Ver la versión completa : Alguien a probado Zeolith de Hobby??
faluki0702
13/09/2005, 17:48
Buenasss
Pues eso es para saber si alguien a utilizado alguna vez o si sabe que tal va el ZEOLITH de la marca HOBBY. Dejo aqui su descripcion:
ZEOLITH es una piedra porosa natural sólida con gran cantidad de poros,cavidades y canales. Zeolith tiene un efecto adsortivo, es decír , las substancias tóxicas del medio ambiente y los productos putrefactos son directamente atraídos y atrapados por el sistema de cavidades a través de fuertes campos electrostáticos, que en el caso del amoniaco llega al 90% por ejemplo. Zeolith tiene una superficie interior gigantesca. Aproximadamente 10 g corresponden a la extensión de 4 campos de fútbol. Las cavidades tienen un tamaño de 4 millonésimas partes de un milímetro , en el que cabe exactamente una molécula de de amoniaco. Debido a la fomentación de bacterias y microbios naturales en la superficie ,se reduce el contenido de fosfato con efecto persistente. El agua se vuelve mas clara y queda libre de tóxicos.
Además, Zeolith favorece el cultivo de bacterias que transforma nitrógeno y queda fija y degrada residuos de plantas y los excrementos de los peces. El crecimiento de las algas queda limitado debido al almacenamiento de los excedentes de nutrientes en los poros microscópicos , regulandose el equilibrio biológico. Zeolith despliega su excelente efectividad con cualquier tipo de filtro. 1 Kg es suficiente para 500 litros de agua de acuario y con una mediana población de peces mantendra su eficacia durante aprox. 3 meses.
Bueno eso es todo. Un saludo!!!
david gomez
13/09/2005, 17:54
joder con esto :extranyad :super_com haber si alguien la usasdo y nos cuenta
Es en lo que se basa el sistema Zeovit (en el uso de zeolita como medio para el asentamiento de bacterias) luego viene lo de añadir bacterias, comida para las bacterias, para los corales, etc.
devil sea
13/09/2005, 18:27
Muchas veces se ha hablado ya de las diferentes clases de Zeolita que existen, Zelolita es lo mismo que decir "Marmol", los hay de todos los colores y formas, zeolitas tambien, no todas sirven para todo y en concreto esas, las de Hobby, creo (y digo creo) que son para agua dulce.
No obstante estaria bien que alguins is las ha probado nos hable de ellas :contento:
Efectivamente, son para uso en dulce aunque se pueden usar puntualmente para marino. Estas piedras tan solo tienen poder absovente pero tienen la problematica de soltar sobre todo silicatos, es decir, son de usar y retirar. :que_asco:
faluki0702
13/09/2005, 18:45
Las podria utilizar durante 1 mes para eliminar nitritos y nitratos y luego quitarlas?
Es para un acuario mediterraneo y no tengo nada de coral. Solo anemonas, peces y algo de esponjas en la roca viva.
Es que estoy a la espera de que llegue el zeolith de grotech pero aqui en Malaga no la encuentro por ningun lao, estan sin existencias, y habia pensao en utilizar esas....
devil sea
13/09/2005, 18:49
Puedes utilizar las de Tunze, son para marino y las encontraras en cualquiera de las tiendas virtuales sponsors de esta web, menos riesgo :complice:
Ah! y con un minimo de cuidados, no tendras que tirarlas, podras seguir con el sistema si ves que te funciona :contento:
Se me olvidaba, tambien las puedes pedir en "La Boutique del Acuario" en malaga y en 24h. las tendras en tu tienda de confianza :complice:
faluki0702
13/09/2005, 19:38
Pues no sabia que tunze tenia tambien zeolit ¿?¿? Su uso es parecido a las de grotech?
En la boutique del acuario no tienen ahora zeolith de grotech, esta esperando a que le llegue, pero como vi por ahi ke hobby tambien tenia pues pense en la posibilidad, aunque parece ser que no es lo que necesito, ademas parece que su uso principal es estanques.
Lo que dudo ahora es si utilizar grotech o tunze..... :vaya:
Alguien me podria decir cuales son los pros y los contras de unas y otras?
devil sea
13/09/2005, 19:51
Yo te puedo contar algo de las Tunze, de las de Grotech que lo haga mi amigo Emilio :complice:
500 g. por 400 litros (para empezar)
a los 30 dias añadir 500 g. mas (por cada 400 litros, recordemos)
cada mes y medio, reemplazar 1/4 de la carga
y cada semana "un meneito" :pillastre
Yata, es todo. :satisfech
Depuradora
13/09/2005, 20:00
Bueno, pues a falta de Emilio te pongo las instrucciones de Grotech... :complice:
El sistema ZEOLITH de GROTECH recomienda unos sencillos pasos para obtener los mejores resultados con zeolita en su acuario ya establecido:
- La cantidad de zeolita por capacidad del acuario es: 1 Kg de zeolita por cada 400 litros.
- La introducción de la zeolita se ha de realizar aportando un 10% cada cuatro o cinco días , para evitar una caída drástica de carbonatos y kH.
