Ver la versión completa : aquascaping, merece la pena?
Marca_ACME
27/11/2008, 21:17
en la quedada estuvimos hablando de muchas cosas, entre las que cabe destacar una conversacion mantenida con 2 buenos "aficionados a los acuarios marino" (vaya piropo)
la cuestion es que al cabo del tiempo, de estar montado el acuario, todo se vuelve una maraña de ramas, por lo que hay gente que opina que es un poco estupido, comerte tanto la cabeza para montar una estructura "bonita" cuando al final todo se va a enmarañar.
ante esto hay varias opciones.
Mi opinion es, que si merece la pena, ya que a la larga vas a tener que podar de una forma u otra, sino quieres que tu acuario se "rellene" de piezas y ramas de coral. Creo que si le has dado una forma inicial te puede ayudar a mantener algo mas estilizado o con mas forma.
a ver que opinais el resto!!
rubenanemona
27/11/2008, 21:24
Yo opino , que eso depende de cada acuario como este dirijdo y hacia que tipo de corales vamos a mantener.Pues todos los aficionados ahunque tengamos el acuario practicamente de corales duros al no tener nada mas que tres o cuatro acros poco puede enmarañarse.Yo por ejemplo ,mantengo acntastreas,calastrehas,ehufilias,pavonas lobofilias,sinfilias ,fungias ,porites,montis,catalafilias y etc.Estos corales poco pueden enmarañarse y perfectamente guardar el acuascaping.Mi opinion,saludos.
caliptratus
27/11/2008, 21:25
Es imposible que en aquella quedada hubiesen 2 buenos "aficionados a los acuarios marino". :super_com
El fondo del mar carece de aquascaping y todo anda revuelto con su belleza natural. :seguridad
Muchos acuarios parecen sacados de una viñeta de la película "Buscando a Nemo" :playero:
Saludos
P.S.: Es sólo mi opinión
Un poco pretencioso el subforo ¿no?
yo opino que un acuario marino tiene que representar lo mas fiel posible dentro de las medidas economicas de cada uno un arrecife natural tanto por la comodidad de nuestros coralesa como de nuestros peces y claro esta con una forma y una estructura que sea comoda para nosotros y tb para su mantenimiento y dentro de esto tocarlo lo menos posible o es que cada aficionado marino no busca la perfecion de su acuario pos yo opino que la mayor perfecion esta en un arrecife natural ya que es un ecosistema por derecho propio y todas las especies que habitan en el viven en armonia por ejemplo un chaetodon rostratus no pica los corales en un arrecife natural y estos siguen adelante pos eso es lo que hay que llegar a conseguir un ecosistema lo mas natural posible
Cristianwolker
27/11/2008, 22:46
Aquascaping,pero que sea natural:seguridad
jordi prat
27/11/2008, 22:57
Yo soy de los que opina que son las piezas y no la roca las que proporciona la belleza de un acuario, no me mal interpretéis, no es que no me gusten esos acuarios con la roca con diseño, si que es verdad que al principio son muy estéticos y bonitos, pero con el tiempo al crecer los corales la estética suele desaparecer “la dimensión de la mayoría de los acuarios no da para tanto” y empieza la falta de espacio para colocar mas variedad. Otra cosa que no tenemos mucho en cuenta es la ubicación de las piezas por especies y compatibilidades un grave descuido por nuestra parte ya que a la corta o a la larga nos causan bajas en nuestros animales.
Es solo mi reflexión.
Un saludo Jordi Prat.
boiroreef
27/11/2008, 23:20
Hola, pues yo pienso que si que vale la pena. Me gusta la roca viva,de hecho yo tengo el acuario con una gran cantidad. Un acuario con roca bien colocada,con espacios y distintos niveles es una buena base de partida.
Pero bueno, tambien se ven ultimamente acuarios con muy poca roca y son impresionantes. Saludos.
sin duda.el acuascaping es importante:tanto como para las necesidades de los corales,que cambian de unos a otros mas o menos altura de luz etc...
tambien por las distintas necesidades de refugio de los peces
y por ultimo pero no menos importante,por estetica,pues queda fenomenal hacer una cupula,un puente,o unos salientes que ademas proporcionen una buena sombra para algun coral no fotosintetico o demas
jordi prat
27/11/2008, 23:51
Creo que entonces tendríamos que hablar de si es más importante la estética o la funcionalidad,
La estética colocar al roca de forma que sea bonita a la vista.
La funcionalidad colocar la roca de manera que sea optima para la vida de nuestro acuario y al mismo tiempo nos facilite la colocación de nuestros corales y su posterior crecimiento.
Creo que las dos pueden ir unidas, pero en la mayoría de los casos los corales crecen de forma que el final la roca ya no se aprecia y perdió su encanto inicial llegando el encanto de un montón de corales creciendo de su forma genética.
