PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre roca viva y decoracion

carnacea
04/12/2008, 20:59
Hola, mi dilema es el siguiente:
Pienso decorar mi acuario con roca viva y espuma de poliuretano, algo asi http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1300282&highlight=aquascaping , pero la roca seria cogida directamente del mar. ¿como podria hacerlo para mantener la vida que tenga esa roca mientras hago el trabajo?

Canario82
04/12/2008, 21:59
Uffff , jodido jodido , ya el tiempo que tarda en secarse la espuma muere lo de la roca , asi que yo lo veo casi imposible

coto reef
04/12/2008, 22:37
lo mejor seria hacerlo con espuma de poliuretano y roca muerta, despues pon algo de roca viva de la mejor calidad que te puedas permitir, y si puedes poner agua de mar ya seria la leche, y por ultimo pacienciaaaaaaaaa!!!!!

carnacea
05/12/2008, 08:53
La roca, seria cojida del mar, asi como el agua y la arena.

Machumbo
05/12/2008, 09:43
Yo haría el trabajo de poliuretano tranquilamente, lo llenaría de agua, calentaria el agua y añadiria la sal. Luego añadiria la arena y luego la roca viva. Pero asegurate que sea porosa.
De esta manera no tienes que estar sufriendo por la vida de la roca.

¿Es esto lo que preguntas?

carnacea
05/12/2008, 10:32
No, no es eso ya que el fondo no es completamente de poliuretano sino que es de roca y el poliuretano solamente me servira para cubrir huecos que la roca no cubre, la idea es no hacer un muro demasiado grueso y en cuanto a lo de calentarlo:( va a ser que no, es un autoctono:contento:

Machumbo
05/12/2008, 12:24
El acuario ya lo tienes montado?

Toni
05/12/2008, 12:43
Hola carnacea.
Haces la estructura con tubo de pvc y colocas las rocas.
Tapas como dices los huecos con espuma de poliuretano, y para que fragüe y no muera la roca viva, coges toallas y las bañas en agua salada. Las colocas encima de la estructura y mantendrás la roca viva húmeda mientras fragua la espuma.
las toallas las puedes y mojando de vez en cuando, o la roca con un pulverizador tipo fly.
Yo creo que puede resultar, ya que la roca viva tropical la traen en seco y húmeda y aguanta bastantes horas.
Un saludo.:complice:

carnacea
05/12/2008, 13:54
No, no lo tengo montado, aun no me ha llegado la urna, pero quiero ir teniendolo todo claro antes de meterme con el montaje.

Machumbo
05/12/2008, 21:18
Mira que miré el post del muro y no me acordaba que la roca vica estaba incrustada en la espuma.
Toni tiene razón. Creo que lo suyo es una buena solución.