PDA

Ver la versión completa : Necesito vuestra opinión!!

MagHolder
09/12/2008, 22:15
Bueno pues es eso, que a ver si me hechais una mano y me comentais que os parece este producto que voy a importar, sed sinceros y opinad........ :enamorado

http://i277.photobucket.com/albums/kk79/Marinaquarium/wd125-lc.jpg

que no me quiero quedar con cienes de cacharritos aqui tiraos... :super_com

Os paso la descripcion en ingles aun no me dio tiempo a traducirlo correctamente:

A fluidized bed chemical reactor is the most efficient way to implement chemical filtration. The Simplicity Chemical Reactor is not only super-efficient, it is also the easiest and most user-friendly way of implementing chemical filter media in any sump type filter.

The Simplicity Reactor has been designed to accept any loose filter media. Media that is sold in bags or pouches must be removed from its pouch and poured directly into the reactor. This will ensure bypass free chemical filtration.

The Simplicity Reactor employs 300-micron screens for containing media, making it suitable for even very fine medias such as ion-exchange resins and very small-grained carbons. The symmetrical design of the reactor offers a screen self-cleaning feature.

Whenever screen clogs with aquarium debris and the flow rate becomes reduced, removing reactor form base and flipping it 180 degrees restores flow rate.

The Simplicity Chemical Reactor can be operated in two distinct modes:

MODE 1 - fluidizes up to 8 oz (225 g) of media at flow rates up to 100 GPH (378 LPH), and

MODE 2 - up-flows through up to 16 oz (454 g) of media at flow rates up to 500 GPH (1893 LPH).

Both operational modes are equally efficient and the specific fluidization characteristics are media type and flow rate dependent. In this respect the reactor is self-regulating, continually providing bypass free chemical filtration through a broad range of flow rates.

The reactor works equally well whether it is partially exposed or fully submerged; however, it must remain in upright position to work properly.

Simplicity Chemical Reactor requires a small pump or powerhead for operation.

El precio rondará los 46 euros

Fonko
09/12/2008, 22:22
eso pa que sirve francisco,que yo de ingles toy mas pegao...............XDXD

perioctalmalus
09/12/2008, 22:25
SALUDOS

Yo estoy igual que Fonko, mi ingles no sirve ni para ligar en la playa XD

MagHolder
09/12/2008, 22:34
jjjjoeee, al menos traducidlo a groso modo en google o babelfish y una idea sacareis mas o menos, pero.... bueno basicamente es un cacharrito diseñado especialmente para colocar en el sump y optener el maximo rendimiento cuando colocamos resinas, carbon y otros gracias a las mayas separadoras que trae, ademas ocupa poco espacio por lo que se pueden poner varios por ejemplo con carbon y resina u otros, este tipo de filtros se estan poniendo de moda en EEUU asi que pense que podrian tener interes en España, en vez de poner la tipica media, poco efectiva o el filtro de botella bastante mas voluminoso y que al final termina lleno de caca, pues tenemos este aparatillo, bastante mas facil de cargar, limpiar y poner en nuestro sump.

perioctalmalus
09/12/2008, 22:48
SALUDOS

Pues si las paredes laterales del cacharro son sin aguferitos por donde poder pasar el agua no me acaba de conbencer, las tipicas mallas les entra el agua por todas partes mientras que por aqui solo podria entrar por arriba o por abajo, limitando a mi enteder la manera de colocarlo y de como podemos hacer que circule por su interior la maxima cantidad de agua posible, puede que lo que este diciendo sea un chorrada pero a mi entender no me acava de converncer, ademas que el precio tambien sera mas alto que el de la malla.

En cuanto llegua a casa me mirare lo puesto en ingles por el traductor, pero tambien te comento que es mas facil que lo pongas tu en castellano a que cada uno de nosotros tenga que ir a buscar un traductor y traducirlo, habra gente que por pereza no lo haga

balderrama
09/12/2008, 22:58
Me parece una buena idea, la última vez que use resina para los fosfatos la lie guapa con el calcecin en el sump.........

MagHolder
09/12/2008, 23:00
Hola gracias por tu respuesta perioctalmalus, es que aun no tengo traduccion bien hecha no te lo tomes a mal.

El cacharrito este no es mas que un sustituto a las bolsas tipicas que todos ponemos en el sump o los filtros de botella, el agua le entra mediante una bomba de poco caudal por la parte de abajo, atraviesa la maya, pasa por el medio que pongas, vuelve a pasar por otra maya y de vuelta al sump.

