PDA

Ver la versión completa : Consejo camara

agarom8
14/09/2005, 15:29
Ya se que es un poco dificil aconsejar en estas cosas, pero os pido ayuda, ya que me quiero comprar una camara, que pueda hacer buenas fotos del acuario y facilita de usar. Vamos que no tenga que estudiar ingenieria nuclear para entenderla. :descojona

Uno ya está un poco torpe para estos menesteres, y necesita que las cosas le vengan "masticadas" :vergonzos

faluki0702
14/09/2005, 17:20
pues todo depende de tu presupuesto, creo. De cuanto dispones?

CUreef
14/09/2005, 19:26
Eso mas o menos.....dinos hasta donde estas dispuesto a gastar y mas o menos a ver si te podemos ayudar un poco.... :super_com

saludos

agarom8
15/09/2005, 11:04
Habia pensado sobre 300€.
Pero la verdad es que no se cuanto vale una camara adecuada para sacar buenas fotos de mi acuario y que sea facil de usar.

Vamos que si vale mas, tampoco sería problema. Sin pasarme, claro. :descojona :descojona :descojona

agarom8
21/09/2005, 13:17
¡Hombre, una ayudilla!

Solo pido que a alguien que le salgan bien las fotos, me diga que cámara tiene.

Estoy dispuesto a leer el manual y todo :que_asco:

¡Ah!, comprobaré las fotos que os salen en el foro, no os penseis. :descojona

En serio. Llevo un montón de tiempo y no quiero comprar una camara que solo me sirva para hacer las fotos familiares en navidad.

Marca_ACME
21/09/2005, 20:17
Hola agarom, no se si te servira de algo, pero yo ando detras de una nikon D50, es reflex, pero se pone en unos 800, con un par de objetivos. Sino, puedes mirar alguna coolpix, tambien de esa misma marca. Las mias estan hechas con una coolpix 2000 y ya esta un poco obsoleta (por si te sirve de referencia)

agarom8
22/09/2005, 09:25
Gracias Marca, por contestarme.

Aunque las reflex que ya se que son la mejor opción, no lo tengo claro ya que son mas grandes/pesadas y mas caras, claro.

Las coolpix me las he mirado bastante. La 5600, la 7600.
¿son adecuadas para hacer unas fotos correptas del acuario?.
¿se consiguen fotos de detalles de corales y peces?
O hay que acabar en una reflex.

CUreef
22/09/2005, 10:56
Hola Las reflex , la calidad del enfoque y la nitidez la da el onjetivo, cosa que los que traen de casa, son "pobres", si no con esto quiero decir que sean malos.

Compactas comprate una que sea de marca de fotos ( Canon, nikon, pentax, olimpus, etc..) no de ordenadores ni moviles ni nada de eso ( HP, Epson, Samsung, etc...).

La resolucion que sea la que necesites para las navidades, pues si es para la pecera y la web con poca resolucion te sobrara, ahora cuanta mas resolucion tenga mejor.
Yo no compraria hoy una de menos de 4 o 5 Mpx.

Ahora para el acuario lo principal es:

- Que se pueda utilizar el balance de blancos en manual
- Que se pueda utilizar tanto velocidad como diafragma en Manual
- Que el objetivo sea bueno
- Que disponga de enfoque macro

Yo particularmente me compraria una Canon ( mis preferidas) o una Nikon, y no miraria otras........¡¡ OJO!!! esto es una opinion personal

saludos

agarom8
22/09/2005, 11:45
Gracias tambien a ti, CUreef.

Eso es lo que creo que necesitaba en principio. Voy a buscar por ahí.

Es posible que os pregunte por un modelo concreto, si no me acabo de decidir. :complice:

CUreef
25/09/2005, 15:37
Claro, cuando sepas entre dos o tres, nos lo comunicas y busco por la red las caracteristicas de ellos y ya afinamos mas.....luego al final la decision sera tuya..... :super_com

Saludos

miguel
29/10/2005, 08:02
A mi la q más me gusta es la nikon d70s pero esta alrededor de los 1200 euros, en pixmania.com hay unas OLYMPUS(no llegan a los 300 euros) q sacan unas fotos muy buenas, tienen un zoom de p. m. y no tienes q estudiar pr utilizarlas.

Si las fotos sólo quieres verlas en el ordenador y publicarlas en internet también tienes la opción de la cámara de video digital.
Un saludo

agarom8
29/10/2005, 12:05
miguel, gracias por la ayudad.

La verdad es que todavia no me he decidido. :vaya:

Jitur
29/10/2005, 13:39
Alguien sabe de alguna camara sony que tenga muy buen macro????
Es que me interesa esta marca para poder uilizar las memory sticks que tengo.
No me importa el precio, solo que tenga muy muy buen macro y demassss

Leon
29/10/2005, 13:40
Yo en pixmania.com no vuelvo a comprar en la vida, yo tengo una nikon d50 que la compre en http://www.redcoon.es, los de pixmania son unos timadores y lo digo porque a mi me timaron

un saludo

agarom8
22/11/2005, 13:04
Despues de tener en cuentan los consejos que me disteis sobre cámaras, decidí seguir utilizando la cámara con la que habia hecho las fotos hasta ahora, hasta mejor ocasión y cuando esté mas convencido de que cámara comprar.

Es la cámara de mi hijo que utiliza para sus acuarios de agua dulce. Es una hp 730, de hace un par de años y que costó algo mas de 300€ en su momento.

