PDA

Ver la versión completa : Problema Con Algas!!!!!!!!!!

El Palillero
06/09/2005, 20:16
Hola estoy aqui de nuevo con un problemilla,tengo un propagacion de algas que no se si son buenas o malas ,en cualquier caso hay muchas,con que animal podria conbatirlas,porque tengo un zebrasoma flavescens pero no da abasto con tantas.

http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/DSC_1354.jpg

Haber si me podeis ayudar con el temilla

GRACIAS Y UN SALUDO

AGG
06/09/2005, 20:18
creo que no sonmalas ...... se reproducen mas rapido que lo que come el zebrasoma o las contiene????son muy jodidas de quitar a mano estan muy duras pero que yo sepa no son malas

david gomez
06/09/2005, 20:19
no tienen mala pinta estas no veo que sean filamentosas con que agua le haces los cambios con agua del mar por casualidad?
:satisfech

El Palillero
06/09/2005, 20:31
no de osmosis con sal reef crystal,si que son duras de quitar y el zebrasoma no da abasto
necesitaria otro que se alimentara de ellas

AGG
06/09/2005, 20:34
pues irá muy pero que muy justo otro zebrasoma... hay otros peces que comen algas .... creo que el ecsenius bicolor como y si no ermitańos o caracoles

david gomez
06/09/2005, 20:37
las salarias son buenas
:super_com

AGG
06/09/2005, 20:38
si son una buena opcion... no son especialmente bonitos pero son eficaces

El Palillero
06/09/2005, 20:38
tengo dos ermitańos y dos turbos y ni se las miran
solo el zebrasoma

Dziom
06/09/2005, 21:14
yo tengo en el acuario una sola roca tan solo una sola roca en la que sale un brote de esta alga que ni el lo vulpinus ni el zebrazoma se comen tiene cojones la cosa macho.-

Rubén
07/09/2005, 01:38
Podias probar con un salarias ( como te dice Espetoo ), yo lo tengo y es un pez, que se come, t tipo de alga viviente ( por lo menos el mio, alga que ve, alga que se come, jeje ).

jmluna
07/09/2005, 11:16
Bonitos brotes de briopsis.

Al menos eso parecen. Para estar seguro dime si son como un poco elasticas al tacto y parecen como plumas.

Si son estas las unicas opciones que conozco son los vulpinus y algun flavenses pero sobre todo los vulpinus. Eso si pasando hambre porque estas algas no las tocan na mas que cuanto estan desesperaos. Por lo visto les cuesta masticarlas y digerirlas.

Tambien hay unos nudibranquios especializados en ellas, pero io no los he probado nunca.

De tos modos si son briopsis ayuda el arranca to la que puedas pa ayuda a los herviboros. Eso si este alga aparece de repente y desaparece sola como por arte de magia al cabo de un tiempo. Pero mientras es muy invasiva y ahoga corales y to lo que pilla.

Un saludo

AGG
07/09/2005, 11:36
Podias probar con un salarias ( como te dice Espetoo ), yo lo tengo y es un pez, que se come, t tipo de alga viviente ( por lo menos el mio, alga que ve, alga que se come, jeje ).
si si es un pez muy eficaz...... PERO CUANDO VAS A PONER FOTOS DE TU ACUARIO :partiendo :partiendo .... cada vez que dices yo tengo uno me entra mas curiosidad..... :super_com :super_com :super_com

accuatico31
07/09/2005, 14:33
yo tambien tengo una salariaa y es capaz de comerse una tonta cagando....
eso si caga mas q un palomo.
la compre por q tenia una flavia y creo q la mataron esas algas por q se lleno entera de esa alga aunq desde q meti la salaria no han buelto a aparecer

El Palillero
07/09/2005, 19:35
ok,amigos mirare de hacerme con algun bicho de esos,sobre lo que me preguntas jmluna si son elasticas al tacto y parecen plumas...
gracias por vuestra ayuda

pues de momento tendre que seguir podando.......jejeje

jmluna
07/09/2005, 19:54
Pues si son elasticas y plumas entonces son bryopsis. Buscalas en google por imagenes y te cercioras.

Son de las mas jodias. Esas y las valonias que ando io quitando pelotitas como un loco.

No se las come casi ningun herbivoro. Lo mejor es un lo vulpinus que con suerte le da por ellas si pasa algo de hambre.

Lo bueno es que se pueden (y se debe) de arrancar todos los flecos que puedas para ayudar ya que el lo y ocasionalmente algun flavences solo comera los restos no tocara los flecos largos.

Lo malo que crecen como la espuma incluso con buenos parametros. Asi que paciencia y mi consejo: arranca to la que puedas y mete un lo.

