PDA

Ver la versión completa : biostar flotor??

carlos
10/09/2005, 14:31
hola como ya sabreis el skimmer biostar flotor de acuamedic trae un seco-humedo que consiste en una esponja que gira por la caida del agua, pues me dijeron que es mas efectivo si le quitas la esponja y le metes biobolas en la caja, queria saber si es lo mismo y si alguien lo a probado?

carlos
10/09/2005, 14:56
perdonarme no me dijeron biobolas me dijeron perlon, jejeje fallo tecnico, pues eso a corregir.

Dziom
10/09/2005, 15:54
pues no es lo mismo carlos ya que el giro continuo de la esponja hace que el oxigeno llege a las bacterias aerobicas de hay el seco/humedo por la continua entrada y salidas de la esponja en el agua.-

arrecifemadrid
10/09/2005, 19:41
Exacto, como te ha explicado DZiom, la función de filtración biológica es más efectiva aprovechando el oxígeno que hay en el aire. No obstante, las bio-ruedas gozan de la misma fama (bueno, digamos pros y contras) que otros seco-húmedo: Se consideran fábricas de nitratos.

Yo intente hace tiempo quitar la rueda pero se te llena el acuario de burbujas. Supongo que te han dicho lo del prelon por eso. Pero personalmente no me gustga esta opción porque también se carga de detritos y si no lo cambias/limpias continuamente se convierte en filtro biológico también. Además con el diseño cuadrado de la caja del biostar flotor se tiende a acumular/asentar detritos en el fondo.

Yo he optado por otra solución. He cortado un trozo de metacrilato a 17cm y lo he encajado entre el tubo del skimmer y el lateral de la caja. Llega desde el fondo hasta la altura de la tapa. Hace de atrapa burbujas. Funciona muy bien. Además el compartimento que se forma es perfecto para colocar carbón, resinas, u otro medio de filtración química.

Aún estoy de pruebas, pero el resultado en los primeros 10+ días ha sido positivo. He conseguido bajar los nitratos de 30 y subiendo a <20 y bajando. Cuando lleve más tiempo podre decir si efectivamente me funciona mejor con la modificación y documentaré mi experiencia y pondré alguna foto.

Dziom
10/09/2005, 19:55
podrias poner una foto enrique?me gustaria poder hacer esa prueba a mi tambien tio.-

carlos
10/09/2005, 20:19
a mi poseidon me dijo que lo habia probado 6 meses y que le habia ido mejor que con la esponja, y las burbujas perjudican en algo?