PDA

Ver la versión completa : Calibrar Refráctometro

feryla
12/09/2005, 16:37
Hola:
Hoy he recibido un refráctometro, que compré a traves de eBay de un vendedor aleman por 39,90 euros + 16 de gastos de envio.
He medido el agua de mi acuario con el refráctometro 1030 con el medidor anterior de caja con aguja 1024.
Creo debe no estar calibrado, según he entendido en la instrucciones (no en castellano) debes calibrarlo con agua destilada.
¿El valor de sal en el agua destilada debe ser CERO?
Un saludo.

pose i don
12/09/2005, 17:01
te vendra un destornillador pequeño con el..fijate en uno de los costados del refractometro veras la ranura..

preferiblemente con agua destilada yo lo hago con dulce normal y funciona igual..con el agua de vitoria claro esta :vergonzos cierras la tapilla y te colocas debajo de una luz potente,giras el tornillin hasta dejarlo 1000-0

lo limpias con papel secante y compruebas con otras 2 gotas del agua del tanque..y ya veras que gozada,si situas en el visor una yema de tu dedo lo veras mejor aun.. :vergonzos

feryla
12/09/2005, 17:09
Gracias Eva:
Lo probaré con agua destilada, porque el agua de mi pueblo es muy alcalina y no sé que tal.

ppalomo
12/09/2005, 18:26
Pues no me extrañaria que estuviese bien calibrado y tuvieras realmente esa medición. Los densimetros de caja son muy imprecisos y con el tiempo se van haciendo mas y mas.

Yo lo calibraba con agua destilada, pero viendo que me daba el mismo resultado que el agua del grifo, pues ahora utilizo agua del grifo. Tengo que decir que en 8-9 meses que lo tengo nunca he tocado el tornillito, siempre esta perfectamente calibrado.

arrecifemadrid
12/09/2005, 18:36
Ante todo, enhorabuena por esa gran compra.

Me uno a la apreciación de ppalomo. No es nada anormal tener una desviación así.

Me fiaría del refractómetro.

Asegurate que da 0 con agua destilada (yo uso agua de osmosis). Creo que también es conveniente que haya poca diferencia de temperatura entre el agua de calibración y el agua de la muestra. Si quieres estár más seguro, compara tus medidas con otro refractómetro. Quizás haya otro aficionado cerca o una tienda con refractómetro con el que puedas comparar.

Recuerda, los cambios de salinidad deben hacerse muy lentamente.

feryla
12/09/2005, 22:53
Lo he calibrado con agua destilada de la farmacia.
Ante me daba 1030, ahora una vez calibrado da 1027 y con el de caja de Aquarium Systems (de 5 años) 1024.
Así, que a bajar lentamente la salinidad.
Lo que si tiene el refrátometro es que hay que esperar 30 segundos para comprobar la densidad para que compense la temperatura del agua.

arrecifemadrid
13/09/2005, 08:52
Hoa Rafa,
¿este es el que compraste?
http://cgi.ebay.es/Refractometro-Refractometer-sal-Contenido-en-sal-S_W0QQitemZ5612797723QQcategoryZ89225QQssPageNameZ WDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

iñigo
13/09/2005, 09:36
perdonar que me meta, ¿este es el aparato mas exacto para medir la salinidad?¿cuanto cuesta uno nuevo?¿es barato el de 2 mano de ebay?

arrecifemadrid
13/09/2005, 09:48
Esos que venden en ebay no son de 2a mano.

ppalomo
13/09/2005, 10:05
Yo compre en la misma tienda Ebay alemana (supongo) un medidor redox por 50 euros, pero todavia estoy esperando recibirlo. Esta tardando un poco mas de lo que deberia.

feryla
13/09/2005, 12:15
Hola Arrecifemadrid:
Correcto, es el que he comprado y se ve un aparato de muy buena calidad, buenos materiales, tiene bastante peso.

Iñigo:
Son completamente nuevos a estrenar, con su embalaje, pipeta para colocar el agua, destornillados para ajustar, instrucciones y estuche.

El único problema que veo a este vendedor de eBay es que no acepta pagos por PayPal y hay que hacerle una transferencia internacional, que le tarda el llegar sobre 2 o 3 días, pero por lo demas tiene buenos medidores, PHmetros, TDS meter, etc.

arrecifemadrid
13/09/2005, 12:30
Pues yo también tengo un refractómetro que compré por Ebay.

No vino de alemania pero es muy parecido. Viene con su cajita, pipeta y destornillador.

La verdad es que estoy muy contento. Me costó la tercera o cuarta parte de lo que me cobraban en la tienda. Por la lecturas que comparé (con dos marcas diferente) la medición es tan precisa como los de marca. Posiblemente no sea tan robusto como otros de marca pero al ser un mecanismo tan simple, no veo que se vaya a gastar. Además por lo que me ahorré podría comprar unos cuantos más.

Rubén
14/09/2005, 00:13
Feryla, y de que marca es, si se puede saber ??

devil sea
14/09/2005, 00:27
La mayoria de estos "aparatitos" estan fabricados en el mismo sitio, vamos que lo de la "marca" se le añade despues y normalmente solo sirve para hacer subir su precio :triste2:

Yo he visto el mismo estuche y aparato (eso si, de diferentes colores) al menos con cuatro marcas diferentes y (incluyendo Deltec) evidentemente, con cuatro precios diferentes :hecho_pol

Estoy contigo, un refractometro calibrado, es un refractometro calibrado y por tanto no tiene error ni desgaste y si funciona bien.... al mas barato :partiendo :partiendo :partiendo

Rubén
14/09/2005, 02:55
Ok, Gracias Devil, :super_com
O sea que todos son " iguales ", no ?? ::oscuro::

feryla
14/09/2005, 08:57
Feryla, y de que marca es, si se puede saber ??

En el estuche pone "Hand Refractometer mod RHS-10ATC"

Pero como dice devil sea, he visto en internet de varios vendedores y todos son iguales, lo que pasa que en ebay los encuentras por 39,99 mas 15,90 de gastos de envio y en web, no solo de acuarios, los he visto los mas baratos a 120 euros.

feryla
14/09/2005, 08:59
Rube:

Se me ha olvidado en el anterior post.
Fijate que sean refractómetros para salinidad, los hay para el vino, la miel, etc...

Rubén
14/09/2005, 12:17
Ok, Gracias Feryla, :super_com

agarom8
06/10/2005, 10:01
feryla y a los que hayais comprado este refractrómetro en eBay

A raiz de los comentarios favorabes sobre este aparato y que en eBay salia bien de precio, decidí comprar uno.

El caso es que el 19 de septiembre me enviaron un email en el que me confirmaban la compro y me indicaban que salia ese mismo día. Como todavia no lo he recibido, me pregunto si es "normal" que despues de casi 3 semanas aun lo este esperando. :(

¿Os tardaron tanto?.

Lo pregunto antes de hacer la correspondiete reclamación.

feryla
06/10/2005, 10:10
feryla y a los que hayais comprado este refractrómetro en eBay

A raiz de los comentarios favorabes sobre este aparato y que en eBay salia bien de precio, decidí comprar uno.

El caso es que el 19 de septiembre me enviaron un email en el que me confirmaban la compro y me indicaban que salia ese mismo día. Como todavia no lo he recibido, me pregunto si es "normal" que despues de casi 3 semanas aun lo este esperando. :(

¿Os tardaron tanto?.

Lo pregunto antes de hacer la correspondiete reclamación.

El refractómetro me tardaría sobre 4 o 5 días pero el PHmeter si me tardó unas 3 semanas.

¿A que vendedor se lo has comprado?

Yo lo compré a TOP Messtechnik.

Como te he dicho para el PHmeter tuve que enviarle varios mensajes en aleman, yo no tengo ni la mas p... idea de aleman, pero con ésta página:

http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html

Le hacía la reclamación en español, la traducía, copiar texto en aleman e incluirlo en el email

agarom8
06/10/2005, 10:18
Ya me parecía que estaban tardando demasiado.

El vendedor se llama melienaa ó messgeraete (según la dirección de su email).

Comenzaré a reclamaselo.

Gracias feryla

arrecifemadrid
06/10/2005, 10:19
Hola Agarom8.

Dependiendo el transporte elejido, se puede dilatar bastante la entrega.
He tenido casos de pedios a Amazon, procedentes de sus almacenes en Europa, me han tardado meses por correo. En otras ocasiones lo he tenido a la semana. No se si es Correos de España o quién, pero es muy variable.

Yo suelo pedir otro medio de transporte si es posible. A los Alemanes les cuesta entenderlo porque el Deutsche Post funciona a la perfección.

agarom8
06/10/2005, 10:49
Pues esperaremos un poco más. :vaya:

Naturalmente me preocupa que quede en el olvido.

Es cierto que por el precio vale la pena, pero es bastante desagradable estar pendiente de si te legará o no. :decepcion

Ya digo que lo mejor es comprar en tu tienda de confianza.

Rommel
06/10/2005, 17:13
Pues yo tambien le he comprado un refractometro a la tal... melienaa y todavia no me ha llegado. Lo compre... no lo compre... ella me notifico que lo habia cobrado el 28 de septiembre y todavia no me ha llegado. Cuando lo reciba lo notifico

Saludos

Rommel

Rommel
06/10/2005, 18:12
Bueno pues esta tarde le he envia do un email diciendole que cuanto tiempo cree que tardara el refractometro en llegar a España y me ha respuesto esto:

Parcel was sent to you on 28.09. Normally you already should have received

Que traducido es:

El paquete le fue enviado sobre 28.09. Normalmente usted ya debería haber recibido

Vamos a ver como funciona correos.