Pues en mi acuario me ha costado un montón poner las 4 pedazos de roca que tengo cómo me gusta... XD
Y lo peor de todo es que no me convence... No sé si son muy grandes para 120L, me parece haber leído en algún sitio que para nanos es mejor usar rocas más chicas por que dan más sensación de amplitud...
Yo se que no debería, pero no puedo pasar una semana sin meter las manos al acuario... :timido:
Para mí la estética es muy importante pero también que no se creen zonas "muertas" que puedan acumular nitratos, etc...
Una foto de mi montaje hasta hace poco, actualmente esta el acuario "en remodelación"...
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/General_1.JPG
Cristianwolker
28/11/2008, 00:03
Hombre,la roca no se os ve a los que lo teneis petao de palitos,a los demas si:super_com
Yo llevo varios meses recopilando algunos ejemplos en este post, fijaros en el artículo de la última página, igual os sirve para replantearos la idea del aquascape:
http://tuarrecife.com/viewtopic.php?t=4226&start=40
Un saludo
Buffer
el zurdo
28/11/2008, 01:31
yo me acuerdo cuando coloque la roca pensando en un aquascaping, con la ayuda de unos amiguetes y como dice jordi conforme las piezas nos crecen deja completamente de verse cualquier forma que queriamos tener y ni siquiera se aprecia ahora mismo la roca:que_asco::que_asco::que_asco: (tanto currele para nada) pero tiene otra belleza ver un acuario llenito de palitos de colores:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pe nsamien
saludos el zurdo
muy bueno el post buffer,pa la proxima,ya tengo nuevas ideas de ahi!!
vaya pregunta............. pues claro que merece la pena, sino nadie meteria las manos en el acuario.
no creo que nadie tire la roca dentro a ver como cae, y luego compre piezas y las tire tb a ver si caen de pie. otra cosa es el arte de cada uno en colocarlo.......
pero vamos....creo que todo el mundo lo coloca como mas le gusta..... no creo que nadie lo ponga a disgusto.
a mi tambien me gusta ...yo estoy montando mi nuevo acuario y estoy haciendolo con piedras muertas luego las vivas si que las pondre como pueda pero quiero hacer un poco para que tenga un poco de estetica
salariman
28/11/2008, 10:42
si y no...vamos creo que no sirve de la manera que la gente tiene en mente, es decir que quede bonito cuando lo montas.....cuando colocas roca en un acuario no tienes que pensar en el hoy sino el el dentro de un año o dos, con lo que lño ideal es poner muy poco roca, la justa para que sea biologicamente viable y gran superficie para poner los animales. O sea aquaescaping sí pero no para que quede un montaje bonito hoy sino para disfrutar de espacio para colocar animales pensando en su crecimiento
estoy deacuerdo con salariman
Yo estoy de acuerdo en que el diseño tipo "muralla china" está ya muy manido y que puede ser pobre en corrientes. Sin embargo bastantes diseños que se presentan como el no va más del "aquascaping" son tan relamidos y artificiosos que difícilmente pueden sugerir la idea de un fragmento de arrecife.
Por otra parte los posibles diseños son limitados; con las dimensiones del tanque y los fragmentos de roca que uno tiene, hace lo que puede, no siempre lo que quiere.
Saludos
pose i don
09/06/2010, 10:02
hola chicos,ya se que es un post viejo...quiero hacer un paisaje marino......
he andado perdida entre plantados 5 años,y no he seguido las modas marinologas...
teneis enlaces de imagenes en marino de aquapaisajismo???
mas menos ya se que y como quiero hacer...pero me gustaria ver que idea teneis en marino del tema...
Un saludo..
Eva..
Hola Eva,
Te pongo un enlace que tengo en favoritos:
http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1524985
Que tienes en mente??
Saludos
Buffer
pose i don
09/06/2010, 11:11
gracias buffer...lo vere con detenimiento porque es un post larguito...
que tengo en mente????pues pulir lo que ya trabaje en su dia al igual que en dulce....y o lo hago ahora o peligro quedarme estancada en las plantas....me he extendido a estanque,emergidos,carnivoras,bromelias etc...y me he viciado mucho...mejor dicho el cuerpo pide mas y mas....
ya sabes que me gusta trabajar a colores...a rojos o a verdes...supongo que arrancare con otro de mis vicios...los hipocampus y un tanque para que lo disfruten al maximo....
y jugar en marino de paso a poca corriente y microalgas-macroalgas-plantas de agua salada(horrorosas)...
N-P-K-FE-CA-MAG.....y.......CO2
lo contrario pues seria dedicarlo a 3-4 tipos de corales...no mas,me gustan las cosas sencillas esteticamente hablando...
Je...se comportaran bien en el adiestramiento los hipocampus al igual que los escalares de la foto???eso en marino
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?58852-quot-Vulcanus-quot
Un saludo
Eva
Sympsodon
15/11/2010, 23:18
Gracias por el enlace buffer! Hay algunos impresionantes pero hay otros horrorosos...