Ver la versión completa : Desmonto
Marca_ACME
05/03/2005, 12:24
Bueno, pues me he decidido a tomar medidas drasticas respecto al tema de las algas. :me_kagun:
Creo que el origen del problema es la reestructuracion que hice en semana santa del año pasado. corte la roca, la taladre, etc, etc. Para luego mntarla en una estructura de PVC. Bues bien el fallo creo que esta en que alguno de los tubos no los taladre bien, por lo que pienso que se pueden formando depositos de agua estancada dentro de los tubos, y supongo que este/os focos de agua estancada pueden ser el origen de las ciano.
Lo que voy a hacer es desmontar todo el tanque para volver a montar un estructura nueva, se que es una labor un poco complicada, ya que hay habitantes en el acuario, no obstante algo que me ha dado animo es este post que vi en Dr.
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=73597&highlight=tormenta+desierto
ahora lo que estoy haciendo es recopilar ideas, sobre la estructura de la roca, sistema Berlin con arena o DSB o Plenum, ideas para hacer el proyecto (como sacar la roca, almacenarla, rellenar el tanque) Cualquier cosa que se os ocurra sera bien recibida :martini:
arrecifemadrid
05/03/2005, 15:58
Yo voy a seguir este post muy de cerca ya que me toca cambiar de un acuario a otro (paso de 150L a ver. 2.0 de 380 L.) en breve. Seguro que además de aprender bastante, habrá ideas que puedo aprovechar.
Estoy leyendo posts de Ron Shimek dónde da consejos sobre mantenimiento de los DSB. He visto que ha aconsejado varios acuaristas sobre el traslado de DSB (o el cambio a otro acuario). Si tienes que hacer un traslado (o reset como es tu caso) lo mejor es dejar la DSB lo más intacta posible. De lo contrario, es como un DSB nuevo y en ese caso te quedas con los primeros 2,5cm y el resto se tira. :que_me_di Explica que toda la infauna está en la capa superior y que la parte de abajo están las bacterias y la porquería. La bacteria se regenera rápidamente y la porquería obviamente no la quieres.
Yo te recomendaría que no toques la arena al menos que quieras hacer algo especial como instalar o quitar un plenum.
En cuanto a poner la DSB con o sin plenum , aún no se sabe que funciona mejor. Solo hay una ivestigación real al respecto y los resultados no salen hasta Mayo-- (intenté sacarle algo a Toonen pero dice que hasta que no lo publique no suelta nada). Por ahora solo nos podemos basar en opiniones y observaciones. Como hasta que nos demuestren lo contrario parece cuestión de gustos, yo opto por el camino de menos esfuerzo-- sin plenum. -- ahora pa que salga en mayo que el plenum es la releche y tendré que organizar mi propia tormenta del desierto :confuso:
Quizas venga bién que nos recuerdes las características de tu acuario: dimensiones, litros, kg de roca, kg de arena, población, etc.
Marca_ACME
05/03/2005, 19:09
pos vamos alla. El acuario tiene 190(largo)x45(profundo)x50(alto) con el sumidero hace un total de unos 450 litros. tengo unos 100 kg de roca viva de diferentes origenes. el funcionamiento se basa en el sistema berlin, pero no puro, ya que tengo una capa de arena "Kona" (de conchas) como 12Kg.
para mas detalles:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=15
Peces: 2 percula, 1 Z. Xanturum, 1Chelmon Rostratus, 1 gramma loreto.
Algunos actinodiscusun par de blandos, xenia pulsante, porites, 2 acroporas, y otros duros, en total habra como 20 especies entre sps, lps y blandos. Ermitaños, cangrejos esmeralda, turbos y un par de tronchus, 1 strombus,4 lysmata, 1 stenopus, 2 ofiuras. En fin un surtido variado :ya_claro:
He comprado en resopal 8 rejillas de 600x300mm (a 2,33€, cada una, por si a alguien le interesa) y creo que voy a hacer una plataforma elevada como 4 cm de la base, y meter una capa de arena sugar size de 2cm, entre la rejilla y la arena ira una flauta de pvc de lado a lado 190cm, para mover los detritus hacia delante. Voy a cambiar las entradas de agua que vienen del sump, ahora tengo 2 que salen en la parte mas baja del acuario, y lo que hare, sera meter "T" en estas salidas y dejarlas a media altura y saliendo un poco entre las rocas. creo que de momento esto es lo q tengo, pero necesito mas ideitas :dormido: en semana santa tendra que estar terminado.(eso espero)
Yo..... lo siento pero a esos niveles.........no puedo aportar nada, pero seguro que lo sacas adelante. Por cierto en el post de Dani de Granada lo explica de p...a madre, ademas con la ayuda de un maestro de maestros.
