nacional-Interplanetaria" y todos contentos. Que ya somos mayorcitos jo...er.
Venga, ya lo he soltao......
Yo desde mi humilde punto de vista creo, como ya he dicho otras veces, que sigue habiendo un exceso de demagogia, " A Dios rogando y con la maza dando", Egos con hambre permanente y lobos con piel de cordero.
Cansa tanto abanderado de las causas altruístas. No me malinterpreteis, cualquiera que pone un esfuerzo grande o pequeño en beneficio de nuestra afición, merece un aplauso. De ahí a demonizar una y otra y otra vez más el que haya sponsors, apoyo empresarial, etc. media un abismo.
Un evento sin patrocinadores quizás sea tan estupendo como otro patrocinado pero ni mejor ni peor por este motivo. O acaso se organiza algo sin dinero.....el dinero vendrá de algún lado digo yo y si no está patrocinado lo pagaremos todos los contribuyentes o hay algun mecenas escondido?
Yo por desgracia no pude acudir al último encuentro y lo lamento, siempre se aprenden cosas y se hacen amigos pero lamento el que se critique de forma sistemática un apoyo empresarial abierto i sin tapujos. No veo que valor añadido tiene una reunión patrocinada de otra que quizás no lo sea, francamente no lo entiendo. Son 2 formas de organizar igualmente válidas.
El que no intente nunca vender algo y ganarse la vida que tire la primera piedra.
Sin menospreciar ninguna ponencia ni aportación yo siempre veré con muy buenos ojos un encuentro cara a cara con personas de reconocido prestigio como pueden ser Eric Borneman, Anthony Calfo o Sanjay Joshi aunque quizás haya que pagar algo por ello.
No me dirijo a nadie en particular, es un pensamiento en voz alta.
AQ-arium
19/11/2008, 18:49
Me resistia, me resistia, pero tengo que decir algo.....
1 / El IAM era (y sera, espero) un Evento sufragado por una serie de sponsors, la mayoria (no todos) proveedores de AQ-arium, pero lo importante es que es un EVENTO DE Y PARA LOS AFICIONADOS, ¿que tiene de malo?
2 / El ENNAM, ha sido un Evento sufragado con dinero PUBLICO (de todos) y muy concretamente de los Getxotarras, pero lo importante es que es un EVENTO DE Y PARA LOS AFICIONADOS, ¿que tiene de malo?
Como veis, la diferencia no es tanta, solo en el "fondo" pero no en el objetivo, que es lo importante.
Personalmente, lo que mas valoro, independientemente de el "fondo", es que haya gente con LOS COJONES SUFICIENTES COMO PARA MONTAR ESTOS EMBOLADOS sacrificando tiempo de su trabajo, su familia y su ocio y esto lo dice uno, que algo sabe de estas cosas.
Saludos a todos y gracias por INVERTIR, vuestro tiempo y esfuerzo para que los aficionados y profesionales podamos asistir a estos Eventos.
Me gustaria que TODOS LOS ESFUERZOS, se canalizaran en que el año proximo exista un IAM y si se tercia, un ENNAM y un OPEN y lo que sea, pero que haya, que no se pierda este espiritu de CONVIVENCIA, POR FAVOR !!!!
Es mas, desde ya, me gustaria (como Sponsor que sere) recibir sugerencias y solicitudes de voluntariado para montar el año proximo un IAM/ENNAM de tres pares de cojones, (con perdon de las señoras y niños que nos leen) para TODOS LOS AFICIONADOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS ( y Profesionales que quieran asistir, por supuesto)
Ramon Parellada (ex-devil sea)
Edito lo de los "getxotarras" gracias por la correccion
mas o menos todo correcto y de acuerdo. :satisfech
Dos breves: No somos getxianos, somos getxotarras.
Y no todo se ha sufragado con fondos publicos, sino privados de los gestores del acuario (o sea nosotros), y del comercio colaborador de este primer acto.
Siempre serás Devil Sea en nuestro corazón. :complice:
yo soy de verborrea fácil sencilla y directa y esto es lo que pienso, el ENNAM me parece perfecto,muy bien,yo lo apoyo.
el IAM mas de lo mismo,un evento mas para nosotros los aficionados y tambien mi total apoyo.
dos eventos sufragados de diferente forma/manera pero los dos con una misma meta,unir la aficion...coño divino.
pues bien...la KDD de valencia se va llamar como ellos les de la real gana es facil no? el ENNAM seguira llamandose asi asta que sus responsables decidan lo contrario es logico pero...el IAM seguira llamandose IAM asta el año que viene salga el sol por antequera llueva o ventee contando siempre con que la autoridad de su permiso y si el tiempo no lo impide (como en los carteles taurinos) y no hay nada mas...y punto pelotas y ademas sin ''H''
me parece absurdo seguir con este asunto de verdad,señor ENNAM el año que viene si todo va como usted lo pinta lo hablaremos y charlaremos todo el tiempo que usted quiera en compañia de sus famosas cerveceras mientras tanto ''paz y amor'' como usted indica en otros sitios y disfrutemos de la futura crisis navideña que se aproxima que a este paso vamos a tenernos que comer los esquejes de coral espolvoreados de calcio a falta de polvorones....(algunos otros no) pero de buen royo.
caliptratus
19/11/2008, 19:53
Los eventos los pagamos TODOS.
# Si se hacen con dinero público paga JUAN PUEBLO
# Si se hacen con dinero privado, luego se desgrava del pago fiscal, y por tanto, falta en las arcas públicas, luego lo paga JUAN PUEBLO
# Si se hace con dinero de un mecenas, éste se lo desgravará, y por tanto, falta en las arcas públicas, luego lo paga JUAN PUEBLO.
La única ventaja es que un dinero público se gasta por una vez en algo que me gusta. :super_com
Gracias JUAN PUEBLO
Saludos a todos y gracias a los que invierten su tiempo y se esfierzan en que ese dinero se re-vierta en lo que me gusta.
No hay nada nuevo bajo el Sol.
Muy Buena pelicula "Nada nuevo bajo el sol", una de mis favoritas, recomendada para todos los publicos, sinceramente.
''5 empresas y un destino'' muy buena tambien.-
Creo que como moderador deberias moderar y no ironizar, que luego las cuestiones se convierten en personales. Sin acritud.
"Nada nuevo bajo el sol" es un peliculón, que de nuevo me permito recomendar a todos, Información sobre la pelicula (http://www.leedor.com/notas/ver_nota.php?Idnota=506)
Saludos,
SEBASDISCUS
20/11/2008, 16:23
Ramón,explícame esto, es lo único que no entiendo... :decepcion
Saludos.
Sebas :complice:
le parece poca ironia la que gasta usted aqui y lo cruel que puede ser usted en con este foro otros sitios?.
yo estoy en mi casa y no tengo nada personal contra usted pero no nos gustan que nos venda nada lo que simplemente para mi vago entender podria ser un lobo con piel de cordero,simplemente es que no le creo entiendame y menos aun despues de lo visto hace escasamente unas semanas en otro foro,como ya le dije tiene usted todo un año para demostrarnos sus buenas intenciones señor ENNAM.
por cierto le ruego que no me diga como he de moderar o hacer mi cometido,si no le gusta como trabajamos los moderadores en este foro ya sabe lo que puede hacer,le recuerdo que usted es libre de entrar o salir de este foro cuantas veces quiera pero que es un hecho que ya fue usted baneado en este foro con sus otros nicks varias veces es evidente y estoy seguro que no fue sin razon,motivos existirian para algo asi,yo al contrario jamas he sido baneado de foro alguno y creo que tambien existiran motivos para ello.
yo entiendo que todo esta aclarado y que el tiempo sera testigo para bien o para mal y aqui publicamente le digo que si es para bien usted tendra mi total e incondicional apoyo,mientras tanto dejemos eso...pasar el tiempo.
mientras tanto dejemos eso...pasar el tiempo.
El ENNAM ha sido una actividad que se ha celebrado en Getxo, y fruto de sus buenos resultados, y asistencia de personas de distintas provincias, foros y credos, a estimulado el buen rollo entre los aficionados, algo que siempre hemos ansiado.
Prueba de ello la pueden dar los asistentes, y como prueba de que es posible que la aficion se mantenga unida en pro de estas actividades, tienes la famosa foto de los baneados junto con ramon. Ese es el espiritu ENNAM, aficionados disfrutando de su hobby, olvidando todo lo demas.
No vendo nada, no compro nada, propongo dejarnos de tonterias y caminar unidos cuando hay que estar unidos, eso es el ENNAM: hacer todo lo posible por evitar los malos rollos y disfrutar bajo un mismo lema, una misma aficion.
El "proyecto" ENNAM solo es una forma de decir que permanezcamos unidos, y nos olvidemos de malos rollos pasados, y tratemos de caminar juntos, en pro de una aficion unida por un objetivo comun: poder estar todos juntos, bajo un mismo techa, sin recelos, sin segundas intenciones, sin miradas aviesas. Ramon ha sido bien recibido en Getxo, al igual que el resto de aficionados.
Si eso no te parece suficiente, igual que nada te puede satisfacer.
Si quieres, puedes apoyar a que la aficion se una, que todos los foros puedan celebrar un acto comun, ademas de los propios. O puedes esperar a que los demas se unan, para montarte en el vagon de cola.
Tu decides, si quereis ser vagones tractores de la union de los aficionados, o montaros en el ultimo vagon, tal vez entonces ya sea tarde para coger ese tren, tal vez entonces el tren solo tenga vagones.
Siempre enarbolamos todos la bandera de que "no se quien" esta tratando de separar la aficion, ahora tenemos la oportunidad de unirla.
Teneis la mano tendida, en vosotros esta cogerla, o seguir diciendo que hay que unir la aficion pero no hacer nada por ello, salvo dinamitar las iniciativas.
Parafraseandote "mientras tanto dejemos eso...pasar el tiempo", y efectivamente el tiempo seguira pasando, y seguira pasando lo mismo.
En tu mano esta, yo te he tendido la mia, aceptala o no, pero nunca digas que no te la he tendido.
No le demos más vueltas. La KDD de Valencia se quedará como está por ahora, o eso parece, y para próximos eventos ya se hablará con tiempo. Se le está dando la vuelta a lo mismo una y otra vez. Nadie critica el ENNAM, pero cambiar el nombre a cualquier quedada, y más a ésta a pocos días de su celebración, era demasiado precipitado.
Ah, Javier, no te lo tomes mal, pero que unos compañeros de afición se hagan una foto con Ramón no quiere decir nada, es sólo eso, una foto. Que aquí y allí todos nos conocemos...y las rencillas, si las hubiera, volverán a aparecer. Porque si se arreglan con una foto, media España se fotografía hoy mismo (ya me veo a Calderón llamando urgentemente a Florentino). No vale como argumento para decir que muestra la únión de la afición o que el ENNAM persigue eso.
De acuerdo Togor, un matizacion, no se pretende que se cambie ningun nombre a ninguna quedada, todas tienen su propia personalidad, sino de sacar la "bandera" ENNAM, que unicamente exclusivamente: queremos y podemos estar todos juntos.
La foto con ramon es eso, no fue un momento "hipocrita" para hacernos la foto, estuvimos juntos todo el dia, yo, comi con el, y el comio conmigo, y si hubiera podido estar mas tiempo, habriamos cenado juntos y habriamos tomado cervezas juntos, ¿por que esto?, por estabamos disfrutando de nuestra aficion, y eso se disfruta juntos.
