PDA

Ver la versión completa : Ciclando acuario

Pocholo 30
05/03/2005, 22:43
Saludos chicos bueno la verdad que hace poquito que os "descubri" :pillastre pero me ha encantado este foro y lo empiezo a visitar a diario.
Bueno mi primer mensaje es para compartir con todos las fotos del ciclado de mi nuevo Mini-Reef y de momento no es gran cosa pero todos hemos empezado asi no? :super_com
Aceptaria con gusto vuestros comentarios
http://img.photobucket.com/albums/v676/Pocholo/Pocholo.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v676/Pocholo/pocholo01.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v676/Pocholo/pocholo02.jpg
Muchas gracias

devil sea
05/03/2005, 23:47
No estoy de acuerdo en que "no sea gran cosa" :satisfech es un GRAN proyecto y estoy seguro que te dara muchas alegrias :contento: (y algun disgustillo :confuso: ), pero bueno, supongo que no has entrado aqui buscando que te "alaben" si no mas bien para compartir con todos nosotros tu proyecto.

Nos gustaria saber mas cosas respecto a tu acuario, basicamente, tipo de filtracion e iluminacion, si tienes algun parametro o dato que creas interesante, pues mejor, de esta manera tendremos una idea mas clara de tu montaje y nos sera mas facil "criticar" :cachondon

Venga, un saludo y encantados de contar con tus aportaciones :satisfech

Pocholo 30
05/03/2005, 23:56
· Acuario 120 Lts
· Sustrato Coralino Sugar size (solo estetica)
· Skimmer Prizm Deluxe de Red-Sea
· Pantalla Hqi 1x HQI150w +2 pl27w Actinicos
· Roca Viva 20 Kgs
2 Bombas recirculacion 700 L/h
Temperatura 25º
Densidad 1024

Vamos y poco mas un poco de carbon activo en el Skimer que cambiare por alguna resina antifosfatos hasta que madure. Todavia no he realizado ningun Test :pillastre . Pero vamos que en estos dias ire haciendo alguno. Taba mas metido en la recirculacion, decoracion y espumado del skimer. :feliz:
Muchas gracias devil

CUreef
06/03/2005, 00:02
Pues de momento tienes bastante mas que yo :seguridad , seguro que llegara a ser un gran Reef. :guinyando

Bienvenido

devil sea
06/03/2005, 00:26
Pues oye, se ve muy bien el tema, te felicito, no se quien te ha aconsejado hasta ahora, pero lo ha hecho muy bien :yb639[1]: la verdad es que esta bien planteado y no tendrias que tener grandes problemas para llevarlo a "buen puerto".

Creo que solo puedo recordarte aquello ya famoso de la paciencia, paciencia y mas paciencia, por lo demas .... esta de coña :yb667[1]:

arrecifemadrid
06/03/2005, 00:29
Creo que estás empezando con muy buen pié.
Se nota que te han aconsejado bién o te lo has estudiado a fondo.
Estoy con Devil, el comienzo de un gran proyecto.
Tengo ganas de ver como evoluciona.

Un saludo

Pocholo 30
06/03/2005, 00:39
Pues bueno la verdad que he leido bastante, algun libro de Thiel y algunos foros, y vamos no se si sera una buena recomendacion para todos los que empezamos pero lo primero de todo fue lapiz y papel :vergonzos y proyectar el sistema. Baraje varias opciones entre ellas el sistema de rejillas pero sin tener la roca no sabia que forma tendria, asi que al ver la roca viva cuando me llego vi que no me hacia falta tiene bastantes "deformidades" y separada de la trasera del acuario creo que tiene buena recirculacion.
Quizas otra Bomba que encianda y apague, algo intermitente para variar la circulacion del agua y mover detritus mmm no se que opinais? :temeroso:
Tengo 2 de 700 L/h
Gracias de antemano

bianfa
06/03/2005, 00:58
se ve que va de maravilla esperemos no salga mucha alga :que_asco:

arrecifemadrid
06/03/2005, 00:58
Con esas bombas estás moviendo más de 10 veces el volumen del acuario por hora. Dicen que eso está bién. Hay quien le gusta mucho más circulación.

Personalmente, creo que tiene mucho que ver con el tamaño de tu tanque y de la disposición de la roca y los habitantes.

En mi 120L puse 2x1100 y me parecía demasiado.

Lo importante es que no hay zonas muertas. Creo que sería mejor probar primero con esas que tienes y si luego te hace falta más siempre puedes añadir otra bomba. Quizas una pequeña en la parte de atrás haciendo una corriente que cruza detrás de la roca o algo así.

Saludos

Pocholo 30
06/03/2005, 01:08
Muchas gracias arrecifemadrid
vamos para mi es un alivio el no haber metido la pata :feliz: ya iva a poner una bombas tochas por detras. :pillastre

Rafasirius
06/03/2005, 11:49
Hola Pacholo que tal :guinyando, sobre la bombas de recirculacion en el transcurrir del tiempo, el propio acuario te dira donde y cuando colocar mas bombas. Todo dependera de los corales que vallas metiendo al igual que la disposicion de la roca.