Un saludo.

El Palillero
08/09/2005, 23:06
alguien tiene salarias,
se comen este tipo de algas "bryopsis" o es mejor este pez "lo vulpinus "
haber si alguien tiene unoo u otro y si le han dado resultado.

GRACIAS Y UN SALUDO

Rubén
09/09/2005, 05:01
Pues yo tengo un salarias, y me come todo tipo de comida congelada y un sin fin de algas, vamos que yo creo, que es una inversion.

david gomez
09/09/2005, 07:56
el pez que yo tengo en mi avatar me la come tambien jajajajajajaja :partiendo :partiendo :muriendos

El Palillero
09/09/2005, 20:18
bueno probaré con las salarias haber que resultado me dan ,como dice ruben se comen ese tipo de algas ,ya lo veremos!!!! jejeje

UN SALUDO Y GRACIAS

El Palillero
30/09/2005, 23:47
Al final me he decantado por una Dolabella Auricularis,os pongo una foto ya os ire contando la evolucion de ella con las algas!!!

http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/DSC_1907.JPG

un saludo

Rubén
30/09/2005, 23:48
Ya veras como notaras la llegada de este cortacesped, jeje.

jmluna
30/09/2005, 23:52
Creo que lo he contestado en otros post. Contra las briopsis en cuanto a peces lo mejor es un lo vulpinus.

Los acanthurus y zebrasomas normalmente no las tocan, aunque ocasionalmente un zebrasoma puede picotearlas.

Las salarias yo las he tenido y esas algas no las han tocado.

Lo mejor para que el lo se las coma es arrancar toda la que se pueda y dejarla cortita. Como si cortaramos el cesped :descojona Ademas esto ayuda a sacar nutrientes del agua.

Un saludo.

Rubén
30/09/2005, 23:55
A mi me gustan muchos los vulpinus, y se que arrasan con cualquier alga, pero me dan un poco de respecto, por las puas venenosas que tienen en la aleta dorsal, no se, no se, pero contra menos riesgos, mejor.

jmluna
30/09/2005, 23:59
Buena leyenda urbana la del veneno de los lo.

Por supuesto que son venenosos, pero como te diria yo ....

....venenosos como la picadura de una abeja.

En fin que no es algo pa acongojarse. Ademas yo los he tenido en varias ocasiones y nunca me he rozado ni de lejos con niguno al meter las manos en el acuario.

Es un pez infravalorado, es mucho mas eficaz que cualquier zebrasoma a la hora de comer algas.

Un saludo.

Rubén
01/10/2005, 00:02
O sea que aunque lleguen a rozarte, no pasaria nada, solo un pinchazo y inchazon y ya esta, no ??
Pues si es asi, metere uno, en mi acuario, jeje.

jmluna
01/10/2005, 00:21
Bueno a mi nunca me ha rozado ninguno pero amos io creo que de funeral no tenemos que ir XD XD

Lo que si es posible que haya gente mas o menos sensible. Por ejemplo yo cojo cualquier anemona con la mano y no pasa na, tan solo me dan algo de asquito las pegajosas. Sin embargo conozco a un tendero del gremio que las pegajosas es tocarlas y salirle sarpullido (curiosamente con las otras no).

Como decia alguien de aqui creo: si te pica una abeja no te mueres pero te vas a entretene un rato. :me_kagun:

Un saludo.

El Palillero
01/10/2005, 00:26
yo tenia una sulcata y a mi nunca me hizo nada ,y dicen que son las mas urticantes,pero seguro que te toca en alguna parte mas sensible de la piel y te aseguro que si que te hara algo..

Rubén
01/10/2005, 00:32
Pues no se, pero yo he cogido muchas anemonas ( en la tienda ), y nada no me ha salido ningun salpullido, nii nada, pero cuando estuve este verano en Almeria, me rozo una sulcata, y se me puso el antebrazo interior, super hinchado donde me habia picado y ademas tenia hasta las puntas de los tentaculos de la anemona pegados, en la piel, jeje.

El Palillero
01/10/2005, 00:39
lo ves ruben como si te tocan en una zona sensible si que te hacen dańo,no te digo nada si te tocan laa cara,te iban hacer una cara nueva!!!!
hay que tener cuidado cunado se bucea,porque un simple gesto como poner la mano en una roca te puede salir caro,lo digo por los erizos..

Rubén
01/10/2005, 00:43
Ya ves, la hinchazon me duro unas horas y un calor en la zona afectada, muy serio. Pues donde estuve yo, habia muchisimos erizos, yo creo que en uuna roca, medianamente grande, habia por lo menos unos 10 o 15, o incluso mas.