PDA

Ver la versión completa : Alk Ca y Reactor de Calcio

jmluna
12/09/2005, 18:59
Hola amigos

Hace un par de semanas que le conecte el reactor de Ca al acuario y poco a poco me ha mejorado los parametros. Tanto el Ca como la Alk han subido, ya que por abandono los tenia por los suelos.

El Ca inicial era de 280 y la alk de 6 grados alemanes.

Actualmente el Ca esta en 420 pero la alk se ha disparao a 21. Es decir esta descompensado por completo.

Alguna idea al respecto.

Un saludo.

PEDRO
12/09/2005, 22:40
Puede ser que lo tengas mal regulado y esté vertiendo mucho CO2 al acuario, con lo cual subiría mucho la alcalinidad y menos el calcio.

Si es así debes bajarle el goteo de CO2 o aumentar el caudal de agua, para que el ph que salga del reactor esté a 6.5 o un poco más alto. El ph en el interior del reactor debe ser 6.5, a la salida, algo mayor. También puedes bajar el número de horas en que está conectado el CO2.

Ese kh me parece muy alto y debes bajarlo urgentemente. Yo pararía el reactor hasta que se consuman todos esos carbonatos. Si te baja el calcio, pues añades cloruro de calcio.

jmluna
12/09/2005, 23:26
Gracias Pedro

Eso es lo que he hecho de momento, pararlo y si veo que el ca cae junto con la alk intentare de consegui un poco de cloruro de calcio pa subirle el calcio de forma no balanceada a costa de la alk.

En cuanto baje la alk lo intentare de regular tal y como me cuentas. Creo que tenia el ph de salida muy bajo en 6.5 o incluso 6.

Un saludo.