Ver la versión completa : Consejo
Buenos días a todos y a todas,,,tengo una duda y necesito vuestra ayuda,,,como ya sabéis los que me habeis leído alguna vez tengo el acuario ya preparado para empezar a meter animales por lo que estoy a tiempo de no meter la pata y poner especies que después puedan sufrif,,,el caso es que cuando he dicho a mis hijos que tienen que pensar en la carta de los Reyes el pequeño me ha pedido un pez para el acuario,,,los payasetes van de cajón pero al querer tener un acuario más de coral aunque meta algún pez quiero saber si son viables el mandarín con los payasos y algún caballito,,,ya he leído por ahí que son de comer lento por lo que quiero asegurarme del tipo de peces que pueden convivir sin problemas,,,
Graciasssssss
Lo primero que tienes que hacer es ciclar y eso suele tardar unas cuantas semanas. Despues creo que estas mezclando cosas quieres caballitos, corales y peces. Los caballitos, son animales muy relajados y necesitan un acuario lento ademas del tiempo que se tomen para comer. Los peces son mas activos, necesitan mas movimiento y los corales todavia mas.
el mandarin lo descartaria pues solo acto para acuarios muy madurados donde podria encontrar el alimento suficiente. Los caballitos demasiado delicados para comenzar con ellos, aparte de necesitar un acuario especifico para ellos.
Los ocelaris (payasos), damiselas, etc. son los unicos con los que podrias empezar pues son bastante duros y muy bonitos.
OJO: aun siendo duros son animales eh, no meterlos hasta que el acuario no este bien. Si tus hijos lo han pedido para reyes y el acuario no esta listo hazles entender que son animales y no juguetes.
1 saludo
Damiselaas descartadas totalmente. En todo caso chromis si te gustan.
El acuario ya está preparado,,,los test dan ok,,,lo he tenido tiempo ciclando y la roca viva venía de otro acuario,,,por eso pregunto porque quiero estar segura de lo que meto para que esté bien,,,graciasssssss
Si consideras que ya puedes meter algun animal y quieres meter algun pez, mete los ocellaris, pero en ningun caso caballitos (necesitas un acuario especifico para ellos, ya que si estan con peces moriran de hambre ya queson muy lentos para comer y los peces les quitaran la comida y por supuesto tampoco el shinchiropus (mandarin), este pez necesita de acuarios por lo menos con un año de antiguedad y todo y con eso es complicado.
Tengo una duda. chromis viridis = damiselas?
Cristianwolker
02/12/2008, 16:17
Tambien puedes mirarte los nemateleotris magnifica y los nemateleotris decora,son bonitos y bastante resistentes...si no saltan del acuario por timidez o un susto,claro...
pero antes mejor empieza por poner un buen equipo de limpieza(caracoles,ophiuras,etc)
saludos:super_com
Cristianwolker
02/12/2008, 16:18
Tengo una duda. chromis viridis = damiselas?
Pozi:super_com
pero no son iguales en comportamiento(menos mal XD)
Voy a buscar las fotos a ver,,,,graciasssssss,,,sois encantadores!!!
Dentro de las damiselas pon las cromis q son mas pacificas, aunque yo creo q puedes meter cualkiera siempre y cuando sea pekeñita y entre la ultima en el acuario.
Yo meti hace poco una crisiptera parasema ( no se si se escribe asi) y los ocelaris la acogieron como uno mas y da gusto verlos a los tres juntitos.
1 saludo