Te parecera una tonteria, pero observa como se han suavizado las cosas desde el inicio del ENNAM, se trata de aprovechar y proyectar esa inercia.
Os dejo la foto:
http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/LaFotodeMarras.jpg
ESTO ES EL ESPIRITU ENNAM EN ESTADO PURO
Mira Javier (ENNAM), aquí hay dos partes muy claras.
Por una parte, siempre se ha dicho por más de un compañero de foto, que TodoMarino era lo que Ramón Parellada decía. Como ves, esto no es así. Tú puedes haber compartido con Ramón mesa y mantel, y haber “arreglado” vuestras desavenencias.
Pero, y esta es la segunda parte, aquí algunos no confiamos plenamente en tus intenciones de unidad y amistad. A mi personalmente, me cuesta muchísimo pensar eso, cuando no hace ni dos semanas me acusabas públicamente de deshonestidad. No digas que no, que lo escrito, tiene eso de malo: ahí queda salvo que alguien lo borre. Con esto te quiero decir, que algunos necesitamos más pruebas de esta buena voluntad que ahora nos muestras para no pensar que tras esta ola de buen corazón, no se esconde algo.
Mi enhorabuena por el ENNAM, pero creo que necesito más que unas cuantas buenas palabras para creer en tus intenciones.
Queda tendida mi mano, para el que la quiera cojer y caminar juntos, esta abierta a todos.
Eso ha quedado muy tierno eh! XD
Para darle un toque de humor...
Mira Javier (ENNAM), aquí hay dos partes muy claras.
Por una parte, siempre se ha dicho por más de un compañero de foto, que TodoMarino era lo que Ramón Parellada decía. Como ves, esto no es así. Tú puedes haber compartido con Ramón mesa y mantel, y haber “arreglado” vuestras desavenencias.
Pero, y esta es la segunda parte, aquí algunos no confiamos plenamente en tus intenciones de unidad y amistad. A mi personalmente, me cuesta muchísimo pensar eso, cuando no hace ni dos semanas me acusabas públicamente de deshonestidad. No digas que no, que lo escrito, tiene eso de malo: ahí queda salvo que alguien lo borre. Con esto te quiero decir, que algunos necesitamos más pruebas de esta buena voluntad que ahora nos muestras para no pensar que tras esta ola de buen corazón, no se esconde algo.
Mi enhorabuena por el ENNAM, pero creo que necesito más que unas cuantas buenas palabras para creer en tus intenciones.
Pues nos ha tocado a todos, yo no he tenido nunca nada con ninguno de estos personajes y se me ha, veladamente, insultado (porque se puede llamar así).... o no te acuerdas Txo... tu estabas en la conversación...
Ahora tiene que quedar muy clarito las voluntades, por lo menos para mí.... no tengo ganas de sentarme en una mesa o colaborar con gente que me INSULTA GRATUITAMENTE....simplemente por ser de un foro, porque repito, no he tenido problemas con nadie....
Que nosotros somos los que queremos que todo esto termine????.. está claro, principalmente porque siempre somos los atacados y no los atacantes.... además creo que con nuestro comportamiento hemos dejado claro nuestra postura, la de la seriedad y el respeto... a pesar de todo...
Cosas como estas nos unen todos los días un poco más.......
http://i89.photobucket.com/albums/k220/EZEQUIELREEF/francoban.jpg
Ahora tiene que quedar muy clarito las voluntades, por lo menos para mí.... no tengo ganas de sentarme en una mesa o colaborar con gente que me INSULTA GRATUITAMENTE....simplemente por ser de un foro, porque repito, no he tenido problemas con nadie....
Amigo, me lo has quitado de la punta de la lengua...
Si hablamos del pasado, viviremos en el pasado.
Me encanta leer que todo esto es el pasado, al menos, el tuyo Txo... la aportación de cualquier aficionado es fundamental para este hobby, si además es de cierta cualificación, ganas de hacer, ganas de colaborar, etc..... pues mejor que mejor...
Perdona Gankuu, no habia entendido bien tu mensaje, dame un minuto y veras lo que significa el "Espiritu ENNAM".
Venga hombre.... Que cada quien vaya a donde le parezca mejor... Y hable y quede con quien quiera... :super_com
Yo particularmente iría a todas las quedadas, reuniones, convenciones, encuentros, sobremesas y demás relacionado con acuarios... Y me pasaría el dia entero hablando (mas bien oyendo...) de la acuariofília si pudiera!!! :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien
Mejor... Sigamos hablando de peces y palitos de colores... :contento:
NO ES MEJOR???? :complice:
Minuto cumplido, el espiritu ENNAM ha funcionado.
Por mi parte, creo que esta todo dicho, y demostrado durante las ultimas semanas, ahora os toca a vosotros.
Apoyar el espiritu ENNAM abiertamente, sin tapujos, prejuicios, ni segundas lecturas, veras que a gusto os quedais y que bien sienta.
Lo peor que puede pasar, es que la aficion se una mas, ya hay mucha unida de espiritu.
Por mi parte, creo que esta todo dicho, y demostrado durante las ultimas semanas, ahora os toca a vosotros.
¿Esto que es? ¿Una broma de mal gusto?
pose i don
20/11/2008, 20:58
la mierda como siempre se puede mover a paladas..:playero:
Javier,no te conozco personalmente...conozco la andadura anterior del acuarium...y pelin la de ahora....
Tu al igual que todos,os moveis por interes...
tu necesitabas publicidad,y la has tenido...que mas quieres???ese es tu interes....o no???y de esto se un rato largo porque entre otras cosas,tambien hice mis pinitos y en su dia trabaje para un medio de comunicacion y publicidad..
el resto tambien tiene sus intereses...y este es un tema excesivamente viejo...
el dia que dejeis de moveros por interes,gustareis pelin mas al acuarista de verdad...
ojo,no defiendo a nadie y te aseguro que no me caso con nadie del sector...ni con ningun foro...
Un saludo..
Hola Poseidon, sinceramente ¿crees que conseguir que la aficion se mantenga unida me beneficia a mi, o al acuario de alguna forma economica?.
¿No crees que el acuario tiene otros recursos para captar visitantes?
¿Crees que hemos montado el ENNAM en Getxo para hacer mas caja?
¿Crees que las visitas de los acuarios dependen de la actividad en los foros?
El espiritu que estoy tratando de promulgar es el de la union entre los aficionados, y eso, solo beneficia a la aficion, y por ende, a los comercios. ¿no te gustaria celebrar una KDD en tu tienda?, pues lo apoya la actitud ENNAM, a traves del buen rollo entre los aficionados, que no tengas problemas para juntarlos por que uno se lleva personalmente mal con otro.
Y yo no tengo ningun comercio. Unicamente la ilusion de ver a todos los aficionados unidos, en lugar de divididos en foros, asociaciones, ferias. Tampoco pretendo, como algunos quieren dar a entender, que la gente se asocie a ENNAM, eso no es posible, no es una asociacion, no es un club, no es nada, solo una filosofia y forma de ver el hobby, es ver el hobby como el primer dia soñamos que era. Buen rollito y disfrute de unas personas con la misma aficion. La propuesta ENNAM es sencilla: todas las actividades siguen igual, KDD, IAMs,etc. pero manteniendo un espiritu renovado, de olvidarse de los malos rollos, celos, envidias, soberbias, etc. durante esos actos. Y simplemente, ponerse una pegatina ENNAM, que solo significa: Tengo espiritu de mantener unida a la aficion.
No es mas que eso, todas las actividades siguen igual, todas las asociaciones siguen igual, pero con un espiritu comun: Apoyo el ENNAM, apoyo estar unidos por la aficion.
O piensas que vendemos algo?, la gente que ha venido este fin de semana hasta Getxo ha visto lo que significa esto, son casi 100, ellos se han ido con el espiritu ENNAM.
¿Que actividades va a hacer ENNAM?, de momento otro ENNAM el año que viene, con la misma filosofia y espiritu, no es una alternativa ni a ferias, ni a KDD, ni a IAM, ni a nada, se buscaran fechas compatibles (no proximas a nada), en las que podamos estar todos unidos y disfrutar durante unos dias de nuestra aficion. Y ayudar en la difusion de la acuariofilia marina en todo lo posible, mediante mas cursos y charlas como las ya impartidas, que quedaran colgadas en internet, a disposicion de todos, gratuitas y sin publicidad de nadie.
Y apoyar todas las actividades que se realicen (igual que el año pasado apoye el IAM, volvere a apoyarlo, y asistire a el si me es posible) , siempre que sean legales y compatibles con el espiritu ENNAM. ¿Que quieres organizar una KDD en una tienda?, ¿por que no?, los aficionados sin las tiendas no son nada, y las tiendas sin los aficionados tampoco. La aficion es lo que nos une, y hemos estado separados, ya basta, utilicemos la excusa ENNAM para estar unidos, no hay nada oculto, no hay nada detras.
pose i don
20/11/2008, 22:04
Hola Poseidon, sinceramente ¿crees que conseguir que la aficion se mantenga unida me beneficia a mi, o al acuario de alguna forma economica?.
Claramente beneficia al acuario el primero....
----------------------------------------------------------------------------------------
¿No crees que el acuario tiene otros recursos para captar visitantes?
ese acuarium nunca ha tenido muchos visitantes,por cierto una pena,ERA pequeño pero coqueto..habia cosas buenas para ver
----------------------------------------------------------------------------------------
¿Crees que hemos montado el ENNAM en Getxo para hacer mas caja?
je...un poco todos no crees???aparte de cenas,cervezas,etcs..
----------------------------------------------------------------
¿Crees que las visitas de los acuarios dependen de la actividad en los foros?
supongo que no,pero que yo sepa nadie se habia publicitado gratuitamente como tu lo has hecho en ellos...
-----------------------------------------------------------------------------------
El espiritu que estoy tratando de promulgar es el de la union entre los aficionados, y eso, solo beneficia a la aficion, y por ende, a los comercios. ¿no te gustaria celebrar una KDD en tu tienda?, pues lo apoya la actitud ENNAM, a traves del buen rollo entre los aficionados, que no tengas problemas para juntarlos por que uno se lleva personalmente mal con otro.
en mi tienda se han hecho muchas quedadas,incluidas pizarras,sillas y muchos etcs que ahora no voy a enumerar y no vienen al caso...incluso se hizo una quedada y visita en su dia a ese acuarium...de agradecer por cierto el trato recibido en el 2003-2004..
"la suerte" no es presumida...
Un saludo Eva..
A ver Txo.
Ya hay IAM, ahora ENNAM. Ya está no? que crees que pasa en cualquier quedada sinó disfrutar de nuestra afición y ayudarnos? hace unos días hicimos una quedada en BCN unas 20 personas. Lo pasamos genial y hablamos de lo que nos gusta. Como es el espíritu hay que llamarlo ENNAM? El buen rollo es algo que existe, ahora lo llamamos ENNAM? nos tomamos unas cervezas juntos. Ahora nos tomaremos unos ENNAM? Como este domingo nos veremos unos cuantos en Valencia iremos pensando como llamamos a las quedadas de BCN....
Joer, es que ya cansa el temita :yb676[1]:, que ésto ya lleva desde hace siglos inventado. Y que aquí que nos llevamos el 90% tan bien, ahora nos quieran dar clases de buen rollo...yo estoy con Gankuu y JGC. Nos han apaleado y ahora nos pasan la mano. Como mínimo choca. Además, nadie te está atacando a ti, sólo te han dicho que dejes pasar el tiempo y si de veras tienes buenas intenciones lo podremos comprobar todos, que el tiempo es sabio, sin querer nos da o quita la razón y quedamos cada uno donde debemos.