pues te apoyare y te ayudare desde aqui :complice: pero se ve que es una labor dificil, yo con sifonear me canso,lo del post de dani muy bien ilustrado y lo de michael jakson :partiendo que puntada,
Marca_ACME
06/03/2005, 18:46
Gracias por ese apoyo moral, pero no voy a dejar de dar la brasa hasta obtener ideas :jedi: :jedi_con_
Mejor vayamos por partes, estoy con el tema de la rejilla y todo el sistema de tuberias traseras
por degracia mi acuario como ya sabras marca acme esta a la antiguita y con aparatos muy simples por eso por mas que quiera ayudarte me quedo corto con las ideas ya que tu y los veteranos :super_com y no por la edad en la marina sabran mucho mas sobre esto buena suerte
Marca_ACME
07/03/2005, 19:47
hola, otra vez
dije que iba a ser pesao y voy a serlo :que_asco:
Como no salgan ideas, solo voy a pasar fotos (del acuario terminado) a arrecife, Cureef y bianfa Y SOLO POR PRIVADO :playero:
fotoniano
07/03/2005, 22:12
Hola Marca_ACME
Yo estoy con el mismo problena que tu, en mi caso son los nitratos que no consigo mantenerlos a raya, y lo achaco a la mala distribución de la roca, por eso he decidido desmontarlo y montarlo de nuevo con algunos cambios. Ahora lo tengo con la roca sobre el cristal, y lo quiero poner con arena.
Te cuento como he pensado hacerlo yo,a ver si te sirve de ayuda, y de paso si a alguno se le ocurre algo mas, me puede servir de tambien.
En primer lugar preparare un par de acuarios de unos 100 litros para meter la roca y los bichos mientras preparo el otro. Despues lo vaciare, limpiare, reformare la mesa para darle mas capacidad, y preparare una estructura para la roca, algo ligero, con bastantes huecos para que puedan nadar los peces, y por ultimo la bomba que movera el agua detras de las rocas.
Cuando tenga todo preparado, lo llenare de agua, en este caso con agua natural de mar, luego la arena, la roca, y a esperar que madure. los animales los seguire manteniendo el dos acuarios que prepare al princio, y luego los ire pasando.
La duda que tengo es sobre la arena, pues habia pensado usar los otros dos acuarios para madurar la arena antes de meterla en el grande, pero tendria que conseguir arena viva, y por ahora imposible
Bueno no se si te habra servido de algo, pero en mi caso es lo que habia pensado hacer.
Un saludo
a ver juan no me seas vkjfk d kjfdnfv :enfado: lo primero que tendrias que hacer es mejorar los parametros antes de desmontar nada y los parametros que me refiero son estos http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=9
ante todo si subieras tu kh asta 10 parte de tus fosfatos se precipitarian
lo segundo es que si tu test de fosfatos te da 0.05 te esta engañando ya que parte de ellos esta en las propias algas
tercero si los nitratos estan a 0 tambien es porque tu test te engaña ya que como sabes parte de ellos residen en las propias algas y ademas el agua marina contiene 0.03 mg/l lo suficiente para que las macro algas puedan vivir
si metistes roca hace poco y tenias algas parte de los fosfatos de tus algas se abran combertido en fosfato calcico y eso amigo mio...tarda en quitarse
en otro post tambien ley que tenias el calcio en 300 y pico cosa que impide el balance ionico de minerales en tu acuario y faborece el crecimiento de algas indeseables subelo asta 400 como minimo (no dices nada del magnesio)
dale de comer a los peces un dia si y otro no,no adites elementos traza,sustituye el material filtrante cada dos dias (si tienes claro perlon etc)
comprueba si tu iluminacion tanto en fotoperiodo y bombillas son las optimas
en fin juan todo antes de desmontar tio....jo ya me perdio....jajajajajajaja
arrecifemadrid
08/03/2005, 13:47
DZiom,
Ojo el kH está medido en en meq/L y no dKH
La alcalinidad a 4,5 meq/L está en rango (por encima de 12,5 dKH).
Marca_ACME
08/03/2005, 20:02
bueno vale, fotoniano y Dziom tambien tendran fotos :partiendo
vayamos por partes.
fotoniano, los nitartos a lo mejor son por excesiva alimentacion, mala filtracion, falta de limpieza (ojo no te estoy llamando guarro), no creo que sea por la circulacion. No obstante si quieres poner arena y necesitas el cambio, pues adelante. Si ya tienes suficiente roca, yo iria metiendo mas, poco a poco para no desequilibrar el sistema. lo de la arena de la mismaz forma (ir añadiendo capas, no añadir toda la arena de golpe).
