PDA

Ver la versión completa : Colaboracion con l'Aquarium de Barcelona

AQ-arium
27/11/2008, 00:03
Nuestra Empresa ha logrado introducir el primer acuario "natural" en l'Aquari de Barcelona.

El tanque, una urna de 180x80x100 y esta emplazada en la zona de "tropical" de l'Aquari.

Ha sido equipada con equipos de nuestras Marcas Representadas y supervisado en todo momento por los departamentos de Biologia y Mantenimiento de l'Aquari.

Es el inicio de un ambicioso proyecto, extender los acuarios "naturales" en un sistema totalmente artificial y esteril, gran reto.

El caso es que en su momento propusimos a l'Aquari que este primer tanque estuviera "apadrinado" por TODOS, los aficionados que quisieran colaborar con el proyecto, nos lo han aceptado ...

La propuesta es que los corales que contendra esta urna, (semilla de futuros proyectos) fuera proveniente al 100% de animales donados por aficionados, gente cque con su esfuerzo y conocimientos han conseguido reproducir corales sin necesidad de predar el arrecife, una placa explicativa, explicara a todos los visitantes (mas de 1.500.000, este año) el origen de los animales expuestos, los "arreciferos" del Pais, sin marcas, ni foros, solo "arreciferos".

El dia elegido para la donacion sera el proximo 13 de Diciembre, a las 11 horas, los interesados/donantes, deberan estar en el vestibulo de l'Aquari, una vez todos reunidos, nos trasladaremos a la zona de cuarentena, donde seran depositadas nuestras donaciones, una visita por dentro y por fuera de l'Aquari nos sera ofrecida, si alguien que no pueda asistir quiere donar algun esqueje, puede hacernoslo llegar a nuestra Empresa y el sabado, los llevaremos alli.

Una vez realizada la donación y la visita, propongo que alguien del Comando Barcelona, organice una comida en algun lugar cercano donde podamos terminar la velada hablando de lo que nos gusta: los Acuarios Marinos, alguna "sorpresita" tendremos preparada :complice:

Para navegantes : esto es una iniciativa Comercial, no tiene ningun "espiritu", a no ser, el Navideño y el de encontrarse un grupo de gente que amamos un mismo hobby.

Los que deseen donar algun esqueje de coral, debera expresarlo en este hilo, los que quieran donar animales, pero que no asistiran a la donacion, tambien lo deberan expresar aqui, necesitamos saber en que "nivel" nos movemos.

Si algun "comando" se atreve a montar la comida, que se ponga en contacto conmigo (por MP) y vemos como lo organizamos. :satisfech

Como idea final, deberiamos quedarnos con el siguiente mensaje : Un grupo de AFICIONADOS, ayudan a un organismo PRIVADO a introducirse en un mundo fascinate como es la Acuariofilia "natural", una placa reflejara este "espiritu" y la satisfaccion de los donantes de poder ver sus esquejes crecer y multiplicarse en un lugar donde seran vistos por millones de visitantes, sera nuestra recompensa, ademas, de haber colaborado en una iniciativa ecologica :contento:

Por supuesto, esta propuesta esta abierta a Acuariofilos de todos los foros y latitudes.

Agradeceriamos que las donaciones se limitaran a SPS, ya que este es el objetivo de este tanque y no falta decir que cuando mas grandes puedan ser, mejor, ya que el tanque es grande y es importante que se "vean" :complice:

Algun LPS, tambien puede ser aceptado :satisfech

Gracias por vuestra atención y colaboración :satisfech

Buffer
27/11/2008, 00:29
Si quereis yo mismo puedo organizar la comida.

togor
27/11/2008, 00:40
Nosotros (Goretti y yo) asistiríamos con algún esqueje, pero esqueje, no serán piezas enormes.

En cuanto a la comida, en función del presupuesto.:temeroso:

AQ-arium
27/11/2008, 00:59
Hola Nestor, pues por mi parte perfecto,

A tener en cuenta que tiene que ser algo "popular", me refiero a que el precio no puede ser exesivo, somos Acuariofilos, no "millonarios", que la crisis hace estragos en n uestras economias :temeroso:

Digamos que teniendo en cuenta el momento y la proximidad de las Fiestas, no deberia pasar de 25 o 30 €, no se trata de hacer un gran agape, si no de pasarlo bien :satisfech

Toni, faltaria mas que intentaramos ponerle medida a la generosidad :satisfech dona lo que puedas y creas conveniente, solo recalque lo del tamaño pr que si alguien los tiene "grandes", que no se amilane XDXDXDXD

Venezzo
27/11/2008, 01:04
Que buena iniciativa! Me haría ilusión tener un esquejito hay dentro... :enamorado

Lo malo es que acabo de cambiar un sarco precioso que tenía por otras cosas; es que se le quedaba pequeño mi acuario de 130L... Creo que hubiera estado precioso allí!!! :pensamien

Bueno, a ver en que podemos ayudar... :decepcion

En cuanto a lo de la quedad, pues yo me apunto! :satisfech

AQ-arium
27/11/2008, 01:10
Venezzo, gracias por tu ofrecimiento, pero de momento solo pretendemos recoger corales Duros, SPS (acroporas, montiporas, poccilloporas, etc. ) y si se tercia, algun LPS (lobophyllia, favia, favites, etc.)