Creo que el sistema es mas efectivo o al menos comodo que el que hasta ahora usamos.

Te adjunto otros datos que incluyen en sus instrucciones:

Fluidized bed reactor for wet/dry sumps and refugiums.

Simplicity Chemical Reactor is a free-standing fluidized bed chemical filtration reactor for designed for use in any type sumps to incorporate chemical filtration. May also be used "in tank" on larger sump-less aquariums.

Fluidization of chemical media and 100% bypass-free operation ensures ultra-efficient chemical filtration.

Features and benefits:

Suitable for system volumes up to 900 gallons (189 to 3407 litres) in fresh or saltwater.

The reactor accepts any loose medi including carbons, resins, phospate and nitrate removers plus other blended medias.

As the reactor is placed in the system water, as opposed to conventional external and hang on reactors, leakage, spillage and salt creep risks are eliminated.

Simple lock and load simplicity! No more battling with wing nuts, seals, funnels etc as with some reactors.

Inlet size 12.7mm. Suggested tubing Eheim 12/16mm

Trilobite
09/12/2008, 23:11
Hombre yo lo veo comodo y limpio en comparacion con la tipica media, el que sea efectivo ya es cuestion de probarlo aunque estoy con perioctalmalus en el que estas limitado a una entrada impulsada por una bomba, que no se si estara incluida en ese precio.

perioctalmalus
10/12/2008, 00:06
SALUDOS

Por mi parte no lo compraria, a mi no me disgustan las mallas, hacen bien su trabajo, no ocupan casi nada, son baratas y no entiendo cuando os referis a que es mas limpio que las mallas, a mi no me parecen sucias, estetica??? vale no tienen pero esta en el sump no quiero estetica quiero que sea practico y barato

Por cierto no me tomo nada a mal, lo digo por ti que eres el interesado en la maxima difusion de este aparato y que habra gente que por la pereza de haver de buscar unn traductor ya ni se mirara lo que es y a ellos les puede interesar

miguelsub
10/12/2008, 00:18
yo el inconveniente ke le veo esk no sabes cuando esta sucio no se ve y la malla si,despues esta el problema de si se atasca me tiene pinta de atascarse con muy poca caca o alga o cualkier cosa....no se es mi opinion:vaya:

Mabe0
10/12/2008, 13:24
Yo sinceramente no lo veo. Piensa que tienes que meter una bomba por cada chisme de esos que pongas y mínimo serán un par de ellos, osea el precio de el aparato con o sin bomba + la luz + el sitio que ocupa, al final la gente sigue con la media seguro, mucho mas barata. Pero siempre hay sibaritas.

MagHolder
10/12/2008, 14:03
A ver que esto lo mismo lo traigo, lo mismo no pero queria saber y debatir sobre su utilidad ya que es bastante usado en USA.

En el tema de las bombas tienes toda la razon pero pienso que siempre se puede poner una de mayor caudal dividido a 2 reactores o aprovechar otra que ya tengamos y desviar parte del caudal al reactor.

El tema de la limpiza que alguien comento, al ser resinas o carbon el fabricante aconseja enjuagar la maya bajo el grifo cuando cambies la carga gastada de carbon o resina o lo que sea, no le da la luz por lo que no crea algas.

Con respecto a si es mas efectivo que el saco creo que de todas todas SI. piensa que en el saco no circula el agua de forma correcta aqui si se aprobecha toda la superficie del medio que usas dentro, si el saco lo tienes en un bafle del sump donde fuerzas a pasar agua o lo mueves continuamente o no funciona bien, si lo pones en un saco (como yo siempre hago) en un ladito del sump pues como que tampoco y si lo colocas como he visto alguno justo en la bajada termina por saturarse de porqueria, etc.

Yo creo que es util y para nada tiene un precio para sibaritas, esos 40 y tantos mas el precio de una bomba de poco caudal y consumo de 4 o 5 w quizas sean 50 o 55 euros no se pero es algo que no compras todos los dias, as pensado en el carbon que desperdicias sin aprovechar?, no se quizas merezca la pena yo como por provar que no quede me he traido uno PAPROVA...

Solo le veo el fayo de no saber cuanto duran las mayas que salen a unos 10 o 12 euros el juego de 4 pero claro si estas duran 1 año merece la pena si no pues como bien deciis quizas no