PDA

Ver la versión completa : Sobre sustrato



feryla
07/09/2005, 06:20
Hola:

Como comenté en un post anterior, he quitado todo mi sustrato antiguo, 6 años, de un grano bastante grueso, le he cambiado por Nature Ocean.
Lo he puesto en la parte delantera, por estética, pero pienso poner algo mas, pues la tunze 6000, aunque la tengo colocada muy alta, me deja zonas sin arena y se ve el cristal.
Mi intención es poner sobre 6 cm de arena.
Que sería mejor, poner mas Nature Ocean o mezclar con otra un poco mas gruesa, para evitar que la tunze la esté levantando siempre.
¿Cual me iría mejor?
Gracias.

devil sea
07/09/2005, 15:40
Si colocas correctamente la bomba, la arena no deberia de moverse, 6 cm. es una medida muy correcta para esta arena

feryla
07/09/2005, 16:05
Devil:
La tengo colocada, con su iman, lo mas alta posible, en el lateral derecho al fondo, enfocada hacia la otra esquina, para no molestar a algunos corales.
Seguramente tendré que bajar la potencia de la bomba.
El acuario de de 216 litros, 1 metro de largo. Ya tube que bajar un poco la potencia cuando puse este sustrato, en la actualidad el sigler controler lo tengo un canal a mímino y el otro algo menos de la mitad. También puede influir es que he echado sólo una bolsa de sustrato en la parte delantera por cuestión de estética y quiza haya poco sustrato y por eso deja la parte delantera central sin arena.Tengo pensado echar otra bolsa de 9KG, me imagino que al tener mas no tendré ese problema.
Espero vuestros consejos.

devil sea
07/09/2005, 17:41
Es que no me haceis caso ::oscuro::

Estas bomabas en un 200 l. de 1 metro de largo si las pones al maximo, te pueden sacar toda el agua por el otro lado :cachondon

Yo en mi nuevo proyecto de 200 l. voy a colocar las Turbelle Electronic, para ser exactos las 7200 ya me irian bien, pero me he quedado con dos 7300 que Tunze a eliminado de su catalogo (habia demasiadas referencias) esto significan 3000+3000, que si tenemos en cuenta el movimeinto alternativo se van a quedar en unos 4000 l. reales constantes y eso significa mover 20 veces el acuario, aparte del retorno.

La ventaja de las T. Electronic, precisamente es que tienen una boca de salida mas estrecha y no "molestan" tanto al sustrato

Aqui os dejo el grafico de flujos :

http://www.tunze.com/fileadmin/images/product_additional/-info10%2301.jpg

Aqui en este grafico puede apreciarse lo que te estoy indicando, la primera es una "power head", mucha presion y muy concentrada, la segunda es la "Turbelle Electronic" y la ultima la "Turbelle Stream" observa la diferencia del abanico de los flujos.

http://www.tunze.com/typo3temp/pics/92687b0f1d.jpg

Suerte

feryla
07/09/2005, 19:56
Hola:
Lo que he hecho es colocarla mirando hacia detras de las rocas, en lugar de la otra esquina cono lo tenía antes, que lo que hacía era levantar la arena.
Ahora parece que no se levanta el sustrato, pero se ve algo de movimiento.
Las tengo ahora mismo al 30% y al 40%. Si veo que va bién, le ire aumentando un poco el que está al 40%.
Un Saludo.

arrecifemadrid
07/09/2005, 20:53
En mi último viaje a Sevilla vi un truco curioso que quizás te ayude. Lo vi en casa de Luis Jesús.

La salida de la Tunze Stream es de 40mm. Cabe justo un codo de PVC. Tenía puesto un codo de 45º cortado por la mitad. Lo que hace es subir lijeramente el chorro para que no barra el fondo.

La verdad es que tengo el mismo problema. Aunque mi acuario 70cm de alto, se sigue levantando arena. Si cualquier pez barre un poco el fondo la arena se queda en suspensión. No he probado este truco todavía pero si no me da resultado voy a cambiar a la Turbelle electronic.

devil sea
07/09/2005, 22:12
La verdad es que el "truquillo" :vergonzos viene de serie con las Electronic, observa la foto

http://www.tunze.com/typo3temp/pics/69bcf034f7.jpg

Rubén
11/09/2005, 01:24
Alguien sabe cual es la altura ( partiendo de la superficie ) mas correcta para poner la Tunze Stream ( Tunze 6000 ) ??

Jesus Fontan
11/09/2005, 02:04
Es que no me haceis caso

Estas bomabas en un 200 l. de 1 metro de largo si las pones al maximo, te pueden sacar toda el agua por el otro lado




jajajajajaja,que simpçático eres,,,jajajajjajajjaj explícaselo por señas

feryla
11/09/2005, 02:25
Hola:
La tengo colacada en el cistal lateral derecho al final, pegando el cristal trasero.
El rebosadero está también atrás en el lateral izquierdo.

¿Como sería mejor enfocar el chorro, derecho al lateral trasero, en diagonal?

Gracias.