Hay que darle tantas vueltas al tema? porque si hay que darle tantas al final parecerá (parecerá, yo no digo que lo busques eh) que interesa la publicidad, porque mira las lecturas de este post.
Así que tranquilidad y buenos alimentos para todo el mundo y se habla en un año. Y no me digas lo de la mano tendida eh, que es muy cursi y mi mujer se pondrá celosa :super_com
en mi tienda se han hecho muchas quedadas,incluidas pizarras,sillas y muchos etcs que ahora no voy a enumerar y no vienen al caso...incluso se hizo una quedada y visita en su dia a ese acuarium...de agradecer por cierto el trato recibido en el 2003-2004..
Y aplaudo y apoyo esas actividades.
Y siempre seras bienvenida al acuario, y si es posible, todos invitados, como hemos conseguido este fin de semana, no solo con los inscritos al acto, sino que hemos realizado unas jornadas de puertas abiertas para todo el publico.
Un saludo,
El ENNAM anual, es una actividad mas, a añadir, sin interes comercial y gratuita, compatible en fechas con el resto de actividades, consensuadas las fechas.
Estoy de acuerdo en que en cada KDD siempre hay buen rollo, es la base de ello, pero tampoco me negaras que hay mal rollo entre los foros, asociaciones, etc.
Eso es lo que busco, que nos olvidemos de esos malos rollos, que si se celebra una KDD, no sea una especie de competicion del tipo "somos mas que los de ...", que podamos compartir la aficion entre los foros, que no tengamos que sentirnos que tenemos que estar a favor de uno u otro foro, que no "prejuzge" a nadie por su procedencia, que si yo escribo mas en un foro que otro no se me discrimine por ello, que si me cambio de foro no se me diga que cambio la chaqueta, etc.
Por que esto, querido Togor, es lo que esta pasando, aunque no queramos verlo, por que acusarme de querer hacerme publicidad es aberrante y por que proponer que esperemos un año mas, para intentar unir a la aficion es tambien aberrante.
Por que tu mismo lo dices: "Y que aquí que nos llevamos el 90% tan bien...", de eso se trata de que "aqui" este toda la aficion llevandose bien. Que si tienes un problema, puedas preguntar en otros foros, que si necesitas algo, se te tienda una mano desde todos los foros, que si tienes algo lo compartas con todos.
Y para esto, no hay que esperar un año, ya han pasado demasiados y mira donde estamos.
Queda tendida mi mano, para el que la quiera cojer y caminar juntos, esta abierta a todos. Aunque suene cursi. Aunque suene cansino. Aunque me defenestreis.
Podeis cogerla, o podeis dejar pasar esta oportunidad de arreglar esta lamentable situacion.
El ENNAM anual, es una actividad mas, a añadir, sin interes comercial y gratuita, compatible en fechas con el resto de actividades, consensuadas las fechas.
Y es una gran iniciativa que esperemos tenga continuidad en los próximos meses/años.
Estoy de acuerdo en que en cada KDD siempre hay buen rollo, es la base de ello, pero tampoco me negaras que hay mal rollo entre los foros, asociaciones, etc.
En absoluto, no te lo niego. Pero que nos lo digas tú, cuando en otros foros ha habido ataques injustificados y de mal gusto contra miembros de este foro, entre los que me cuento...
Eso es lo que busco, que nos olvidemos de esos malos rollos, que si se celebra una KDD, no sea una especie de competicion del tipo "somos mas que los de ...", que podamos compartir la aficion entre los foros, que no tengamos que sentirnos que tenemos que estar a favor de uno u otro foro, que no "prejuzge" a nadie por su procedencia, que si yo escribo mas en un foro que otro no se me discrimine por ello, que si me cambio de foro no se me diga que cambio la chaqueta, etc.
Ídem que en el punto anterior. El propio Gankuu te ha puesto ejemplos de lo que se dice allí, en tu otra casa, de los usuarios, moderadores y demás de TM. Espero que ésto también cambie tras el pasado fin de semana. En cualquier caso pienso que el objetivo de todo el mundo es llevarse bien, siempre hay alguno que sale torcido pero hombre, pasa en todos los ámbitos de la vida, que estamos tratando este tema como si hubiese una guerra.
Por que esto, querido Togor, es lo que esta pasando, aunque no queramos verlo, por que acusarme de querer hacerme publicidad es aberrante y por que proponer que esperemos un año mas, para intentar unir a la aficion es tambien aberrante..
Yo no he dicho lo de la publicidad eh. He dicho que parecerá. Por favor, relee este punto. En cuanto a lo de esperar un año, es una forma de hablar. Si como organizador quieres hacer uno cada semana yo encantado de la vida.
Queda tendida mi mano, para el que la quiera cojer y caminar juntos, esta abierta a todos. Aunque suene cursi. Aunque suene cansino. Aunque me defenestreis.
Podeis cogerla, o podeis dejar pasar esta oportunidad de arreglar esta lamentable situacion..
Hombre, cursi es porque lo has repetido en cada post XD
Defenestrar no, yo no, y dudo que mis compañeros de "casa" lo hagan. No es su estilo.
En absoluto, no te lo niego. Pero que nos lo digas tú, cuando en otros foros ha habido ataques injustificados y de mal gusto contra miembros de este foro, entre los que me cuento...
No niego que yo haya sido muy duro, no voy a entrar a el porque, ni con quien, ni cuando. Ya sabes que las discusiones son cosas de dos, menos en los foros, que es cosa de muchos. Precisamente tendrias que valorar que proponga olvidar las rencillas estupidas, y entender el esfuerzo que hago por el buen rollo entre los aficionados.
... El propio Gankuu te ha puesto ejemplos de lo que se dice allí, en tu otra casa ...
Precisamente a esto me refiero, mi unica casa es en la que vivo, lo demas son foros a los que asisto, primero asisti a TM, ahora asisto a varios. Al igual que el resto de usuarios.
Hombre, cursi es porque lo has repetido en cada post XD
Y lo repetire mientras exista el "copia y pegar" en mi ordenador.
Defenestrar no, yo no, y dudo que mis compañeros de "casa" lo hagan. No es su estilo.
De nuevo sacas el concepto "mi casa"-"tu casa", y contra eso lucho. Lucho por la unidad de todos los aficionados, vivan donde vivan, que no se les juzque por donde escriben, que cuando se reunan en otro lugar, puedan asistir sin pensar en como les van a recibir; con recelo como ahora o con los brazos abiertos a todos como en el ENNAM.
Sigue tendida mi mano, para el que la quiera cojer y caminar juntos, esta abierta a todos. Aunque suene cursi. Aunque suene cansino. Aunque me defenestreis. :super_com
Aitor F.
20/11/2008, 23:50
Perdonar todos pero me he saltado las páginas… Nosotros fuimos colaboradores o patrocinadores como queráis llamarlo del primer IAM celebrado en Madrid… y estuvo con perdón del “CARAJO”…. Ahora hemos sido colaboradores del acto organizado por el Aquarium de Getxo que ha estado también del “CARAJO”… estoy con Aq-arium y si hay que estar en un hipotético IAM/ENNAM estaremos y seguro que ya sabéis todos como estará… del “…:complice:
Marca_ACME
21/11/2008, 00:12
nadie ha dudado nunca de ti, Aitor, siempre has estado en tu sitio.
Y estoy deacuerdo contigo, el IAM estuvo de PM, y aunque no haya estado en ENNAM, tambien he oido buenas cosas.
El problema es otro
kantabriko1
21/11/2008, 01:04
Hola a todos yo no he participado nunca en el AIM y si he estado en ENNAM y estuvo supremo :contento:
Me gustaría saber si no hubiese sido Javi uno de los organizadores todo esto no abría pasado ¿verdad?:confuso: puesto que si hubiese sido otro cualquiera no abría rencillas y no se mezclaría el nombre de este estupendo evento con las rencillas que pudierais tener en ese caso os rogaría que no ensuciarais el nombre de un estupendo evento que ojala dure muchos año:super_com
...... ese caso os rogaría que no ensuciarais el nombre de un estupendo evento que ojala dure muchos año:super_com
Nadie dice nada contra el ENAM.. nada, más que bueno, incluido los moderadores de este foro... que son los "ensuciados" sistemáticamente....
Txo, te repito, no "vendas" nada más, te lo "compraremos" (al menos yo) cuando nos demuestre que eres uno más y que nos respetas como nosotros a ti.....
Del resto de esa afición, los minoritarios (recuerdo que muchos de este foro, pertenecen a e-coralia y que entre todos los de un sitio y otro estamos unidos, por no decir que somos los mismos pero desde otra "plataforma", el problema de la desunión no es nuestro... es DE OTROS!!!! que son a los que tendrías que estar platicando para que se carguen del espíritu ENAAM).. Éstos no creo que tengan solución... porque la foto que he puesto esta rescatada de una firma y es de ayer mismo..... hoy todavía no he pasado....pero me imagino que seguirá puesta.. imbuida, claro está, del espíritu ENAAM, o como se llama esto????....
Como bien te ha dicho Togor, ese espíritu se llama de muchas maneras, no vengas a bautizarlo tú si eres tan amable, deja a todo el mundo que lo denomine como considera posible, es como DIOS, BUDA, ALA, etc... por ejemplo yo sin ayuda de ayuntamiento ni patrocinio alguno, etc... conseguí que un montón de compañeros de varios foros se reunieran (40 PERSONAS!!!!) en mi casa..... eso es espíritu de unidad de acuariofilos.... entonces porque no lo llamamos el ESPÍRITU GANKUU!!!XDXDXDXDXDXDXD y así me miro "yo", durante un rato el ombligo....
En mi modesta opinión está todo comentado.
Queda claro que "El tu dijiste y yo dije" no nos lleva a ninguna parte.
Creo que hay una propuesta clara de que hay voluntad de que exista un antes y un después del encuentro respecto a que determinadas actitudes van a cambiar. Pues tiempo al tiempo, no hay mas.
Unos tienden la mano y otros hacen un largo viaje y se hacen una foto con sus grandes detractores con txapela incluida. Dicho sea de paso y como mero espectador y aprendiz de acuarista y sin otro vinculo con Ramón que el de amistad, opino que su viaje dice mucho de él (ahora no me vengais con que si los intereses, que si la voz de su amo y este tipo de chorradas).
En resumen, un poco de humildad, corrección y tiempo al tiempo.
Nadie dice nada contra el ENAM.. nada, más que bueno, incluido los moderadores de este foro... que son los "ensuciados" sistemáticamente....
¿Desde el ENNAM?
Txo, te repito, no "vendas" nada más, te lo "compraremos" (al menos yo) cuando nos demuestre que eres uno más y que nos respetas como nosotros a ti.....
No soy Txo, Txo es un usuario que esta baneado, soy ENNAM. No es necesario que compres nada, no vendo nada. Esta sobradamente demostrado que soy uno mas, ni mejor, ni pero, un aficionado mas, no obstante, en ENNAM no hace falta demostrar nada, solo quererlo.
Del resto de esa afición, los minoritarios (recuerdo que muchos de este foro, pertenecen a e-coralia y que entre todos los de un sitio y otro estamos unidos, por no decir que somos los mismos pero desde otra "plataforma", el problema de la desunión no es nuestro... es DE OTROS!!!!