Tambien tienes que tener en cuenta si puedes mantener tus animales durante el tiempo de maduracion (del grande) en los tanques de 100 l
De todas formas muchas gracias por las sugerencias
Dziom, vkjfk d kjfdnfv tú :partiendo
lo del Kh ya lo ha dicho arrecife (thanks)
lo delos fosfatos y nitratos estoy tal mente de acuerdo contigo, es mas creo que en una zona muy reducida alrededor de las algas, se crean microecosistemas, donde los parametros del acuario no tienen nada que ver con estas zonas (la explicacion es muy simple las propias algas evitan las corrientes , en su interior, ademas estas capturan y retiene particulasde dtritos, lo que hace que se creen mas fosfatos y nitratos, favoreciendo el crecimiento de las algas y a su vez retienen mas particulas, etc etc
Respecto al calcio se mantiene entorno a 380 unpoquito bajo, pero los duros parece que crecen, el magnesio: acabo de comprar el test :fuck_you:
La alimentacion es muy muy escasa, casi una vez por semana :hecho_pol
Iluminacion: lo podeis leer en el otro post (sino voy a acabar con todo el espacio del foro en este post), y las lamparas y fluorescentes estan funcionando desde junio.
Ahora lo que tengo pensado (por fin):
he rescatado un tanque de 60l que tenia en la terraza, como armario, y ya he visto que no pierde. Utilizare este acuario, el tanque de preparacion de agua(40l) y el propio sump, para albergar la roca mientras dure la operacion.
he pensado montar dos estructuras de rejilla, una a cada lado dejando un espacio en el medio para ue sea una zona de arena. Esta estructura estara a 2cm del fondo, y sobre esta ire creando las formas. tratare de poner un tope, para que debajo de la rejilla (y logicamente de la roca) no poner arena. la arena la tendre que comprar, y la ire introduciendo poco a poco (a la vez que voy retirando la que tango actualmente).
Pues de momento esto es todo,cuando se me ocurra algo mas ya lo pondre
PD: no me importa que pongais mas ideas, es mas se agradece :complice:
Todo sea por ver las fotos :que_asco:
Haber mi recomendacion:
Algo parecido a esto:
http://img.photobucket.com/albums/v453/panava/989eabc2.jpg
Algo asi tenia yo al principio pero luego la quite y solo deje una pequeña base :
http://www.todomarino.com/photopost/data//509/6104_3731-med.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data//509/6104_3731-med.JPG
Deje tal y como esta en estas fotos...ahora me gusta mas .
http://www.todomarino.com/photopost/data//509/6000_0001-med.JPG
Al tener la poca rejilla la roca entra mas roca y esta queda mejor desde mi punto de vista
Marca_ACME
08/03/2005, 21:10
vale patxi, te apunto en la lista de "afotos" y gracias por esas magnificas imagenes.
Lo que pasa es que tengo roca muy grande y creo que la voy a tener que partir( a base de martillo ),com lo cual tendre que hacer mas estructura para poder realizar formas ( ya veremos como sale y si sale), osea como en la primera foto que tienes. :complice:
yo ni estructura tengo :super_com, yo a la antiguita
Marca_ACME
11/03/2005, 10:00
Bueno, pues ya tengo los depositos de agua preparados. Hoy empezare a mezclar agua de los 3, para que los parametros en todos sean lo mas parecidos. (el acuario principal, el deposito de preparacion de agua, y el acuario de 60l). Para despejar el tanque principal, pasare toda la roca al sumidero, deposito de preparacion y el acuario de 60 l, pero antes la pasaremos un poco de cepillo de dientes.
Lo que me estaba planteando es hacer agujeros de 8mm y 2cm de profundidad en las rocas de tal manera que pueda meter esquejes (lo del epoxi, me falla bastante), esto viene por que hace unos dias vi unos esquejes pegados en tacos de los de la pared, y podia ser una solucion.
Como lo veis?
Marca_ACME
11/03/2005, 17:10
que, a nadie le parece bien lo de los agujeros en las rocas?
Marca_ACME
14/03/2005, 20:40
Bueno, pues ya esta toda la roca limpia y en los tanques que tengo para mantenerla.
El acuario, esta solo con la arena, y los bichos
y no escribo mas por que tengo mucho jaleo, he estado todo el fin de semana desmontando, y ahora estoy con la nueva estructura. He hecho fotillos pa que veais el proceso, pero en otro rato.
devil sea
14/03/2005, 20:46
La verdad es que no te respondemos, no sea que se te ocurra pedirnos que te ayudemos :yb624[1]:
Marca_ACME
15/03/2005, 15:36
ya pedireis fotos, :fuck_you:
No obstante por si alguno quiere una reforma, aqui os dejo esto
http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?threadid=278214&perpage=25&pagenumber=1
Supongo q un dia de estos haremos un post de aquascaping aqui, tratare de inaugurarlo :complice: