PDA

Ver la versión completa : ¿red de 100nanometros.?

wilows
11/09/2005, 22:25
Necesito redes -telas- de poliester de 100nm, 200nm y 250nm.o micrones
alguien sabe donde podrian conseguirlas?

josereef
11/09/2005, 22:32
hola wilows yo la consigo en un pekeño taller de seramica los k te hacen los dibujos en los azulejos yo la utilizo para desconjelar la artemia creo k es eso lo k busca,saludos.

wilows
11/09/2005, 22:47
¿sabes lo que mide la malla? para artemia basta con 300nm yo necesito una trama muy fina.

Arrakis
12/09/2005, 05:02
Busca las telas qeu se usan para serigrafia, son de mallas muy finas, pero las pides por cantidad de hilos por centimetro las hay de 200 a 700 , que yo he utilizado pero seguro habra de mas y tambien de menos, en ellas se graban los fotolitos pqra hacer estampados, tipo para camisetas o circuitos impresos.

nerpau
12/09/2005, 05:59
y no es mas facil irse a una tienda de acuariofilia y comprar un colador de artemias por unos 3 euros?.... :super_com

Rubén
12/09/2005, 12:04
Yo lo que hago pa colar las artemia congelada, es colarla por un colador de acero inox. de esos de cocina, de rejilla pequeña y me funciona muy bien. Ademas son muy baratos.

wilows
12/09/2005, 12:14
Estimado nerpau si necesitara un tamiz para artemias no os estaria dando la lata. :extranyad .mirare lo de la serigrafia.Son para trabajar con fitoplacton
>(deberia haber empezado por ahi ¿no?)

wilows
12/09/2005, 12:23
ah y gracias por la informacion, me acaban de enviar de EEUU el fito (pensaba que no pasarian la aduana pero si),este fitoplanckton viene en una especie de gelatina
con lo que se puede almacenar y reactivar solo cuando te haga falta.(en teoria la practica ya os informare.

Rubén
12/09/2005, 12:24
A pues entonces, si que necesitas una malla, de esas, pero es que creimos, que era para la artemia :vergonzos

Jesus Fontan
12/09/2005, 12:37
pañales de tela,los que se usaban y se usan,es lo mejor,o una tela como la seda.ok?

Jose Lacruz
12/09/2005, 15:08
Visillo tupido, gente, el que use para mi criadero para puestas, no, que eso es TUTÚ y es muy grueso, pero el visillo puro y duro, es nylon muy muy tupido...
Tambien medias de señora SIN ELASTANO que existen, y son las mas baratas, servirian...

Arrakis
12/09/2005, 16:00
Jose con las medias no tienes control en el espaciado de la mall en cambio las telas para serigrafia son telas para reproducir imagenes lo cual deben ser de mallas muy uniformes y controladas, estas para la aplicacion que le va a dar son lo mas adecuado creo yo y son baratas ademas.

Tambien se conocen como telas para Chablond.

Jose Lacruz
12/09/2005, 16:35
Lo de las medias, depende, hay unas baratas aqui, que si tu pierna no es tipo tubo, ni te las calzas, jajaja... vamos que no hay tutia para que tengan forma, es elasticidad cero...

De cualquier forma, el visillo es lo mas tupido que existe, y sus hilos son mas finos que las mallas de serigrafia, que bien las conozco... ahora bien, habria que hacer pruebas con las 2 opciones (olvidemos las medias) para ver cual sirve a nuestro amigo... Imagino que cualquiera serviria pero ira a tardar un "hué" en filtrar agua, no te digo nada con gel...
Lo que no se, es para que filtrarlo... ese gel deberia ser soluble en agua y poder administrarse sin necesidad de hacer una osmosis, no??? al final es de lo que estamos hablando...

wilows
13/09/2005, 00:34
Haya paz , buscare visillo y la tela de serigrafia, y ya os dire ¿vale? y muchas gracias por el interes, ah el gel es solo para su conservacion y transporte cuando lo pones en agua se activa el cultivo pero no espesa nada,se disuelve y deja que las celulas de
fitoplankton comiencen a reproducirse (o deberian).
saludos y otra vez gracias

Jose Lacruz
14/09/2005, 01:49
Pos eso mismo, WILOWS, mira a ver no sea que te pongas a colar lo incolable, podria ser que ese gel disuelto sea totalmente inocuo..., como tambien no has dicho pa que vas a usar el fito.... Imagino que lo quieres para alimentar nauplios y que te crezcan... Entonces pienso yo que te vendrian unas instrucciones en el bote.
Te especifica que tienes que colarlo???
Ayudanos pa que te ayudemos, hombre... jejeje

Y de guerra na, aqui siempre en paz, la discordancia entre el bonaerense y yo, fue mas que nada por las medias, ya ves... jajaja quien lo diria....

wilows
15/09/2005, 01:24
mil perdones por preguntar sin explicar antes mis intenciones,los filtros son para usar en cultivos de fitho para alimentar cultivos de rotiferos para a su vez alimentar a larvas de payaso. y gracias de nuevo ,son buenos puntos de vista diferentes.
(no excluyentes)