Quillo un saludo y el acuario se muy bien solo lo que te han dicho mas arriva, paciencia. :contento:

Dziom
06/03/2005, 14:18
hola amigo mio veo que tienes un sistema bien planteado tan solo hay que esperar su evolucion pero te dare un consejo...ese densimetro apartalo de donde esta y ponlo en un sitio donde la corriente no lo mueba tanto.

el continuo traqueteo contra el cristal acabara partiendolo,sus cristales esparcidos y para colmo de males las bolitas de plomo tiradas por todo el sustrato ademas el continuo vaiven no te dejara ver vien la densidad...te lo digo por experiencia

José María (jcalafor)
06/03/2005, 14:32
Saludos Pocholo,

Pues la verdad es ue la roca se ve muy bien, parece que tenga coralina roja y todo...

Oye, una cosa que desconocía (esto es para todos) es lo que comentas de que tienes el carbón activo en el skimmer. ¿Es que ese skimmer permite poner filtros en su interior? En todo caso, para que quieres el carbón activo durante el ciclado, yo también estoy ciclando y no se si ponerlo, simplemente porque no se para qué.

devil sea
06/03/2005, 15:43
Amigo Jose Maria, :contento:

Hay algunos skimmers en el mercado, que incluyen diversos "artilugios" para poder colocar carbon o resinas en su interior, el Przim de Red sea, es uno de ellos. (en sus versiones "de luxe")

Otro tema seria la necesidad o no de colocar carbon activo durante la maduracion de un acuario, supongo que si lo consultas obtendras respuestas variadas y contrapuestas, pero en mi caso te digo que tambien lo utilice, ¿porque? (seria la siguiente pregunta), pues no lo se :confuso: (seria mi respuesta) la verdad es que durante un proceso en el que posiblemente son liberados al acuario mil y un elementos y productos procedentes de descomposicion de organismos y otros animales, me parece una buena idea (aun que solo sea por profilaxis y "por si acaso") la colocacion de un filtro de carbon activado.

Espero haberte "convencido" :lengua_fu

José María (jcalafor)
06/03/2005, 15:51
Ok Ramón,

Bueno, estoy en la misma duda en la que tú estabas, aunque yo me inclino (tampoco se realmente por qué) por no ponerlo, pensando que ahora mismo, pues no es muy necesario, aquí cuenta más la paciencia que el carbón activo ¿no?.

locoporelmar
06/03/2005, 19:21
La decoracion esta bien, aunque la roca cubana no suele ser muy encantadora,aunque si economica.
Pero con un buen nivel de calcio se hacen milagros

devil sea
06/03/2005, 20:34
Pues si Jose Maria, supongo que con paciencia, todo llega :pillin:

Pocholo 30
06/03/2005, 21:56
Saludos amigos
Bueno pues he utilizado el carbon activo porque segun he leido ayuda a la elimicacion de productos intermedios en la descomposicion y por lo que le pueda caer al agua al estar abierto (contaminacion del aire) , de momento mi idea era solo usarlo en el proceso de maduracion. La roca segun me dijo el vendedor no es cubana sino del pacifico :que_me_di pero vamos yo no se distinguirla :pillastre
Muchas gracias por el apoyo prestado a todos ya ire informando de algun valor
de momento esta :
Temp 25º
Densidad 1022
Po4 1.0 PPm
dKh 10º
Ph 8.0
Vamos si no me lie con los test :confuso:

Marca_ACME
06/03/2005, 22:05
hola pocholo:
PH, temperatura y dKH (KH o alcalinidad, pa los amigos :complice: ) estan correctos. la densidad subela poco a poco hasta 1024, y por el contrario, los fosfatos bajalos todo lo rapido que puedas (sin alarmarte). Tambien mediria nitrito, nitrato, y amoniaco. y un poco mas adelante calcio :playero:

Pocholo 30
06/03/2005, 23:33
Hola marca acme
Los fosfatos deberia de bajarlos utilizando phosguard de seachem? :temeroso: otra preguntilla. Cuando comienzo a realizar cambios de agua? Yo tenia pensao que al mes de madurar hacer un cambio de unos 20 litros
Gracias de antemano

Scaramouche
09/03/2005, 00:38
El 200 litros de sólo peces mio tiene la estructura de la roca paracecida a la tuya, y sólo utilizo una bomba de 2400l/h y se observa como el agua ó pequeñas partículas dan la vuelta al acuario.

Fenomenal futuro te espera!!

Pocholo 30
09/03/2005, 00:46
Muchas gracias scaramoche sea intentado hacer un buen planteamiento vamos a ver si en la practica no falla que todavia no tengo mucha idea :super_com
quizas meta otra bomba mas pequeña por detras de la roca viva, a ver como cicla primero.

rastafari
09/03/2005, 16:41
hola pocholo,me gusta como has puesto las rocas, el fondo azul,no me gusta mucho(ojo es solo una opinion)te puedo dar una idea con respecto al fondo,y te vale 4 pelas,lo puedes poner como mas natural....ponle una cartulina negra o azul marino le haces una vetas con ceniza del cigarro,o cosas k manchen un poco.... arrugas la cartulina,la estiras y la pegas por detras,hace bonito efecto y parece como k hay cuevas.......¿ k te parece? :complice:

Pocholo 30
10/03/2005, 00:18
Gracias retena por el consejo la verdad que el efecto que se consigue si es el que tienes en la web es inmejorable, te felicito. yo a ver que no soy mu apañao :super_com
Me encanta tu acuario tiene muy buena pinta.