Si quieres que deje de existir esa separación: "nosotros y los otros", acepta esta propuesta de paz, todos pensamos que el resto son "los otros", y "los otros" llaman tambien "los otros a nosotros". Y como dices, el espiritu ENNAM esta bien recibido por "los otros" desde el primer momento, no entiendo por que por parte de "los nosotros" no se quiere recibir esta positiva propuesta y se escoge mantener a la afición dividida en foros-autonomias-provincias-asociaciones. ¿Que tienes que perder?.
La propuesta ENNAM no nace de ningun foro, me permito insistir.
que son a los que tendrías que estar platicando para que se carguen del espíritu ENAAM).. Éstos no creo que tengan solución...
El espiritu ENNAM se está sembrando en todos los foros, y todos lo estan aceptando y promulgando, desde el primer momento, tal vez por eso penseis que ENNAM tienen titularidad de algun foro. Uniros y hacer ENNAM un grito común.
porque la foto que he puesto esta rescatada de una firma y es de ayer mismo..... hoy todavía no he pasado....pero me imagino que seguirá puesta.. imbuida, claro está, del espíritu ENAAM, o como se llama esto????....
Ayer, cuando pusiste te queja, te pedi que esperaras un minuto para ver el espiritu ENNAM en acción, y 5 minutos despues estaba retirada esa foto que te ofende, ¿por que?, por que eres un aficionado que te consideras agredido y he pedido al agresor que si apoya el espiritu ENNAM lo solucione. Sin entrar a juzgar nadie, ¿algo te ofende?, se retira y se lleva el espiritu ENNAM. Un calenton se puede solucionar con buenas palabras. Eso tampoco quiere decir que "haya barra libre" para nadie.
Como bien te ha dicho Togor, ese espíritu se llama de muchas maneras, no vengas a bautizarlo tú si eres tan amable, deja a todo el mundo que lo denomine como considera posible, es como DIOS, BUDA, ALA, etc... por ejemplo yo sin ayuda de ayuntamiento ni patrocinio alguno, etc... conseguí que un montón de compañeros de varios foros se reunieran (40 PERSONAS!!!!) en mi casa..... eso es espíritu de unidad de acuariofilos.... entonces porque no lo llamamos el ESPÍRITU GANKUU!!!XDXDXDXDXDXDXD y así me miro "yo", durante un rato el ombligo....
Por que el espiritu GANKUU podria parecer una propuesta personalista y egocentrica, y el espiritu ENNAM no es de nadie, es el espiritu de los aficionados que quieren buen rollo. Si tuviera el nombre de una persona, daria la impresion de que queremos ser gurus, al estilo "El Patriarca". ¿Que implica el espiritu ENNAM?, nada, voluntad de unión y buen rollo, y al decir ENNAM en voz alta, es lo que expresamos. Por que el ENNAM al igual que los foros, lo hacemos todos.
Por parte de "los otros" han hecho algo en favor del espiritu ENNAM, ha retirado la imagen que para ti era ofensiva, ahora te toca a ti tener un buen detalle con ellos.
Sigue tendida mi mano, para el que la quiera cojer y caminar juntos, esta abierta a todos. Aunque suene cursi. Aunque suene cansino. Aunque me defenestreis.
perdón, creo que me he perdido algo, desde este foro tambien se apoya cualquier propuesta de unir a los aficionados, sea ENNAM, IAM... pero creo que el problema fué que se intento "imponer" que una quedada organizada por compañeros de valencia se llamara ENNAM y no como ellos la habian llamado pq les daba la gana.
¿no era este el problema?
¿Desde el ENNAM?
No, desde muchos asistentes al ENNAM...
Si quieres que deje de existir esa separación: "nosotros y los otros", acepta esta propuesta de paz, todos pensamos que el resto son "los otros", y "los otros" llaman tambien "los otros a nosotros". Y como dices, el espiritu ENNAM esta bien recibido por "los otros" desde el primer momento, no entiendo por que por parte de "los nosotros" no se quiere recibir esta positiva propuesta y se escoge mantener a la afición dividida en foros-autonomias-provincias-asociaciones. ¿Que tienes que perder?.
La propuesta ENNAM no nace de ningun foro, me permito insistir.
El espiritu ENNAM se está sembrando en todos los foros, y todos lo estan aceptando y promulgando, desde el primer momento, tal vez por eso penseis que ENNAM tienen titularidad de algun foro. Uniros y hacer ENNAM un grito común.
Ayer, cuando pusiste te queja, te pedi que esperaras un minuto para ver el espiritu ENNAM en acción, y 5 minutos despues estaba retirada esa foto que te ofende, ¿por que?, por que eres un aficionado que te consideras agredido y he pedido al agresor que si apoya el espiritu ENNAM lo solucione. Sin entrar a juzgar nadie, ¿algo te ofende?, se retira y se lleva el espiritu ENNAM. Un calenton se puede solucionar con buenas palabras. Eso tampoco quiere decir que "haya barra libre" para nadie.
Entonces, con todo esto, entiendo que esta "mano tendida" no es solo la tuya, no?????
Por que el espiritu GANKUU podria parecer una propuesta personalista y egocentrica, y el espiritu ENNAM no es de nadie, es el espiritu de los aficionados que quieren buen rollo. Si tuviera el nombre de una persona, daria la impresion de que queremos ser gurus, al estilo "El Patriarca". ¿Que implica el espiritu ENNAM?, nada, voluntad de unión y buen rollo, y al decir ENNAM en voz alta, es lo que expresamos. Por que el ENNAM al igual que los foros, lo hacemos todos.
No se me ocurriría ponerle nunca mi nombre (en este caso "alias") a nada en absoluto...
Por parte de "los otros" han hecho algo en favor del espiritu ENNAM, ha retirado la imagen que para ti era ofensiva, ahora te toca a ti tener un buen detalle con ellos.
Que me toca a mi que?????????..... pero por favor, Javier (mejor así).. nunca me he metido con estas personas, nunca las he hecho nada de nada... y tengo que tener un detalle.... encima de pu... la cama....?????
Si ves algo en mis post dañino contra estas personas (que no sea defensivo) me lo dices y los editare, retirando este comentario..... cualquier insulto, desprecio, etc..... cualquiera que encuentres.... francamente que espero que me lo señales...
¿Desde el ENNAM?
No soy Txo, Txo es un usuario que esta baneado, soy ENNAM.
Me puedes explicar esto:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=33472&page=2
Seamos serios en todo, y si de veras tienes las buenas intenciones que dices, empieza reconociendo las cosas.
pose i don
21/11/2008, 12:28
alguien que traiga el ultimo post que he escrito aqui y por error lo he colocado en el de chyloscillium?????
por favor
Joer, ahora resultará que hay que ser atentos con aquel o aquellos que nos insultan o difaman, y no lo digo sólo por la foto de la firma..eso no es el espíritu ENNAM. El espíritu ENNAM debería hacer que aquel que ofende se disculpe antes de decir lo de "pelillos a la mar"...
devil sea
21/11/2008, 12:49
Post realizado por Pose i don, que ha solicitado ponerlo aqui
Javi,buenos dias.....vamos a ver,la gente cuando es demasiado pesada en algo,molesta..no crees????:vergonzos
antiguamente teniamos que hacer quedadas,porque no nos quedaban mas wewis...y anteriormente las revistas..hoy disfrutais de los foros..que mas podeis pedir...e incluso jornada de puertas abiertas en un acuarium....o incluso se permite la entrada a ferias al publco...
yo he llegado a hacer comidas semanales con grandes tecnicos de acuariofilia durante mas de un año,donde aprendi a manejar el mogollon de aparatos que existian en el mercado...donde se hacian planos en los manteles...
destriparlos,probarlos e incluso viridis fabricaba lo que se cocia...eso eran quedadas de verdad....hasta que se demostro el interes comercial de algunos y salto la perdiz,claro esta...
pero te aseguro que eso era acuariofilia de verdad..ahora es vomitivo..al menos para mi gusto..y donde echo de menos grandes debates donde amigos de foros se atacaban a la yugular...y despues se tomaban una cerveza juntos.....
asi que deja de promocionarte tanto y comparte sabiduria...que de esa no he visto mucha....
y ante todo respeto...si quieres cuando tengas un rato,puedes empezar por ejemplo con algo como esto....tema de hace unos dias,en el cual aportaste muy buenas fotos:super_com
joooo Txoacuario que suerte tienes es como un acuario a lo bestia,no????:vergonzos
y ya de puestos porque no,entre tu y yo le ayudamos a este chico a hacer una buena ficha al respecto????te animas???
enga yo si...este tibu que muestras solo alcanza un metro????:vergonzoses que..... no es lo mismo un tibu de metro que uno de dos...
que es.. lo que lo diferencia de un tiburon normal???aparte de su nacimiento por huevos,claro esta...que hoy es como reproducir un guppy(de facil)
que es.. lo que les permite mantenerse en fondos arenosos???
:playero:
pose i don
21/11/2008, 13:59
gracias Ramon:vergonzos
Yo creo ke se nos esta llendo un poco la olla, a ke viene todo esto?? alguien saca algo positivo de todo esto? entonces para ke?? no se, yo apuesto por el buen rollo, pero si no se puede, por lo menos indiferencia, no?? es ke de verdad ke por mucho ke le doy vueltas no consigo ver la parte positiva de estas 9 paginas de post
Me puedes explicar esto:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=33472&page=2
Seamos serios en todo, y si de veras tienes las buenas intenciones que dices, empieza reconociendo las cosas.
A ver Mabe0, deja de leer entrelineas, y centrate en la propuesta ENNAM, no hace falta que cuelgues enlaces, estoy en foto y video, y estoy en la pagina de ENNAM. No me oculto ante nadie, el fin de semana pasado me vieron y oyeron 100 personas.
Lo que quiero decir, es que el usuario TXO esta baneado en este foro, como bien se ve en tu amable enlace, y el usuario ENNAM, desde el espiritu ENNAM es el que promueve todo esto.
Y pasa página, no me vengas con la Ley de la Memoria Histórica de los Foros. Esta es una propuesta de unión y buenos rollos, si quieres, la aceptas, y sino quieres, dices NO AL ENNAM y acabado. Es un acto personal, y voluntario.
Como un acto personal y voluntario de vosotros los moderadores es levantar los baneos, en señal de buena voluntad.
Post realizado por Pose i don, que ha solicitado ponerlo aqui:
Cotización:
Javi,buenos dias.....vamos a ver,la gente cuando es demasiado pesada en algo,molesta..no crees????
antiguamente teniamos que hacer quedadas,porque no nos quedaban mas wewis...y anteriormente las revistas..hoy disfrutais de los foros..que mas podeis pedir...e incluso jornada de puertas abiertas en un acuarium....o incluso se permite la entrada a ferias al publco...
yo he llegado a hacer comidas semanales con grandes tecnicos de acuariofilia durante mas de un año,donde aprendi a manejar el mogollon de aparatos que existian en el mercado...donde se hacian planos en los manteles...
destriparlos,probarlos e incluso viridis fabricaba lo que se cocia...eso eran quedadas de verdad....hasta que se demostro el interes comercial de algunos y salto la perdiz,claro esta...
pero te aseguro que eso era acuariofilia de verdad..ahora es vomitivo..al menos para mi gusto..y donde echo de menos grandes debates donde amigos de foros se atacaban a la yugular...y despues se tomaban una cerveza juntos.....
asi que deja de promocionarte tanto y comparte sabiduria...que de esa no he visto mucha....
y ante todo respeto...si quieres cuando tengas un rato,puedes empezar por ejemplo con algo como esto....tema de hace unos dias,en el cual aportaste muy buenas fotos
Cotización:
Originalmente publicado por pose i don Ver post
joooo Txoacuario que suerte tienes es como un acuario a lo bestia,no????
y ya de puestos porque no,entre tu y yo le ayudamos a este chico a hacer una buena ficha al respecto????te animas???
enga yo si...este tibu que muestras solo alcanza un metro????es que..... no es lo mismo un tibu de metro que uno de dos...
que es.. lo que lo diferencia de un tiburon normal???aparte de su nacimiento por huevos,claro esta...que hoy es como reproducir un guppy(de facil)
que es.. lo que les permite mantenerse en fondos arenosos???