Buffer
27/11/2008, 01:12
Perfecto, todos tenemos muchos gastos últimamente.

Mañana abro un hilo nuevo para la comida, dejaremos este limpio para las donaciones, os parece?

AQ-arium
27/11/2008, 01:14
Perfecto :satisfech

ido
27/11/2008, 01:58
yo me apunto,llevare un par o tres de bolsas.
gracias por la iniciativa .

Sea angel
27/11/2008, 10:58
Recordad que cada esqueje tiene que ir acompañado de su CITES para que L'Aquarium lo anote en su Libro de Registro del Núcleo Zoológico:)

Mabe0
27/11/2008, 11:08
Recordad que cada esqueje tiene que ir acompañado de su CITES para que L'Aquarium lo anote en su Libro de Registro del Núcleo Zoológico:)

Sea Angel eso en este momento no es ningún tipo de problema, aquí casi todos disponemos de nuestro CITES.

jordi prat
27/11/2008, 16:30
Una iniciativa muy bonita.
Podéis contar con algún esqueje de mi acuario, allí estaré.

Y si hombre si, no te preocupes por los CITES ya los daremos.

ido
27/11/2008, 16:37
hombre eso no hay ni que decirlo a estas alturas me parece.si no hay cites los esquejes hay que tirarlos a la basura .

Lebry
27/11/2008, 16:51
Dani , nos veremos entonces ya se lo he dicho a Néstor
Saludos:contento:

Buffer
27/11/2008, 18:39
Yo también llevaré esquejes :super_com

Por cierto, los que quieran apuntarse seguidamente a la comida teneis el hilo aquí

http://todomarino.com/forum/showthread.php?threadid=34487

Un saludo
Néstor

pose i don
27/11/2008, 18:43
jueee:playero:ramontxu....casi me he caido de la silla del susto y todo...:playero:

buen señor el amigo Patrizii...:vaya:(algun dia aprendere a escribirlo)y buena gente la que me dejo tirar una pulladita de mejillon a los tibus gracias a mi colega Siles..

buena venta imagino:satisfech siquiera en el area de iluminacion....que daba penita verlo:vergonzos..estaras contento no???hala:playero:engaa:playero:otra mas para el bolsillo....:playero:

me alegro por ti,o por cualquiera que consiga este tipo de objetivos...:vergonzos

os trataran bien chicos:vergonzos

AQ-arium
01/12/2008, 15:55
Buenas,

Nos han comunicado de l'Aquarium que el aforo para las visitas de la "trastienda" por razones de seguridad y espacio, es limitado, solo 50 personas podran entrar a verlo, por tanto, agradeceria que fuerais confirmando asistencia para poder hacer una lista.

Tambien agradeceria que me indicarais cuantos esquejes vais a traer (mas o menos) es para tener la logistica de recepcion preparada y poder dar cabida a todas las donaciones.

Muchas Gracias :satisfech

togor
02/12/2008, 00:01
Ramón, confirmo nuestra asistencia (Goretti y yo) al acto en el Aquàrium. En cuanto a la comida, de momento no asistiremos, aunque lo confirmaremos a finales de esta semana, si entra en plazo.

AQ-arium
03/12/2008, 15:48
Buenas noticias :satisfech

Los responsables del Aquarium, nos han indicado que pondran una placa al pie del acuario con un texto mas o menos asi.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS AFICIONADOS QUE HAN DONADO SUS ESQUEJES DE CORAL PARA EL MONTAJE DE ESTE ACUARIO, CON SU COLABORACION AYUDAMOS AL MANTENIMIENTO DE LOS ARRECIFES NATURALES

El texto es aproximado, falta pulirlo, para mi lo mas importante es que no hace referencia a ninguna persona, empresa, grupo, foro o "espiritu" en especial, solo, a los verdaderamente AFICIONADOS que colaboren en esta iniciativa :)

Ademas, nos han propuesto hacer una inaguracion tipo "inaguracion de pantano", taparan el acuario con una cortinilla y lo descubriran cuando todos estemos alli XDXDXDXDXD

Son cachondos los tios :super_com

Cristianwolker
03/12/2008, 15:56
Para los que no podemos ir,queremos afotos!!!:playero:

Buffer
03/12/2008, 17:27
Eso no me lo pierdo, gracias por todo ;)

zebrasoma
03/12/2008, 20:00
Sabeis si corales blandos tipo zoos o palithoas verde fosfi valen?

AQ-arium
03/12/2008, 20:58
Si, tambien, aun que no muchas :complice: la idea es que sean LPS y SPS basicamente, pero vamos, todo es bienvenido

Jony375
04/12/2008, 00:41
Eso eso para los que no podemos ir fotos!