- Una o dos veces a la semana se ha de mover la zeolita en el interior del filtro, con el sistema que lleva el Zeofilther, para evitar sedimentación de detritus.
- Cada mes, se ha de cambiar un 10% de la zeolita. La parte que se retire de la misma NO puede ser reutilizada.
- Normalmente el sistema ZEOLITH provoca una bajada de Ca, Mg y KH. Se ha de ajustar a las nuevas necesidades del sistema la aportación de calcio y magnesio, bien regulando el suministro con bombas peristálticas o con el sistema de reactores o adición manual.
- La zeolita de Grotech ya viene tratada de antemano y no es necesario aportar ningún aditivo extra para su correcto funcionamiento, a diferencia de otros sistemas.
- Es imprescindible en el metodo Zeolith el uso de carbón de forma continuada.
Sacado de aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2299)
faluki0702
13/09/2005, 20:10
por lo que veo es muy parecido... Que dilema, jejejeje
Gueno si alguien mas que lo utilize o haya utilizado a ve si pone la opinion.
Muchas gracias por las respuesta ofrecidas, sois de gran ayuda :contento: :contento:
Por ahora comprare las primeras que pille porque no se que hacer,jejeje. Lo que si se es ke no sera hobby.
Un saludoo
Seguro que Supertutu, te podra ayudar con el tema de las zeolitas y demas, :seguridad
arrecifemadrid
27/09/2005, 21:57
Antes de usar cualquier zeolita asegurate de que está indicada para el acuario marino.
Según se puede leer en algunos textos de introducción a las zeolitas, las zeolitas de agua dulce adsorben grandes cantidades de amonio pero tienen preferencia por el cálcio. Si las introduces en un acuario marino, dónde hay un alto contenido en cálcio, dejarán de adherir amonio tirando en su lugar del cálcio. Te puede descalcificar el acuario en cuestión horas. De ahí se desprenden las historias sobre las zeolitas que se pueden cargar todos los corales en nada de tiempo.
Hay más información en los primeros posts sobre el tema aquí en el foro. Busca "zeolita"
o mira en esta discusión:
http://www.todomarino.com/forum/showpost.php?p=16277&postcount=23
Aquí un resumen de un post que hice en esa discusión
Las zeolitas empleadas en acuarios de agua dulce eliminan amonio, cálcio y magnesio. Al introducirlas en un acuario marino se cargan el equilibrio del kH/Ca/Mg que trabajamos tanto en mantener. Para acuario marino se hacen falta zeolitas específicas.
La zeolita se pueden adaptar y sintetizar para adsorber o reducir prácticamente cualquier sustancia.
Las zeolitas empleadas en el acuario marino eliminan Amonio y Nitrito. No son capaces de reducir los nitratos pero al cortar el ciclo del nitrógeno eliminando amonio y nitrito, los nitratos no se generan y desaparecen.
Según la explicación de Jens Kallmeyer en http://www.wetwebmedia.com/ca/cav1i...ite_Filters.htm Zeolitas son minerales que consisten mayormente de silicia y aluminio además de otros elementos como Sodio, Potasio, Hierro y Manganese. La característica más interesante de las zeolitas es su estructura cristalina. Puedes imaginarte la zeolita como una esponja con agujeros de diferentes tamaños. Los agujeros pequeños son el tamaño de una sóla molecula. El tamaño de estos agujeros depende de la composición del mineral.
Hay centenares de zeolitas naturales diferentes y una infinidad de zeolitas sintéticas.
Lo que hace este minera especial es su habiliad de absorber sustancias específicas. Dependiendo de su compsición absorben preferentemente una unos compuestos u otros. Eso significa que son más propensos a absorber un compuesto en lugar de otro si los dos están disponibles. Pensar en zeolitas excluvisvamente como "absorbedores" es simplificar demasiado. En realidad son intercambiadores de ionos. Los agujeros dónde se fijan los compuestos están llenos de sodio o potasio normalmente. En el momento que un compuesto preferido está disponible se suelta el sodio o potasio y el compuesto preferido es absorbido.
Visto esto podemos considerar la zeolita como una esponja especial que solo recoje un determinado tipo de sustancia indeseada soltando en su lugar otra beneficiosa o neutra.
arrecifemadrid
27/09/2005, 22:01
Para que sirva de aclaración añadiré que hay mucha discusión acerca del papel que juega la zeolita en el acuario marino con muchos que defienden que la capacidad de adherir sustancias de la zeolita se agota en cuestión de horas.
faluki0702
27/09/2005, 22:19
Gracias arrecifemadrid. D me quedo algo mas claro el tema.
De todas formas kreo que obtendre mas beneficios utilizandola y me gustaria probarla. Pero una especifica para marinos. Mi acuario tiene mucha materia organica devida a la alimentacion, ya que tanto peces como invertebrados son carnivoros. Utilizo gambas,placton, phitoplacton, y ahora encima artemia viva. y los nitritos y nitratos no consigo mantenerlos a raya,jejjee
Tengo pensado usar la de grotech o las Tunze.
A ver cual encuentro antes,jejeje.
Un saludo y gracias por la aclaracion