Claro que si Eva, y seguramente te preguntarás por que no te segui contestando: la respuesta es sencilla: Me habian baneado mientras hacia acuariofilia. Pero eso es agua pasada, que ha alimentado el desarrollo del espiritu ENNAM.
Txoacuario ha posteado alguna vez contigo, ¿has recibido alguna intención comercial o de segundas intenciones por su parte?.
Como bien dices, los intereses comerciales "malearon" tus buenas intenciones, y estarás de acuerdo en que yo nunca he participado de un encuentro entre aficionados en los que haya tenido un animo comercial personal, y no lo haré.
Por cierto, ¿que es de Viridis?, no le veo por los foros.
Un saludo, gasteiztarra.
pose i don
21/11/2008, 18:15
de viridis(magiver:playero:),pues ni puñetera idea desde hace mas de un año.....:satisfech
quizas tambien porque tuvo demasiados intereses comerciales a mis espaldas...puede ser:playero:quizas le de verguenza volver por la tienda....:satisfech como le ocurre con otras,varias tiendas..
el tiempo pone a cada uno en su sitio..pero si me tocara un tema laboral con el(y me refiero a un montaje) lo llamaria sin lugar a dudas...:super_com
pero te aseguro que a nivel nacional solo conozco otro como el...se llama manolo y es mallorquin..
una buena foto para el recuerdo...:satisfech
todavia no se ve la copa del skimer...tas quedao???viridis mide 2m:playero:
http://www.infopez.com/users/POSEIDON/kkkkkkkkkkkkkk.jpg
Francisco Arrabal
21/11/2008, 18:59
Por alusiones y sin saber si han contestado o no (no quiero perder mi tiempo en leer todo el post... prefiero estar mirando mi pecera :) )
A comercial de acuicultura, desconociendo que Javier estaba detrás, encargué un test de calcio de lamotte, no de elos. Los test de elos se los encargué a Francisco (esta vez sí sé quien está detrás) de coralshopping.
Un saludo
Francisco Arrabal
con tanto ''espiritu'' me va dar por llamar al amigo Iker Jimenez o a los de la pelicula los ''cazafantasmas'' y asi terminar con todo esto.
Dziom, como ya te he dicho con anterioridad: "Creo que como moderador deberias moderar y no ironizar, que luego las cuestiones se convierten en personales. Sin acritud."
pues a mi como lector habitual de foros, me parece que os pareceis todos demasiado.
Trypterigion
21/11/2008, 21:55
pues a mi como lector habitual de foros, me parece que os pareceis todos demasiado.
Vaya, nunca he podido estar más de acuerdo en algo.
ironizo tanto como usted se repite en sus post,tanto que cuando le leo sus palabras me recuerdan al ajo y odio el ajo no lo puedo remediar,tanto es asi que jamas le dado ni aditado ajo a los peces en su alimentacion,puaj que asco dios.
le voy a reiterar por segunda vez que no me diga usted como he de hacer o realizar mi cometido se lo pido porfabor ya que no me gusta repetirme como bien le he comentado.
tome usted esto como amonestacion si lo desea pero es que yo y todos en general ya estamos un poco cansados de tanto lo mismo.
Totalmente de acuerdo.
kantabriko1
22/11/2008, 01:31
Estoy con tigo y añado que esto se esta haciendo un poco pesado leer como se echan los trastos uno al otro eso en privado y con eso no quiero decir lo que tiene que hacer nadie digo esto ultimo para que no allá malos entendidos:lokillo:
mecanico
22/11/2008, 02:16
Hola
Yo estube en el ENNAM, me desplacé de Burgos y no tengo que ver nada con nadie.
Salí satisfecho del evento.Seguro que tambien hubiera salido contento del IAM(no pude ir).Os aseguro que intentaré ir a muchos, independientemente sea del grupo A o el B.
Para nada se metió presión con vendernos nada.Es mas, me sorprendío que no estubiese lleno de vendedores y tiendas por todos lados.
Yo tengo un taller, y sinceramente si organizo alguna cosa es para promocionarme, y si encima puedo ayudar a los demas pues mejor.
Creo que no llegareis a un acuerdo.Cada parte que organice lo suyo, que los aficionados compraremos lo que mas nos guste.
Quiza tuvo que llamarse 1º ENNAMTXO 1º encuentro nacional de acuariofilos marinos en Getxo.¡No saquemos punta a cosas sin importancia!
Resumiendo llenad los eventos de vuestros poductos, nosotros estamos ansiosos por verlos y conocerlos (otra cosa es que compremos)
Cuando vas a una carrera de motos esta plagado de tiendas y la gente disfruta.
Haced lo mismo, que estamos en crisis y esta la cosa muy mala.
Buen rollito.
Bueno, pues creo que despues de casi 40 contestaciones y argumentaciones en este hilo, en el que han participado la mayoria de moderadores de este post, ya quedan mas o menos claras las posturas y animos conciliadores.
Seguramente la mayoria de lectores os hayais aburrido una enormidad, otros se han exaltado, y otros han meditado sobre la propuesta de mostrar nuestra union.
A los que os habeis aburrido y no entendeis a que viene esto, daros las gracias, seguramente en vuestro interior no entendeis el porque de este animo de unidad, que hemos bautizado como espiritu ENNAM, y no lo entendeis por que ya lo teneis, os sentis unidos a toda la aficion. Gracias.
A los que se han exaltado, gracias tambien, habeis expresado vuestra opinion y meditado sobre la propuesta, algunos ya la apoyais. Los que defendeis "mi casa tu casa" - "los unos y los otros" nunca la apoyareis, sea quien sea quien la proponga. no teneis animo de unidad. Vosotros sabreis porque.
A los que simplemente han leido y meditado, gracias, seguro que algo bueno os habeis llevado dentro.
A los que habeis escrito con animo de desvirtuar el inocente espiritu ENNAM, no lo conseguireis, son cientos las adhesiones que tenemos, con cada buena accion, tenemos una adhesion. Por que todos hacemos el ENNAM, y no una persona, como habeis pretendido personalizarlo, el espiritu ENNAM es animo de unidad y bien rollo, en cada palabra, en cada acto, en cada KDD, en cada venta, en todo.
ENNAM no es una empresa, ni asociacion, ni foro, es una actitud de mantener un espiritu de concordia entre los aficionados. Ser ENNAM no implica que los comercios no participen de los actos, sino hacerlo con buen espiritu, con buen rollo.
Amenazas veladas, e insultos hacia esta propuesta de mantener buen rollo, solo dejan al descubierto las voluntades de las personas.
Al igual que los 24 reppower que ha recibido mi usuario, casualmente uno a favor, y seguido uno en contra con insultos (y asi 12 veces). ¿A quien le puede parecer mal que se pida que haya buen rollo entre los aficionados?.
Muchos ya os habeis "infectado" con este buen rollo, y lo habeis demostrado y puesto en practica, estoy seguro de que os habeis sentido bien cuando habeis notado que efectivamente "el espiritu ENNAM" esta haciendo su efecto en la aficion.
Marca_Acme: te molestaba el banner de un usuario, y le pedimos que lo retirara, y se retiro, si algo lo consideras ofensivo, hazmelo saber y pondre de nuevo el espiritu ENNAM en marcha. No estaria mal una buena accion por vuestra parte.
A Dziom: nada que decirle, el se lo dice todo solo. Simplemente preguntarle si esa amonestacion es un aviso de que va a banear. Me podras banear, pero no silenciaras esta propuesta de union, el espiritu ENNAM esta en marcha. El tiempo pone a cada uno en su lugar, yo ya he encontrado el mio y me satisface.
Si alguien necesita mas aclaraciones, puede hacerlo por privado o al email del ENNAM: correoweb@ennam.es
Si tienes el espiritu ENNAM en tu corazon, ponte la firma "solidaria", o predica el buen rollo entre todos los aficionados, en todos los foros.
"Be ENNAM, my friend"
pose i don
22/11/2008, 11:38
Javi dijo........
El tiempo pone a cada uno en su lugar, yo ya he encontrado el mio y me satisface.
.................................................. .................................................. ..............................
yo tambien me siento satisfecha,mira:playero:son los unicos que me lo agradecen a diario:)
http://www.infopez.com/users/POSEIDON/mi%20amor%20oscar%20013.jpg
TodoMarino
22/11/2008, 12:10
Al igual que los 24 reppower que ha recibido mi usuario, casualmente uno a favor, y seguido uno en contra con insultos (y asi 12 veces). ¿A quien le puede parecer mal que se pida que haya buen rollo entre los aficionados?.
No he querido entrar en este post, pero tampoco puedo dejar que mientas. Este es tu reppower con los comentarios que han dejado los usuarios que te lo han dado. He borrado sus nombres, por supuesto.
Solo has recibido 6 comentarios, no 24. De ellos 2 son a favor, 3 en contra y uno no tengo ni idea. No hay insultos excepto pesado y plasta si te los quieres tomar como tal. Y solo en un post. En los demás nadie te dice nada mínimamente ofensivo.
Errolflin, se que eres una persona cabal y coherente y en tal estima te tengo, tal vez yo este equivocado con el post, pero esto es lo que yo veo:
http://i305.photobucket.com/albums/nn206/Txoacuario/Varios/reputacion.jpg
Si tu no consideras esos insultos o faltas de respeto, yo si, nada mas.
A ver si como moderador tienes acceso al resto de reputaciones, a mi me figuran 24. Y desde mi panel solo puedo ver las ultimas 5.
Si prefieres seguimos en privado, y no liamos mas al personal, o lo dejamos aqui. Que luego me acusais de "mareaperdices". Saludos.
TodoMarino
22/11/2008, 12:58
Solo hay 6 usuarios que te han dado reppower. Cada vez que se otorga, el programa asigna 4 puntos y por eso te aparecen 24.
Tu reppower lo puedes ver en tu perfil de usuario, como todos los demás. Es la imagen que aparece en el post, 6 reputaciones. Si te fijas en la linea de arriba te lo indica:
Reputacion para ENNAM (pagina 1/1). Hay 6 comentarios.
Vale Errol, me parece satisfactoria tu explicacion, entonces la frase queda asi:
"Al igual que los 6 reppower que ha recibido mi usuario, casualmente uno a favor, y seguido uno en contra con insultos (o faltas de respeto). ¿A quien le puede parecer mal que se pida que haya buen rollo entre los aficionados?."
Si sabes quien falta el respeto, a mi consideración, estaria bien que le amonestaras (aunque sea en privado).
Saludos,
AQ-arium
22/11/2008, 14:08
Veamos ....
Creo, vamos, me atreveria a afirmar, que el problema radica en que alguien se ha saltado una "linea".
Hagamos un poco de Historia ...
Por H o por B un buen dia, una parte de miembros de TM deciden largarse y montar TA, perfecto, estan en su derecho ...