Saludos

Rommel

feryla
06/10/2005, 23:26
Ya me parecía que estaban tardando demasiado.

El vendedor se llama melienaa ó messgeraete (según la dirección de su email).

Comenzaré a reclamaselo.

Gracias feryla

Si es al mismo vendedor que le he comprado.

feryla
06/10/2005, 23:36
A mí el refractómetro como comenté me llegó pronto, pero el PHimetro (que los compré los dos juntos) no había forma de que llegara.
Le ponía email y no contestaba.
Encontes puse una queja en la "Consola de disputas" y me contestó rápidamente de que me lo remitía.

ppalomo
07/10/2005, 15:12
Pues yo le he comprado a esa mismo vendedora un medidor redox con 3 sondas: temperatura, ph y redox por 104 euros. Si funciona bien (que eso espero) es un chollazo. Me va a costar menos todo el equipo que un electrodo para redox en España. Quizas no sea la misma precisión, pero seguro que es mas de la que necesito.

Hace un par de meses le compre a ese mismo vendedor un medidor redox de bolsillo y me llego sin problemas, aunque tardó un par de semanas. Estoy tan contento con el que por eso me anime a comprar este mas completo.

Lo que si os recomendaria es un poco de paciencia a la hora de comprar los refractometros, los he visto subastados por 29 euros. Solo hay que tener un poco de paciencia, aunque con la publicidad que le estamos dando aqui va a ser dificil que se consigan a ese precio.

Un saludo

jmluna
07/10/2005, 15:23
Pozi, yo acabo de recibir hace dos dias un controlador de ph de marca koi comprado en ebay.

La verdad me ha tardado 15 o 18 dias, me ha llegado como paquete de correos y viene perfecto, nuevo desprecintado por mi.

El precio, pues mola solo me salio por 114€ + 9 de gastos de envio.

Un saludo.

feryla
07/10/2005, 18:53
A mi el refractómetro me costó 39,90 euros y el PHmeter lo gane en subasta por 25 euros (es de bolsillo, te mide PH y temperatura, viene en estuche con las soluciones tampón para calibrarlo y un pequeño destornillador)
Por supuesto nuevo en su enbalaje original.

jmluna
07/10/2005, 19:09
Yo te hablo de un cotrolador con todas las de la ley pa ponerle la electrovalvula direnctamente en el enchufe.

Ahora hace un rato a terminado la subasta de uno de ph de aquamedic (el modelo antiguo no el computer) y sa quedao en 76€. Coño si hasta he pensao en pujarlo y luego ponerlo a la venta aqui en el foro. :super_com

agarom8
07/10/2005, 19:27
¡Bueno!, Esta mañana me ha llegado.
Cuando les hice la reclamación por la tardanza, me constestaton inmediatamente pidiendome que esperase una semana mas.

Sobre el refractometo, está muy bien y como se les ha pasado a otros, creia que tenia la densidad a 1024 y en realidad estaba a 1028. Ahora estoy reajustando.

Comprobado con agua destilada o de osmosis a 1000. :contento:

Rommel
17/10/2005, 15:31
¡¡A mi me acaba de llegar hoy mismo!!

Saludos

Rommel

NoniK
30/03/2006, 19:25
Oye estoy pensando en comprarme el medidor de redox de bolsillo que hablais, que tal está??? esta bien???

feryla
30/03/2006, 21:06
Pozi, yo acabo de recibir hace dos dias un controlador de ph de marca koi comprado en ebay.

La verdad me ha tardado 15 o 18 dias, me ha llegado como paquete de correos y viene perfecto, nuevo desprecintado por mi.

El precio, pues mola solo me salio por 114€ + 9 de gastos de envio.

Un saludo.

¿Puedes poner el enlace de la página para ver el aparato?

Un saludo.

NoniK
31/03/2006, 08:53
Oye, echadle un vistazo a esta pagina, parece bastante interesante, lo que pasa es que no se que medidor de redox exactamente seria para nuestro caso.

http://www.pce-iberica.es/tienda-online/index.html?target=dept_53.html

Vedlo y me decis que os parece, quiero comprar un medidor de redox y tengo la duda de si comprarlo por ebay o en esta pagina, gracias

PPALOMO POR FAVOR, dime marca y modelo de tu medidor de redox pa buscarlo por ebay anda. :)

feryla
31/03/2006, 10:09
¿Que tal veis éste medidor de PH?

http://cgi.ebay.es/CONTINUAL-PH-METER-Tropical-fish-Aquariums-NEW_W0QQitemZ7755215166QQcategoryZ3212QQcmdZViewIt em