El problema es que no consigo sacar las fotos como las hacia con el acuario anterior.

He probado todas las "posiciones de balance de blancos" y no hay tu tia... Salen siempre azules.

Cambie la iluminancion de 3 hqi de 150w y Pls por 3 hqi de 250w y t5's.

Esta es la diferencia.

Foto acuario antiguo
http://i14.photobucket.com/albums/a330/agarom8/Acuario%20Nuevo/CopiadeHPIM2104.jpg

Foto acuario nuevo
http://i14.photobucket.com/albums/a330/agarom8/Acuario%20Nuevo/HPIM7175.jpg

¿Que hago mal?. Ya se que quizas la respuesta es que soy un poco t....., pero estoy hasta la coronilla de hacer pruebas.

Mucho Reef
22/11/2005, 14:10
Y las Canon, tengo un amigo q tiene la EOS 350D y hace unas fotos espectaculares... el precio ronda los 1000€, depende de como te muevas por internet.

jmluna
22/11/2005, 14:18
La mia tiene una opcion de balances de blancos manual o definido por el usuario. Enfocas un punto de la arena y defines esta como blanco.

Esto me lo dijo cureef y el color de mis fotos mejoro como de la noche a la mañana.

Mirate si tu camara tiene esta opcion y veras como mejora.

Por cierto la mia es una Canon Powershot 1S IS (o algo asin) que es infinitamente inferior a las EOS que se comenta.

Un saludo.

miguel
22/11/2005, 14:24
Hola, si t aptc pásate x este post http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=4911.

Las fotos están hechas con una 35mm de toda la vida.

Haz las fotos sin flash e ilumina bien el acuario.

Atalue

agarom8
22/11/2005, 15:42
miguel

Las fotos ya las había visto y muy bonitas por cierto. Ya tengo una 35mm. Canon, reflex bastante buena, pero el utilizar digital tiene la ventaja de poderlas ver inmediatamente y poder elegir entre varias por el mismo precio.

jmluna

Me cogeré el manual a ver si se puede hacer este balance de blancos manual que dices. En principio, creo recordar que solo tienes para seleccionar: automático, sol, sombra, fluorescentes y tug...

Mucho Reef

Finalmente, sino encuentro algo mas barato, quizás acabe con una de este precio. Como ya digo la que tenia de 35mm era una Canon, bastante buena para mi gusto.

Toni
22/11/2005, 16:19
Agarom8, nos podrías poner unas fotos actualizadas de ese acuario tan guapo que tienes. :sorpresa
Un saludo. :complice:

agarom8
22/11/2005, 16:52
Toni

El acuario nuevo, es el de la segunda foto, el AZUL XD

Ahora estoy comenzando a meter bichos, una vez acabada la maduración con las algas practicamente desaparecidas.

El problema es que todas las fotos, con esta camara salen así.. ¡azules!

Toni
22/11/2005, 17:31
Ese azul, le da aspecto de profundidad marina.
Un saludo. :complice:

jmluna
22/11/2005, 17:31
Bueno he estado trasteando por la red el manual de tu camara y no parece tener balance de blancos manual (mira una cosa a apuntarte para la que te compres).

Si aun te quedan ganas de hacer una pruba mas haz lo siguiente:

- apaga los t5 actinicos
- pon el balance en sol
- supongo hqi de 10000k (si son de 14000 habra algo mas de azul)

Ahora haz la foto y si aun sale muy azul ....

En photoshop usa imagen, ajustar, niveles automaticos. Lo ideal seria una conversion a CMYK y trabajar sobre el canal Cyan pero con los automaticos las cosas cambian cantidad para mejor.

Un saludo y ya me contaras.

agarom8
23/11/2005, 00:17
Queria comprobarlo en la camara lo del balance de blancos y efectivamente esta hp 730 no lo lleva manual.

Haré la prueba apagando los t5. Pero entiendo que las fotos que hace la gente debe ser con la iluminación real. Además el acuario visto directamente, tiene mucho mas colorido que el que se ve en las fotos.

Ahora no tengo el Photoshop, aunque estoy en ello.

Una camara que estaba viendo últimamente es la Canon PowerShot A620 . Alrededor de los 400€ y ligera. Ahora a ver si cumple todos los requisitos para hacer unas fotos del acuario correctas.

jmluna
23/11/2005, 01:32
El problema es que los sensores de las camaras como los de los scaners ya suelen tener una tendencia hacia el azul. Si a esto le sumamos la luz azul del acuario pues .....

Normalmente las camaras de "gama media alta" suelen tener opciones manuales o mejores funciones para emular el balance de blancos.

En cuanto al modelo de camara .... puff hay tantos que me pierdo. Yo cuando compre esta mia hace casi dos años casi acabo loco en el intento.

Lo que si que puedo decirte es que valores mas el tener mas opciones y posibilidades de modos de enfoque, modos manual, etc mas que muchos megapixels.

La mia me costo en su momento unos 500€ pero tenia muchas mas funciones que camaras parecidas en precio con muchos mas pixels. De hecho la mia es de 3 megapixels y si no vas a imprimir ampliaciones de tamaño folio o mas no necesitas mucho mas en este apartado.

Un saludo.

PD: la mejor opcion una nikon reflexx digital con un par de objetivos y un buen presupuesto de unos 6000 € XD XD :muriendos :muriendos :muriendos