Desde el nuevo pulpito, empieza una "caza de brujas" contra todo lo que "huela" a "demonio" (lease devil sea o Ramon Parellada) nada se salva, productos, empresa, actividades .... y lo mas jodido, la persona y las personas de su entorno (simpatizantes, Mods, amigos ...) no se escatima en insultos ni descalificaciones, todo vale, nazi, Hitler, dictador, "comandante", perro, zorro, fotomontajes, opiniones "enverenadas" ..... cualquier cosa es poco y todo ello, con el beneplacito y regocijo de los Administradores de TA que nada han hecho para pararlo, al contrario, lo han avivado con queroseno puro, dando "alas" al difamador y poniendoles "alfombra roja" a quien se una a ellos despotricando de los "otros".
Pero llega un momento en que el Staff de TM decide (junto con el Staff de e-coralia) que ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre y que no se puede ir de "matador" en TA y de corderito en TM o e-C, por tanto y en virtud de este nuevo precepto, se baneara a cualquier usuario que mantenga una posicion "beligerante" en cualquier foro, aun que no sea en el que ha cometido el atropello. Logicamente, TA no se adhiere a esta "norma", mas al contrario, su Administrador (jmluna) toma esta posicion como un intento de ingerencia en los "asuntos" de TA, vamos, que queriamos controlar la marcha de TA, nada mas lejos de la realidad, se trataba simplemente, de no dar cobijo a los infractores.
Y aqui empieza el baile .... se empieza a aplicar baneos a usuarios que desde TA, (y algunos desde TM mismo) insultan, vejan y malmeten a usuarios y Mods. de TM y claro, esto no se puede consentir, pobrecitos, se sienten desvalidos y claman al cielo su desvalidez, ahhhhhhhhh ¡¡ me han baneado !!!!!! "papa llama"
Señores, seamos serios, ¿Ustedes creen que cuando se me llama Dictador, me importa mucho desde donde se le hace? ¿es que si "fulano" me llama Nazi, si lo hace desde TA, no tiene el mismo sentido? vamos hombre !!!!!
Y ahora, llega el Espiritu de la Navidad, paz hermanos, buen rollo, demonos las manos y bailemos una "sardana" (baile tipico de Cataluña, donde los que bailan se dan las manos haciendo un circulo) ..... que bonito, a quien no le gustaria esto, yo soy el primero, si el primero que me apunto y estoy totalmente de acuerdo con el espiritu IAM, si IAM, ¿por que no? al fin y al cabo, al primer IAM fuimos todos, los de TM y los de TA, todos estabamos alli. A ver si ahora va a resultar que el espiritu ENNAM ya existia antes, solo que se llamaba IAM y nadie lo habia reconocido, por cierto, ¿quien se cargo el espiritu IAM? reflexionemos, pensemos en quienes asistieron al primero, pero no al segundo, repasemos fotos ....
Y aqui radica el problema, ahi esta la "linea" que os habeis saltado, entre los parrafos anteriores y el ultimo, falta algo, algo importante, algo que tiene una importancia vital, faltan las DISCULPAS, las disculpas de unos cuantos aficionados (buenos aficionados, buenisimos algunos) que hasta la llegada del espiritu de la Navidad, han insultado, vejado, ultrajado y vapuleado a mi Persona en primer lugar y a una gran parte de mis Compañeros y Usuarios de este Foro y ahora, de bote pronto, tocados por un don Divino, se han erigido como estandarte y legion del buen rollo y el buen hacer, no Señores no, la cosa no es tan facil, esto es como el ciclado de un acuario, AMONIACO > NITRITO > NITRATO > NITROGENO, solo que aqui es INSULTO > DISCULPAS > PERDON > BUEN ROLLO
Asi que por mi parte, las que me pudieran tocar, os las podeis ahorrar, no las necesito, me dan igual, soy muy abierto de mente, un buen amigo me decia "illo, es que cuando nos ponemos detras del ordenador, nos transformamos ..... " le entiendo, le comprendo, pero ¿en que os transformais, os habeis parado a pensar? yo soy igual detras que delante, no cambio, no muto cuando me siento ante un teclado, Javier, eres de Puta Madre tio, pero en persona, detras del ordenador .... pierdes mucho Txo, pierdes mucho.
Pero a lo que vamos, quizas (digo quizas, yo no soy nadie para erigirme como representante de nadie) si la gente pidiera DISCULPAS (y aqui me hago pesado y vuelvo a decir, que a mi persona, no hace falta darlas) quizas "alguien" les levantaria el baneo y podria existir el "buen rollo" pero sin mediar este paso, dudo mucho que haya paz :vaya:
Siento el rollo, pero estoy seguro que refleja el sentir de algunos Compañeros, que a lo mejor, no osan decir lo que piensan.
Saludos y buen rollo, que nadie vea en este tocho ganas de no hacer las paces o buscar la armonia, todo al contrario, quizas si exteriorizamos nuestros sentimientos nos liberaremos de los perjuicios.
TodoMarino
22/11/2008, 14:27
Si sabes quien falta el respeto, a mi consideración, estaria bien que le amonestaras (aunque sea en privado).
Tu lo sabes, puesto que lo puedes ver en tu panel de control.
Abundando en lo que te dice AQ-arium, para pedir disculpas o amonestar a alguien, a lo mejor había que haberlo hecho antes también, ¿no te parece?
Si jaleas y animas los insultos, vejaciones y descalificaciones que se han vertido desde otro foro a buena parte de los moderadores y usuarios de este, no puedes pretender ahora que desde aquí se te den bendiciones y se alabe tu comportamiento.
Esto se lo digo a Txo, no a ENNAM.
Como ENNAM me parece fenomenal la iniciativa. Por respeto a Aitor y a todos los aficionados se te ha permitido participar. Me alegro muchísimo que haya tenido éxito y hayáis disfrutado. También me habría gustado asistir.
Como Txo, te has saltado algunos pasos.
Si contestas a ENNAM, contestas a ENNAM, detras de ENNAM estan muchas personas, todos los aficionados. Si quieres hablar con Txo, tendrás que levantarle el baneo para que pueda contestarte en otro hilo, que seguro gustosamente te conteste alli.
De paso, invito a todos los asistentes que busquen en este foro las "malas palabras o acciones de Txo": Todos los post de Txoacuario en Todomarino (http://www.todomarino.com/forum/search.php?searchid=880598)
Y en otros foros, que diga lo que le de la gana, ya sabes el "refran": "Si escuchas donde no debes, oiras lo que no quieres", y desde luego, nunca ha faltado el respeto a los aficionados, se enfrenta a las personas, una a una, con nombre. ¿Vas a poner microfonos en su casa para ver lo que dicen de ti?, no hace falta, te lo dije el otro en Getxo, durante la comida que tuvimos tu y yo, a solas, no me he ocultado nunca.
Ya ves que pese a las relaciones personales, te dedique a ti el tiempo que tenia que haber estado en la comida del ENNAM con todos los asistentes, dedicando ese preciado tiempo a estar contigo para intentar solucionar las cosas y unir a la aficion.
No mezclemos "churras con merinas".
El espiritu ENNAM es como el carisma, se tiene o no se tiene.
ENNAM lleva cientos de post, aqui y en otros foros llamando a todos a la unión, ¿lo niegas?.
Te estoy tendiendo la mano, ¿y la escupes?.
Ramón, ¿vas a banear al usuario ENNAM como me dijiste hace una semana a mi, y a varios mas?
Para haberte despedido hace pocos dias, poco te ha durado tu retirada, vuelves como Aqarium, como administrador, y dentro de poco como Devil Sea, eso si es mantener coherencia con las palabras.
¿Fuiste mal recibido en Getxo?, ¿viste malos rollos?, ¿hubo interés comercial por mi parte?, no, pues eso es lo que predico, los actos son para todos, todos son bien recibidos, y lo mismo que yo he roto lanzas a favor del buen rollo, no entiendo por que entras a resembrar el odio y la inguina.
Lo siento Ramón, no podrás sepultar el espiritu ENNAM, cada vez esta mas vivo, son cientos los aficionados que apoyan este espiritu, muchos comercios han mostrado su apoyo, al igual que mayoristas. ¿Que es este apoyo?, muy sencillo, buen rollo y adhesion a esta manifestación social.
Ya sabes, y sino te lo recuerdo, el ENNAM no es una empresa, no es un foro, no es una asociación, es una actitud positiva para con la afición.
¿Tienes espiritu ENNAM?, yo si, y cientos de aficionados mas tambien.
AQ-arium
22/11/2008, 16:02
Jujer, como os liais :temeroso:
El que haya dejado el usuario "devil sea" no quiere decir que no este aqui o no lea o no participe, leches !!!
El que participe con mi usuario AQ-arium, es simplemente para que nadie se llame a engaños, ¿No era eso lo que me recriminabais?
En Getxo me recibieron de PM, me lo pase de PM y lo unico que lamento es no haberme podido quedar mas tiempo.
Pero la verdad es la verdad, no la cambiaremos, por mucho Ennam que le pongamos encima, unas disculpas por aqui, otras por alli y veras como todo anda mejor, oño, probadlo, ¿que perdeis? ¿tanto cuesta?, mira es muy facil :
Señores, si en algun momento se han sentido ofendidos o molestos por alguna de mis actitudes o comentarios, lo siento profundamente, no era mi intención, pido DISCULPAS, por ello y si se me indica la falta, intentare no volver a cometerla.
Firmado : Ramon Parellada (devil sea)
Y no pretendo "sepultar" nada, al contrario, que conste :satisfech
Bueno y hablando de otras cosas, ¿cuando vienes a Barcelona? :contento:
TodoMarino
22/11/2008, 16:32
Si contestas a ENNAM, contestas a ENNAM, detras de ENNAM estan muchas personas, todos los aficionados. Si quieres hablar con Txo, tendrás que levantarle el baneo para que pueda contestarte en otro hilo, que seguro gustosamente te conteste alli.
De paso, invito a todos los asistentes que busquen en este foro las "malas palabras o acciones de Txo": Todos los post de Txoacuario en Todomarino (http://www.todomarino.com/forum/search.php?searchid=880598)
Y en otros foros, que diga lo que le de la gana, ya sabes el "refran": "Si escuchas donde no debes, oiras lo que no quieres", y desde luego, nunca ha faltado el respeto a los aficionados, se enfrenta a las personas, una a una, con nombre.
Txo, va a ser que no es así.
Si insultas insultas aquí o allí.
Si promueves una guerra, la promueves aquí o allí.
Si manipulas una opinión sobre las personas, lo haces aquí o allí.
Si alabas actitudes exaltadas y poco civilizadas, lo haces aquí o allí.
Si promueves rencores, lo haces aquí o allí.
La falta es la misma y es una falta personal.
Hay que ser consecuentes con los hechos y la historia está detrás. Te falta poner la lista de posts de Txo en el otro foro.
No me has respondido a esta frase:
"... para pedir disculpas o amonestar a alguien, a lo mejor había que haberlo hecho antes también, ¿no te parece?"
Si alguien quiere hablar con el usuario Txo, que le levanten el baneo y podra defenderse.
Mucho se habla de no desviar la atencion en los hilos hacia otros derroteros, este post, esta abierto por Javier Mora, para tratar el tema de la propuesta ENNAM.
Acusar es facil, argumentar dificil, si quieres decirle algo a Txo, pon hechos, no demagogia barata. Txo siempre ha dado la cara y no se ha ocultado.
