PDA

Ver la versión completa : es cierto lo del chicle

RO
11/09/2005, 14:03
He visto algunas fotos de esquejes de corales que han sido agarrados en las rocas con lo q dicen q son chicles,la verdad es q me qdo un poco flipao,es verdad q se puede hacer esto? :que_me_di

Rubén
11/09/2005, 14:47
Rodrigo, eso que parece que es como chicle, es masilla epoxi, una masilla de dos componentes, que al ser homogeneizada, y puesta en la roca o rocas, pega muy bien, aunque queda un poco mal estetimente a la vista.

SEBASDISCUS
11/09/2005, 14:50
Lo del chicle dejaselo a Mc giber,tu pegalos con materiales que hayan sido probados y contrastados en acuariofilia.

Hombre,como poderse se podrían pegar pero no pienso que sea lo más conveniente, por todo lo que lleva un chicle :que_asco: .
Un saludo.

Sebas. :yb672[1]:

AGG
11/09/2005, 15:26
Rodrigo, eso que parece que es como chicle, es masilla epoxi, una masilla de dos componentes, que al ser homogeneizada, y puesta en la roca o rocas, pega muy bien, aunque queda un poco mal estetimente a la vista.
Yo tengo todos mis esquejes pegados con LA BARRITA ARREGLA TODO de pattex va bastante bien... y almes o por ahí se llena de alga no es tan antiestetica

Rubén
11/09/2005, 15:28
Ya pero en el periodo ese, hasta que se llenen de coralina o otras algas, queda un poco antiestetico.

AGG
11/09/2005, 15:32
eso si...pero depende de donde lo coloques :satisfech

RO
11/09/2005, 20:15
si esa barrita exposi la he visto tamb en algun lado,es como una masilla blanca,lo q pasa es q habia visto una rosa y decian q era chicle,pero aclarado esto,creeis q realmente merece la pena gastar dineo en exposi o vale con unas gomas colocadas adecuadamente,tmb me ha llamado la atencion lo de vale para pegar rocas,esto daria muxisimo juego a la hora de colocar la roca,lo habeis probado?

Rubén
11/09/2005, 20:19
La masilla, esa rosa de la que hablas es la misma solo que de otra marca ( esa creo que es la espeficica que venden en tiendas de acuarofilia ), pero vamos que es la misma. Respecto a lo de colocar la roca con gomas, te refieres a gomas elasticas ??

arrecifemadrid
11/09/2005, 20:27
Si te refieres a pegar las rocas con epoxy, Si, funciona muy bién. Pero si tienes que hacer mucho es mejor taladrarlas y sujetarlas bridas de plástico.

AGG
11/09/2005, 20:28
si esa barrita exposi la he visto tamb en algun lado,es como una masilla blanca,lo q pasa es q habia visto una rosa y decian q era chicle,pero aclarado esto,creeis q realmente merece la pena gastar dineo en exposi o vale con unas gomas colocadas adecuadamente,tmb me ha llamado la atencion lo de vale para pegar rocas,esto daria muxisimo juego a la hora de colocar la roca,lo habeis probado?
Yo creo que merece la pena lo de la barrita aregla todo no es cara......tambien se pueden pegar con superglue para fijarlo mejor PERO OJO TENIENDO UNA BASE DE EPOXI O DE ROCA NUNCA DIRECTAMENTE AL CORAL...a que gomas te refieres???

Rubén
11/09/2005, 20:52
Carulla, puso una forma de enganchar las rocas y que no se movieran, si encuentro donde lo puso te lo pongo aqui, haber que tal. Aqui tienes la discusion donde lo vi: http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2183&page=4&pp=10&highlight=tornillos

RO
11/09/2005, 22:13
joder no habia visto el post de carulla,he flipao en colores de como a dejao el acuario,ese tio es :jedi: en persona q ha venido a enseñarnos como se monta un acuario de verdad,jejje.
Gracias ruben x ponerme el enlace,lo de los tacos es una idea genial

Arrakis
12/09/2005, 05:06
He visto algunas fotos de esquejes de corales que han sido agarrados en las rocas con lo q dicen q son chicles,la verdad es q me qdo un poco flipao,es verdad q se puede hacer esto? :que_me_di

Creo que te han hecho una broma o han hablado sin conocer, existe un cemento especial para acuarismo que fragua bajo agua y que al mesclarlo es de color rosado, a la vista del desprevenido podria parecer goma de mascar pero es un cemento de dos componentes.