Félix
04/12/2008, 00:45
Hola compañeros

Oye y pq no aprovechamos ese dia y hacemos una KDD, podriamos ir a comer despues de hacer la donacion de los corales!

Ahi dejo caer la cosa.

Saludos,

Félix

AQ-arium
05/12/2008, 12:52
¡¡ ENTRE TODOS LO HEMOS LOGRADO !!!

Nos hemos cargado el acto de la donacion de esquejes

Con nuestra estupidez, hemos logrado que l'Aquarium haya anulado el acto de la donacion.

No quieren entrar en politiqueos de un color u otro

No quieren tomar partido por un bando u por otro

No entienden que esta ocurriendo entre aficionados a un mismo hobby

No aprueban estas practicas discriminatorias

Daros las gracias a todos, han decidido comprarme los esquejes, (voy a ser un poco mas rico) y nada, deciros que continueis asi de majos y que en unas semanas podreis contemplar un incipiente Reef montado exclusivamente con esquejes de cultivo de KF y con una placa que rezara asi :

PARA EL MONTAJE DE ESTE ACUARIO SE HAN EMPLEADO EXCLUSIVAMENTE ESQUEJES DE CORAL DE CULTIVO, CON ESTA INICIATIVA AYUDAMOS AL MANTENIMIENTO DE LOS ARRECIFES NATURALES

DAMOS PENA !!!!, puta pena con estas chorradas de colores, bandos y espiritus, asi nos va.

En fin, que se suspende el acto y por mi parte el acto posterior a la donacion, la famosa comida, que cada uno coma con quien quiera y como dice el refran "Que con su pan se lo coman"

Un saludo a todos e infinitas gracias a los que de una manera totalmente altuista y pasando de colores, se habian ofrecido a colaborar con esta donacion, muchas gracias, de verdad

Mabe0
05/12/2008, 13:12
Lo siento, de veras que si. Y no hay mas que comentar.

Elastigirl
05/12/2008, 13:24
Sin comentario.

Nacho_71
05/12/2008, 13:29
Yo no iba a poder ir, ni iba a poder mandar esquejes en esta remesa, pero si, me parece triste que se suspenda, pero me parece bastante mas triste que existan las causas para que se suspenda.

Supongo que estamos ciclando, y algún día estaremos maduros.

Saludos.

tarugo
05/12/2008, 13:40
Supongo que estamos ciclando, y algún día estaremos maduros.

Esto no es el ciclado... es la misma plaga de siempre

Buffer
05/12/2008, 13:47
Muy a mi pesar, y a petición de Ramón, doy también por anulada la comida:

http://todomarino.com/forum/showthread.php?t=34487&page=2

:vaya:

SEBASDISCUS
05/12/2008, 16:06
Realmente penoso,espero que algún día no tengamos que ver este tipo de noticias y que vayamos todos a una.

Saludos.

Sebas :complice:

Venezzo
05/12/2008, 18:44
Es una verguenza... Ya sé que en todos los ámbitos de la vida hay competencias y amiguismos pero... No por eso un hobby tan bonito como el nuestro se debe convertir en lo mismo...

Yo tengo mi trozito de coral para disfrutar y preocuparme por los bichos; pero los que están dentro del acuario... NO LOS DE FUERA!!! ::oscuro::

Que pena, de verdad... :vaya:

Gankuu
05/12/2008, 19:31
A mi no es que me de pena, que también, lo que me da es vergüenza.....

Cristianwolker
05/12/2008, 19:46
Una pena y gran vergüenza que tenga que pasar esto por la tonteria de los de siempre...:vaya::vaya::vaya:
menos espiritus y mas acuariofilia!!!

perioctalmalus
05/12/2008, 22:14
SALUDOS

El dia que lei el primer mensage me entro una gran alegria y una pena, lo primero era por que podiamso hacer algo bonito entre todos y cuando fueramos al aquarium poder ver que hemos colaborado desinteresadamente en la creacion de uno de ellos y ademas sin joder ninguna parte del mar, la pena era que no podia ir, pero al saver de lo sucedido os aseguro que una pena enorme me ha invadido, y los motivos, es lo peor, por rencillas entre foros o aficionados, joder que somo mayores, si uno que no te cae bien se presenta pues no le digas nada pero be y disfruta con los que si que te hables, por que ahora, no veras a los que no soportas, pero lo peor es que tampoco podras ver a los que te caen bien

Machumbo
06/12/2008, 20:55
¡¡ ENTRE TODOS LO HEMOS LOGRADO !!!

Nos hemos cargado el acto de la donacion de ......

.... con esta donacion, muchas gracias, de verdad

¿Pero esto a que viene?

¿Donde podemos encontrar mas información al respecto, los que no sabemos de que va?

¿En que foro ha ocurrido?

coto reef
06/12/2008, 22:14
bueno compañeros comunicarles que todo aquel que quiera seguir adelante con las donaciones , pueden hacerlas a mi acuario que estoy pelao coñe, y por lo de la plaquita no me se`preocupen primitos que les pongo una cerquita del aquario que reze a la generosidad de tos ustedes, ea ahí queda eso,,,,,