Si quieres que ponga la lista de sus post en otro foro, no hay problema: Todos los post de Txoacuario en Tu Arrecife (http://www.tuarrecife.com/search.php?search_id=1556991887&start=0), podeis mirarlos, son solo 680.
¿Quieres tambien los de otros foros?
Y este es su post de presentacion: Post de presentacion (http://www.tuarrecife.com/viewtopic.php?p=31697&highlight=#31697)
ENNAM lleva mas de 50 post atendidos solo en este hilo, y por mas que los miro, no veo una mala palabra, ni un insulto, ni un promocion de guerra, pese a todos los ataques recibidos, no ha cambiado el discurso.
El usuario ENNAM no tiene que pedir perdon a nadie, no ha hablado ni actuado de mala forma en ningun momento. Tu mismo has felicitado sus actuaciones.
Los actos realizados por ENNAM: un evento en Getxo, que nadie ha podido cuestionar. Que todos han valorado positivamente. Y la promocion de la concordia.
Futuros actos: ENNAM 2009, tambien gratuito, y con el mismo espiritu.
Pero para algunos, eso no cuenta. ¿para que vamos a llevarnos bien?.
Igual ha llegado el momento de que los usuarios se puedan dar de alta con el ENNAM-y su nick. ¿los banearias?, de esta forma sabrias a quien dirigirte.
Espiritu ENNAM.
Usuario: ENNAM-Staff
TodoMarino
22/11/2008, 19:08
Si alguien quiere hablar con el usuario Txo, que le levanten el baneo y podra defenderse.
Txo, te estas empezando a desviar.
No vengas con argucias como esta de levantarle el baneo al usuario Txo. Ni al de Comercial, ni a ninguno que usas y ha sido baneado. Como pones tu, está la lista de post en TA.
Tu participación en este foro ha sido puramente accidental. Se ha permitido simplemente por alentar el ENNAM, por Aitor y por los usuarios de ambos foros a los que les gustan las quedadas, entre los que me incluyo. Me hubiese gustado asistir
Tu has sido baneado en este foro.
El que de verdad da la cara es el que asume sus fallos e intenta enmendarlos.
Querer aprovechar la circunstancia del ENNAM para convertirse en mártir, no es muy edificante.
Respecto a desviar la atención del ENNAM en Valencia, te han contestado ya bastantes veces. Han dicho que no y te han expuesto las razones. Así que este tema es ya recurrente y manido y el hilo gira hacia asuntos personales.
Todo el mundo reconoce tu "aptitud" para su realización, pero sencillamente falta "actitud".
Definámoslo como interés real a que las cosas vayan por otros derroteros que todos preferimos.
Te empeñas en poner al ENNAM delante para enmascarar los hechos. Pero el hecho real es que mientras la actitud no cambie, la gente que se siente ofendida por tus actuaciones no va a tener interés en escucharte.
Si de verdad quieres ayudar al ENNAM, creo que seria conveniente cerrar este hilo y empiezas de nuevo en otro.
Desde otro punto de vista.
Aprovecha la oportunidad. Se concede como espíritu ENNAM, IAM, acuariofilo, amigos, compañeros, etc
Querido Ramon, ya que eres tu el que escribes ahora como administrador, y si estoy equivocado, entra como moderador:
Querer evitar que la aficion se una por el espiritu ENNAM, no esta bien, este post esta abierto para debatir sobre el ENNAM, no sobre los baneos a usuarios.
SI quieres hablar de Txoacuario, abre un hilo. O explica por que le baneaste, con argumentos, no con demagogia barata de libro de autoayuda.
Intentar desviar la atencion con bombas de humo, no va a darte mas credibilidad.
Llevo un rato revisando los post de Txo en este y en otros foros, y sigo sin saber que argumentos tuvistes para banearlo. Y encima llamarle publicamente "gilipollas".
Me he tomado la molestia de revisar los post de Lingo , Post de Lingo, tambien baneado (http://www.todomarino.com/forum/search.php?searchid=881141)y sigo sin saber por que lo baneaste. Lo mismo con muchos otros usuarios que ni siquiera conozco.
No intentes confundir a la gente como llevas haciendo muchos post antes de este, ENNAM no ha querido desviar la atencion de la KDD de valencia, sino apoyarla.
ENNAM no es una cortina de humo, ENNAM no necesita enmascarar nada. Si tu crees que ENNAM enmascara algo, dilo y punto. Deja de hechar humo y tratar de evitar que el espiritu ENNAM triunfe, no es necesario que tu lo apoyes, ya contaba con ello.
Ahora pretendes cerrar este hilo, ¿no te interesa que se lea lo escrito?.
Ah, si claro, pero antes de cerrarlo, no te olvides de poner tus ultimas palabras nobles.
Ha habido insultos por mi parte, no, faltas de respeto, no. He incumplido yo alguno norma, no. Algun moderador de TM me ha insultado, si. Ha incumplido su propias normas, si.
Espiritu ENNAM.
Para evitar malentendidos, publicamente, os solicito el cambio de nick "ENNAM", por el de "ENNAM-Staff". Ya que mas personas van formando parte de este espiritu, y me ha ofrecido su colaboracion activa. Entraran como "ENNAM-su nick".
Mira, esto de hablar como si fueras otra persona tiene un término médico para definirlo.
Es muy bonito de cara a la galería decir que hablo en nombre del espíritu "no se que·, pero lo que ha escrito la misma persona en otros lugares no admite más explicación que la que tiene
Y para muestra, unas cuantas de tus "perlas":
Este es el objetivo, parece ser que estan bajando las ventas, y quieren sacar el dinero a base de denuncias, dejemos ver tanta "Salsa Rosa".
A Ramón Parellada, propietario del Foro con interés comercial TodoMarino.es: Te has vuelto a equivocar: en los foros y como Comerciante.
Me da igual lo que vayas a decir, no te voy a contestar, ni a ti, ni a tu cohorte. http://www.tuarrecife.com/images/smiles/icon_cheesygrin.gif http://www.tuarrecife.com/images/smiles/icon_cheesygrin.gif
Halaaa, este pal campo, que a mi no vale , o mejor, fuera del pais, o mejor, (parafraseando al de siempre) "Pum, a la calle,... y punto pelota", menos mal que se acabo el "Garrote Vil", que sino se te plantan en casa y a una fosa.
Que no lo habeis pillado, esto es una maniobra de Bush para que no hablemos de la crisis. http://www.tuarrecife.com/images/smiles/icon_cheesygrin.gif
Aunque lo cierto, es que tal vez todas estas "acciones" turbias, baneos injustificados, etc. respondan a una accion comercial por parte de alguien de otro foro, y esten tratando de desviar la atencion, ya que parece ser que esta año no habrá IAM, y se necesita quitar de "enmedio" a la gente que dice la verdad, antes de anunciar nuevos productos.
"Sientate a esperar a tu enemigo, cuanto mas corra, antes dará la vuelta a la montaña", cita del libro "El Haprendid de listo" del sabio profesor Txoacuario "El tierno". http://www.tuarrecife.com/images/smiles/icon_cheesygrin.gif
Nadar y guardar la ropa, esta mal hecho, si yo sabia lo de Buffer, y no me lo ha dicho nadie de este foro, sino alguien del otro, ¿quien se lo ha dicho al del otro foro?.
Hombre, si hasta paquirrin sabe la respuesta.
http://i305.photobucket.com/albums/nn206/Txoacuario/Varios/paquiirin.gif (http://i305.photobucket.com/albums/nn206/Txoacuario/Varios/paquiirin.gif) Descarao, Txo, si hasta yo lo entiendo.
Gracias "Paquirrin", otra cerveza para ti.
No Luna, no, estas equivocado, aqui teneis educación, respeto, saber estar, buen rollo, ganas de dar y ayudar, y como hay buen rollo, aunque se discuta se acaba siempre con una cerveza, y lo que no hay es interés en vender nada, ni en acreditar artificialmente a una marca, ni en desacreditar la que no puede distribuir el dueño de la distribuidora comercial que todos conocemos, y que es además dueño del foro.
Y además aqui nos lo pasamos de "puta madre", hasta cuando nos atacan, si tienen crisis, que la solucionen en su casa, que aqui no tenemos problemas. ¿Será que alguna de sus marcas comerciales se plantea vender directamente al publico y saltarse a su distribuidor en España?.
Sobre que tu des consejos, o no, a mi me da igual, ya lo dije en su momento, el ser moderador no significa que debas tener mejor acuario, ni estar en disposición de la verdad, sino que deberias contar con la suficiente inteligencia y saber estar para actuar de moderador, aptitudes que faltan a luces vista, por lo que confundis la responsabilidad de moderador con el cargo de Juez Dred, y desde luego, mucho menos, nunca deben posicionarse a favor o en contra de nadie.
Y este, es vuestro error.
¿Quieres que busque más? No sigas con el montaje "que bueno soy" que al menos a mi, no me cuela. Comercial, Comercial de Acuicultura, Txoacuario o como quiera que te llames.
AQ-arium
22/11/2008, 20:01
Javier, (Txo) que no soy yo hombre, que no soy yo, que yo solo tengo una cara, aqui, alli y delante del teclado, de verdad, estoy en casa, re-montando mi acuario, me esta quedando de miedo, que esto no me va ni me viene, que si, que el "espiritu santo" esta muy bien, pero te he dejado mi opinion antes, no tengo dos actitudes, de verdad.
Que me parece muy bien lo de la buena convivencia y el buen rollo, de verdad, he empezado yo pidiendo disculpas, pero veo que nadie sigue, a pesar de las decenas y decenas de barbaridades que han dicho algunos y que otros, no estan dispuestos a olvidar (y tienen todo el derecho)
Es mas, esto es cansino leches, me voy a terminar mi acuario que me da mas alegrias que esto, que ya raya la paranoia, francamente.
Agur
Gracias JGC, una cervecita para ti. :complice:
Sobre lo de la personalidad multiple, ya hemos tratado ese tema en este mismo foro con mucha antelacion, y no os gusto.
Cuando vendo leche, llevo la tarjeta del lechero, cuando vendo pan, llevo la del panadero, cuando defiendo el espiritu ENNAM, llevo la del ENNAM. Y si me roban las tarjetas, al menos, que no me acusen de dejarme robar.
Buen trabajo de recopilacion, como podras ver, no hay una sola ofensa a nadie, ni de ningun foro, ni insulto directo, y eso, que me imagino has trabajado muy duro buscandolo, y lo tienes facil, como administrador/socio de ese foro hasta hace dias.
Y eso, que has puesto las frases sueltas, sacandolas del contexto.
Y me reitero, ya vale de bombas de humo, este post es para hablar del ENNAM, no busqueis argumentos para cerrarlo por vuestras propias intervenciones, en el 2º post de este hilo, ya ofreci hablar las cosas por telefono y aclarar las cosas, pero no haceis mas que bombardear intentando desgastarme, no haceis nada nuevo con ello, ya lo esperaba.
113 post, y mas de 3.300 lecturas, creo que ya ha quedado claro vuestro espiritu ENNAM, o de conciliacion, o como querais llamarlo.
Venga, a ver si seguimos intentando desprestigiar el ENNAM.
Gracias de nuevo por tu positiva colaboracion, un saludo para ti.
Espiritu ENNAM
Buen trabajo de recopilacion, como podras ver, no hay una sola ofensa a nadie, ni de ningun foro, ni insulto directo, y eso, que me imagino has trabajado muy duro buscandolo, y lo tienes facil, como administrador/socio de ese foro hasta hace dias.
