Ver la versión completa : Mi Primer acuario ya esta en marcha
me voy a montar un 500 l. cuando me mude pero como no podia mas me he montado uno de 38 litros y tengo dos pantallas pl una es de 2*36 y otra es de 1*15
¿si pongo la 1ª tendre algun problema? es la que tengo puesta, es que me paso de w/l
4 k. roca viva indonesia
9 kilos arena viva nature
2 filtros uno de ellos es de un 200 l. que me han dejao ya pondre las marcas que no me las se
1 espumador que no lo tengo puesto que me lo dejaron tambien es un javo o jabo 180 creo , lo monte para ver como funcionaba y se salia el agua por la parte de arriba ¿alguien sabria decirme porque?
despues de 4 horas de introducir la roca viva que es hoy ,(el acuario ya estaba montado desde hace 5 dias solo con la arena y los filtros)
y los test
Temperatura:25º
PH=8,3
KH=8
amoniaco=0.08
NO2=<0.1
no3=0
po4=0.25 20 mg/l
cu=0
calcio=350-400 este lo he hecho 3 veces y cada vez me salia una cosa distinta
sal=1.023
esta bien? ya que son mis primeros test
ya pondre fotos cuando pueda
y otra cosa yo en la roca no veo ni un bicho, na de na :no_me_hac :no_me_hac
saludos
me voy a montar un 500 l. cuando me mude pero como no podia mas me he montado uno de 38 litros y tengo dos pantallas pl una es de 2*36 y otra es de 1*15
¿si pongo la 1ª tendre algun problema? es la que tengo puesta, es que me paso de w/lNo hay ningun tipo de problema, que ºk, tienen los que vas a poner ( los de 36w ) ??
4 k. roca viva indonesia
9 kilos arena viva nature
2 filtros uno de ellos es de un 200 l. que me han dejao ya pondre las marcas que no me las sePerfecto.
1 espumador que no lo tengo puesto que me lo dejaron tambien es un javo o jabo 180 creo , lo monte para ver como funcionaba y se salia el agua por la parte de arriba ¿alguien sabria decirme porque?La marca sera Jebo, no ?? A que te refieres a que el agua sale por ariba, te refieres, por la copa recolectora ??
despues de 4 horas de introducir la roca viva que es hoy ,(el acuario ya estaba montado desde hace 5 dias solo con la arena y los filtros)
y los test
Temperatura:25º
PH=8,3
KH=8
amoniaco=0.08
NO2=<0.1
no3=0
po4=0.25 20 mg/l
cu=0
calcio=350-400 este lo he hecho 3 veces y cada vez me salia una cosa distinta
sal=1.023
esta bien? ya que son mis primeros testEl amoniaco, el nitrito y los fosfatos, estan altos, pero es normal, porque estas ciclando. La densidad intentala subir poco a poco a 1024 - 1025. De que marca son los test ??
Chemikal21
11/09/2005, 07:59
jaajaja te ha pasado como a mi, tambien tuve que montar un nano por no esperar un año sin nada hasta que me cambie de casa, ahora ya me queda menos!!! en 3 meses me cambio de casa y montare el 350-400 litros, bueno suerte con el nano !
Si es un jebo 180 se sale el agua por la tapa de la copa recolectora no se si he montado algo mal, seria bueno ponerlo o no? es demasiado grande para un 38 l. creo yo, la densidad la voy a subir a 1024 y lo de los test yo he utizado sera y red sea el de amoniaco tengo 400 segun redsea y el de sera de 2 veces una era 300 y la otra 350, en los demas test + o - me coinciden , he leido en otro post que los test mas fiables son de JBL asi que los probare
y la luz son 2x36w 10.000K Blancos
saludos
Si es un jebo 180 se sale el agua por la tapa de la copa recolectora no se si he montado algo mal, seria bueno ponerlo o no? es demasiado grande para un 38 l.Pues intentalo regular hasta que el nivel del agua de tu skimmer, quede, por debajo de la copa recolectora, y no te preocupes, porque la espuma si sube, sin problemas. Respecto a lo de que es muy grande pa 38l, mejor que sobre que no se quede corto.
el de amoniaco tengo 400 segun redsea y el de sera de 2 veces una era 300 y la otra 350, en los demas test + o - me coinciden Te referiras al calcio, no al amoniaco, no ?? Prueba con los test de Jbl, haber que te sale.
y la luz son 2x36w 10.000K BlancosVale esa luz, esta muy bien, pero es mejor que pongas alguno o los dos, mitad y mitad (10000ºk/ actinico ).
ya esta solucionado tenia cerrado del todo una valvula que hay para el aire es que soy mu torpe :descojona :descojona
pero tengo una duda cuanto mas la abro mas sube el agua, hasta donde debe de subir? ahora mismo no entra nada en la copa recolectrora, ahora tengo un 38l que parece una casera de las burbujas que hay
la luz voy a cambiar una de ellas y la voy a poner actinicos y sobre los test voy a probar esos que no me fio mucho y si me referia al calcio es que son mis 1ºs test y yo nunca he tenido un acuario ni siquiera de agua dulce y me lio un poco
y todavia no he visto un bicho
saludos
Yo al principio tenia el test de red sea de calcio...no es malo pero no es de lo mejor...ahora tengo el de tropic marin y va a las mil maravillas... :super_com
El nivel del agua del skimmer, tiene que estar mas o menos, por la base de la copa recolectora.
interesante
pregunte hace tiempo lo mismo y nada
pero bueno nunca es tarde, aunque tenga q preguntarlo otro compi
jeje