Hombre, si tu no ves ofensas, será porque en esta personalidad te encuentras imbuido de tu famoso espíritu. Tu verás.
He tardado exactamente, cinco minutos en encontrarlas, más que nada porque tienen poco más de dos semanas de antiguedad. Se ve que, en esta personalidad tu memoria no es la misma.
No he sido nunca administrador de TA, y precisamente, como tu (o tu otro yo) sabes, he dejado ese foro por desavenencias con el administrador.
Si pongo los post completos, creo que todavía se notará más el espíritu que tanto preconizas.
Javier, no se puede decir hoy blanco y mañana negro, Hay que ser un poco más consecuente. ¿Me explico?
Vaya, ¿eras o no eras socio de TuArrecife hasta hace unos dias?.
Estas equivocado, yo no soy el ENNAM, el ENNAM son todos los aficionados con espiritu de buen rollo, y dispuestos a olvidar las ofensas pasadas, sin buscar culpables.
113 post, y mas de 3.340 lecturas, creo que ya ha quedado claro vuestro espiritu ENNAM, o de conciliacion, o como querais llamarlo.
Venga, a ver si seguimos intentando desprestigiar el ENNAM.
Gracias de nuevo por tu positiva colaboracion, un saludo para ti.
Espiritu ENNAM
pose i don
22/11/2008, 20:57
oye chicos,a mi se me ocurre daros un consejo....:vaya:
conoceis la peli del secreto??????pues eso....el pensamiento gana mucho mas y consigue mucho mas....:playero:
la atraccion,el deseo,la gratitud....
que esto no tiene arreglo...ni via de ello....que siempre ha sido asi,hoy se llama enam,mañana skimer,pasado soria,al otro narcis,al otro calfo,y sigue y sigue y sigue..es diver....:playero:
menos mal que en mi espiritu de acuariofilia,no manda ni cristo..porque solo con leeros,mal lo llevabamos:playero:y espero que ocurra lo mismo en el 100% de los aficionados..
no obstante me gusta mas "el duque" que todos vosotros:playero:
Menos mal que en 10 horas me voy a la KDD de Valencia a emborracharme de espíritu, del que sea, porque mira que le damos vueltas a las cosas...
Valencia, prepararos que vienen los catalanes...XD
Lee bien las cosas, que ya te ha pasado dos veces. Por si acaso te copio de nuevo mi respuesta (como haces tu):
No he sido nunca administrador de TA
Estas equivocado, yo no soy el ENNAM, el ENNAM son todos los aficionados con espiritu de buen rollo
Cuando alguien empieza arrogarse la representación de muchos, es un mal asunto. Así comienzan los mayores errores de la historia. Yo no represento a nadie, que no sea a mi mismo. No hablo en nombre de "la afición", ese ente tan sufrido, al que se vapulea constantemente. Hablo en nombre de Javier García, JGC para los foreros y nada más.
Y si te he puesto esos cortes de tus post, es para que prediques con el ejemplo. No he leido una sola disculpa de tu parte. Yo si me discupé public y privadamente con alquien a quién había ofendido. Tu entraste a ese post sin saber de la misa la mitad (perdón por la alusión religiosa, pero es que me ha llegado al alma la comparación que has hecho con el carisma). Y entraste contra mi, creo que por el único motivo de pertenecer a este foro y ser moderador de él, ya que sólo habíamos cruzado unas palabras en privados y poco más.
¿Es eso tu famoso espíritu?
Cotización:
Lee bien las cosas, que ya te ha pasado dos veces. Por si acaso te copio de nuevo mi respuesta (como haces tu):
Cotización:
No he sido nunca administrador de TA
Lo he leido, y no veo la respuesta a mi pregunta: "Vaya, ¿eras o no eras socio de TuArrecife hasta hace unos dias?.".
Te ayudo, si JGC, eras socio hasta hace una semana.
Cuando alguien empieza arrogarse la representación de muchos, es un mal asunto. Así comienzan los mayores errores de la historia. Yo no represento a nadie, que no sea a mi mismo. No hablo en nombre de "la afición", ese ente tan sufrido, al que se vapulea constantemente. Hablo en nombre de Javier García, JGC para los foreros y nada más.
Y si te he puesto esos cortes de tus post, es para que prediques con el ejemplo. No he leido una sola disculpa de tu parte. Yo si me discupé public y privadamente con alquien a quién había ofendido. Tu entraste a ese post sin saber de la misa la mitad (perdón por la alusión religiosa, pero es que me ha llegado al alma la comparación que has hecho con el carisma). Y entraste contra mi, creo que por el único motivo de pertenecer a este foro y ser moderador de él, ya que sólo habíamos cruzado unas palabras en privados y poco más.
¿Es eso tu famoso espíritu?
Yo no arrogo la representacion de nadie, si me considero impulsor de esta iniciativa de buen rollo, pero ahora ENNAM son muchos, no los represento, solo impulso ese espiritu, que sigo sin entender por que no quereis aceptar.
Me pides que me disculpe, muchos tendrian que disculparse tambien, cuando he tenido que hacerlo, lo he hecho, no me duelen prendas.
Estoy en la seguridad de que pocos han hecho mas que yo por solucionar las cosas, mientras otros lo unico que esperan es que otros se disculpen.
Por eso estamos asi. Nadie tiene que disculparse sino lo cree necesario, es una cosa personal de cada uno. Se trata de hacer una nueva etapa, dejando atras esas chorradas, que para juzgar estan los jueces, y no las personas.
Contestame a esto: ¿Que teneis que perder con apoyar el espiritu ENNAM?, con olvidaros de los malos rollos, con demostrar voluntad de avanzar. ¿Tan dificil es asumir que se han cometido errores por todos los lados?, yo lo asumo, por eso impulso este espiritu de conciliacion.
O ¿piensas que tengo algun interes especial oculto?, no, por eso no decis nada de ENNAM y buscais otros puntos en los que apoyaros.
Gracias de nuevo por tu colaboracion, un saludo para ti. Aunque no lo creas, sin acritud.
Espiritu ENNAM
harley32
23/11/2008, 01:38
Menos mal que es un foro sobre acuarios, si llegar a ser sobre armas, u de otra cosa, no quiero ni pensar lo que pasaria. Yo fui al ENNAM de Getxo, y no vi ni una referencia o logotipo referente a marcas, si habia un pequeño expositor con productos y algun que otro cacharro mas.
Lo primero que se dijo, y si me equivoco que me lo digan, que los distribuidores y tiendas se sentaran por la parte de atras que era un evento para dar informacion y no para vender. Y no estoy defendiendo a nadie, sino mirar en Youtube, en donde estan colgados los videos.
Yo solo estube el sabado, por lo tanto, solo hablo de lo ocurrido el sabado. Yo creia que iba a ver mas tiendas que aficionados como yo, que alegria me dio haberme equivocado.
Resumiendo, lo importante es que todos tenemos la misma aficion, yo creo que muy bonita, y no la estamos dando la importancia que realmente tiene y es que sin quererlo estamos haciendo una especie de arca de noe. Mantenemos con vida a animales y "creamos" nuevas especies que son la gente que se interesa por la naturaleza, bichos raros en los dias que corren.
TodoMarino
23/11/2008, 09:53
Yo no arrogo la representacion de nadie, si me considero impulsor de esta iniciativa de buen rollo, pero ahora ENNAM son muchos, no los represento, solo impulso ese espiritu, que sigo sin entender por que no quereis aceptar.
Ese es el problema, que no lo haces de buen rollo y se nota. Sigues haciéndote el mártir en vez de partir de cero.
Has tratado de imponer "el buen rollo" cuando solo has creado "mal rollo".
Contestame a esto: ¿Que teneis que perder con apoyar el espiritu ENNAM?, con olvidaros de los malos rollos, con demostrar voluntad de avanzar. ¿Tan dificil es asumir que se han cometido errores por todos los lados?, yo lo asumo, por eso impulso este espiritu de conciliacion.
O ¿piensas que tengo algun interes especial oculto?, no, por eso no decis nada de ENNAM y buscais otros puntos en los que apoyaros.
Claro que decimos de ENNAM.
Decimos que adelante, que nos parece muy bien, que lo apoyamos, que a todos nos gustaría haber ido, que nos parece que se hizo fenomenal. ¿Has visto algo diferente?
Tema zanjado otra vez. TodoMarino apoya el ENNAM.
Al que no podemos apoyar es a ti.
¿Aun hay que decírtelo mas claro?
Mientras no cambies de "actitud" solo consigues repeler a los que anteriormente has faltado o menospreciado. Se ve "falso".
Creo que deberías repensarte la oferta anterior.
Muy buenos dias a todos segun h evisto a lo largo de todos estos post lo que en un principio me paerecia una cuestion personal de David respecto a Javier ha pasado a ser una opcion del usuario Todomarino,teneis que tener en cuenta que al usar ese nick hablay¡is en representacion del conjunto del foro por lo que tenneis tenernos al resto en consideracion,creo que Javier ha podido estar equivocado en el pasado como tambien he visto ataques en el pasado de algun moderador respecto a algun usuario simplemente por no predicar con sus ideas.Es cierto que muchas veces es complicado hacer un punto y seguido e intentar dejar atras los errores de ambas partes pero creo que silo que queremos es ayudar a que esta aficion crezca la union seria lo mas adecuado,manteniendo eso si cada uno su identidad.Creo que ambas partes deberiais de reflexionar sobre vuestras actuaciones pasadas y sobre vuestra forma de actuar futura para intentar que en el futuro estas historias sean meras anecdotas.
En vista de estas actitudes y en espera de que haya cambios en las actitudes dejare de entrar en esta que ha sido mi casa durante estos años,quizas no haya sido un miembro activo en la participacion,pero sí miembro al fin y al cabo, y ahora no me veo representado por este staff(no en su totalidad ya que hay miembros de el que para mi tienen todo mi respeto pero sí para lo que es el pensamiento unico)
Un saludo.German.
Elastigirl
23/11/2008, 11:15
La verdad que despues de leerlo todo, se hace imposible llegar a la meta.
1.Si la gente quiere quedar, relacionarse, compartir, disfrutar, aprender, dar clase, comprar, merendar, que lo haga y que le ponga el nombre que le de la gana.
2.Nadie puede imponer, sugerir, dar pie, instigar, forzar, o lo que sea, para que se coloque un titulo a una quedada (faltaria mas).
3. Si la quedada es una cosa oficial, comunicada, acreditada, avisada, con propaganda para realizar el evento, dicese IAM, Ennam, Encuentros marinos en la tercera fase, etc,, fantastico,, mas encuentros-mayor informacion para los aficionados-mas nivel-final acuarios mas bonitos y cuidados con conocimiento de causa.
4.Lo que no podemos hacer es repetir, repetir, repetir,,, siempre lo mismo, el espiritu de la navidad, es en navidad, si se intenta instaurar todos los dias del año, y al final es pesado el dia a dia.
5.Los problemas personales, (que al final nos enteramos todos, porque entres en el foro que entres, siempre es mas de lo mismo), se resuelven en privado.
Señores un poco de seriedad, ya empieza esto a aburrir a todo el mundo.
No tengo poder para cerrar este post, pero si pudiera lo haria.
TodoMarino
23/11/2008, 11:33
Si creo que es lo mejor. Antes haremos un pequeño resumen
Todo Marino apoya el ENNAM
El único interlocutor valido al efecto en este foro y desde la "zona Norte" es Aitor. Hasta que se acredite otra persona.
El señor Txoacuario esta baneado en este foro.